Heathrow Airport: Guía con las Opciones Para ir Hasta el Centro de Londres

Post actualizado en 
ir del aeropuerto de heathrow al centro de londres

Conexiónes al centro de Londres

TransportePrecioDuraciónDetalles
Metro£650 minutosver más
Heathrow Express£25-£3515 minutosver más
TfL (Heathrow Connect)£10,5030 minutosver más
National Express£6-£7.5050 minutosver más
Taxi/UBER£48-£90Variablever más
Coche de Alquiler£50Variablever más
Coche con chófer£50Variablever más

Conexión con otros aeropuertos

AeropuertoPrecioTiempoDetalles
Stansted Airport£20-£451h30ver más
Luton Airport£15-£421h15ver más
Gatwick Aiport£10-£401h-1h30ver más
London City Aiport y Southend Airport£27Variablever más

Vienes a Londres  de vacaciones o a pasar una temporada y, tras mirar los billetes, llegas a la conclusión de que el mejor aeropuerto para ti es  ir a Heathrow.

Dentro de todos los aeropuertos de Londres el de Heathrow con sus 5 terminales es el más grande de todos y es el cuarto más importante del mundo. Además, por si fuera poco, Heathrow (LHR) está operando a su 98% de capacidad lo que hace que sea uno de los aeropuertos con más actividad.

En este post os explicaremos cómo ir desde el aeropuerto de Heathrow hasta el centro de Londres, una información muy importante sobre las formas de traslado o transporte y que querréis conocer con antelación.

Ir del Heathrow Airport al Centro de Londres: Opciones de Transporte Detalladas Para Llegar

Lo mejor del aeropuerto de Heathrow es que es el único con el que puedes llegar en metro directamente al centro de Londres. Además, cuenta con los servicios de autobuses y un tren express, por lo que es considerado que el aeropuerto más cómodo de Londres. Si viajas con Iberia o British Airways aterrizarás en este aeropuerto.

Ir del aeropuerto Heatrow Airport al centro de Londres en Metro

Puedes ir desde Heathrow hasta el mismo centro de Londres con metro a través la línea Piccadilly Line (color azul marino).

Ir de Heathrow Airport al centro de Londres: Estación de metro en Heathrow en la línea PiccadillyEsta es la opción más económica de todas ya que, como puedes ver en el mapa de metro de Londres, Heathrow está en la zona 6, por lo que un billete de metro hasta zona 1 con la Oyster Card son £6.

El metro en el Aeropuerto de Heathrow está muy bien explicado desde el primer momento en que aterrizas. En cambio, para la vuelta es distinto, ya que para ir desde Londres hasta el Aeropuerto de Heathrow tienes que estar atento de qué tren tomar ya que no todos van a todas las terminales. Dependiendo de a qué terminal vayas tendrás que tomar uno u otro.

El metro de Londres está abierto entre semana desde las 5 de mañana hasta las 12 de la noche, y desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche los fines de semana. Para que te hagas una idea, el tiempo que tarda hasta el centro de Londres es de 50 min.

Ir de Heatrow Airport al centro de Londres en Tren

Ir de Heathrow Airport al centro de Londres: Viajar barato desde Heathrow con el Heathrow ExpressOtra de las opciones para ir desde Heathrow hasta el centro de Londres es utilizar el Heathrow Express, que te lleva desde cualquier terminal hasta la estación de Paddington en 15 minutos. Su frecuencia de paso también es de 15 minutos y opera todos los días de la semana desde las 5 de la mañana hasta las 12 de la noche.

Es cierto que esta opción tiene la ventaja de ser la más rápida con diferencia, pero quizás sea demasiado cara. El Heathrow express cuesta £25  billete de ida o £32 billete de ida + vuelta (los niños de hasta 15 años pagan la mitad). Puedes adquirir tus billetes por internet, en la estación de trenes de Paddington o en cualquier terminal de Heathrow. Ten en cuenta que con la 16-25 Railcard tienes un 33% de descuento.

CUIDADO: Al igual que pasa con el metro, para ir desde Heathrow hasta el centro de Londres, no tendrás ningún problema, pero para hacer el trayecto inverso tienes que fijarte en la terminal a la cuál se dirige cada tren, ya que no todos ellos van a todas las terminales y, a lo mejor, te toca esperar a que pase el siguiente tren para ir a tu terminal.

Antes de elegir esta opción tienes que tener en cuenta que el Heathrow Express solo va a la estación de trenes de Paddington, por lo que aunque esté en el centro de Londres, casi seguro que allí tengas que tomar el metro para llegar a tu destino final. Quizás si vas directamente desde Heathrow en metro no necesites hacer ningún transbordo.

El tren de TfL (antes Heathrow Connect) hace el mismo recorrido que el Heathrow Express pero hace más paradas intermedias hasta llegar a Paddington. Tarda una media hora y cuesta £10,50 por trayecto. Si tienes tiempo, entre 30 y 50 minutos,m puedes ahorrarte un poco de dinero con este tren.

Ir de Heatrow Airport al centro de Londres en transporte público: Autobús

Ir de Heathrow Airport al centro de Londres: Precio transporte desde el Heathrow LHR

Otra opción para ir desde el Aeropuerto de Heathrow hasta el centro de Londres es tomar un autobús de la compañía National Express, un servicio de transporte público que te lleva a la estación de autobuses de Victoria (está en pleno centro de la ciudad) en 50 minutos por desde aproximadamente £6-£7.50 por trayecto.

Estos autobuses salen cada 15 minutos y deberás comprar tu ticket de forma online y con la máxima antelación posible.

Ir de Heathrow Airport al centro de Londres en Taxi o Uber

El taxi entre Heathrow y el centro de Londres tarda entre 30 y 60 minutos, dependiendo del tráfico que haya. El precio está entre las £48 y las £90 aproximadamente.

Ir de Heathrow Airport al centro de Londres: Mapa para viajar desde HeathrowEncontrarás una empresa de minicabs en el aeropuerto llamada Green Tomato Cars. Como con los taxis, la duración depende de varios factores. Los precios también varían bastante según el recorrido, el tipo de coche y las horas en las que se tome.

Una opción muy interesante, sobre todo si sois más de una persona, es ir al centro de Londres en UBER, una aplicación con la que pedir taxis que cuestan un 30% más baratos que los taxis normales.

También es muy conveniente para viajar con niños, con mucho equipaje, con personas de movilidad reducida o en casos en los que tu avión llegue a altas a horas de la madrugada.

Para ello, una vez llegues al aeropuerto, dirígete a la zona exterior de “llegadas” y pide tu UBER. A continuación señala tu destino y listo. El precio medio viaje desde el Aeropuerto de Heathrow es de unos £32. Además, con el código UberTrucos18 tendrás tu primer viaje al 50%, con un descuento máximo de £10 y si es tu primer viaje acumularás £2 en tu monedero Uber 🙂

Ir de Heathrow Airport al centro de Londres: Descargar Uber con Primer Viaje al 50%

Código: UberTrucos18

Ir de Heatrow Airport al centro de Londres en Coche

Puedes alquilar un coche. De nuevo, la duración y el precio dependerá de diferentes factores. Las empresas que podrás encontrar en Heathrow son AvisEuropcar, HertzEnterpriseNational CarBudgetAlamo y Sixt. Los precios mínimos rondan las £50 aproximadamente.

Ir de Heatrow Airport al centro de Londres en Coche con chófer

La empresa que opera en el Heathrow Airport es Chauffeurit. Te permite elegir qué coche quieres entre las opciones Executive, Premium Executive y Luxury.

Ir desde Heathrow hasta Piccadilly Circus, por ejemplo, cuesta a partir de £50, dependiendo de la categoría. El tiempo que se tarde dependerá de la distancia  del lugar de destino así como del estado de las carreteras y el tráfico.

Ir Heathrow Airport a Otros Aeropuertos: Opciones Detalladas Para Llegar a Londres

Sabemos que no siempre es necesario ir de un aeropuerto a otro, pero por si acaso lo necesitáis aquí os dejamos cómo ir desde Heathrow Airport a los otros aeropuertos importantes de Londres.

Ir Heathrow Airport a Stansted Airport en Londres

Para ir del aeropuerto de Stansted al de Heathrow puedes hacerlo en autobús y en tren:

  • National Express tiene un autobús directo cada hora cuyo trayecto dura 1h 30 aproximadamente. El precio suele estar sobre las £20-£25.
  • El tren es un poco más complicado, pues deberás hacer transbordos. Deberás tomar el Heathrow Express  hasta London Paddington (unos 15 minutos). De aquí, tomando autobús, taxi o metro ir a London Liverpool Street, donde podrás tomar el tren Stansted Express y en 45 minutos llegar al aeropuerto.

Ir Heathrow Airport a Luton Airport en Londres

  • National Express tiene un autobús directo cuyo trayecto dura 1h 10 aproximadamente. El precio suele empezar sobre las £15.
  • En tren el trayecto dura cerca de 1h15 entre ambos aeropuertos. Deberás ir desde Heathrow con el Heathrow Express hasta la estación de Paddington (15 minutos). Desde esta estación ir en metro hasta Farringdon (15 minutos) y desde ahí tomar el tren Thameslink para llegar al aeropuerto (40 minutos). El precio ronda las £42.

Ir Heathrow Airport a Gatwick Airport en Londres

  • National Express tiene un autobús directo cuyo trayecto dura 1h aproximadamente. El precio suele estar sobre las £25.
  • Megabus tiene un autobús directo cada hora con un trayecto de 1h15. El precio suele empezar sobre las £10 y las £12.
  • Para ir en tren deberás tomar el Heathrow Express hasta London Paddington (45min, £27), tomar un metro hasta Victoria y de ahí otro metro hasta el aeropuerto (50min, £4.80).

Ir Heathrow Airport a London City Aiport y Southen Airport de Londres

Para poder llegar al London City Aiport deberás tomar el Heathrow Express hasta Paddington, de aquí tomar el metro hasta Canning Town y a continuación un DLR hasta el aeropuerto. El precio total es de alrededor de £27.

Para ir al Southend Airport podéis tomar un tren Greater Anglia desde Liverpool Street Station o Stratford Station o ir en taxi o UBER.

Ir al Aeropuerto de Heathrow en Londres: Acerca de Heathrow Airport

Heathrow es el principal aeropuerto internacional del Reino Unido. Desde aquí, unas 90 aerolíneas vuelan directamente a más de 180 destinos en todo el mundo.

En 1930 el ingeniero y constructor de aviones británico Richard Faire pagó al vicario de Harmondsworth £15,000 por una parcela de 150 acres para construir un aeropuerto privado para ensamblar y probar aviones. Completó, con una sola pista de césped y un puñado de edificios, el Fairey’s Great West Aerodrome, precursor del aeropuerto Heathrow.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el gobierno requirió tierras alrededor de la antigua aldea agrícola de Heath Row, incluyendo el Fairey’s Great West, para construir la RAF Heston, una base para aviones de largo alcance que transportaban tropas para el Lejano Oriente. Se construyó una torre de control del tipo RAF y se estableció un patrón de pistas de la “Estrella de David”, el más largo de los cuales tenía casi 3 km de largo y 91 metros de ancho.

El trabajo que demolía Heath Row para las pistas comenzó en 1944. Sin embargo, cuando la guerra había terminado la RAF ya no necesitaba otro aeródromo y fue entregado oficialmente al Ministerio del Aire como nuevo aeropuerto civil de Londres el 1 de enero de 1946. El primer avión que despegó de Heathrow fue un bombardero Lancaster convertido llamado Starlight que voló a Buenos Aires.

Las primeras terminales de pasajeros eran carpas ex militares que formaban una aldea de tiendas de campaña a lo largo de Bath Road.

Al cierre del primer año operativo de Heathrow, 63.000 pasajeros habían viajado por el nuevo aeropuerto de Londres. En 1951 había aumentado a 796.000 y el arquitecto británico Frederick Gibberd fue designado para diseñar edificios permanentes para el aeropuerto.

En 1961, la vieja terminal del lado norte había cerrado y las aerolíneas operaban desde el terminal Europa (más tarde renombrado Terminal 2) o el terminal Oceanic (ahora terminal 3).

Viajar desde la terminal de Heathrow para ir al centro de Londres y llegar a la ciudad

La Terminal 1 se abrió en 1969, momento en el que pasaban cinco millones de pasajeros al año que viajaban desde Heathrow desde y hacia todas partes del mundo. La década de 1970 marcó un gran aumento, pues 27 millones de pasajeros usaron Heathrow anualmente. La demanda de viajes aéreos también creó la necesidad de otro terminal.

Hoy Heathrow es uno de los aeropuertos internacionales más activos del mundo y el centro del mundo de la aviación civil. Más de 67 millones de pasajeros viajan anualmente por el aeropuerto en servicios ofrecidos por 90 aerolíneas que viajan a más de 180 destinos en más de 90 países.

Cuando Heathrow celebró su 60 aniversario en 2006 había manejado alrededor de 1.400 millones de pasajeros en más de 14 millones de vuelos.

El inicio de las operaciones en la Terminal 5 en marzo de 2008 marcó el comienzo de un emocionante nuevo capítulo para Heathrow. La nueva Terminal 2: The Queen’s Terminal, abrió sus puertas el 4 de junio de 2014. La primera compañía aérea que se trasladó fue United Airlines.

A Heathrow vuelan algunas compañías como Iberia, British Airways, Vueling, Lufthansa, KLM, Air France, Aeroflot, SWISS, Tap Portugal o Turksih Airlines entre muchas otras.

Espero que este post acerca del aeropuerto de Heathrow os sea de utilidad si voláis a este aeropuerto. Cualquier duda que tengáis o si nos queréis contar vuestra experiencia os leemos en los comentarios 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios