Guía Completa Acerca del Tren Gatwick Express

Post actualizado en 
Tickets para el tren Gatwick Express

Si en tu visita a Londres llegas a la ciudad a través de Gatwick Airport te interesará conocer la mejor manera de llegar hasta el centro de la ciudad. Uno de los métodos más utilizados y que realmente funciona es el tren Gatwick Express.

Utilizar el tren Gatwick Express es la manera más eficaz si lo que se quiere es ahorrar tiempo llegando al centro de la ciudad.

En este post encontrarás toda la información  en un guía en español referente al tren Gatwick Express para ir desde el aeropuerto de Gatwick hasta el centro de Londres.

Qué es el tren Gatwick Express de Londres

Tren Gatwick Express en Gatwick AiportGatwick Express es el tren que te lleva desde el aeropuerto de Gatwick hasta el centro de la ciudad de Londres en apenas 30 minutos. Está operado por Govia Thameslink Railway y es un medio de transporte que funciona muy bien.

Precios de los billetes ida – vuelta y  Comprar los Tipos de Tickets y Tarjeta Oyster del Tren Gatwick Express

Podrás encontrar diferentes tipos de tickets para utilizar el Gatwick Express, y con ello diferentes precios. A continuación encontrarás qué tickets están disponibles para saber cuál es el más adecuado para ti.

6 Comprar los tipos de tickets y precios del tren Gatwick Express en Londres y obten promociones 2×1

  1. Boletos a cualquier hora:  Los tickets de Anytime return son la opción más inteligente y económica. Sirven si vas a ir y volver en el mismo mes y puedes utilizarlos cuando quieras. Están disponibles para clase estándar y primera clase y son más baratos que dos tickets individuales.
  2. Tickets fuera de hora pico: Los off-peak son válidos de lunes a viernes a partir de las 9.50am y en cualquier momento los fines de semana y festivos. Disponible para clase estándar y primera clase.
  3. GroupSave: Si viajas en un grupo de 3 a 9 adultos y reservas todos los boletos juntos puedes obtener un 34% de descuento.
  4. Web Duo: Si sois dos personas podéis ahorrar más de £25, un 35%, en los tickets Anytime return de London Victoria a Gatwich. Solo puedes comprarlos por internet pero deberás recogerlos en una máquina expendedora. No sirve para ir de Gatwick a London Victoria. Precio del tren Gatwick Express
  5. Primera clase: Los boletos de primera clase te dan acceso gratuito al Gatwick Airport Lounge, donde podrás disfrutar de wifi y comida. Además, reservando online tienes un 10% de descuento. Tren Gatwick Express con Oyster
  6. Carnet tickets: Es ideal para los viajeros frecuentes. Al comprar un Gatwick Express Carnet obtienes 10 viajes por el precio de 8. Es válido por 12 meses a partir de la fecha de compra y está disponible para boletos de clase estándar (ahorras £40) y primera clase (ahorras £61,50).Billetes del tren Gatwick Express

Usar Oyster Card con el Tren Gatwick Express – Guia en Español

Tren Gatwick Express ida y vuelta - Guía en español, funcionaEn caso de necesitar ir a otra parte de Londres desde London Victoria podrás hacerlo fácilmente con la red de metro de Londres.

La estación de London Underground’s Victoria Station, situada debajo de la estación de National Rail donde llega el Gatwick Express, ofrece acceso a las líneas Victoria, District y Circle. Puedes ver las líneas en el mapa del metro de Londres.

Puedes usar la Oyster Card para ir entre Gatwick Aiport y Londres, pero si no vuelves el mismo día te va a salir más barato comprar el ticket online de Gatwick Express.

 Aún así, para utilizar la Oyster Card simplemente pasa la tarjeta por el lector amarillo al empezar el viaje y vuelve a pasarla cuando termine. Se te cargará automáticamente la tarifa correcta por el viaje que has hecho.

Funciona el reembolso de los billetes ida o vuelta por retraso o cancelación del Tren Gatwick Express

Delay Repay es un plan nacional que utilizan las compañías de tren para compensar los retrasos y cancelaciones inesperados.

Con el Gatwick Express tienes derecho a una indemnización por un retraso o cancelación que ocasionen 15 minutos o más de retraso. Esto no se aplica cuando hay obras de ingeniería planificadas.

En los billetes estándar las devoluciones serían de un 25% por entre 15 y 29 minutos; un 50% por entre 30 y 59 minutos; un 100% por entre 60 y 119 minutos (el 50% si es ida y vuelta) y si son más de 120 minutos el 100% en ambos casos.

Tren Gatwick Express en Victoria StationCómo reclamar

Tienes que solicitar la compensación online o por correo postal dentro de los 28 días siguientes al retraso. Se te responderá en 20 días hábiles el valor del o los billetes.

Ya sea de un modo u otro necesitarás una prueba del viaje. Puedes utilizar el ticket original, un recibo del ticket o una foto o documento escaneado del bono junto a un carnet con foto.

En caso de que lo hagas por correo postal debes enviarlo todo a la siguiente dirección:

Freepost SOUTHERN RTGL-ELXC-HAUU
Govia Thameslink Railway
Unit 16
Coalfield Way
Ashby-De-La-Zouch
LE65 1JT

Si habéis viajado en grupo tenéis que pedirlo de forma individual. Si pedís diferentes devoluciones por un mismo viaje se os denegará.

Ofertas, Promociones 2×1 y Descuentos con el Tren Gatwick Express ¿Realmente funciona?

Comprando el ticket de Gatwick Express podrás disponer de diferentes ofertas y descuentos. Por una parte, comprando el boleto por internet o a través de su aplicación disfrutarás del 10% de descuento, asimismo podrá optar por promociones 2×1.

A este 10% se le añadirá más descuento si dispones alguna de las siguientes tarjetas Railcard:

  • Family & Friends Railcard
  • Senior Railcard
  • Disabled Persons Railcard
  • 16 – 25 Railcard
  • HM Forces Railcard
  • Network Railcard
  • Two Together Railcard

Si tienes una International Student Identity Card (ISIC) y compras en taquilla podrás obtener un 25% de descuento. No es válido online.

2x1 con el tren Gatwick Express

Comprando el ticket de First Class podrás entrar en el Airport Lounge y dispondrás de wifi gratuito y comida.

En el caso de que quieras que te lleven al maleta de/al aeropuerto, con tu ticket Gatwick Expres podrás ahorrar £5 en un viaje sencillo o £10 en un viaje de ida y vuelta con AirPortr.

Por último, podrás disfrutar de una oferta 2FOR1 en algunas atracciones o restaurantes de Londres. Podrás obtener un 2×1 en alguno de los sitios que quieras visitar.

Preparar tu Viaje, Horarios y Paradas con el Tren Gatwick Express

En la página o aplicación de Gatwick Express podrás preparar perfectamente tu viaje viendo los horarios y las rutas del tren, así como las salidas y llegadas en vivo.

Horarios, paradas y ruta del tren Gatwick Express

Hay hasta cuatro Gatwick Express por hora, llevándote entre London Victoria y Gatwick Airport en 30 minutos.

El primer tren de London Victoria a Gatwick sale a las 5am, y el último a las 10.30pm. Desde Gatwick el primero sale a las 5.50am y el último a las 11.20pm. La frecuencia de esos horarios es  de cada 15 minutos.

El Gatwick Express es un tren directo entre London Victoria y el aeropuerto de Gatwick por lo que no tienes que preocuparte por paradas intermedias.

En el aeropuerto de Gatwick la estación de tren está situada en la South Terminal. A London Victoria podrás llegar a través de diferentes líneas de metro así como en autobús, las cuales tienen varias paradas.

A Bordo del Tren Gatwick Express –  Guía en Español

Instalaciones del Tren Gatwick Express

En 2016 se cambiaron 27 trenes, un total de 108 vagones diseñados teniendo en cuenta las necesidades del pasajero.

Horarios y paradas del tren Gatwick ExpressDisponen de estantes dedicados al equipaje y dos puertas dobles por vagón, por lo que hay más espacio para que subir y bajar del tren con equipaje sea más fácil. También se mejoraron los avisos a bordo y la información está disponible en varios idiomas.

También hay más asientos de primera clase, más mesas, lámparas de lectura sobre cada asiento, asientos 2×2 con almacenamiento debajo del asiento, baños y cambiadores de bebés accesibles y aire acondicionado.

Por último, hay Wi-Fi gratuito con el que podrás verificar la información de tu vuelo o incluso compartir fotografías.

Equipaje dentro del tren Gatwick Express

En caso de que lleves tu equipaje contigo, el Gatwick Express dispone de portaequipajes en cada vagón y almacenamiento debajo del asiento.

En caso de tener alguna discapacidad que precise de ayuda con el equipaje se deberá avisar al menos con un día de antelación por tema de organización.

Viajar con bicicletas en la terminal del tren Gatwick Express

Podrás llevar contigo tu bicicleta para viajar con el Gatwick Express pero debes tener en cuenta que solo las plegables siempre son permitidas. Las que no lo son no están permitidas en horas pico (desde Gatwick de lunes a viernes de 7am a 10am y desde Victoria de lunes a viernes de 4pm a 7pm).

En caso de que no te permitan subir tu bicicleta a bordo, el personal te ayudará a encontrar otro tren.

También tienes que tener en cuenta que, en caso de tener que usar un autobús de reemplazo ferroviario, solo las bicicletas plegables están permitidas.

Terminal del tren Gatwick Express

Gatwick Express la App de la terminal de tren

Para aquellos que seáis más de utilizar el teléfono móvil podéis descargaros la Gatwick Express App en vuestros smartphones. La aplicación del Gatwick Express no está disponible en español.

La aplicación es totalmente gratuita y está disponible para iPhone y Android.

En la Gatwick Express App podrás planificar tu viaje con antelación. Puedes usar la Gatwick Express app para:

  • Evitar colas. Puedes comprar los eTickets mientras viajas, en la estación o en el avión para viajar inmediatamente. Además ahorrarás el 10% de la tarifa regular.
  • Descuentos con el tren Gatwick ExpressObtener los eTickets prácticamente al instante en tu teléfono, escanear el código de barras en el lector e ir directamente al tren.
  • Encontrar el siguiente tren que se dirige a Gatwick Airport desde London Victoria y el número del andén.
  • Fijar tu vuelo en el tablero para obtener información en vivo de tu vuelo y actualizaciones de Gatwick Airport.
  • Leer las actualizaciones de los estados del servicio en su Twitter.
  • Ver cómo está funcionando el metro de Londres.
  • Averiguar qué terminal necesitas.
  • Moverte con facilidad con sus mapas de las estaciones.

Esperamos que este post acerca del tren Gatwick Express te sea útil en caso de querer utilizar este medio de transporte para moverte entre Victoria Station y Gatwick Airport.

Si tienes alguna duda o nos quieres contar tu experiencia a bordo del Gatwick Express puedes hacerlo en los comentarios 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios