Southend Airport: Cómo llegar y Cómo ir al Aeropuerto de Londres

Post actualizado en 
ir del aeropuerto southend londres al centro

Conexiónes al centro de Londres

TransportePrecioDuraciónDetalles
Greater Anglia£13,20-£16,7040-60 minutosver más
Taxi/Uber£20-£25 por personaVariablever más

Conexión con otros aeropuertos

AeropuertoPrecioTiempoDetalles
Otros aeropuertosVariableVariablever más

Al decidir venir a Londres de vacaciones o a vivir te has dado cuenta que el mejor aeropuerto para ti es el Southend Airport. Este aeropuerto, con código SEN, está a unos 70 kilómetros del centro de Londres. Actualmente mueve a aproximadamente un millón de viajeros al año.

Esta cifra sin embargo va a crecer, porque ha abierto una nueva terminal y están enfocando el negocio a mover vuelos de bajo coste, lo que le va a permitir mover a muchísimos viajeros que prefieran precio sobre comodidad.

En este post os explicaremos cómo ir desde el Southend Airport hasta el centro de Londres, una información muy importante y que querréis conocer con antelación. 

¿Dónde Está el Southend Airport SEN? Mapa y Datos

El Aeropuerto Southend se encuentra ubicado en las localidades de Rochford y Southend, del condado de Essex, estando a 57 kilómetros al este de la ciudad de Londres. 

El Southend Airport fue fundado en el año de 1935 y funciona en el área metropolitana de Londres, conectando también vuelos internacionales. Este terminal aéreo pasa cerca de 1 millón y medio de pasajeros al año.

Ver Ubicación en Google Maps

Llegar del Aeropuerto Southend Airport (SEN) al centro de Londres en autobús y tren

¿Cómo Llegar al Centro de la Ciudad desde el Southend Airport?

Vamos a la información que más nos importa: cómo llegar a Southend Airport (SEN) desde Londres y viceversa. Hay tres formas de llegar, que son las clásicas del Reino Unido: en tren, en taxi o UBER y alquilando un coche.

1. ¿Cómo Llegar del Southend Airport SEN al Centro de Londres en Bus?

Las opciones de cómo llegar a este terminal aéreo son por medio de un autobús directo que parte la estación London to Embankment hasta el Southend Airport. La duración del trayecto es de 1 hora y 20 minutos aproximadamente. El precio del pasaje es de £4 a £22.

2. ¿Cómo Llegar del Southend Airport al Centro de Londres en Tren?

Es, sin duda, una de las maneras más rápidas de ir a Londres. La estación se encuentra a dos minutos de la terminal y hay 8 trenes por hora. La compañía es Greater Anglia.

Ir desde London Southend a London Liverpool Street Station tarda 53 minutos y cuesta £16.70.  Ir hasta Stratford Station son 44 minutos y £13.60. Os aconsejamos mirarlo con antelación pues a veces tienen ofertas por incluso unas £5.

Los niños hasta 15 años pagan la mitad y los menores de 5 viajan gratis. Los billetes pueden comprarse por internet, pero no hace falta que los imprimas en casa sino que te dan un localizador para que lo imprimas en las máquinas de la estación de tren.

El servicio de estos trenes acaba sobre las 23:05, y el primero arranca a las 6:30, para que también lo tengáis en cuenta a la hora de reservar los vuelos.

3. ¿Cómo Llegar del Southend Airport al Centro de Londres en Uber?

Otra opción, en el caso de que haya disponibles, es utilizar un Uber. Además, con el código UberTrucos18 tendrás tu primer viaje al 50%, con un descuento máximo de £10 y si es tu primer viaje acumularás £2 en tu monedero Uber 🙂

Ir del aeropuerto Southend al centro de Londres: Descargar Uber con Primer Viaje al 50%

4. Recomendación de Cómo Llegar del Southend Airport

La mejor relación calidad precio para ir centro de Londres al Southend Airport SEN, es por medio de bus, siendo el más económico. Dentro de las recomendaciones para ir hacia Southend Airport, está el salir con anticipación. 

En caso que se elija un servicio de taxi o vehículo privado, tener en cuenta los imprevistos del camino como embotellamientos en horas pico o cualquier otro evento que pueda retrasar su llegada al Aeropuerto.

Si se contrató un servicio de transporte compartido, tener en cuenta que tienen un itinerario de traslado, lo que puede significar retrasos o pérdidas del vuelo, por lo que se recomienda tener el teléfono disponible de la empresa en cuestión.

En caso que se vaya  a viajar por autobús, tener en consideración que los fines de semana y días feriados el servicio es menos frecuente. También tener en cuenta que si se alquila un vehículo, tener disponible la información de donde se debe dejar estacionado y tener en cuenta el tiempo de gestión de entrega del mismo.

Cuánto Cuesta un Taxi a Southend Airport 

La compañía oficial que opera en el aeropuerto London Southend es Andrews Taxis. Tienen la opción de un taxi de 4 asientos (mínimo para 4 personas) por £25 por persona. Si sois mínimo 5 personas podéis tomar un taxi de 7 asientos que cuesta £20 por persona. Cuenta con una duración de trasporte de 54 minutos.

El servicio de Towncar también otra opción de transporte privado, estando los precios en un orden de los £150 a los £210, teniendo un tiempo aproximado de 18 minutos de llegada al centro de la ciudad.

Cómo Ir de Southend Airport a otros aeropuertos

Ir con el tren Greater Anglia desde el aeropuerto Southend de Londres1. Cómo ir del Aeropuerto de Londres City (45km)

Tren: partiendo del Southend Airport SEN, se llega a la estación Stratford (London). Se hace un trasbordo a la estación Stratford DLR Station hasta llegar a London City Airport DLR Station. El tiempo del trayecto para llegar al London City Airport es de 1 hora y 5 minutos, con un precio de £21 a £36.

Bus (nocturno): partiendo del Southend Airport London Southend Airport, se llega a la estación Canning Town. Se hace un transbordo a la estación Canning Town hasta llegar a Silvertown London City Airport. El tiempo del trayecto es de 1 hora y 22 minutos, con un precio de £2.

2.  Cómo ir del Aeropuerto de Londres Stansted (47km)

Bus: partiendo del Southend Airport, se llega hasta la estación Stansted Airport. El tiempo del trayecto es de 1 hora y 28 minutos, con un precio de £22.

Tren: partiendo del Southend Airport, se pasa por la estación London Liverpool y se llega hasta la estación del Stansted Airport. El tiempo del trayecto es de 1 hora y 50 minutos, con un precio de £42 a £64.

3.  Cómo ir del Aeropuerto de Ramsgate (51km)

Tren: partiendo del Southend Airport SEN, se llega a la estación Stratford (London). Se hace un trasbordo a la estación Stratford International hasta llegar a Ramsgate. Se hace un traslado a la estación de bus Ramsgate station hasta Manston Church. El tiempo del trayecto es de 3 horas y 21 minutos, con un precio de £67 a £118.

Tren y bus: partiendo del Southend Airport, se llega a la estación Stratford (London). Se hace un trasbordo a la estación de bus Stratford City Bus Station hasta llegar a Lewisham Station. Se hace un traslado a la estación de bus London Lewisham hasta Canterbury. Luego se hace otro traslado a la estación de bus Canterbury Bus Station hasta Manna Hutte. El tiempo del trayecto es de 5 horas y 45 minutos, con un precio de £34 a £48.

4.  Cómo ir del Aeropuerto de Cambridge (78km)

Tren y bus: partiendo del Southend Airport, se llega a la estación Cambridge. Se hace un trasbordo a la estación de bus Cambridge Station hasta llegar a Cherry Hinton. El tiempo del trayecto es de 3 horas y 2 minutos, con un precio de £55 a £82.

Bus: partiendo del Southend Airport, se llega a la estación Cambridge Parkside. Se hace un trasbordo a la estación de bus Cambridge Drummer Street hasta llegar a Fen Ditton. El tiempo del trayecto es de 3 horas y 23 minutos, con un precio de £30 a £34

¿Qué Aerolíneas Operan en Southend Airport?

A continuación, el listado por orden alfabético de las aerolíneas que operan en Southend Airport que ofrece tanto vuelos internacionales, como vuelos locales dentro de Inglaterra:

  • Aer  Lingus
  • EasyJet
  • Thomson Airways

¿Desde qué Destinos puedo viajar al Southend Airport?

El Southend Airport es un aeropuerto de Inglaterra que ofrece un punto de llegada o conexiones con otros aeropuertos del mundo. A continuación, los destinos a los que se pueden viajar al Southend Airport:

  • Dublín
  • Alicante
  • Amsterdam
  • Barcelona
  • Belfast
  • Berlín
  • Edimburgo
  • Faro
  • Jersey
  • Kraków
  • Málaga
  • Palma de Mallorca
  • Venecia
  • Génova
  • Ibiza
  • Newquay

¿Cuáles son las Tarifas de Aparcamiento del Southend Airport?

En el Southend Airport, se encuentran diferentes zonas de aparcamiento para vehículos. El Short Stay se puede estacionar el vehículo gratis por 15 minutos. Los parking de Short Stay 2 y 3 son los más económicos.

A continuación, las tarifas de aparcamiento en el Southend Airport: 

Tiempo de aparcamientoShort StayLong Stay 1Long Stay 2 y 3
60 minutos£4,50£20£15
1 día£25£30£15
2 días£50£40£30
3 días£75£60£45
1 semana£175£140£105
2 semanas£350£280£210
3 semanas£525£420£315

aparcamiento en el Southend Airport

¿Qué Compañías de Alquiler de Coche Trabajan en Southend Airport?

Desde el Southend Airport se pueden encontrar las compañías de alquiler de coches más reconocidas del mercado, donde se ofrecen los precios más competitivos y las mejores opciones para viajar en vehículo por Londres, dependiendo del tiempo y tipo de vehículo que se seleccione.

Dentro de las opciones para rentar un vehículo, se encuentran:

  • Alamo
  • AVIS
  • Budget
  • Enterprise Rent-a-car
  • Europcar
  • Hertz
  • Interrent
  • Keddy by Europcar
  • SixT
  • Thrifty Car Rental

Información de Contacto de Southend Airport

Código IATA: SEN
Código OACI: EGMC

Dirección: Southend-on-Sea SS2 6YF, Reino Unido
Teléfono: +44 1702 538500
Correo-e: [email protected]
Página web: southendairport.com

Acerca del Southend Airport de Londres

El aeropuerto se estableció allí para los Royal Flying Corps de la I Guerra Mundial en 1914, pero seis años después volvió a ser una granja, como en sus inicios, durante otros 15 años.

Como no podía ser de otra forma, al inicio de la II Guerra Mundial se reconvirtió en aeropuerto militar, lo que duraría hasta 1947.

Hasta el año 2010 no tuvo una buena pista, usando hasta entonces una que apenas medía unos 300 metros. Actualmente, tras la remodelación, se amplió a 1.799 metros, lo que le permitió salir de la larga etapa de pérdidas que sufría.

Poco más hay que decir de este aeropuerto, que está llamado a convertirse en la puerta “barata” de entrada al Reino Unido en los próximos años.

Preguntas Frecuentes sobre Southend Airport 

¿Cuál es el horario del Southend Airport?

¿Qué Horario Tiene el Southend Airport?

El Aeropuerto abre sus operaciones a las 4:00 am y cierra a las 12:00 am todos los días.

¿Qué medios de transporte tiene Southend Airport?

¿Qué Tipos de Transporte Tiene Southend Airport?

Los transportes que se encuentran en el Aeropuerto que lo conectan con la ciudad, son: autobuses, trenes, taxis y Uber.

¿Hay hoteles cerca de Southend Airport?

¿Existen Hoteles Cerca del Aeropuerto de Southend?

Los hoteles cercanos al aeropuerto son el Southend Airport Bed & Breakfast, el Skylark Hotel, El The Rochford Hotel, el Lotus Lodge y el Balmoral House. Tener en cuenta que el Holiday Inn Southend se encuentra al lado del aeropuerto.

¿Cuál es el mejor trayecto para llegar a Londres?

¿Cuál es el Trayecto de Metro Más Recomendado desde Southend Airport?

El trayecto de metro más conveniente para llegar e ir al Southend Airport es el que une el aeropuerto con la estación Victoria.

¿Cuánto se tarda en llegar al Southend Airport desde Londres?

¿Cuánto Tardo en Llegar del Southend Airport al Centro?

Dependiendo del método de transporte empleado. Se puede llegar en unos 19 minutos utilizando Taxi o Uber, 50 minutos utilizando el tren y 1 hora y 20 minutos utilizando el autobús.

Esperamos que este post acerca del Southend Airport os sea útil. Si tenéis alguna duda o nos queréis contar vuestra experiencia, os leemos en los comentarios 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios