Todo lo que Necesitas Saber para Hacer Voluntariado en Inglaterra

voluntariado en inglaterra

¿Voluntariado en Inglaterra? ¿Y por qué no? Creo que es una opción muy interesante que muy poca gente conoce, y que te puede aportar mucho, tanto personal como profesionalmente.

Si estás buscando la manera de hacer un voluntariado en Inglaterra y aún no tienes claro los pasos que debes seguir aqui te explico mi experiencia sobre ser voluntario en Londres.

 

Acerca de ser Voluntario en Inglaterra:

Como bien sabes los trabajos de voluntariado contribuyen al bienestar de las personas y suelen ser gestionados por organismos públicos y sin ánimo de lucro. Aunque estos empleos muy rara vez te ofrecen un sueldo te permite conocer otro país y trabajar con personas de todo el mundo, por lo que si acabas de finalizar tus estudios ésta puede ser una opción muy interesante a la hora de aprender inglés en el Reino Unido o bien para buscar trabajo en Inglaterra.

Un amigo mio estuvo este verano 2013 ayudando en las oficinas de Oxfam de Londres en temas de contabilidad y le pagaban 5 pounds al dia + el transporte. Obviamente no lo haces por dinero porque no te da para nada, pero es algo que se agradece. Aviso que no todos hacen esto y lo normal es no cobrar. Eso sí, todos te pagan el transporte y si es necesario la comida.

El voluntariado en el extranjero es una de las mejores alternativas para conseguir más tarde un trabajo remunerado. Ahora bien, debes saber que para optar a un puesto de este tipo, muchas organizaciones exigen un depósito y una solicitud formal. Como suele haber plazos para dicha solicitud debes revisar las webs de cada organismo y ver sus vacantes.

Importante: si vas a aplicar a algún voluntariado por internet, es muy importante que envies tu curriculum y tu cover letter, en la que te presentas y explicas porqué estás interesado en ayudar en su equipo. Algo fundamental es que incluyas un número  de telefono inglés (tranquilo es gratis) ya que sino no te van a llamar, algo que seria una pena.

 

Conseguir Voluntariado En Inglaterra

Una opción interesante para ser voluntariado en Reino Unido es visitar las páginas webs volunteriing.org.uk y do-it.org.uk. Estas webs son los buscadores de voluntariado por excelencia y sirven para conectar a las organizaciones con los futuros voluntarios. No dejes de echarlas un vistazo!

Aun asi, a continuación voy a dejarte un pequeño listado con algunos de los sitios con los que puedes contactar y con ciertas organizaciones que requieres de ayuda específica como voluntario en Inglaterra.

Como comprenderás, no puedo hacer una lista de todas las asociaciones, ONGs o sitios en los que se puede hacer voluntariado porque no acabariamos nunca, pero aquí te dejo algunas conocidas y en las que sé que piden voluntarios.

De todas formas, si sabes de alguna ONG con sede en UK en su página web busca el apartado de “get involved” o “help” y mira aver como puedes aplicar para un puesto de voluntario. Si sabes de algún sitio interesante, pon un comentario y lo incluiré en la lista.

→ Idealist: este portal a nivel mundial te servirá para contactar con organizaciones en busca de ayuda. El buscador te permite filtrar para mostrar solo trabajos de voluntariados.

 ResponsibleTravel: este portal brinda oportunidades a nivel mundial y están focalizados en el público de habla inglesa.

 HandsUpHolidays: orientados a la audiencia internacional, podrás encontrar proyectos de todo el mundo.

 Voluntarios de la ONU: el programa de Naciones Unidas llevar la ayuda de profesionales a zonas de conflicto o afectadas por los desastres naturales.

 Keen London:  Es una Charity que lleva a cabo actividades gratuitas de deportes y entretenimiento semanalmente para chavales desde 5 años para arriba y adultos con algún tipo de discapacidad leve. Para que nos entendamos, este tipo de voluntariado seria el monitos de campamento que todos conocemos.

 Batter Sea: asociación de cuidado de animales abandonados que siempre necesitan voluntario para el cuidado de los animales en sus instalaciones, sus tiendas caritativas, o campañas de recogida de fondos (foundraising). Si te gustan los animales este voluntariado es el tuyo!

 Greater London: Esta es como una asociación que engloba a muchas asociaciones voluntariados, y suelen necesitar a gente para congresos, ferias, etc. Es un buen punto de partida para encontrar nuestro voluntariado perfecto!

 Time bank: Ahora estan muy de moda esto de los “bancos de tiempo” en el que tu das tu tiempo ofreciendo a alguien algo que a ti se te da bien (clases de matematicas, de cocina, etc.) a cambio de alguna especialidad de la otra persona (clases de ingles, por ejemplo). Ademas esta organización necesita voluntarios en general para el desarrollo de sus actividades.

 Red Cross UK: Desde visitar enfermos, ayudar en hospitales, hacer campañas de recogida de fondos, apoyar en logística, etc. En la Cruz Roja siempre hay trabajo por hacer!

 Barnet Libraries: Voluntariado en bibliotecas de la ciudad clasificando libros, ordenando los existentes, etc.
Estas son algunas de las posibilidades donde podrás encontrar trabajo como voluntariado en Inglaterra. Sin embargo mucha gente cuando decide ponerse a la busca y captura de un trabajo como voluntariado en Londres recurre a programas que requerían personal para la ayuda de personas y comunidades en Inglaterra. Veremos algunos que pueden ser de tu interés.

 

Programas de Voluntariado Interesantes:

1. The European Voluntary Service (EVS)

Este es un programa de la Unión Europea que ofrece a los jóvenes de entre 18 y 25 años la oportunidad de trabajar como voluntarios un periodo de entre 6 y 12 meses en una organización benéfica. En este caso, la Comisión Europea se hace cargo tanto de los gastos del viaje como de los seguros de salud y accidentes.  Ofrece al voluntariado una compensación que ronda entre los 140 y los 220 euros mensuales.

2. Community Service Volunteers (CSV)

Esta es la mayor agencia de voluntariado que hay en Reino Unido. Coloca a voluntarios en sus proyectos sociales británicos por un periodo de entre 4 meses y un año. En Community Service Volunteer los voluntarios reciben una pequeña  compensación de 30 libras a la semana por trabajar en Inglaterra en todo tipo de proyectos. Es bastante sugerente ya que el alojamiento y la comida corre por cuenta de la agencia, por lo que no tendrás que preocuparte de buscar un alojamiento en Londres.

3. Camphill Communities

La comunidad de Camphill ofrece puestos de voluntario en Inglaterra para ayudar a los adultos con necesidades especiales durante 6 días a la semana. Camphill prefiere que permanezcas en tu puesto de trabajo por un mínimo de un año.

4. National Trust

Esta organización se creó en 1895 por 3 voluntarios. Las tareas que esta organización realiza incluyen la ayuda en edificios y en jardines históricos. Puedes encontrar también más información sobre otros programas de voluntariado en la web de https://www.nationaltrust.org.uk/get-involved/volunteer/

 

Voluntariado en Parroquias de UK

Si eres católico, la red de Cáritas UK y en cada una de las parroquias de todo Londres tienes mil y una oportunidades de voluntariado. Desde ayudar en los comedores sociales hasta hacer de monitor en campamentos de verano de colegios o la parroquia.

En http://www.csan.org.uk/ y http://rcdow.org.uk/ son las webs oficiales de Cáritas UK y la Diócesis de Westminster. Aquí puedes encontrar algo de voluntariado o ver cual es tu parroquia más cercana.

Aunque en este caso lo más efectivo es acercarse a tu parroquia más cercana y preguntar al Sacerdote si sabe de algo. Siempre saben de algo sobre voluntariados. Yo personalmente he colaborado:

1. En la parroquia de St James donde tres días por semana recogemos por los establecimientos de la zona los sándwiches o bollos que estan a punto de caducar (pero que estan perfectamente). Luego En los salones parroquiales hacemos café y empaquetamos todo para hacer packs individuales. A continuación nos vamos a un parque (no recuerdo el nombre, se que está en frente de una de las facultades de la LSE) y lo repartimos a casi 200 personas.

2. En la parroquia de Soho en el comedor social donde se da de comer tres días por semana a unas 150 personas primer y segundo plato, té y fruta. Aunque no te lo creas, en este comedor social no sirve comida todos los días por falta de voluntarios. El problema es que va gente de forma esporádica, pero no pueden hacer comida para 150 personas si no estan seguros de que van a tener voluntarios para repartirla. Necesitan a gente comprometida.

3. En el comedor de las Hermanas de Teresa de Calcuta en Elephant and Castle: este comedor social es parecido al anterior pero a lo bestia. Me explico, la zona donde se encuentra es una zona bastante deprimida y la gente que va por allí no solo no tienen casa sino que suelen tener problemas con el alcohol. Sin duda una razón mas para ayudar con más ganas.


Hay muchos mas comedores sociales por Londres, pero estos son los que yo conozco. Puedes buscar más poniendo en google “Soup kitchen London” y seguro que aparecen un monton de resultados.

No es necesario ser católico para echar una mano en una parroquia, pero tan solo ten en cuenta que antes de que entre la gente al comedor social todos los voluntarios rezan un mini oración y piden por todas las personas a las que van a ayudar. Estamos hablando de algo que dura 3 minutos.

A mi sobre todo lo que me gusta de este tipo de voluntariado es el luego después de la comida el quedarme a charlar con la gente que ha acudido, que te cuenten su historia y hacerles un poco de compañía. También gracias a estas actividades he podido conocer a otros muchos voluntarios con los que hoy conservo la amistad.

Si estás interesado en este tipo de voluntariado, enviame un mail y nos echas una mano! 😉

 

Razones para Hacer Voluntariado en Londres:

Para trabajar como voluntariado necesitarás ser paciente y solidario. Este trabajo requiere como cualquier otro de un esfuerzo y ser voluntario no es algo que pueda hacer cualquiera. Este es un trabajo serio y requiere de una serie de responsabilidades, por lo que si te sientes preparado disfrutarás de esta experiencia como una de las más gratificantes de tu vida.

Por otro lado, hacer un voluntariado te prepara mejor para en el dia de mañana enfrentarte al mundo laboral. Además las empresas cada vez valoran más a los estudiantes que incluyen un voluntariado en su curriculum.

Es una oportunidad buenísima para conocer a personas de distintas culturas y para ayudar a los más necesitados. Además es una forma también de involucrarte en la sociedad en la que estas viviendo.

Vengas a Reino Unido a estudiar o trabajar, seguro que puedes sacar algo de tiempo para echar una mano. Encima vas a conocer a otros voluntarios ingleses de aquí con los que podrás hacer nuevas amistades, y mejorarás tu inglés en las distintas situaciones que vayan surgiendo.

 

Espero que esta información te haya servido y si tienes cualquier pregunta no dudes en poner un comentario 😉

  • Marisa Gamez Salazar

    Hola!! Mil gracias por tu post.
    Yo tengo experiencia en voluntariados, estoy en mi Master 2 en Accion Humanitaria INternacional y mis prácticas en Sierra Leona. Me gustaria ir a Londres 6 semanas pero no sé si sera posible encontrar voluntariado por una cama. Voy a ver si consigo Oxfam GB, o Caritas o sino quizás con las Sister of Charity… Si tienes algun contacto personal y puedes pasarmelo te lo agradezco… Saludos solidarios

    • Hola Marisa!

      Voluntariado a cambio de alojamiento no existe como tal, como mucho habra sitios donde consigas que te paguen transporte y comida del medio dia.

      Pero bueno todo es buscar, alomejor hay alguna ONG que si que lo hace! Cuentame si te enteras de algo ok?

      Un saludo! 😉

  • Carlos ciliberto

    Hola y gracias por la info… Tengo una duda, estudiante latinoamericanos de cursos de idiomas pueden realizar estos voluntariados? Me apasiona este tipo de actividades,

  • Hola Carlos,

    Por supuesto, no suelen poner ninguna pega en admitir a voluntarios que no sean del país.

    Mucha suerte 😉

  • Pingback: Volunteering | Hannah's Little English Haven()

  • Carolina

    Hola Adrian, mi hijo y yo vamos a estar por Londres una semana y nos gustaría poder echar una mano como voluntarios, yo al menos tengo experiencia pues he estado participando en varias ONG con diferentes actividades, puedes ubicarnos en alguna donde poder involucrarnos, sobretodo para poder conocer gente nueva y poder practicar inglés. Gracias de antemano.

    • Hola Carolina! Pues de ONGs conozco las que he puesto en este post. Hoy por ejemplo esta la opcion del comedor social de St Patricks Soho, asi que si vais alli nos vemos 😉

  • susan aime

    hola adrian, estaba pensando en irme a inglaterra en junio hacer un voluntariado, y me gustaria que fuera en esa iglesia, si pudieras darme mas informacion hacerca de la estadia y de como se hacen las cosas, te lo agradeseria bastante :). Saludos!

  • Marco

    Hola Adrian. Quiero viajar a Londres dentro de un año o dos para aprender ingles. Puedo ser voluntario sin saber ingles e ir aprendiendo? Existe esta posibilidad? Gracias

  • Hola Marco!

    Pues depende de que tipo de voluntariado, pero aquel que requiera trato con la gente, un nivel minimo se exige.

    • Marco

      gracias. Tengo un nivel mínimo. Que me recomiendas para aprender ingles rápido (2 o 3 meses)?

  • Hola Susan!

    A que Iglesia te refieres?

  • Aprender ingles rapido = Dedicarle varias horas TODOS los dias. No hay ninguna otra formula magica 😉

  • Ximena Ferraro

    hola, soy de colombia…mi inglés es muy bueno y me llamó mucho la atención The European Voluntary Service (EVS)…busqué en internet pero poco me apareció sobre ello…me podrías comentar más al respecto y decirme como acceder a el…de verdad estoy muy interesada a viajar a inglaterra

  • Pues Ximena la verdad es que he oido hablar de ello pero voy a buscar un poco mas para añadirlo al post ya que es una opcion muy interesante!

  • Gaby

    Buenas, dentro de 1 semana y media, voy a Londres, pero me gustaria ser voluntario 3 semanas sabeis donde puedo? mi nivel de ingles es bajo!! ;(

    • Hola Gaby, como puedes ver en el post hay una gran variedad donde elegir, simplemente léelos tranquilamente y elige el que mas te guste.

      Respecto al nivel de inglés es algo relativo, ya que si vas a tratar con personas necesitarás un nivel medio de ingles, pero si colaboras en otras actividades donde no haya mucha comunicación no tendrás problema. Aún así yo te animo a que lo pruebes!

      Un saludo Gaby y que lo pases genial por Londres!

      • Gaby

        Gracias Adrian por contestar tan rápido!! Workaway tambien estoy… a ver si tengo suerte! xD mirare mas los post! gracias!!

  • Johnathan Finotti

    Aúpa!
    Soy voluntario en España a 2 años ya, con niños de diferentes edades, con la Fundación Itaka Escolapios y también de Cáritas (ambas de Pamplona y Bilbao, un año en cada ciudad), tengo mi título de monitor de tempo libre y muchísimas horas de experiencia…
    Sabes donde podría seguir ese tipo de voluntariado en Londres? Lo único es que tengo un nivel A2 de inglés… Seguiré estudiando hay en Londres semana que viene…
    Gracias.

  • Buenas Johnathan! Tienes varios caminos.

    Si quieres seguir por Cáritas, existe Cáritas UK, que puedes verlos en estas webs http://www.csan.org.uk/ y http://rcdow.org.uk/, buscas las parroquias mas cercanas a donde vayas a ir y ya está, también estaría bien acercarte una vez que estes alli y hablas con los sacerdotes.

    La otra opción es que busques en algunos portales de internet como volunteriing.org.uk y do-it.org.uk , que son los más valorados ahora mismo.

    Busca detenidamente que seguro que hay algo que te gusta. Me alegra mucho que haya gente decidida a ir como voluntario para ayudar a gente, muchísimo ánimo que seguro que es una experiencia buenísima.

    • Johnathan Finotti

      OK
      Gracias!

  • CRISTINA

    Hola, yo llegue a londres hace 15 dias y tengo las ma;anas libres ademas de algunos fines de semana y me gustaria poder hacer algun voluntariado sobre algo.. la verdad es que estaba buscando algo sobre historia antigua.. museos y esas cosas pero no encuentro nada.. Queria saber si me podiais ayudar, quiero decir, si hay alguna pagina web especifica para esta clase de voluntariados.. porque yo no consigo encontrar nada.
    Gracias.

  • Hola Cristina! La verdad que no conozco donde puedes encontrar voluntariados para museos o sitios parecidos, mi consejo es que vayas directamente a un museo y les preguntes y seguramente te orienten sobre que tienes que hacer para poder trabajar allí como voluntario.

    De todas formas echa un vistazo en estas páginas para ver si vieras algo. volunteriing.org.uk y do-it.org.uk

    Un saludo y mucha suerte, espero que consigas acabar en algún museo!

  • romi

    Hola, yo me voy a londres por dos meses, y mi area es la salud, ya que estudio enfermeria conoces alguna pasantia o voluntariado en salud en ese pais o en otro ?? gracias

  • Hola Romi!

    Desgraciadamente no conozco voluntariados de tipo sanitario, aunque mi consejo es que una vez estés allí (si tienes pensado viajar igualmente) es que te acerques a un centro sanitario y preguntes que seguro que aunque sea para aprender (si tienes tus títulos por supuesto) no les vendrá mal.

    Todo es probar!, espero que tengas mucha suerte, un saludo!

  • Carolina

    Hola Adrián. ¿Crees que es posible ir de voluntario a Londres con todo arreglado previamente desde España? Me gustaría el CSV, por proporcionar comida y alojamiento y a mayores una pequeña paga semanal. ¿Sabes cuántas horas suelen ser al día y si es de lunes a viernes o todos los días? ¿Qué es lo habitual? Gracias!

    • Hola Carolina! Claro que se puede ir con todo arreglado, lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con ellos y te dirán como lo tienes que hacer.

      Sobre las horas y días depende de cada voluntariado y el tiempo que te necesitan, por lo tanto lo mejor que puedes hacer es preguntarles y te dirán de lo que disponen!

      Un saludo y muy buen acto por tu parte!

  • Marc Franco Suriñá

    Hola Adrián. Es fácil que te acepten en el CSV?

  • Paula

    Hola Adrián, me marcho a Londres en noviembre (si todo va bien) o en enero, como muy tarde. Estaré allí alrededor de 7-8 meses y me llama bastante la atención lo de los voluntariados. Me gustaría que me informaras más sobre los que tú hiciste (los de Parroquia me han gustado mucho), realmente me llena dar a los demás y siempre he estado interesada en este tipo de voluntariados, es más, en Cáritas de mi parroquia estuve varios días de voluntaria recogiendo comida en supermercados y lo pasé en grande, satisface mucho.
    Pues bueno, como ya he dicho, me sería de gran utilidad que me informes sobre los que tú haces, si necesitas mi e-mail o cualquier cosa, dímelo o ponme el tuyo. Estaré encantada de hablar sobre el tema.
    Un saludo desde España, y gracias por toda la ayuda que das a esta web!!! 🙂

  • Hola Paula!

    Me alegra mucho que haya gente cómo tu dispuesta a ayudar gratuitamente! Simplemente lo que yo te aconsejo es que una vez estés allí te acerques a la parroquia y preguntes, verás como te reciben con las manos abierta!

    Un saludo y mucha suerte por Londres!

  • Hola Marc!

    La verdad que es cuestión de probar, lo mismo tienes suerte y te cogen, por lo tanto inténtalo!

    Mucha suerte y a ver si te cogen 😉

    • Marc Franco Suriñá

      Gracias Adrián.

      Por cierto en los Community Service Volunteers (CSV) son en Londres, no?

      Si mi nivel de inglés es bajo, hay algún problema?

      • Hola Marcos, los CSV están en más sitios pero en Londres puedes!

        Sobre el nivel de inglés lo que te permitirá será estar tratando con gente o no, si tenes que tratar con gente te pedirán cierto nivel, si no pues no será necesario!

        Un saludo 😉

        • Marc Franco Suriñá

          Gracias Adrián!

          Por cierto, conoces algo acerca esta web: http://www.do-it.org.uk/?

          • Hola Marc! Claro que la conozco, además la recomiendo en el post 😉

            Un saludo!

  • carmen

    Hola Adrián!
    He encontrado hoy tu blog por casualidad buscando materiales para el B2 y al final me he enganchado y me lo voy a leer entero jajaja.
    Bueno volviendo al tema, estoy estudiando 2º de carrera (filología inglesa) y por ahi escuche un dia que hay programas de voluntariado o algo asi para verano en los que el alojamiento es gratis a cambio de que hagas alguna labor social, pero no me enteré muy bien.. el caso es ese que me gustaría incrementar mi nivel de inglés y creo que algun camping o alguna asociaciación me vendría muy bien.
    Gracias de antemano!

  • Hola Carmen, me alegro de que te guste!

    Yo conozco los voluntariados que he puesto en el post, por lo tanto si ve que alguno te llama la atención intenta apuntarte a través de su web ya ver si con suerte te llaman!

    Un saludo!

  • leidy

    Hola Adrian
    Me hallo interesada en realizar un voluntariado, mi inquietud es, si tu conoces algun voluntariado que de como opcion aprender ingles , de antemano agardezco la atencion prestada

  • Hola Leidy!

    No existe un voluntariado tal como el que dices, pero si es cierto que puedes colaborar aunque no tengas nivel de inglés y así aprovechas y lo aprendes indirectamente 😉

    Un saludo!

  • David

    Hola Adrian
    Tengo 15 años, ¿Es posible que yo realice algún voluntariado? ¿Cómo puedo hacerlo?

    • Hola David! Claro que puedes, todo es probar, y ellos ven si te aceptan, simplemente mira el listado que tengo en el post y eliges el que mas te guste y contactas con ellos !

      Un saludo y mucha suerte 😉

  • Alejandra

    Hola:
    Me ha parecido super interesante lo que has compartido y te lo agradezco porque esto me puede ayudar ahora que vivo aqui en Londres y soy estudiante.
    Te queria preguntar si sabes de algun voluntariado que este relacionado con contabilidad o administracion.
    Gracias.

  • Hola Alejandra!

    Actualmente los voluntariados que conozco son los que he puesto en el post, en concreto de tu tipo no conozco la verdad, peor lo dejamos por aquí por si alguien puede ayudarte, un saludo!

  • Marta

    Hola buenos dias!!

    Me gusta mucho tu blog, sobretodo esta sección ya que estoy buscando voluntariados por Londres. Llegué hace 2 meses y estudio educación social en la universidad abierta de cataluña, no se si sabrás de algún voluntariado donde no se tenga que hablar mucho inglés ya que aún me falta soltarme.

    Ya he hecho voluntariado en españa con personas con discapacidad y dependencia.
    Te dejo mi email por si acaso: martaaa.d@hotmail.com

    Muchas gracias, que tengas un buen día!

  • Hola Marta! Los voluntariados que conozco son los que aparecen en este post, si hay alguno que te llame la atención simplemente ponte en contacto con ellos y les dices que no tienes muy buen nivel de inglés y te buscarán un puesto donde no sea necesario y ya esta 😉

    Mucha suerte y gracias por ayudar a los demas! saludos!

  • Mercè

    Hola buenas tardes,
    Me ha parecido un artículo super interesante. Quisiera preguntarte si hay límite de edad para ser voluntaria. Muchas gracias.
    Saludos

    • Hola Merce! No hay límite de edad, para ayudar cualquier persona es bien recibida 😉

      Muy bien por tu parte, un saludo!

  • Sandra

    Hola Adrián: Gracias por compartir esta información tan interesante. Me encuentro estudiando ingles en Londres desde hace dos meses y quisiera saber si me puedo inscribir en algún voluntariado aun cuando solo tengo visa de estudiante?, no se si esto sea una limitante?. Gracias.

    • Hola Sandra puedes sin problema, no te preocupes, para voluntariado no te ponen pegas! Espero que encuentres algo! Un saludo!

  • Julian Andres Cordero Cepeda

    Hola Adrian, es un gusto leer esta informacion yo quisiera hacer un voluntario en Londres un amigo se fue por un año pero porque el pago para hacerlo, en mi caso no tengo dinero o si tengo unos pocos pesos ahorrados, me gustaria ir por un año no sabria cual escojer o cual me recomiendas, tambien quisiera aprovechar la oportunidad para aprender el ingles. tambien cual es el proceso para hacerlo, yo soy de Colombia, un cordial saludo. Agradezco mucho su respuesta…

  • Hola Julian!

    Realmente el voluntariado tienes que elegirlo tu, ya que hay muchos tipos y tienes que ir al que te guste! En esta web puedes ver bastantes tipos y elegir 😉
    http://www.volunteering.org.uk/

    Espero que consigas alguno, ya que merece la pena, un saludo!

  • dilvabessone

    Hola!!
    Te dejé un mensaje hace unos días, pero no se porque no aparece…
    Te quería consultar por la info que tengas sobre voluntariados en la parroquia de soho y en la de las hermanas de Teresa de Calcuta… Si tenes la dirección y todo lo que sepas… También quería saber si conocías si la noche de Navidad funcionara algún comedor o algo así para ir a ayudar…
    Gracias!!!

    • Hola!

      Tienes la dirección en internet con solo buscar el nombre (perdona, que estoy desde el movil).

      Llamales porque estoy seguro que hay algo preparado para navidad, o sino directamente pasate hoy por alli y habla con el sacerdote.

      Un saludo!

  • Itza Yana Aranda

    Hola, he estado leyendo toda tu informacion que es muy util, me he interesado mucho por Community Service Volunteers pero tengo muchas dudas, una de ellas es, ¿Aceptan jovenes con nacionalidad Mexicana? espero puedas ayudarme!
    Gracias.

    • Hola Itza, yo te planteo otra.¿importa la nacionalidad para ayudar a la gente? pues claro que no, puedes sin problema :). Buen acto por tu parte!

      • Itza Yana Aranda

        Hola Adrian, muchas gracias por tu atención al contestar mi pregunta.

        Qué crees ya estuve viendo sobre el voluntariado en Community Service y me dicen que el nivel de ingles que se debe de manejar debe ser bueno y yo la verdad todavía no lo tengo al 100% de hecho por eso me gustaría ir a Inglaterra, tanto para estar en un programa de voluntariado como para practicar mi ingles. ¿Sabes de algún otro programa que pueda consultar en el que acepten a mexicanos?

        Saludos y Gracias!! (:

  • jose

    yo tenia un gran interes en hacer voluntariado en londres y no sabia como , gracias a tu pagina entre la forma de poder hacerlo , gracias

    • Genial Jose, siempre vienen bien voluntarios, mientras se trate de ayudar a los demás serás bien recibido 🙂

  • Cris Mary

    hola, cuales serian las mejores ciudades inglesas para hacer voluntariado? hay alguna ciudad inglesa que se carcteriza por tener mucha actividad de voluntariado? gracias

  • Hola Cris, yo la que mejor conozco y te recomiendo es Londres, no tendrás problema para encontrar, un saludo 🙂

    • Cris Mary

      ok… en octubre andare por alla! quiero mejorar mi ingles para hacer un master pero aprender un idioma es involucrarse tambien emotivamente con el, no sirve mucho SOLO la escuela formal (en mi opinion). Ademas que en un futuro me gustaria que se convierta en mi profesion ser manager de emergencias y por que no? trabajar en la red cross. Tu sito se esta convirtiendo en una biblia para mi, ja ja ja. Ya me pedi la giffgaff con tu link-recomendacion. Gracias por todo, super util.

  • Hola Itza, no creo que te pongan pegas aunque tu inglés no sea perfecto del todo, la verdad que no conozco para mexicanos, pero en estos no creo que tengas problemas! Un saludo 😉

  • Hola Cris, me alegro de que te esté gustando la página, espero que tengas mucha suerte, un saludo 😉

  • Lu

    Hola Itza, perdón por meterme en tu post, pero yo igual soy mexicana y ando buscando algún trabajo voluntario por allá, igual para practicar ingles y eso, pero me salen dudas respecto a los visados, y que no todas las ONG pueden ser sponsor, te dejo esta lista https://www.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/412607/Tiers_2___5_Register_of_Sponsors_2015-03-13.pdf para que le des un vistazo.

    • Itza Yana Aranda

      Hola Lu, muchas gracias, perdón hasta ahora veo lo que me publicaste y tengo una duda, estas organizaciones aceptan a extranjeros como nosotros para participar en su voluntariado? y supongo que cada organización se dedica a cosas diferentes y todas ofrecen diferentes opciones de alojamiento y comida verdad?

      Saludos!

  • viko quiroga

    Hola Adrian, me interesa el voluntariado en comedores populares en Londres, soy católico, tengo un nivel de ingles medio a bajo, quiero ayudar a la gente y al mismo tiempo aprender ingles, que debo hacer? soy español y tengo 35 años

  • Hola Viko! Pues si puedes metete en las webs que pongo yo en el post y ahi te aparecera donde tendrás que inscribirte y eso, un saludo 🙂

  • Angel

    Hola
    -Si trabajo como voluntario cotizaría
    como en cualquier otro trabajo?
    -Existe la posibilidad de estar trabajando
    solo con ingleses nativos para
    aprender el idioma lo mejor posible?

  • Hola Angel, mientras no haya ingresos no contizas nada. Y sí, puedes hacerlo con nativos ingleses, simplemente busca un voluntariado que tu quieras y gran parte de los voluntarios serán de allí, aunque tienes que tener en cuenta que hay mucha gente de fuera que también va.

    Que te vaya genial, un saludo 🙂

  • Angel

    Hola gracias por todo! Solo me quedan un par de dudas como no me haria gracia que despues de estar esperando varios meses me digan que se lo van a pensar o peor aun que me dejen tirado…

    mis preguntas son:
    -cuantos meses tardan en dar el aprobado para poder entrar ?

    -3 o 6 meses?

    -me dan un contrato al instante y ya me puedo marchar
    este mismo mes?
    -Seria conveniente echar curriculum en varios sitios a la vez?
    -Puedo elegir ciudad o pueblo?

  • Hola Ángel! el tiempo de aprobación depende del voluntariado, cada uno es distinto, por lo que no puedo decirte una fecha exacta

    Sobre el contrato es mas de lo mismo, unos te lo dan al instante y otros más adelante, lo mejor es que te pongas en contacto con el voluntariado que tu quieras hacer en concreto.

    Y sí, es mejor echar en varios sitios a la vez, así tienes mas probabilidades de que te llamen!

    Un saludo y muchísisisima suerte!

  • Lucia NaCa

    Hola Adrian! Me ha gustado mucho leer todo lo que compartes sobre trabajo y voluntariado en Londres, es muy útil!
    Me gustaria saber si conoces algun tipo de voluntariado en albergues o campamentos ingleses donde puedas tener alojamiento y comidas a cambio de trabajo. Y si es asi, ¿como podria encontrarlos?
    Gracias, un saludo!

  • Hola Lucia, un voluntariado que incluye todo esto es Community Service Volunteers (CSV). Puedes echarle un vistazo que seguramente te guste. Simplemente metete en su web y ya está. Con suerte te cogerán y espero que así sea. Un saludo y mucha suerte 🙂

    • Élida

      Tengo dos niños pequeños (3 y 5 años) se podrá ir con ellos??? O hay algún lugar donde pueda estar con ellos??….. Gracias!!

  • nievesber

    Buenas Adrian. Me gustaría ir de voluntaria esas parroquias de Londres que comentas, el problema seria el alojamiento y la comida… como lo hacen los voluntarios de allí? Trabajan a parte para pagar techo y comida? Me gustaría ir por un periodo de un mes ya que tengo clases

  • Hola Nieves, normalmente los voluntarios les toca pagar techo y comida, hay algunos voluntariados que te ofrecen estos bienes pero la verdad que de estos son los que menos abundan.

    Aún así merece la pena ayudar a la gente, si es posible claro. Un saludo 🙂

  • Virginia

    Buenas tardes Adrián,
    Me gustaría poder participar en alguna actividad voluntaria en Reino Unido durante mis vacaciones a la vez que practico inglés…¿existe alguna asociación, ong o similar que me permita compaginar ambas cosas?… el único problema es que el tiempo del que dispongo es limitado y no sé si aceptan colaboraciones tan cortas….¿me podrías informar al respecto?
    Gracias, un saludo

  • Hola Virginia, la verdad que para algo tan concreto es complicadillo, yo te animo a que eches para el que te convenga y si puedes pues vas y punto!

    Un saludo y espero que encuentres algo 🙂

  • Alejandro

    Hola Adrián muy completa la nota. Hago una consulta ¿Se necesita de un NI number para el voluntariado? Si no vas a recibir pago alguno me imagino que no pero no está de más preguntar.
    Saludos

  • hola Alejandro! Si no vas a recibir ningún pago pues no es necesario, pero vamos siempre es bueno tenerlo por si acaso encuentras algún trabajillo! Mucha suerte con tu voluntariado!! Saludos.

  • Hola Itza!! No te preocupes por ser extranjero/a no vas a tener ningún problema, a ellos lo que le interesa es gente que se ofrece como voluntario. Y así es hay distintas opciones según la organización, lo mejor es que busques la que más te interese!

    Por cierto si vas a pasar mucho tiempo por allí te recomiendo que tengas un número de teléfono ingles que eso luego lo valoran una vez que estás allí. Puedes pedirla aquí! https://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Mucha suerte y un saludo!

  • Laura T.

    ¡Hola!

    Tengo 17 años y voy a ir a Londres durante el mes de julio. Voy con una amiga; ella va a un curso de inglés, así que yo por las mañanas pretendo hacer algún voluntariado que no requiera contrato ni complicaciones. Me interesan sobre todo los que se hacen por medio de las parroquias porque parece fácil y accesible.
    He mirado la de St. James, ¿es la St. James’s Piccadilly? ¿Les escribo un e-mail, o cómo va? Tengo un nivel de inglés medio-alto, tipo Advanced.
    Muchísimas gracias por toda la información de tu blog, me ha servido muchísimo.

  • Hola Laura, así es! Es la St. Jame’s Piccadilly. Te recomiendo que les envíes un mail como tu bien has dicho, y ya está. Con tu nivel de inglés será suficiente, está bastante bien! Espero que tengas mucha suerte y te cojan!

  • Janet Cuevas

    Hola Adrián, ante todo GRACIAS por tu completa y altruista información, ayuda muchísimo, estoy en Valencia- España, pero en unos meses en Inglaterra,aún no sé si Londres. Docente y Psicóloga, prefiero decir que mi Inglés es bajo, pues manejo un poco más la gramática que su Pronunciación, así que mejor decir de cero… en fin… he pensado en el Voluntariado, siempre he trabajado en instituciones para el Excluido, así que siento y leo que sería lo más indicado, para adaptarme y todo lo anterior que comentas, Muchas Gracias y Éxito. Quien ayuda desinteresadamente, obtiene Gratitud y la vida le sonríe! Saludos

  • Hola Janet, haces muy bien en apuntarte a un voluntariado y colaborar ayudando a la gente! Espero que te cojan en alguno, mucha suerte!

  • Hola Emmanuel, normalmente los voluntariados en parroquias les gustan que vayas en persona para hablar con ellos, pero si puedes encontrar algún número puedes contactar con ellos, el alojamiento suele ser por tu cuenta normalmente, hay algunos voluntariados que incluyen todo pero son escasos la verdad, espero que tengas suerte, un abrazo!

  • Rosy

    Hola muy buenas tardes necesito saber que tramites tengo que hacer para irme de voluntariado y como es el procedimiento de cada institución alguien me podrar ayudar ?? =)

  • Hola Rosy, simplemente tienes que contactar con la institucion en la que quieras hacer el voluntariado y si hay suerte pues podrás hacerla ahí, espero que haya suerte y te acepten, un saludo!

  • Lili

    Hola soy de México y tengo 15 años mi hna y yo queremos ir a Inglaterra aprender inglés y ayudar, tenemos pasaporte español aunque nacimos en México
    Mi papa es Español
    Podemos ir ? Aún siendo de México

  • Harold Olivieri

    Hola tengo pasaporte europeo voy a viajar a Londres la otra semana y quiero ser voluntariado en una parroquia pero no hablo inglés sólo español y ya que no cuento con recursos económicos para estar en un hotel y la comida Muchas gracias espero pronta respuesta

    • Hola Harold, lo mejor que puedes hacer es acercarte allí a la parroquia, aunque no sabiendo nada de inglés, será algo complicado decirle al párroco que quieres ser voluntario! intenta prepararte algo, que tengas suerte, un saludo!

  • Hola Luna! La verdad que no conozco esa página, intentar indagar un poco más o pedir información!

    Como consejo os recomiendo que pilléis un número de teléfono inglés, que lo necesitaréis!

    https://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Un saludo!

  • Hola Isabel! Te ayudo por aquí, pregunta lo que quieras y yo te ayudo, un saludo!

  • hola Claudia! Puedes preguntarme lo que quieras por aquí! No es necesario que estés más de un mes por allí, puedes colaborar el tiempo que tu quieras!

    Para parroquias lo mejor es que te acerques una vez estés allí, ya que desde España es muy difícil conseguir una, pero vamos que yendo allí si te ofreces te aceptarán sin ningún problema, un saludo!!

  • Aitana

    Hola!
    Tengo una pregunta, sabrías de algún tipo de campo de trabajo o voluntariado que este disponible para jóvenes de entre 16 y 18 años extranjeros? He mirado el National Trust pero los que son menores de edad han de ser nativos de Inglaterra.
    Gracias por tu atención!

    • Hola Aitana, la verdad que solo conozco los que he puesto aquí, espero que alguien pueda ayudarte, un saludo!

  • hola Noelia! La verdad que no conozco los requisitos que piden para entrar, lo mejor es que contactes con ellos a través de su web y que ellos te digan, pero vamos como mucho te pedirán algo de inglés! Un saludo 🙂

  • Hola !

    La verdad que no se las relaciones/ pactos de cruzroja, intenta ponerte en contacto con ellos que seguro que te ayudan, ya lo verás! espero que te digan algo, si te informan, pues nos cuentas!

    Te dejo unos posts que te pueden interesar:

    Cómo Recibir Gratis tu Tarjeta GiffGaff en España
    https://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Guía Básica para Encontrar Trabajo en Londres
    https://trucoslondres.com/donde-trabajar-londres/

    Un saludo 🙂

    ¡Y No te olvides de darle Me Gusta en Facebook! https://www.facebook.com/trucoslondres/

  • Hola !

    Puedes mirar este voluntariado que está bastante bien!
    http://www.redcross.org.uk/Get-involved/Volunteer/Health-and-social-care-volunteering/Care-in-the-home-volunteering

    Espero que te guste!

    Te dejo unos posts que te pueden interesar:
    – Cómo Recibir Gratis tu Tarjeta GiffGaff en España https://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Un saludo!

    ¡Y No te olvides de darle Me Gusta en Facebook! https://www.facebook.com/trucoslondres/

  • Hola Maria, si quieres trabajar allí en Londres, te recomiendo que te mires un post para empezar a trabajar de lo que sea allí, y con el tiempo y experiencia podrás trabajar de tu profesión seguro, ya lo verás!

    https://trucoslondres.com/trabajar-inglaterra-no-cualificado/

    También es muy importante de que consigas un numero de teléfono ingles, es muy sencillito!

    https://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Espero que tengas mucha suerte y lo consigas!!

    Si quieres enterarte de las novedades danos un me gusta en facebook!! http://www.facebook.com/trucoslondres un abrazo!!

  • Hola James! Para las parroquias, lo mejor que puedes hacer es ir en persona, no te dirán que no, ya que cualquier ayuda es bien recibida. Es bastante difícil contactar con ellos, ya que no tienen sistemas modernos por lo que la mejor opción es ir!

    Te recomiendo que consigas un numero de teléfono ingles, te va a venir genial allí!

    https://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Espero que lo pases genial!

    Si quieres enterarte de las novedades danos un me gusta en facebook!! http://www.facebook.com/trucoslondres un abrazo!!

  • maria

    hola . me gustaria saber si teniendo un nivel de ingles basico, podria acceder a trabajar de cualquier tipo de trabajo voluntario.

  • Hola Bárbara!

    Yo en tu caso me inscribiría en cualquier voluntariado, simplemente dejas claro tu nivel de inglés y si a ellos les interesa te llamarán, ten en cuenta que muchos voluntariados no requieren mucho contacto humano, se colabora con otras labores. También es importante que tengas número de teléfono inglés, ya que si no, no suelen llamar, aquí puedes conseguirlo https://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Si te ha interesado el artículo, estaría genial que nos dejes un like en http://www.facebook.com/trucoslondres de este modo puedes ver las últimas noticias, un abrazo!

  • Beatriz Jiménez Torregrosa

    Buenas!! he intentado ponerme en contacto con vosotros vía e-mail pero me sugiere que hable por aquí (prefería el otro medio porque es más personal y privado). El caso es que me gustaría echar una mano en comedores sociales. La mayoría de fin de semana los tengo libres y no se me ocurre otra cosa mejor que ayudar a aquellos que no tienen techo y que necesitan ayuda para repartir o hacer comida etc. Mi nivel de inglés es básico mejorando. Normalmente me entiendo y me entienden.
    Me gustaría recibir información o qué debo hacer o con quien hablar para poder ayudar. a donde ir, qué horarios hay..

    Gracias de antemano

    BEA

  • Hola Txia! Muchísimas gracias 🙂

    Para nada, en los voluntariados solo se necesita gente que tenga ganas de cooperar y ayudar, nada más, la edad es lo de menos! Para que tengas más facilidad en que te cojan, es importante que tengas un número de teléfono inglés (siempre suelen llamar antes a estos) aquí lo puedes conseguir fácilmente https://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Espero que tengas mucha suerte y de verdad te cojan en alguno, ya nos contarás! Puedes dejarnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y conocer todas las nuevas noticias de forma fácil! Un abrazo.

  • Hola Karen, algunas si te ayudan, pero es mejor que lo consultes con ellas para que te digan si te la dan o no. Aún así siempre puedes pedirla a la embajada y no te pondrán problemas!

    Espero que encuentres un voluntariado, ya nos contarás que tal!

    Si te ha interesado el artículo, estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres de este modo puedes ver las últimas noticias, un abrazo!

  • Hola Caro! Puedes participar sin problema, da igual la nacionalidad. Te recomiendo que consigas un número de teléfono inglés, que seguramente lo necesites, aquí te dejo como conseguirlo!
    https://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Si quieres, puedes seguirnos en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!

  • Hola David!

    La verdad que no se que voluntariado te podría garantizar 1 año de estancia. Te recomiendo que eches en todos y ellos mismos te dicen las condiciones, van saliendo ofertas variadas, unas incluyen alojamiento, otras no, por eso es mejor probar con todos y aceptar el que más te guste, seguro que alguno te va bien!

    Recuerda que es importante tener un número de teléfono inglés, para que puedas darlo, ya que a números españoles no suelen llamar, aquí te dejo como conseguirlo, espero que te sea útil!

    https://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Espero que tengas suerte y te acepten en alguno, ya nos contarás 🙂

    Por cierto, para poder enterarte de las novedades estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres nos ayuda mucho, un abrazo!

  • Hola Haizea, ir con 0 de inglés es complicado, te recomendaría que mínimo estudies 3-4 meses aquí por tu cuenta y vas a pillar un nivel de inglés decente para entender bastantes cosas y poder acceder a estas.

    Mírate este artículo, ves tu nivel y empiezas a estudiar cuanto antes, mucha gente ha progresado así muy rápido. https://trucoslondres.com/mejores-libros-aprender-ingles/

    Este está genial para compaginar https://trucoslondres.com/libros-leer-en-ingles/

    Sobre la carta de presentación, aquí enseño como hacerla: https://trucoslondres.com/ejemplos-cover-letter-ingles/

    Mucho ánimo y no desistas, que no es algo complicado, simplemente se requiere algo de tiempo!

    Si te ha sido de ayuda el artículo puedes darnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

  • Hola Alberto!

    Tu inscríbete en todo lo que puedas y luego si te ofrecen manutención aceptas y ya está, es dificil saber cuales la ofrecen de primeras. Espera un poquito más la tarjeta SIM y si no la vuelves a pedir que no hay ningún problema! Espero que tengas suerte 🙂

    Por cierto, para poder enterarte de las novedades estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres nos ayuda mucho, un abrazo!

  • Hola Vivian! La verdad que una en concreto sobre eso no conozco, solo conozco estas que he puesto aquí en el artículo! Espero que alguna te guste, hay algunas geniales!

    Recuerda que es muy importante tener número de teléfono inglés para los voluntariados!

    https://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Si quieres estar al tanto de las novedades síguenos en http://bit.ly/trucoslondres, podrás enterarte de todo, un abrazo!

  • Hola Andres! Por desgracia solo conozco estos voluntariados, pero puedes contactar con ellos a ver si alguno te ofrece algún plan internacional!

    Espero que tengas suerte, ya nos contarás!

    Si quieres estar al tanto de las novedades síguenos en http://bit.ly/trucoslondres, podrás enterarte de todo, un abrazo!

  • JULITEH NATALY PASACHOVA SANCH

    Hola buena tarde, soy de Colombia y me gustaría hacer un voluntariado en un territorio que me permita aprender Ingles; deseo saber costos y requisitos.
    muchas gracias

    • Hola Julieth!

      los voluntariados son todos distintos, hay algunos que te pagan, otros te dan alojamiento …

      Te recomiendo que pruebes a echar en varios y si te llaman de alguno aceptes el que te gusta y ya está! Espero que tengas mucha suerte!

      Por cierto si utilizas facebook puedes seguirnos en esta página http://bit.ly/trucoslondres un abrazo!

  • Hola Sofia!

    El problema es que las parroquias no suelen tener contactos web, tienes que ir en persona y pedir el voluntariado, pero nunca lo rechazan, siempre necesitan ayuda. Por lo tanto si vas cualquier ciudad de Inglaterra tu pregunta y ya está!

    Te recomiendo que consigas un número de teléfono inglés por si tuvieras que contactar con ellos o dicen de llamarte, aquí te dejo como conseguirlo! https://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Puedes dejarnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y conocer todas las nuevas noticias de forma fácil! Un abrazo.

    • sofia cabrera

      Genial muchas gracias por tomarte el tiempo para responder.
      Paso por facebook y doy mg.
      Un abrazo y saludos! 🙂
      El 19 abr. 2016 23:18, “Disqus” escribió:

  • Catalina Winkler

    Hola, quisiera saber si tienen información sobre orfanatos en Inglaterra o Europa que pueda contactar para trabajar como voluntaria, soy profesora y quisiera trabajar como voluntaria en los meses de enero y febrero de 2017.

    Saludos Catalina.

  • Hola Paula!

    Lugares que acojan menores de edad la verdad que no conozco! A ver si con suerte alguien que haya estado antes allí puede decirnos algo, espero que haya suerte!

    Si quieres, puedes seguirnos en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!

  • sara

    Hola, soy una estudiante del País Vasco que he finafizado el bachillerato, y me gustaría hacer de voluntaria en Inglaterra, pero quizá es demasiado tarde, ¿ me podría ayudar, por favor??
    Muchas gracias

    • Hola Sara!

      Te recomiendo que intentes contactar con las distintas empresas y ya está, en este artículo viene todo explicado con detalle, no tienes que hacer nada más!

      Espero que tengas suerte y te llamen!

      Puedes dejarnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y conocer todas las nuevas noticias de forma fácil! Un abrazo.

  • Hola Laura!

    No es determinante pero afecta bastante el nivel de inglés, siempre prefieren a alguien que hable inglés para los voluntariados, pero vamos puedes intentarlo y con suerte en alguno que no haya que hablar demasiado te aceptarán!

    Si te ha sido de ayuda el artículo puedes darnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

  • Hola Juan Luis!

    Para el tema de parroquias lo mejor es siempre acercarse en persona a ellas mismas, ya que unas veces necesitan más gente o menos. Por lo tanto una vez que estés allí alojado te acercas a la que te pille más cerca o bien alguna que te interese y le comentas que te gustaría ser voluntario, ya verás que alegría les das 🙂

    Si te ha interesado el artículo, estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres de este modo puedes ver las últimas noticias, un abrazo!

  • Hola Lucy!

    Cualquiera de los que he puesto en el artículo te son válidos, no todos aceptan menores, pero con un poco de suerte seguro que encuentras alguno!

    Por cierto, para poder enterarte de las novedades estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres nos ayuda mucho, un abrazo!

  • Hola Francisco!

    Te recomiendo que contactes con varios de los que he puesto y ellos te dirán las condiciones, ya que van cambiando y no siempre son las mismas!

    Espero que puedas encontrar lo que quieres y aprendas mucho inglés mientras colaboras!

    Si te ha interesado el artículo, estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres de este modo puedes ver las últimas noticias, un abrazo!

  • Hola Alicia!

    La verdad que no lo conozco, a ver si alguien sabe acerca de ello y puedes conseguir algo!

    Si quieres, puedes seguirnos en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!

  • ROCIO OJEDA E.

    hola,Inglaterra es un pais que toda mi vida quize conocer…me encantaria lo de voluntariado con animales abandonados,,,pero sabes si hay limite de edad para que me reciban…tengo 54….pero amo los animales y es lo que me agradaria hacer,,, me das una ayudita….soy peruana

    • Hola Rocio!

      No hay límite de edad, puedes ir en cualquier momento, seguro que es una experiencia muy buena, ya lo verás!

      Espero que nos cuentes!

      Si te ha interesado el artículo, estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres de este modo puedes ver las últimas noticias, un abrazo!

  • Hola Olena!

    Esos voluntariados son la minoría, pero existen y merecen mucho la pena, puedes tramitarlo desde España, simplemente ellos te aceptan y listo. Espero que tengas suerte y consigas algo!

    Si te ha interesado el artículo, estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres de este modo puedes ver las últimas noticias, un abrazo!

  • Hola Diana!

    La verdad que si, es una situación complicada 🙁

    Intenta buscar otro voluntariado a ver si pueden darte un certificado, espero que alguien que haya pasado por algo similar puede ayudarte!

    Un abrazo!

    Si te ha sido de ayuda el artículo puedes darnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

  • Irene Judith Flores

    Mc Internationa es en Inglaterra Facebook inténtalo!

  • Natalia

    Hola Adrián. Acabo de leer tu artículo y me interesaría poder colaborar como voluntaria en alguna parroquia. Por esta razón y siguiendo tus indicaciones es que te escribo.Aguardo tus comentarios. Saludos!
    Natalia

    • Hola Natalia!

      En las parroquias siempre reciben con las manos abiertas, lo único que tendrás que ir en persona a solicitarlo, no están muy puestos en las nuevas tecnologías aún!

      Verás como es una experiencia muy satisfactoria!

      Si te ha interesado el artículo, estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres de este modo puedes ver las últimas noticias, un abrazo!

  • Hola Nuria!

    Claro que hay sitios que no lo piden, pero no lo suelen decir. Aún así seguro que algún lector conoce algun lado donde no haya problema!

    Espero que tengas suerte y alguien te avise! Ya nos contarás , mucha suerte!!

    Por cierto, para poder enterarte de las novedades estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres nos ayuda mucho, un abrazo!

  • Hola Francisco!

    Las 3 que más recomiendo son las que nombro en este artículo en la parte de Voluntariado en Parroquias de UK.

    Intenta ir a alguna de ellas y ellos te informarán gustosamente, ya lo verás!

    Voluntariado en Parroquias de UK

  • Hola Olena, a mi también me gustaría empezar en enero o febrero. Encontraste finalmente algún sitio que pudiste tramitar desde España? Gracias de antemano.

  • Hola!

    Recibir llamadas si puedes sin ningún problema! con eso será suficiente, y podrás saber si están interesados en ti!

    Un abrazo!

  • Hola Rocio!

    Por desgracia no conozco ningun voluntariado así, espero que algún lector lo conozca y puedas colaborar. Muy buena acción por tu parte!

    Por cierto si utilizas facebook puedes seguirnos en esta página http://bit.ly/trucoslondres un abrazo!

  • Hola!

    Si, ha debido de haber algún error, como mucho tarda 3 semanas, te recomiendo que la vuelvas a pedir y listo!

  • Hola Irene!

    En inglaterra también hay pero ahora mismo no se donde puedes encontrarlo. A ver si por suerte algun lector lo conoce y puede informarnos.

    Por cierto si utilizas facebook puedes seguirnos en esta página http://bit.ly/trucoslondres un abrazo!