Guía Completa Acerca del Tren Stansted Express

Post actualizado en 
Tren Stansted Express en Londres

Si al venirte a Londres llegas a la capital británica a través de Stansted Airport te interesará saber las maneras de llegar hasta el centro de la ciudad. Una de las más utilizadas es  el Tren Stansted Express.

El tren Stansted Express es la manera más eficaz de llegar al centro de la ciudad si lo que se quiere es, principalmente, ahorrar tiempo.

En este post encontrarás toda la información y opiniones referente al tren Stansted Express para ir desde el aeropuerto de Stansted hasta el centro de Londres.

Qué es el Tren Stansted Express de Londres y Algunas Opiniones

Tren Stansted Express desde el Aeropuerto de Stansted o Stansted AirportStansted Express es el tren que te lleva desde el aeropuerto de Stansted hasta el centro de la ciudad de Londres en apenas 45 minutos. Está operado por Abellio East Anglia Limited, que forma parte de Abellio Transport Holdings.

Precios y Tipos de Tickets del Tren Stansted Express de Londres

Podrás encontrar diferentes tipos de tickets para utilizar el Stansted Express, y con ello diferentes precios. Entre ellos encontrarás algunos que te permiten ahorrar dependiendo de tu situación.

A continuación encontrarás qué tickets tiene disponibles para saber cuál es el más adecuado para ti.

3 Tipos de tickets y precios del tren Stansted Express y algunas opiniones

  1. Standard Class: Podrás viajar a cualquier hora en la fecha de ida que hayas seleccionado y volver en el plazo de un mes. Es una opción flexible ya que la ida es la única que debe ir con fecha concreta. Sale más barato que comprar dos billetes sencillos.
  2. Business Plus: Podrás ir en primera clase con más espacio y menos ruido. También podrás reservar un billete de ida y vuelta y volver cualquier día en el plazo de un mes.
  3. First Class: Este billete te proporciona un asiento extragrande y espacio adicional. Además incluye un pase VIP para el control de seguridad Fast Track del aeropuerto. También acceso a la sala VIP del andén 10 de la estación Liverpool Street. Reserva un billete de ida y vuelta y vuelve cualquier día en el plazo de un mes.

Ticket del tren Stansted Express y opinones del servicio

También disponen de abonos semanales, mensuales o anuales si tomas este tren con frecuencia. En este caso deberás comprarlo en la web de Greater Anglia.

Sanciones del Tren Stansted Express

En caso de no tener permiso para viajar o hacerlo con un billete válido se tendrá que pagar la sanción correspondiente. Esto ocurre cuando:

  • Viajas solo con una oferta para grupos
  • No tienes una tarjeta Railcard válida para un billete con descuento
  • Viajas con un billete para niños teniendo 16 años o más

Recuerda que no puedes utilizar tu tarjeta Oyster u otras tarjetas Contactless con StanstedExpress.

Ofertas, Promociones 2×1 y Descuentos en billetes con el Tren Stansted Express

Viajando con Stansed Expres puedes acceder a tres ofertas aplicables a los billetes así como otras ofertas en hoteles, ofertas 2×1, en el teatro o en Escocia.

3 Ofertas en billetes del Tren Stansted Express

  1. Ofertas por reservar con antelación: Reservando por internet y con antelación el billete sencillo te cuesta £7 (£14 ida y vuelta). En caso de ir de Tottenham Hale o Stratford las tarifas empiezan en £6,50. El precio para primera clase es de £26.Precio de los billetes del tren Stansted Express
  2. Ofertas para grupos: En caso de viajar en un grupo de tres (£54) o cuatro (£56) amigos o en familia puedes reservar todos los billetes juntos y ahorrar hasta un 50% de descuento.
  3. Oferta WebDuo: Si viajas junto a otra persona podéis reservar juntos y conseguir un precio de £12,50 por persona y trayecto.

Ofertas 2×1 del Tren Stansted Express

Puedes conseguir un 2×1 en las entradas de las principales atracciones, espectáculos y restaurantes de Londres.

Podrás usarlo en las galerías y museos como el Madame Tussauds en visitas guiadas a pie, en excursiones históricas, parques y jardines de Londres como el Kew Gardens

Una vez te hayas decidido necesitarás tener a mano la referencia de tu reserva y la fecha de tu viaje con Standted Express, pues lo vas a necesitar para descargar el vale.

2x1 con el Tren Stansted Express

Tren Stansted Express: Ofertas para el teatro

En caso de querer ver algún espectáculo en Londres como musicales u obras de teatro, podrás ahorrar hasta un 60% reservando a través de Standsted Express.

Tren Stansted Express: Ofertas de hoteles

Stansted Express está asociado con Booking.com para ahorrar hasta un 50% de descuento en hoteles y conseguir una anulación gratuita en la mayoría de habitaciones.

Tren Stansted Express: Ofertas en Escocia

Si quieres viajar por Escocia podrás conseguir buenos precios con los pases de viaje de ScotRail, gestionada también por Abellio Transport Holdings.

Podrás elegir entre diferentes itinerarios para ver Escocia:

  1. Tren Stansted Express para en Tottenham HaleAlma de Escocia: te permitirá visitar toda Escocia con solo un billete go-anywhere. Es el adecuado para los que quieran libertas y flexibilidad para recorrer el país durante una o dos semanas. Las opciones son: cuatro días de viajes ilimitados a lo largo de 8 días consecutivos por £139 o 8 días de viajes ilimitados a lo largo de 15 días consecutivos por £179.
  2. Explorador de las Tierras Altas: Perfecto para los que quieran ir desde Glasgow a las Highlands e incluso la isla de Skye. Cuesta £81.50.
  3. Escapadas Glasgow o Edimburgo: Si estás de paso o estás visitando Edimburgo o Glasgow estos pases son válidos por dos días y te ofrecen viajes en tren ilimitados (excepto en horas punta) a los destinos y atracciones más importantes cercanos a estas ciudades. El billete para adultos cuesta £18 y los pases familiares (2 adultos y 2 niños) £34.

Preparar tu Viaje,Paradas y Horarios con el Tren Stansted Express

Horarios y Paradas del tren Stansted Express

El primer tren Stanted Express desde el Aeropuerto de Stansted sale a las 6am pasando por diferentes paradas como Tottenham Hale en dirección a Liverpool Street. Los lunes y los viernes el primero sale a las 5.30am.

El último sale a las 00.30, aunque por Tottenham Hale el último pasa a las 23.48. Hay un tren cada 15 minutos. 

Desde Liverpool Street Station el primer tren que pasa es a las 4.40am. El último a las 23.25. También hay un tren cada 15 minutos.

Aunque en general cada 15 minutos pasa un tren, hay algunas horas que puede variar, así que lo mejor es consultar la tabla completa de horarios y paradas.

Rutas del Tren Stansted Express

Ruta y paradas del Tren Stansted ExpressEl tren Stansted Express tarda 47 minutos en cubrir la línea Stansted Airport con Liverpool Street Station. Aquí podrás conectar con las líneas Central, Hammersmith and City, Metropolitan y Circle del metro de Londres.

Es la ruta más común ya que te deja bien comunicado para ver atracciones como Sant Paul’s Cathedral, el London Eye, The Shard o Westminster Palace y su Big Ben.

También puedes llegar a Tottenham Hale en 36 minutos. Allí podrás conectar con la línea Victoria y llegar fácilmente al West End para ver King’s Cross, la zona de alrededor de Victoria Station, Green Park o Oxford Circus.

Haciendo transbordo en Tottenham Hale también puedes llegar hasta Stratford. Están a menos de 15 minutos la una de la otra. Aquí encontrarás conexiones con DLR para ir hasta Canary Wharf o podrás tomar las líneas Central y Jubilee para ir al centro y este de Londres.

Próximas salidas en vivo del tren Stansted Express

En la página web del Stansted Express podrás consultar las próximas salidas en vivo desde el aeropuerto de Standed, desde Liverpool Street, desde Tottenham Hale y desde Stratford.

En este apartado podrás consultar si hay algún tren con retraso y también podrás asegurarte del número del andén al que debes dirigirte.

Horarios del Tren Stansted Express

A Bordo del Tren Stansted Express

En el Stansted Express encontrarás los vagones para la Standard Class y para la First Class. En ambos dispones de suficiente espacio para colocar tu equipaje. También cuentan con Wifi y enchufes.

En el caso de viajar en primera clase tendrás más espacio, por lo que podrás estirar las piernas, y también disponen de mesas espaciosas.

Espacios del tren Stansted Express para equipaje y bicicletas utiliza la App

En los trenes hay diferentes espacios dedicados a las maletas. En todo el tren encontrarás una zona espaciosa para las maletas grandes, portaequipajes superiores para los bultos más pequeños y zonas especiales para bultos extragrandes.

En cuanto a las bicicletas, solo se permite subir a bordo del Stansted Express con bicicletas totalmente plegadas. Las otras no se aceptan.

Tren Stansted Express

Tren Stansted Express Tickets APP

Para aquellos que seáis más de utilizar vuestro teléfono móvil para comprar los billetes del transporte, podéis descargaros la Stansted Express App en vuestros smartphones.

La aplicación está disponible para iPhone y Android y es totalmente gratuita.

Tren Stansted Express App desde Liverpool Street

En la Stansted Express App podrás planificar tus viajes. Puedes usar la Stansted Express app para:

  • Comprar los billetes. Podrás pagar con PayPal o tarjeta de crédito
  • Gestionar tus billetes. Podrás acceder al billete que ya has comprado.
  • Añadir tu billete al Wallet de tu smartphone.
  • Encontrar una buena tarifa.
  • Consultar información y opiniones en tiempo real: información sobre el andén, salidas de trenes a tiempo real y acceso instantáneo a los horarios.

Para poder utilizar la aplicación de Stansted Extress deberás registrarte primero en la aplicación o en la página web. Cuando compres billetes online aparecerán automáticamente en tu aplicación.

En caso de haberlo comprado como invitado deberás importarlo a la aplicación una vez te registres o inicies sesión. Para ello solo necesitarás la referencia y el e-mail que deberás ingresar en la sección “Importar billetes” que se encuentra en “Mi cuenta”.

Esperamos que este post acerca del tren Stansted Express te sea útil en caso de querer utilizar este medio de transporte para moverte entre Liverpool Street y Stansted Airport.

Si tienes alguna duda o nos quieres contar tu experiencia a bordo del Stansted Express puedes hacerlo en los comentarios 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios