Post actualizado en May 2018

Whatsapp en el Extranjero ¿Funciona? ¿Es Gratis Hablar por Whatsapp?

Si te mudas a Reino Unido o vienes de vacaciones te interesará saber si puedes usar Whatsapp desde aquí. WhatsApp es una de las aplicaciones móviles más usadas en España pero, aunque parezca mentira, en Inglaterra esta aplicación no tiene tanta acogida. Tan solo un 39% de los móviles ingleses tienen instalado WhatsApp, mientras que en España el 97% lo tienen descargado.

Aún así, aunque los ingleses no lo usen tanto, para nosotros los españoles que estemos en Inglaterra, WhatsApp es una aplicación imprescindible que vamos a descargar para comunicarnos con nuestro amigos y familiares que están en España. Enviarles mensajes es algo que vamos a hacer todos los días. Por eso seguro que te has preguntado si vas a poder usar wWhatsApp en el extranjero y cuánto dinero te puede costar.

En este post os vamos a explicar todo acerca de utilizar Whatsapp en el extranjero y con tu número de móvil inglés.

Disfruta de conexión a internet 3G a máxima velocidad en Reino Unido al mejor precio con las tarjetas SIM Giffgaff.

¿Funciona WhatsApp en el Extranjero? ¿Puedo Utilizarlo Fuera de mi País?

Por supuesto. Al ser una aplicación más de tu móvil, no tendrás ningún problema en usarlo en cualquier país.  Tan solo se necesita una conexión a internet, ya sea a través de Wifi o por datos móviles.  En el caso que necesites contratar internet para tu casa, te dejamos un post con información.

Por lo tanto, podrás mandar mensajes gratis, sin pagar nada de dinero, a cualquier persona esté en la parte del mundo que esté, al igual que ellos podrán enviártelos a ti. El hecho de que te encuentres en otro país no cambia nada.

Si vas a llamar sin utilizar Whatsapp deberás saberte los prefijos telefónicos dentro de Inglaterra.

Enviar un WhatsApp con tu Nuevo Número de Teléfono Móvil Inglés

Enviar mensajes y hablar por Whatsapp desde el extranjeroTengas la compañía que tengas vas a poder usar WhatsApp con tu tarjeta sim inglesa gratis, sin pagar nada de dinero. En el caso de Giffgaff, tan solo tienes que tener una conexión a internet para empezar a usarlo como de costumbre. Si no te funciona es porque seguramente no has configurado bien el internet de tu teléfono móvil para una nueva tarjeta sim.

Lo mismo pasa si lo que quieres es llamar a través de Whatsapp. No tienes que hacer nada diferente a cómo lo harías en España.

He puesto mi tarjeta de móvil inglés pero el WhatsApp sigue apareciendo con mi número español, ¿a qué se debe?

Esta es la típica duda que todos tenemos. Algo que normalmente se nos olvida, es que el número que aparece en tu whatsapp en realidad es un “nombre de usuario” con el que te has dado de alta, y que suele coincidir con nuestro número de móvil. Por lo tanto el cambiar la tarjeta sim no influye para nada en el nombre de usuario que nos creamos cuando la instalamos.

Es como Twitter o Skype, que lo utilices desde Windows o Mac no va a cambiar nuestro nombre de usuario, ya que no tiene ninguna relación. Da igual que pongas otra sim o que incluso no la tengas puesta y estés usándola con wifi. Tu nombre de usuario siempre será el mismo.

De hecho, el estar en el extranjero y que WhatsApp aparezca con tu número español aunque pongas otra tarjeta sim del país es una gran ventaja, así no tienes que darle tu nuevo número a todos tus contactos. En el caso de que quieras que tu whatsapp coincida con tu número de móvil inglés tan solo tienes que desinstalarlo y volverlo a instalar introduciendo tu nuevo número.

¿Cómo agregar un número a Whatsapp? No es que tengas que hacer algo diferente a cuando estás en España, simplemente añádele el código del país delante (+34) para que el móvil reconozca que es un número de teléfono español.

Yo lo que hago es tener mi número de móvil inglés con el que enviar sms gratuitos a mis amigos de aquí de Inglaterra, y mi whatsapp con mi número español para hablar gratis con mis amigos españoles. ¡Mejor imposible!

Todo esto se puede extrapolar con cualquier otra aplicación del móvil, ya que todas funcionan a través de los datos de internet móvil, independientemente de la tarjeta sim insertada.

Descargar aplicación Whatsapp para tener internet y mandar mensajes. Para ponerte al día mientras estás allí también te puede interesar tener una televisión. Que sepas que para ver la inglesa deberás pagar una licencia. Si quieres ver la española, podrás hacerlo a través de un VPN y si cuando vuelves, quieres seguir viendo la TV de Inglaterra, también podrás hacerlo.

Espero que este post acerca del uso del Whatsapp en el extranjero te haya servido de ayuda si quieres utilizarlo para enviar mensajes a España gratis 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones