Aeropuerto de Edimburgo: Guía con las Opciones Para ir Hasta el Centro

Post actualizado en 
Ir del aeropuerto de Edimburgo al centro de la ciudad

Edimburgo es la capital de Escocia y se encuentra ubicada justo en el cinturón central del país, con una población de aproximadamente 450 mil habitantes, ha combinado a la perfección tanto la historia arquitectónica de sus calles, con la modernidad de la vida actual, en un entorno claramente escocés.

Es considerado uno de los mejores destinos en el Reino Unido y cada año son miles los turistas que llegan a la ciudad en busca de encontrarse con su herencia histórica y su modernidad.

En este artículo te damos toda la información necesaria para que sepas cómo ir desde el aeropuerto de Edimburgo hasta el centro de la ciudad.

Cómo ir del Aeropuerto de Edimburgo al Centro de la Ciudad

Para llegar a la ciudad de Edimburgo, el viaje se puede hacer a través del Aeropuerto de Edimburgo, el cual tiene por nombre Edinburgh International Airport. Este es el aeropuerto con mayor tráfico en Escocia, se encuentra situado a 16km del centro de la ciudad.

El aeropuerto de Edimburgo ofrece una amplia gama de vuelos locales e internacionales, de varios destinos en Europa, Norteamérica y otros destinos del mundo; los vuelos generalmente hacen una escala en Londres antes de llegar al aeropuerto de Edimburgo.

Ir del Aeropuerto de Edimburgo al Centro de la Ciudad: Opciones Detalladas de Transporte Público y Privado

Como hemos mencionado, el aeropuerto de Edimburgo está a unos 16km de distancia del centro, hacia el oeste.

A continuación indicaremos como llegar del aeropuerto de Edimburgo al centro de la ciudad, si se busca llegar a un destino diferente o una dirección específica, lo mejor es consultar un mapa con las paradas de los transportes públicos para elegir la más conveniente.

Una vez en el aeropuerto de Edimburgo, las opciones con las que contamos para llegar al centro de Edimburgo son las siguientes:

Ir del aeropuerto de la ciudad de Edimburgo al centro en tranvía

La ciudad cuenta con un servicio de tranvía que es bastante económico y eficiente. Edinburgh Trams conecta desde el aeropuerto de Edimburgo hacia el centro de la ciudad cada 7 minutos, desde las 6:18 de la mañana, hasta las 22:48 de la noche. La parada se encuentra justo en la salida del aeropuerto.

Terminal del aeropuerto de Edimburgo con terminal para ir al centroLos tickets sencillos para adulto tienen un coste de £6 y £3.00 para niños. También se pueden comprar tickets de ida y vuelta (con hora de vuelta abierta) los cuales tienen un precio de £8.50 para adultos y £4.50 para niños.

Los tickets se compran en la máquina expendedora que se encuentra en la parada, hay que tener el cambio exacto o pagar con tarjeta de crédito. Los tickets también se pueden comprar con el conductor pero tendrán un coste de £10.

Hay cerca de 15 paradas entre el aeropuerto de Edimburgo y el centro de la ciudad. Princes Street es la parada que te dejará en el centro y la última conexión del tranvía es York Street, poco más al oeste de la ciudad. Toma unos 30 minutos llegar a Princes Street.

Si quieres ahorrar algo de dinero, a 10 minutos de caminata de traslado hacia el oeste saliendo del aeropuerto de Edimburgo, está otra parada del tranvía en Ingliston Park and Ride. Desde aquí los tickets tienen un coste menor.

Ir del aeropuerto de Edimburgo al centro en autobús, un transporte público eficiente

Airlink Express es la compañía con mayor número de conexiones y traslados de transporte público en todo Edimburgo. Tienen una línea especial dedicada al trayecto del aeropuerto al centro de la ciudad, el autobús 100, que es fácilmente identificable porque es de color azul.

Tiene servicio las 24 horas, con frecuencia de cada 10 minutos aproximadamente, aunque durante las horas de la madruga la frecuencia es de cada 30 minutos.

Autobús Airlink del aeropuerto de Edimburgo para llegar al centro de la ciudadLa parada se encuentra en Waverly Bridge y el trayecto tiene una duración de 30 minutos. El precio del ticket es de £4.50 para adultos y £2 para niños en un viaje sencillo, el coste ida y vuelta es de £7.5 y £3 respectivamente.

Si tienes un pase de día completo para el transporte público debes saber que no aplica a este bus. El ticket se compra en el mostrador que hay junto a la parada y atienden las 24 horas, también se puede comprar en línea y en este caso tiene una validez de 6 meses.

Los buses ofrecen servicio de Wi-Fi, terminales para cargar dispositivos móviles, amplio espacio para equipaje y pantallas que indican la próxima parada en un mapa de la ciudad.

Otros autobuses

Aparte del servicio de autobuses de Airlink están las líneas tradicionales de la compañía Lothian Buses. En este caso los autobuses número 35 (durante el día) y el N22 (en la madrugada) son los que conducen para llegar al centro de la ciudad.

Ir del aeropuerto de Edimburgo al centro de la ciudad en transporte públicoEstos buses realizan varias paradas por lo que tendremos más posibilidad de elegir un lugar más conveniente para bajar del autobús. Por el contrario, es mucho más lento que los de Airlinlk.

El recorrido puede durar hasta hora y media. También cuenta con menos espacio para el equipaje pero es mucho más económico, con un precio de £1.70.

El ticket de un día se puede comprar para utilizarlo en estos dos autobuses y en todos los que conectan los distintos puntos de la ciudad; el coste de este ticket es de £4.

Desde el Aeropuerto de Edimburgo llegar al centro en Uber

Otra opción muy interesante, sobre todo si vas cargado con maletas o llegas de noche es tomar un Uber, que tras el transporte público es la opción más económica y eficiente de ir del aeropuerto al centro de la ciudad.

El precio medio viaje desde el Aeropuerto de Edimburgo es de tan solo £20. Además, con el código UberTrucos18 tendrás tu primer viaje al 50%, con un descuento máximo de £10 y si es tu primer viaje acumularás £2 en tu monedero Uber 🙂

Llegar al centro desde el aeropuerto de Edimburgo: Descargar Uber con Primer Viaje al 50%

Código: UberTrucos18

Ir del aeropuerto de edimburgo al centro de laciudad en Uber

Llegar al Centro desde el Aeropuerto de Edimburgo: Comparando las opciones

Airlink Express es tal vez la opción más conveniente para realizar el recorrido tanto por el precio, como por la comodidad que ofrece durante el viaje; pero la decisión final dependerá de lo que el viajero decida.Transportarse del aeropuerto de Edimburgo al centro de la ciudad es muy sencillo, las conexiones son frecuentes y los precios accesibles.

Espero que este artículo acerca de las diferentes opciones para ir del aeropuerto de Edimburgo hasta el centro te sea útil 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios