Post actualizado en July 2018

WeSwap: Cómo Realizar Cambios de Divisas sin Comisiones con WeSwap

Cambiar divisa con la tarjeta WeSwap

Cada vez que te marchas a un país que tiene una moneda diferente a la tuya, en nuestro caso diferente al euro, nos preocupamos de lo que nos van a cobrar de comisión por cambiar de divisa. Si este es tu caso podéis utilizar WeSwap.

Como nos ha tocado cambiar de divisas más de una vez, y queremos hacerlo sin comisiones, una vez descubierto WeSwap es lo que más recomendamos.

En este post os explicaremos qué es WeSwap, cómo funciona, las ventajas que tiene y las experiencias de sus usuarios.

¿Qué es WeSwap? ¿Cuál es su Función y Dónde Podemos Utilizarlo?

WeSwap es una empresa que se fundó en 2011, se abrió al público a finales de 2013 y se dio por totalmente lanzada en 2015.

Su función es permitir que viajeros de todas partes cambien dinero entre ellos sin comisiones ocultas, de manera que todos pueden conseguir la mejor tasa de cambio y disponer de más dinero para gastar en cosas importantes.

Tienen usuarios en 10 países y ofrecen cambios en 18 divisas.

Para que podáis entenderlo mejor, es un servicio de cambio de divisas de persona a persona realizada de forma online. Permiten que tanto turistas como residentes en el extranjero intercambien divisas entre ellos sin necesidad de ir a un banco o a una casa de cambio. Al final es mucho más barato.

WeSwap: ¿Cómo Funciona? Pasos Para Cambiar Dinero Cuando lo Necesites

Utilizar WeSwap es verdaderamente fácil. Solo tiene “tres pasos”.

1. Una vez estás registrado en la página web te conviertes en miembro y recibes una tarjeta de WeSwap. Las tarjetas de WeSwap tardan entre 7 y 10 días en llegar. Aún así, no tienes que esperar a recibirla para utilizarla, ya que puedes activarla y recargarla antes de tenerla. Desde tu cuenta online la puedes recargar de forma segura.

Tienes que tener en cuenta el cómo validar tu cuenta, pues para poder solicitar tu tarjeta necesitas entregar un documento de identidad (DNI, pasaporte…) y una prueba de dirección. Tras ello no tendrías que tener problemas.

En el momento de recargar tienes que saber que puedes hacerlo con tu tarjeta de débito, ya sea Visa o Mastercard, por transferencia bancaria o Apple Pay. No aceptan tarjetas de crédito o PayPal. WeSwap no te cobra por cargar tu cuenta pero puede que tu banco lo haga, así que lo mejor es consultar al banco si ellos cobran algún tipo de comisión por cargar la tarjeta.

Puedes recargar tu tarjeta con Libras esterlinas (GBP), Euros (EUR), Corona noruega (NOK), Corona sueca (SEK) o Corona danesa (DKK).

WeSwap tarjeta mastercard sin comisión en cambios de moneda2. A continuación (y cada vez que viajes) puedes elegir la divisa que buscas en la aplicación que te puedes descargar en tu teléfono móvil. Ellos se encargan de cambiar tu dinero con otros viajeros y así conseguir que todos obtengan el mejor tipo de cambio.

Lo único que tienes que hacer es indicar cuánto quieres cambiar y para cuándo lo necesitas. Ellos buscan a uno o varios candidatos con la divisa que tu necesitas y cambian automáticamente tu dinero. Si un usuario conoce a otro y quieren cambiar entre ellos también pueden hacerlo.

3. Tras haber realizado esos dos pasos tu tarjeta ya tendrá la nueva divisa. Lista para gastar. La podrás usar en todos los países del mundo que tengan una de las divisas que se puede cambiar. Lo único que tienes que tener en cuenta es que tienen que aceptar tarjetas Mastercard®.

Cuando hayas completado tu swap verás que el dinero que has cambiado está disponible en tu tarjeta Mastercard de prepago de WeSwap. Podrás pagar o retirar efectivo del cajero automático.

Ventajas de WeSwap

La principal ventaja es que te ahorras las comisiones que te aplican los bancos o las casas de cambio para hacer un cambio de divisa.

Además es fácil de utilizar, tanto desde el ordenador como desde la aplicación que te hayas descargado en tu smartphone iOs o Android.

Características de WeSwap

Hay ciertas cosas que tienes que tener en cuenta acerca de las tarjetas WeSwap.

  • La aplicación está disponible para iOs y Android.
  • Solo puedes recargar tu tarjeta con tu moneda local. Si configuras tu cuenta desde España deberás cargarla con euros.
  • Puedes realizar un máximo 10 transacciones por período de 24 horas sin contar con las de cajeros automáticos.
  • Se pueden hacer 2 transacciones en cajeros automáticos por un período de 24 horas (las consultas de saldo hazlas en la APP, pues cuentan como transacción).
  • Puedes tener tu tarjeta inactiva durante un año sin problemas, pero si superas los 12 meses se te cobrarán 2 libras mensuales para poder mantenerla.
  • Si pierdes o te roban la tarjeta te la pueden bloquear y darte una nueva, por la que te cobrarán £5.
  • El mínimo que puedes cargar en tu tarjeta son £50 (60€, NKr500, SKr500, DKr500).
  • El máximo que puedes cargar en tu tarjeta es de £3.000 o equivalente en otras monedas.
  • Puedes cargar como máximo en un año £12.000 o equivalente en otras monedas.
  • El máximo que puedes llevar a la vez son £6.000 en todas las monedas.

Para qué no debes utilizar tu tarjeta WeSwap

La tarjeta prepago MasterCard® de WeSwap funciona como una tarjeta de crédito normal y corriente por lo que puedes pagar cosas en tiendas, restaurantes y retirar dinero en efectivo.

Sin embargo, al ser una tarjeta prepago hay algunas diferentes por lo que lo mejor es no utilizarla en los siguientes casos:

  • Depósitos de seguridad en hoteles y alquiler de coches
  • Gasolineras autoservicio
  • Cabinas de peaje
  • Pagos por teléfono

Divisas de WeSwap

WeSwap puede hacer el cambio en un total de 18 divisas de diferentes países del mundo.

WeSwap tarjeta prepago con euros o libras o corona danesa, corona sueca y corona noruega

Opiniones de usuarios de WeSwap

La mayoría de los usuarios de WeSwap han indicado que están contentos con el servicio. Registrarte y validar la tarjeta es muy rápido, al igual que el envío de la tarjeta a casa. Pueden olvidarse de las comisiones y utilizarlo en gran parte del mundo.

Destacan el servicio de atención al cliente del que dispone WeSwap. La mayoría de usuarios indican que les ayudaron de forma eficiente.

También tienen un blog en el que puedes leer algunos posts relacionados con ellos.

Si necesitas hacer transferencias internacionales puedes utilizar Transferwise (añadiendo que puedes abrir una cuenta bancaria con su respectiva tarjeta con ellos) o Azimo.

Espero que este post acerca de WeSwap os sirva de ayuda si queréis olvidaros definitivamente de los bancos y de las casas de cambio cuando vais a un país con una divisa diferente.

Si alguno de vosotros lo ha utilizado y nos quiere contar su experiencia os leemos en los comentarios. Si tenéis alguna duda también podéis dejarla ahí abajo 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones