Aeropuerto de Liverpool: Cómo ir y Cómo Llegar al Centro de la Ciudad

Post actualizado en 
transporte al aeropuerto de liverpool centro

Conexiónes al centro de Londres

TransportePrecioDuraciónDetalles
Arriva£2.40 a £4.1050 minutosver más
National Express£5 aproximadamente30 minutosver más
UBER (Taxi)£21Variablever más

Cuando uno oye Liverpool se le viene a la cabeza automáticamente Los Beatles. Y no podía ser de otra forma, sobre todo porque además el aeropuerto de Liverpool se llama como uno de los miembros más emblemáticos del cuarteto: John Lennon.

Si llegas por el aeropuerto de Liverpool le contamos las opciones de traslado o de transporte público o privado para ir al centro de la ciudad. No existe demasiada distancia entre el Aeropuerto de Liverpool y el centro.

Liverpool es una ciudad del norte de Inglaterra que, además, está muy bien comunicada con el resto del país. Se encuentra a poca distancia de Manchester, por lo que si te interesa visitar ambas ciudades puedes hacerlo en un solo fin de semana.

En el presente artículo, se dará información relevante sobre el Aeropuerto de Liverpool John Lennon que permitan tener un mayor conocimiento sobre las operaciones, vuelos, aerolíneas, tarifas y otros datos de interés.

¿Dónde Está el Aeropuerto de Liverpool? Mapa y Datos

El Aeropuerto de Liverpool se encuentra ubicado a una distancia de 12 kms del sudeste de la ciudad de Liverpool. El John Lennon Airport, cuyo nombre viene dado por uno de los artistas más famosos del mundo nacido en Liverpool John Lennon, es uno de los terminales aéreos más importantes de Inglaterra. Fue fundado en 1933 y tiene un promedio de  5 millones de pasajeros al año.

Ver ubicación en Google Maps

¿Cómo Llegar al Centro de la Ciudad desde el Aeropuerto de Liverpool?

1. ¿Cómo llegar desde el Aeropuerto de Liverpool al Centro en Bus?

Cómo llegar en autobús del aeropuerto de Liverpool al centro de la ciudad de Liverpool OneEl trayecto en bus, aunque sea más o menos lento (tarda unos 50 minutos en recorrer la distancia 12 kilómetros) sale mucho más barato y es más cómodo que el mismo tren porque la estación está en la puerta del aeropuerto de Liverpool John Lennon.

Existen dos compañías de autobuses que te llevan hasta el centro de Liverpool. Solo tienes que seguir los carteles que hay dentro del aeropuerto de Liverpool para saber adónde tienes que ir a coger uno de ellos.

Por un lado, puedes coger un bus de la compañía Arriva, en concreto tienes los Airlink 500, 86A y 80A que te dejarán como muy lejos en Liverpool ONE (pleno centro). El precio del billete del Airlink 500 es de £4.10, y el de los otros buses de £2.40, un precio bastante competente.

Por otro lado, también puedes completar la distancia con los autobuses de National Express. Tardan menos, solo treinta minutos, pero pasan menos que los de Arriva y cuestan un poco más. Eso sí, los billetes pueden comprarse por adelantado en la web de la compañía. Estos buses te dejan en su propia estación, National Express, que está bastante cerca de Liverpool ONE.

2. ¿Cómo llegar desde el Aeropuerto de Liverpool al Centro en Tren?

Esta opción, como decíamos, es más incómoda. Sobre todo porque la estación de tren está a unos tres kilómetros del aeropuerto de Liverpool por lo que tienes que llegar hasta allí tomando un bus de Arriva que puede ser el 501, el 80A o el 86A.

Desde la estación de Liverpool South Parkway, que es la que corresponde al aeropuerto de Liverpool, se puede ir a Liverpool Lime Street o a Liverpool Central y no hay que comprar los billetes por adelantado, lo puedes hacer justo allí.

Pero también puedes buscar por internet y hacerte de ellos con tiempo, si quieres. Puedes hacerlo en esta web.

Tener en cuenta que no todos los servicios funcionan las 24 horas, como es el caso de los autobuses. Es importante contar con la información a la mano de los horarios de los servicios y compararlos con el tiempo de llegada. 

También es relevante  reservar con anterioridad un vehículo es de gran ayuda y evita retrasos de horarios innecesarios. Si se contrata un servicio de transporte privado, se tendrán carteles con el nombre del pasajero esperando al momento de la llegada.

3. ¿Cómo llegar desde el Aeropuerto de Liverpool al Centro en Uber?

Otra opción muy interesante, sobre todo si vas cargado con maletas o llegas de noche es tomar un Uber. Que, tras el transporte público es la opción más económica y eficiente para cumplir con los horarios de ir del aeropuerto de Liverpool John Lennon al centro de la ciudad.

El precio medio de la distancia de  viaje desde el Aeropuerto de Liverpool es de tan solo £21. Además, con el código UberTrucos18 tendrás tu primer viaje al 50%, con un descuento máximo de £10 y si es tu primer viaje acumularás £2 en tu monedero Uber 🙂

Ir al centro de Liverpool desde el aeropuerto: Descargar Uber con Primer Viaje al 50%

4. Recomendaciones

Ir del aeropuerto de Liverpool al centro en transporte público

Dentro de las recomendaciones para ir hacia Aeropuerto de Liverpool John Lennon, está el salir con anticipación. En caso que se elija un servicio de taxi o vehículo privado, tener en cuenta los imprevistos del camino como embotellamientos en horas pico o cualquier otro evento que pueda retrasar su llegada al Aeropuerto de Liverpool John Lennon.

Si se contrató un servicio de transporte compartido, tener en cuenta que tienen un itinerario de traslado, lo que puede significar retrasos o pérdidas del vuelo, por lo que se recomienda tener el teléfono disponible de la empresa en cuestión.

En caso que se vaya  a viajar por autobús, tener en consideración que los fines de semana y días feriados el servicio es menos frecuente. También tener en cuenta que si se alquila un vehículo, tener disponible la información de dónde se debe dejar estacionado y tener en cuenta el tiempo de gestión de entrega del mismo.

Cuánto Cuesta un Taxi al Aeropuerto de Liverpool 

El precio para ir en Taxi del Aeropuerto de Liverpool hasta el centro de la ciudad, es de unos £26 a £31 y tiene un tiempo de llegada de cómo ir, es de unos 16 minutos y tiene un horario de 24 horas.

El servicio de Towncar también otra opción de transporte privado, estando los precios en un orden de los £85 a los £120, teniendo un tiempo aproximado de 18 minutos de llegada al centro de la ciudad.

Cómo Ir del Aeropuerto de Liverpool a otros aeropuertos

1. Cómo ir al Aeropuerto de Manchester (39km)

Tren: partiendo del Aeropuerto de Liverpool, se llega a la estación de bus Speke, hasta llegar a la estación Garston, Liverpool South Parkway. Luego se toma el tren en la estación Liverpool South Parkway, hasta llegar al aeropuerto de Manchester. El tiempo del trayecto es de 2 horas y 6 minutos, con un precio de £15 a £23.

Bus: partiendo de la estación Speke, se llega a la estación Liverpool One Bus Station. Luego se hace un trasbordo de la estación Liverpool One Bus Station, hasta llegar a Manchester Airport. El tiempo del trayecto es de 2 horas y 43 minutos, con un precio de £9 a £12.

2. Cómo ir al Aeropuerto de Blackpool (49km)

Tren: partiendo del Aeropuerto de Liverpool, se llega a la estación de bus Speke, hasta llegar a la estación Garston, Liverpool South Parkway. Luego se toma el tren en la estación Liverpool South Parkway, hasta llegar a Warrington Central. Se hace un trasbordo hasta Warrington Bank Quay hasta llegar a Squires Gate. El tiempo del trayecto es de 2 horas y 52 minutos, con un precio de £28 a £74.

3. Cómo ir al Aeropuerto de Leeds Bradford (99km)

Tren: partiendo del Aeropuerto de Liverpool John Lennon, se llega a la estación de bus Speke, hasta llegar a la estación Garston, Liverpool South Parkway. Luego se toma el tren en la estación Liverpool South Parkway, hasta llegar a la estación Leeds. El tiempo del trayecto hasta el aeropuerto de Leeds es de 3 horas y 10 minutos, con un precio de £25 a £45.

Bus: partiendo de la estación Speke, se llega a la estación Liverpool One Bus Station. Luego se hace un trasbordo de la estación Liverpool One Bus Station, hasta llegar a Leeds Bradford Airport. El tiempo del trayecto es de 4 horas y 55 minutos, con un precio de £10 a £14.

4. Cómo ir al Aeropuerto de Anglesey (111km)

Tren: partiendo del Aeropuerto de Liverpool John Lennonl, se llega a la estación de bus Speke, hasta llegar a la estación Garston, Liverpool South Parkway. Luego se toma el tren en la estación Liverpool South Parkway, hasta llegar a la estación Rhosneigr. El tiempo del trayecto es de 4 horas y 20 minutos, con un precio de £70 a £102.

Bus: partiendo de la estación Speke, se llega a la estación Liverpool One Bus Station. Luego se hace un trasbordo de la estación Liverpool One Bus Station, hasta llegar a Bangor. Luego se toma un taxi hasta Anglesey Airport. El tiempo del trayecto es de 4 horas y 55 minutos, con un precio de £70 a £89.

5. Cómo ir al Aeropuerto de East Midlands (117km)

Tren: partiendo del Aeropuerto de Liverpool, se llega a la estación de bus Speke, hasta llegar a la estación Garston, Liverpool South Parkway. Luego se toma el tren en la estación Liverpool South Parkway, hasta llegar a la estación Long Eaton. Se hace otro trasbordo a la estación de bus Sawley hasta llegar a East Midlands Airport. El tiempo del trayecto es de 4 horas y 12 minutos, con un precio de £45 a £100.

Bus: partiendo de la estación Speke, se llega a la estación Liverpool One Bus Station. Luego se hace un trasbordo de la estación Liverpool One Bus Station, hasta llegar a la estación Derby. Luego se hace otro trasbordo de la estación Derby hasta llegar a East Midlands Airport. El tiempo del trayecto es de 6 horas y 31 minutos, con un precio de £19 a £26.

Aeropuerto John Lennon de Liverpool

¿Qué Aerolíneas Operan en Aeropuerto de Liverpool?

A continuación, el listado por orden alfabético de las aerolíneas que operan en Aeropuerto de Liverpool que ofrecen tanto vuelos internacionales, como vuelos locales dentro de Inglaterra:

  • EasyJet
  • Flybe
  • Norwegian Air Shuttle
  • Ryaniar
  • Wizz Air

¿Desde qué Destinos puedo viajar al Aeropuerto de Liverpool?

El John Lennon Airport es uno de los aeropuertos más importantes de Inglaterra y por esa razón, además de su ubicación en los mapas, ofrece un punto de llegada o conexiones con otros aeropuertos del mundo.

Hay una gran cantidad de destinos a los que se pueden viajar al Aeropuerto de Birmingham, destacando principalmente muchas ciudades europeas. 

Destinos
    • Dublín
    • Cork
    • París
    • Malta
    • Bruselas
    • Newcastle
    • Belfast
    • Dubai
    • Aberdeen
    • Amsterdam
    • Düsseldorf
    • Edimburgo
    • Glasgow
    • Guernsey
    • Hanover
    • Inverness
    • Isle of Man
    • Jersey
    • Lyon
    • Milan
    • Brest
    • Turín
    • Brest
    • Stuttgart
    • Waterford
    • Génova
    • Dubrovnik
    • Kittila
    • La Rochelle
    • Salzburgo
    • Avignon
    • Munich
    • Alicante
    • Faro
    • Fuerteventura
    • Funchal
    • Gibraltar
    • Gran Canaria
    • Girona
    • Palma de Mallorca
    • Ibiza
    • Kaunas
    • Montpellier
    • Murcia
    • Perpignan
    • Reus
    • Trieste
    • Copenhagen
    • Estocolmo
    • Zürich
    • Newark
    • Estambul
    • Ashgabat
    • Zakynthos
    • Santorini
    • Nápoles
    • Sofia
    • Rodas

¿Cuáles son las Tarifas de Aparcamiento del Aeropuerto de Liverpool?

En el Aeropuerto de Liverpool, se encuentran diferentes zonas de aparcamiento excelentes para vehículos y cada una tiene sus características. Las que más se usan son Multi-Storey & Short Stay y Long Stay.

A continuación, las tarifas de aparcamiento en el Aeropuerto de Liverpool: 

Tiempo de aparcamientoMulti-Storey & Short StayLong Stay
60 minutos£36,50£35
1 día£40£35
2 días£80£60
3 días£120£70
1 semana£280£90
2 semanas£560£150

¿Qué Compañías de Alquiler de Coche Trabajan en Aeropuerto de Liverpool?

Desde el Aeropuerto de Liverpool se pueden encontrar las compañías de alquiler de coches más reconocidas del mercado, donde se ofrecen los precios más competitivos y las mejores opciones para viajar en vehículo por Liverpool, dependiendo del tiempo y tipo de vehículo que se seleccione.

Dentro de las opciones para rentar un vehículo, se encuentran:

  • Alamo
  • AVIS
  • Budget
  • Enterprise Rent-a-car
  • Europcar
  • Hertz
  • Inter rent
  • Keddy by Europcar
  • SixT
  • Thrifty Car Rental

Información de Contacto

Código IATA: LPL
Código OACI: EGGP

Dirección: Liverpool L24 1YD, Reino Unido
Teléfono: +44 871 521 8484
Página web: liverpoolairport.com

Datos sobre el Aeropuerto de Liverpool

El tránsito por el aeropuerto de Liverpool lleva creciendo varios años, en concreto durante la temporada 2014-2015 subió un 7’8% y superó los 4 millones de usuarios.

En la II Guerra Mundial el aeropuerto de Liverpool sirvió para el ejército aéreo británico, las Royal Air Forces, bajo el nombre de RAF Speke. Recuperó su status de aeropuerto civil en 1948.

El aeropuerto de Liverpool es el primero del Reino Unido en tener el nombre de una persona. Fue en el año 2001, 21 años después de su muerte, cuando se decidió que adquiriera el nombre del fundador de los Beatles.

Preguntas Frecuentes sobre Aeropuerto de Liverpool 

¿Qué horario tiene el aeropuerto de Liverpool?

¿Qué Horario Tiene el Aeropuerto de Liverpool?

El Aeropuerto de Liverpool se encuentra abierto las 24 horas del día.

¿Qué medios de transporte tiene el aeropuerto de Liverpool?

¿Qué Tipos de Transporte Tiene Aeropuerto de Liverpool?

Los transportes que se encuentran en el Aeropuerto que lo conectan con la ciudad, son: autobuses, trenes, taxis, Uber y tren interno.

¿Hay hoteles cerca del aeropuerto de Liverpool?

¿Existen Hoteles Cerca del Aeropuerto?

El Hotel The Nadler Liverpool, ubicado en un edificio histórico. Tiene cerca la estación Liverpool ONE y el barrio chino de la ciudad.

¿Hay trayecto recomendado de metro para llegar al aeropuerto de Liverpool?

¿Cuál es el Trayecto de Metro Más Recomendado?

El trayecto metro no está disponible.

¿Qué tiempo hace en Liverpool?

¿Qué Tiempo hace en la Ciudad de Aeropuerto de Liverpool?

El tiempo de Liverpool se caracteriza por un clima de inviernos largos y muy fríos, con el cielo nublado. El verano es relativamente cálido y son parcialmente nublados los días. Las temperaturas promedios son de 4°C a 19°C. El mínimo registrado es de -1°C y el máximo es de 25°C.

¿Cuánto se tarda en ir desde el aeropuerto de Liverpoolhasta el centro?

¿Cuánto Tardo en Llegar del Aeropuerto de Liverpool al Centro?

Dependiendo del método de transporte empleado. Se puede llegar en unos 19 minutos utilizando Taxi o Uber, 20 minutos utilizando el tren y unos 51 minutos utilizando el autobús.

Espero que este artículo acerca de cómo ir desde el aeropuerto de Liverpool al centro de la ciudad te resulte útil 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad