Mapa del Metro de Londres: Descárgatelo Aquí antes de llegar a la ciudad

Post actualizado en 
descargar el mapa del metro de londres

El metro de Londres es conocido en todo el mundo por una u otra cuestión: por su organización, por su icónico mapa y logo, por la comodidad de sus asientos, por su estatura y redondez…

Sea como sea y sea por lo que sea, el tube de Londres es casi casi una atracción de la ciudad, además de ser el transporte público más valorado y utilizado de la capital.

Y el mapa o plano del metro de Londres, claro está, debe estar o bien grabado en tu memoria o bien en tu bolsillo. ¡Infórmate y descárgatelo aquí!

Mapa Interactivo del Metro de Londres: Muévete por las estaciones

Información Básica que Debes Conocer del Plano del Tube

  • Estaciones: 274.
  • Zonas: 9.
  • Horarios:  5:00 a 00:00 horas de lunes a sábado. Y los domingos de 7:00 a 00:00. Frecuencia de 5-10 minutos.
  • Comenzó a funcionar: 10 de enero de 1863.
  • Conocido como: the Tube / Underground.
  • Extensión de la red: 408 Kms de vías.
  • Es el sistema de transporte más utilizado de Londres.

Estaciones en el mapa interactivo o plano del metro de Londres

Descripción del Mapa del Metro

El diseño del mapa o plano interactivo del metro de London ha servido de modelo de inspiración para diseñar casi todos los demás mapas de metros del mundo.

En este caso, son 11 líneas las representadas y organizadas por colores distintivamente. Algunas pasan por el centro de la capital británica y otras se mantienen al norte o al sur de la urbe.

Por debajo de las distintas líneas coloridas, es decir, al fondo del mapa del metro de Londres, aparecen franjas blancas y grises en las con las distintas zonas numeradas.

Color de las líneas en el mapa del metro de LondresAdemás, claro está, aparecen todas las estaciones señalizadas, también las de inicio y final de recorrido. Las primeras con círculos blancos, las segundas con líneas cortas.

También aparece el símbolo de la silla de ruedas en todas aquellas estaciones con ascensores.

Las conexiones, los servicios extraordinarios por obras y demás y las estaciones con servicios a los aeropuertos también los encontrarás señalizados con sus respectivos símbolos.

En todo  mapa del metro de Londres encontrarás un índice con las líneas de metro y sus respectivos colores, así como una leyenda donde aparecen todos los símbolos y su correspondiente explicación.

Además de un índice de todas las estaciones y del cuadrante del mapa del metro de Londres en el que se encuentran.

Cómo Utilizar, Descargar y Entender el Mapa

En todas las estaciones del metro encontraras tanto el mapa del metro de Londres general de todas las líneas como el de la línea o líneas específicas de cada estación.

Logo del metro de Londres en el mapaAdemás, casi siempre podrás obtener un pequeño folleto en papel con el mapa del metro de Londres en cuestión.

Aunque también puedes, y es recomendable, descargártelo y llevarlo siempre encima en alguno de tus aparatos tecnológicos como el móvil o la tablet.

Como en todos los mapas, el norte está en la parte superior, en esta ocasión por encima del río Támesis; el sur por debajo del río; el este a la derecha y el oeste a la izquierda.

Así que sabiendo en que estación estás y hacia cuál quieres ir, no tienes demasiada dificultad en orientarte como corresponde.

Pese a esto, infórmate en nuestro artículo sobre el metro de Londres para tener más detalles de su funcionamiento y el artículo sobre orientación en el tube.

Horario y zonas del metro o tube de Londres en el mapa

5 Curiosidades del Mapa del Metro de Londres

  1. El mapa interactivo del metro de Londres se ha convertido en un icono de la ciudad, así como su logo. Se han copiado, ambos, en ciudades de todo el mundo.
  2. Le llamamos mapa pero, en realidad, es un diagrama, ya que no refleja la geografía real de la ciudad. Pero tiene una función y con su visualidad la consigue.
  3. El mapa no siempre fue así. El primer mapa del metro de Londres publicado en 1908 estaba formado por líneas de colores más gruesas y menos claras y por un sinfín de líneas finas y grises de fondo. Además, no situaba todas las estaciones, sino solo las más importantes.
  4. El mapa que utilizamos en la actualidad lo diseñó Harry Beck. Él se encargó de “limpiar y ordenar” esos primeros mapas y ofrecer una última y renovada versión con líneas rectas, diagonales y con la distancia entre las estaciones mejor calculada. Se publicó en 1931. Desde entonces el mapa no a sufrido cambios drásticos, sino tan solo algunas modificaciones y mejoras.
  5. Algunas de las estaciones y líneas principales se utilizaron durante la Segunda Guerra Mundial como refugio, por ello existen visitas a algunas estaciones abandonadas y algún que otro museo relacionado.

Esperamos que te haya servido el artículo y el mapa del metro de Londres. Si nos quieres contar tu experiencia, te leemos en los comentarios 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios