Aeropuerto de Leeds-Bradford : Guía con las Opciones Para ir Hasta el Centro

Post actualizado en 
ir en uber al aeropuerto en leeds bradford

Conexiónes al centro de Londres

TransportePrecioDuraciónDetalles
Flying Tiger£3.80 a £635 minutosver más
UBER (Taxi)£20Variablever más

Leeds es la ciudad más grande ubicada en el condado de West Yorkshire. Es ampliamente conocida por su activa vida nocturna, prestigiosas universidades, deportes y por ser un centro ideal para las compras. Al llegar a esta ciudad debes hacerlo por el aeropuerto de Leeds-Bradford.

Desde el siglo X la ciudad ya era un importante centro comercial y con el paso del tiempo se convirtió en una importante sede industrial en el área oeste de Inglaterra.

Descubre en nuestro artículo las diferentes opciones para ir desde el aeropuerto de Leeds hasta el centro de la ciudad.

Aeropuerto de Leeds

Actualmente Leeds, Inglaterra es una de las ciudades más cosmopolita, innovadora y con un rápido crecimiento en todo el Reino Unido. Una gran cantidad de boutiques, bares y clubes se han instalado en la ciudad, lo que ha agregado atracción a los turistas y personas que buscan vivir en el Reino Unido.

Tiempo de vuelos y coches en el aeropuerto de Leeds-BradfordLa ciudad cuenta con un aeropuerto internacional, el Leeds-Bradford International Airport el cual está en funciones desde 1931 y es uno de los más importantes en el Reino Unido.

Como su nombre surgiere, el aeropuerto de Leeds sirve no solamente a la ciudad de Leeds, sino también es la conexión más cercana para llegar a Bradford.

De hecho el aeropuerto de Leeds es la conexión más importante a todo el condado de Yorkshire.

Aunque el aeropuerto de Leeds-Bradford no es muy grande, ya que cuenta con solamente una terminal, recibe un tráfico anual de alrededor de 3 millones y medio de personas. Se encuentra ubicado a 18 millas al noroeste de la ciudad de Leeds y a 7 millas al norte de la ciudad de Bradford.

El aeropuerto de Leeds recibe principalmente vuelos locales, pero también sirve a las principales ciudades de Europa, a los aeropuertos al norte de África, algunas ciudades de Estados Unidos y al aeropuerto de Pakistán. Algunas de las compañías que operan hacia el aeropuerto de Leeds son las siguientes:

Los vuelos largos generalmente hacen una conexión en Ámsterdam, Londres o París antes de llegar al aeropuerto de Leeds. El único vuelo largo directo que recibe el Leeds-Bradford es proveniente de Islamabad en Pakistán.

Cómo ir del Aeropuerto de Leeds-Bradford a la Ciudad: Opciones Detalladas como Autobús, Uber, Compañías de Alquiler de Coches

Para que tengas una idea más clara, a continuación te mostramos los medios que tienes disponible para llegar del aeropuerto de Leeds hacia el centro de esta ciudad. 

La ciudad de Leeds ofrece buenas conexiones en transporte público y seguramente se te hará muy sencillo llegar al punto de la ciudad al que te diriges a partir del centro.

Como podrás apreciar, la opción más económica es dirigirte al centro de la ciudad utilizando el servicio de autobús. Estos autobuses cuentan con amplio espacio para las maletas así que no tendrás que preocuparte por este detalle.

1. Ir del Aeropuerto de Leeds-Bradford al centro en autobús de esta ciudad de Inglaterra

Es la opción más conveniente y económica. Al salir del aeropuerto de Leeds, justo frente a este, verás la parada del autobús de la compañía Flying Tiger. El número del autobús es 757. Este autobús hace conexiones aproximadamente cada 20 minutos en el aeropuerto de Leeds y se dirige hacia el centro de la ciudad.

En el centro de la ciudad tienes dos opciones donde bajar del autobús:

a) Una de ellas es en la parada que se realiza junto a la estación central de autobuses de Leeds ubicada en Leeds City Square.

Aeropuerto de Leeds Bradford, Inglaterra,Reino Unido(Leeds-Bradford International Airport) traslado en Uber, autobús y alquiler de cochesb) La segunda opción es esperar a llegar a la última parada del autobús la cual se realiza en Leeds City Bus Station.

Ambas estaciones se encuentran en el centro de la ciudad y están bien conectadas por el transporte público así que no te supondrán problema para transportarte posteriormente a tu hotel.

Un ticket sencillo para montar en este autobús tiene un precio de £3.80, £6 ida y vuelta. Los niños de 5 a 15 años pagan la mitad y los menores de 5 años viajan gratis.

El recorrido del autobús toma alrededor de 35 minutos. Los tickets los puedes comprar al abordar el autobús, los conductores reciben tanto libras como euros. El horario de servicio suele iniciar a las 5.30 am y hay buses hasta la media noche, estos horarios se pueden consultar a través del sitio web.

La compañía también ofrece tickets para grupos por £9, estos incluyen tres adultos en viaje sencillo y tres niños pueden viajar gratis.

En este paquete de grupo también hay un ticket por £15 que aplica a las mismas condiciones, con la diferencia que este es para ida y vuelta, tiene una validez de 28 días, por lo que resulta muy conveniente si se piensa viajar de regreso dentro de este tiempo.

2. Ir del Aeropuerto de Leeds-Bradford al Centro en Uber

Otra opción muy interesante, sobre todo si vas cargado con maletas o llegas de noche es tomar un Uber, que tras el transporte público es la opción más económica y eficiente de traslados al aeropuerto al centro de la ciudad.

El precio medio viaje desde el Aeropuerto de Leeds es de tan solo £20. Además, con el código UberTrucos18 tendrás tu primer viaje al 50%, con un descuento máximo de £10 y si es tu primer viaje acumularás £2 en tu monedero Uber 🙂

Ir del Aeropuerto de Leeds-Bradford al Centro: Descargar Uber con Primer Viaje al 50%

Código: UberTrucos18

3. Ir del Aeropuerto de Leeds-Bradford al Centro utilizando compañías de alquiler de coches

Si planeas alquilar un coche para utilizarlo durante toda tu visita en Leeds, en el aeropuerto de Leeds (Leeds-Bradford International Airport) podrás encontrar las principales compañías de alquiler de vehículos, Europcar, Hertz, Avis y Enterprise.

Los precios pueden variar dependiendo de la temporada, el tipo de coches que se elija, la compañía, el tiempo de alquiler y mucho más, aunque los precios rondan los €15 por día.

Espero que este post acerca de cómo ir del aeropuerto de Leeds al centro de la ciudad te sea de utilidad. Si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios