Post actualizado en January 2019

Westminster Abbey de Londres: Guía Definitiva para Aprovechar la Visita

Visita al interior de la abadía Westminster Abbey

Westminster Abbey es una parada obligatoria en una visita a Londres, pues contiene una gran cantidad de historia británica.

Reyes, reinas, personas de la iglesia, poetas, soldados, héroes y villanos han sido enterrados en este edificio de 700 años que recibe cada año más de un millón de visitantes.

En este post os contamos todo lo que necesitáis saber para poder aprovechar al máximo vuestra visita a la Westminster Abbey.

The Wallace CoLlection: Todos los Datos que Necesitas Saber Para tu Visita

Cómo llegar a Westminster Abbey

Westminster Abbey está situada en pleno centro de Londres, en el barrio de Westminster. Cerca tiene el Big Ben y el Parliament House. Está bastante bien comunicada con el transporte público de la ciudad.

 Westminster Abbey, Westminster, London, SW1P 3PA, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

  • Horario catedral-abadía Westminster Abbey
    Westminster Station

    Metro: Las estaciones más cercanas son Westminster (Líneas Jubilee, District y Circle) y James’s Park (Líneas District y Circle).

  • Bicicleta: También hay varias rutas en bicicleta que te llevan al centro. En la web de Transport for London encontrarás las más fáciles y seguras.
  • Coche: La abadía no dispone de aparcamiento, pero en Great College Street hay uno público, el Q-Park Westminster.

Horarios de Westminster Abbey

Los horarios dependerán de qué es lo que se vaya a visitar en la Westminster Abbey. No siempre tienen los mismos, por lo que lo que se recomienda es entrar en su web y ver los horarios del día en concreto.

Os damos unos horarios de referencia: Westminster Abbey abre todos los días de 9.30am a 3.30pm. Otros horarios que os pueden interesar son los siguientes:

  • Entrada para grupos: 9.30am-3pm
  • Chapter House: 10am-4.30pm
  • Cerllarium Café: 8am-6pm (7.30pm los miércoles)
  • Cloister: 9.30am-4.30pm
  • College Garden: 10am-4pm
  • Tienda Westminster Abbey: 9.15am-6.30pm
  • St Margaret’s Church: 9.30am-3.30pm

Precio

El precio de la Westminster Abbey para los adultos es de £20 si lo compras por internet. Son £2 más en la Abadía.

Los estudiantes y mayores de 60 años £17, los niños (de entre 6 y 16 años) £9. Hay dos tickets familiares: 2 adultos y 1 niño £40 y 2 adultos y 2 niños £45.

Todas las entradas incluyen una audioguía gratuita. Ten en cuenta que esta atracción está incluida en la London Pass.

The Wallace Collection: Descubre qué Puedes ver y qué Puedes Hacer

¿Qué hay en el interior de la Abadía de Westminster?

  • Entierro y tumbas en Westminster Abbey
    Interior de la Westminster Abbey

    The North Transept: Fue el pasillo que utilizaron los hombres de Estado tras el entierro del primer ministro William Pitt en 1778. Se puede ver un rosetón, tres pequeñas capillas y un monumento al general James Wolfe. La capilla superior se dedicó a las enfermeras de Reino Unido y la Commonwealth que murieron en la II Guerra Mundial. Los personajes que se pueden ver aquí son Charles James Fox, William Gladstone, Lord Palmerston, Benjamin Disraeli, Sir Robert Peel y el general James Wolfe.

  • La nave: Su construcción se inició en 1376 siguiendo el estilo gótico del momento. Se terminó en 1517 con la ventana oeste. Hay un monumento a Isaac Newton en un área designada como ‘esquina de los científicos’. La ventana del oeste presenta unos vidrios de colores en el que se ve a catorce profetas y algunos escudos de armas. Justo debajo está la tumba del Soldado Desconocido que conmemora a aquellos que murieron en la guerra de 1914 a 1918 y que no tienen tumba. Aquí se puede ver a Charles Darwin, Isaac Newton, David Livingstone, Charles Barry, Thomas Telford, Clement Attle, San Maximilian Kolbe, el hijo de Martin Luther King, Dietrich Bonhoeffer y San Oscar Romero.
  • Coro: Siempre ha formado parte de la abadía pero el que se ve ahora no es el original. Aquí el coro, formado por veintidós niños y doce Lay Vicarios cantan los servicios diarios. Se puede ver un órgano que ha sido reconstruido en varias ocasiones. El ala norte del coro tiene enterrados a Henry Purcell, John blow, Ralph Vaughan Williams, Herbert Howeels, Sir Edward Elgar y Benjamin Britten.
  • Altar mayor: es el corazón de la abadía. Se puede ver un mosaico de Antonio Salviati de la última cena y cuatro estatuas de Moisés, San Pedro, San Pablo y el Rey David, que dan paso a la capilla de San Eduardo. Justo delante se puede ver el pavimento Cosmati de mármol que data de 1268, otro de los tesoros de la abadía. También están debajo del altar los asientos para los sacerdotes y varias pinturas. Hay varias tumbas medievales en el lado norte y la de Anne de Cleves en el sur. Alrededor del santuario están las tumbas de Enrique III, Eduardo I, Leonor de Castilla, Edward III, Felipa de Henao, Richard II con la reina Ana de Bohemia y Henry V con la reina Katherine de Valois.
  • Conseguir un ticket gratuito para la Westminster AbbeyLady Chapel: Esta capilla se inició en 1503 y en 1545 fue llamada por John Leland ‘la maravilla del mundo’. Tiene un techo abovedado magnífico y en las paredes hay 95 estatuas de santos. Al este está la capilla de la Real Fuerza Aérea, con insignias de escuadrones que participaron en la Batalla de Gran Bretaña en 1940. Enrique VII, Isabel I, María I, María Reina de Escocia, Margarita Beaufort, Carlos II, Guillermo III, Mary II, la reina Anne y Jorge II están enterrados aquí.
  • Pasillo sur: Aquí se encuentran las mejores tallas medievales de la Abadía y dos pinturas del siglo XIII. Una de las partes más conocidas de la abadía se encuentra aquí: la esquina de los poetas. Están enterrados aquí Lord Tennyson, Robert Browing, John Masefield, William Camden, el Dr. Samuel Johnson, Charles Dickens, Rudyard Kipling, John Milton, William Wordsworth y John Keats.
  • Claustros: Antes era una de las zonas más concurridas de la abadía y donde se celebraban algunas tradiciones. Hay cuatro claustros que datan del siglo XIII al siglo XV. Fueron reconstruidos después del gran incendio de 1298. En uno de ellos se puede ver un capitular de 1250, uno de los más grandes de Inglaterra. En otro se encuentra la Cámara abovedada que guardó durante un tiempo las monedas del reino para demostrar que éstas eran puras.
Precio y arquitectura de la Westminster Abbey
Claustro Westminster Abbey

Jardines

Hay tres jardines originales en la Westminster Abbey: the Garh, the Little Cloister y College Garden. Se dice que cada uno de ellos tenía su propia función. El primero servía para que los monjes descansaran, el segundo para las recuperaciones tras una enfermedad y el tercero para el cultivo.

The Queen’s Diamond Jubilee Galleries

Se trata de un museo dentro del triforio medieval de la abadía. Ha estado escondida al público por más de 700 años y ahora da a los visitantes unas vistas magníficas del Palacio de Westminster y de dentro de la iglesia junto con diversos objetos y colecciones que muestran la historia de la abadía.

Tour guiado por un sacristán

Durante 90 minutos podrás ver las tumbas reales, la esquina de los poetas, el santuario, la nave y los claustros. Se realizan en inglés y cuestan £5 (adicionales a la entrada). En verano se realizan entre semana a las 10am, 10.30am, 11am, 2pm y 2.30pm y los sábados a las 10am, 10.30am y 11am. En invierno entre semana a las 10.30am, 11am, 2pm y 2.30pm y los sábados a las 10.30am y 11am.

Puedes visitar su página web para estar al tanto de los eventos que realicen.

Consejos para visitar la Westminster Abbey

  • El piso es desigual, así que se recomienda un calzado cómodo.
  • La visita puede ser bastante larga si quieres ver todo y con detalle. Lo mejor es que vayas lo más pronto posible y no cerca de la hora de cierre.
  • Cuida tu vestimenta, pues al ser un lugar religioso tienen algo parecido a un código de vestuario.

 Servicio e Instalaciones en Westminster Abbey

  • Se ofrece entrada gratuita a las personas en sillas de ruedas y a sus acompañantes, ya que no toda la abadía es accesible.
  • Préstamo de sillas de ruedas.
  • Tours adaptados para personas ciegas o con dificultades visuales (Touch Tours, en braille o impresiones a gran escala). Se tiene que reservar.
  • La abadía está adaptada con el sistema hearing loop para personas con deficiencia auditiva.
  • Una ruta para niños (en inglés) así como disfraces para ellos en el museo.

Comer y beber en Westminster Abbey

  • Cellarium Café and Terrace: Está abierto todos los días para desayunar, comer, tomar el té de la tarde o cenar. Tienen diferentes menús, y el de niños es gratuito. El miércoles abren de 8am a 9pm, los sábados de 9am a 5pm y los domingos de 10am a 4pm. El resto de la semana de 8am a 6pm. Durante el verano disponen de terraza.
  • Kiosk: Encontrarás sándwiches, snacks, café, té y tartas y magdalenas caseras.

Comprar en Westminster Abbey

Vistas del Palacio de Westminster desde la Westminster Abbey
Detalle del North Transept

The Abbey Shop dispone de una gran variedad de merchandising inspirado en la vida, la historia y la arquitectura de la ubicación de Westminster Abbey. Encontrarás souvenirs, CDs del coro, libros, iconos de Londres, cruces, decoraciones para navidad, joyería, accesorios..

A la tienda se puede acceder desde la calle, por lo que no es necesario comprar el ticket de la abadía. A la salida del Cellarium Restaurant también está la Cellarium Shop.

El miércoles abren de 9.15am a 7pm y el domingo de 11am a 5pm. El resto de los días de 9.15am a 6.30pm. Solo cierran en Viernes Santo, la víspera de Navidad y el día de Navidad.

Historia de Westminster Abbey

Westminster Abbey cuenta ya con más de 1000 años de historia. Los monjes benedictinos llegaron a mitad del siglo X y establecieron la tradición de una misa diaria, que continúa actualmente.

La abadía es la iglesia para la coronación desde 1066 y contiene una gran cantidad de tesoros como pinturas, pavimentos, objetos textiles o de vidrio. También cuenta la colección más importante de escultura monumental de Reino Unido.

Tumba de isaac newton en la Westminster Abbey
Detalle de la Westminster Abbey

Además de contar con una arquitectura única, en el interior de la Westminster Abbey se han ido enterrando a una gran cantidad de personajes ilustres de todo tipo de campos, desde los reyes y reinas hasta los poetas o personas de la iglesia.

Con el paso de los años algunas de sus partes han sido reconstruidas varias veces y también ha habido ampliaciones como la Lady Chapel o algunas torres.

El 16 de enero de 1540 el monasterio medieval fue disuelto y en el mismo año Henry VIII erigió la Westminster Abbey como catedral con un obispo, un decano y doce prebendados. Aún así, no fue hasta 2010 en el que un papa visitó por primera vez la abadía, Benedicto XVI.

5 Lugares de interés cercanos a Westminster Abbey

  1. Westminster PalaceSede del parlamento inglés (Westminster, Londres SW1A 0AA, Reino Unido).
  2. Big BenPostal más representativa de Londres (Westminster, Londres SW1A 0AA, Reino Unido).
  3. St James’s ParkEs el parque más antiguo de Londres y es ideal para las visitas con niños (St. James’s Park, Londres SW1A 2BJ, Reino Unido).
  4. Buckingham Palace: Es la residencia oficial de la Monarquía de Reino Unido (Buckingham Palace,Westminster, Londres SW1A 1AA, Reino Unido).
  5. London Eye: Se trata de la noria más alta de Europa, con 135 metros de altura (Lambeth, Londres SE1 7PB, Reino Unido).
Ver lugares cercanos en Google Maps

En el siguiente vídeo podéis ver tanto el exterior como el interior de la abadía más famosa de Europa, Westminster Abbey.

Espero que este post sobre la Westminster Abbey os sirva si queréis ir a visitarla. Cualquier duda os leemos en los comentarios y también si nos queréis contar vuestra experiencia 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones