Guía Completa Acerca del Tren Heathrow Express

Post actualizado en 
precio y horarios del terminal heathrow express

Si al viajar a Londres llegas a la capital británica a través de Heathrow Airport querrás conocer cómo ir hasta el centro de la ciudad. Una de las opciones es el terminal del tren Heathrow Express.

Si lo que quieres es ahorrar tiempo en llegar al centro de la ciudad, el tren Heathrow Express es la manera más eficaz y funciona.

En este post encontrarás toda la información referente al tren Heathrow Express para ir desde el aeropuerto de Heathrow hasta el centro de Londres.

Qué es el Heathrow Express y Cómo Funciona

Heathrow Express es el tren que te lleva desde el aeropuerto de Heathrow hasta el centro de la ciudad de Londres en apenas 15-20 minutos. Fue lanzado en 1998 y lleva a un promedio de 17.000 pasajeros por día y funciona perfectamente.

Precios y tipos de tickets

Ir a la terminal 2 en Heathrow Express Funciona CarnetLos diferentes tipos de tickets que puedes comprar para viajar con el Heathrow Express, y también sus precios, dependerán de con qué antelación los compres. Cuanto más pronto los adquieras, más dinero ahorrarás. 

El precio de adulto sencillo es de £25 y el de ida y vuelta de £37. Si reservas con 14 días de antelación te costará £16.50 y con más de 30 días £14.30, pero no puedes marcar ida y vuelta.

Con todos los tickets del Heathrow Express tienes acceso a WiFi 4G gratis y a enchufes en los asientos. En caso de escoger uno de los dos Business First también dispondrás de más espacio para las piernas, mesas de trabajo espaciosas y revistas y periódicos gratuitos.

Recuerda que no puedes utilizar tu tarjeta Oyster u otras tarjetas Contactless con Heathrow Express.

Descuentos

Como ya os hemos dicho, al reservar vuestro billete de Heathrow Express con antelación podéis ahorrar en la compra del billete. Dependiendo de con cuántos días de antelación podréis ahorrar hasta el 75% del precio real.

Duo Saver

Si viajas junto a otro adulto podéis ahorrar un 25% comprando los dos billetes juntos. El precio sería de £55.50. Para conseguirlo simplemente tenéis que añadir el código DUOSAVER en la caja de promoción cuando realicéis la compra.

Group Saver

En caso de viajar 3 o más adultos juntos podéis acceder a la oferta de grupo. Os ahorraréis uno de los billetes en la opción Express Saver. Para conseguirla tenéis que introducir el código 3RDOFF en el espacio de promoción cuando reservéis.

reembolso en la terminal de Heathrow Express

Kids Travel Free

Los menores de 15 años viajan gratis con el Heathrow Express. Esto se aplique siempre que vayan acompañados por un adulto que paga.

Si viajan sin acompañante necesitan tener un comprobante del viaje, como una reserva del vuelo o una tarjeta de embarque. Siempre necesitarán una identificación con foto.

En caso de ir acompañados por un adulto que haya comprado un ticket de Business First, los niños también podrán viajar gratis en esta clase. No podrán hacerlo si viajan solos.

Viajero frecuente

En caso de viajar frecuentemente con Heathrow Express puedes ahorrar con los bonos disponibles. Puedes elegir entre los diferentes carnet:

  • Express Saver Carnet 6: 6 viajes sencillos por el precio de 5. Cuesta £109.80.
  • Express Saver Carnet 12: 12 viajes sencillos por el precio de 9. Cuesta £198.
  • Business Express Carnet 6: 6 viajes sencillos por el precio de 5. Cuesta £160
  • Business Express Carnet 12: 12 viajes sencillos por el precio de 9. Cuesta £288

Descuentos con Railcard

  • Family & Friends Railcard: 34%
  • Two Together Railcard: 34%
  • Tickets en la terminal de Heathrow Express16 – 25 Railcard: 34%
  • Disabled Persons Railcard: 34%
  • Senior Railcard: 34%
  • ISIC Card Holder: 25%
  • BritRail Passes: Pueden usar su pase para viajar en el Heathrow Express
  • HM Forces Railcard: 34%
  • Network Card: 34%
  • Annual Gold: 34%
  • Empleado del Heathrow Airport: 75%

Reembolso por retraso o cancelación

En caso de que no uses tu ticket por cancelación te devuelven el total del precio del billete. Lo que tarden en reembolsártelo dependerá de la forma en la que lo compraste.

En caso de que sea por retraso, te devolverán el 50% si se retrasa más de 15 minutos o el 100% si se retrasa más de 30 minutos.

Puedes pedirlo online a través del formulario de consulta del cliente o por correo postal descargando e imprimiendo el formulario de solicitud de reembolso del cliente de Heathrow Express.

Si lo haces por correo postal deberás rellenarlo y enviarlo junto al billete original e indicando el motivo de la reclamación a:

Customer Relations Department
Heathrow Express
Freepost LON 16331
London
W2 6BR

Horarios de Heathrow Express De Londres Paddington a Heathrow Airport y Viceversa

El Heathrow Express viaja entre London Paddington y las cuatro terminales de Heathrow. Hasta las terminales 2 y 3 tarda 15 minutos. Hasta la terminal 4 tarda 19 minutos y hasta la terminal 5 tarda 21 minutos.

De Londres Paddington a Heathrow Airport

Desde London Paddington hasta Heathrow hay trenes entre las 5:10 y las 23:35 de lunes a sábado y de 6:10 a 23:25 los domingos. El resto de horas pasan a y 25, a y 40, a y 55 y a 10. Los trenes generalmente salen de las plataformas 6 y 7 en London Paddington.

Termina del tren de Heathrow Express en el aeropuerto de Heathrow

Una cosa que hay que tener en cuenta es la terminal a la que te diriges. Si vas a la 2, a la 3 o a la 5 no tienes que realizar ningún cambio. Pero si te diriges a la 4, en la Terminal 2 y 3 deberás bajarte del tren y tomar el servicio de transferencia gratuito.

De Heathrow a Paddington Station

  • Desde las terminales 2 y 3 el primer Heathrow Express sale a las 5:12 de lunes a sábado y a las 6:05 los domingos.
  • Desde la terminal 5 el primer tren sale a las 5:07 de lunes a sábado y a las 6:00 los domingos.
  • En cuanto a la terminal 4, la primera transferencia a Heathrow Centras es a las 5:23 de lunes a viernes, a las 5:26 los sábados y a las 5:53 los domingos.

A Bordo del Heathrow Express

Aunque el viaje con el Heathrow Express es bastante corto, está bien conocer qué instalaciones tiene el tren.

  • Los asientos son cómodos y espaciosos. En First Class aún se dispone de más espacio para las piernas, de una mesa para trabajar y de periódicos y revistas gratuitos.
  • Televisión: Con el servicio Express TV podrás ver BBC World News, vídeos de entretenimiento y sobre el clima e información útil sobre tu viaje.
  • Los trenes disponen de WiFi 4G y enchufes para que puedas mantenerte conectado durante el trayecto.
  • Accesibilidad: Los trenes están nivelados con la plataforma, por lo que no vas a tener problemas con subir el equipaje y también es fácil subir en silla de ruedas. A su vez, hay áreas dedicadas para sillas de ruedas en todo el tren.

Terminal de Heathrow Express en Paddington Station

Heathrow Express APP

Para los que prefiráis utilizar vuestro teléfono móvil para comprar los billetes del transporte, podéis descargaros la Heathrow Express App en vuestros smartphones.

La aplicación está disponible para iPhone y Android y es totalmente gratuita.

Ir a la Terminal 5 en Heathrow Express Horarios ComprarCon la aplicación móvil de Heathrow Express podrás:

  • Descargar directamente los tickets a tu teléfono.
  • Tener tus cuentas sincronizadas: podrás ver tanto los billetes comprados en la app como en la web.
  • Realizar un pago más simple y más rápido.
  • Ver y gestionar el historial de tickets.
  • Ver las próximas horas de salida de los trenes.
  • Planificar el viaje y los horarios de trenes.
  • Acceder a los mismos descuentos que en la web.
  • Recibir actualizaciones del servicio en vivo para avisar de cualquier retraso en los horarios.

Tan solo tendrás que comprar tus billetes a través de la aplicación. Recibirás un ticket con código de barras que podrá ser escaneado por el personal del tren. En el caso de tener iPhone podrás enviarlo a tu Wallet.

Además, descargando la aplicación de Heathrow Express recibirás un 10% de descuento para tu primera compra si es Express Saver o Business First.

Esperamos que este post acerca del tren Heathrow Express te sea útil en caso de querer utilizar este medio de transporte para moverte entre Paddington Station y Heathrow Airport.

Si tienes alguna duda o nos quieres contar tu experiencia a bordo del Heathrow Express puedes hacerlo en los comentarios 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios