Misas en Londres: Lista de Iglesias Para ir a una Misa Católica en Español

Post actualizado en 
Misas en Londres

Aunque en Inglaterra el catolicismo no es la religión mayoritaria, existen por toda la ciudad numerosas iglesias y parroquias católicas donde poder asistir a las misas. Incluso se pueden encontrar algunas en español, italiano o francés.

Para aprender Inglés, te recomiendo ir a una Misa en Inglés, ya que son exactamente iguales que en español y en todas las iglesias encontrarás un librito para poder seguir la Misa.

En este post os diremos cuáles son las iglesias católicas o catedrales en Londres que ofrecen misas en español, así como un apartado de las iglesias más bonitas de Londres, independientemente de su religión.

Misas en Londres, Inglaterra: Encontrar Iglesias o Catedrales Católicas que Ofrecen Misa en Inglés

Si buscas iglesias que hagan misa en inglés, te recomendamos que lo hagas a través del buscador Weekdaymasses. En esta web puedes encontrar tu iglesia más cercana en toda Inglaterra y filtrarla por el horario que más te conviene. Puedes buscar iglesias que hacen misa tanto domingos y festivos como días entre semana.

Misas en Londres: 9 Iglesias Católicas que Ofrecen Misas en Español

Por el contrario, si buscas iglesias que hagan misa en español, te dejamos a continuación con una lista de ellas.

1. Iglesias Para ir a Misas en Español en Londres: Catedral St George’s Cathedral

 Cathedral House, Westminster Bridge Rd, SE1 7HY 

Ver ubicación en Google Maps

St George’s Cathedral se encuentra en la orilla sur de Londres, en el barrio de Southwark. La misa en español en St George’s Cathedral es los domingos a la 1pm.

Las paradas de metro más cercanas a la catedral son Lambeth Nord y Elephant & Castle. También está cerca la parada de tren que comparte nombre con la última estación de metro. Muy cerca de la iglesia se encuentra el Imperial War Museum.

Ir a misas iglesias católicas en inglés en Londres

2. Iglesias Para ir a Misas en Español en Londres: St Anne’s Catholic Church

 363 Kennington Ln, SE11 5QY 

Ver ubicación en Google Maps

St Anne’s Catholic Church está también en la orilla sur del río Támesis, en el barrio de Vauxhall. La misa en español en St Anne’s Catholic Church es los domingos a la 1.30pm.

Se encuentra cerca de la anterior, la St George’s Cathedral. La parada de Rail más Vauxhall. El Tate Britain está a unos 15 minutos de esta iglesia.

3. Iglesias Para ir a Misas en Español en Londres: St. Ignatius Catholic Church

 27 High Rd, N15 6ND 

Ver ubicación en Google Maps

La St Ignatius Catholic Church está situada en Stamford Hill, al norte del centro de Londres. La misa en español en St Ignatius Catholic Church es los domingos a las 4.30pm para la comunidad española.

La parada de Rail más cerca comparte este nombre (Stamford Hill). También está cerca South Tottenham o Seven Sisters (tanto metro como Rail).

Misas en catedrales de Inglaterra por la religión

4. Iglesias Para ir a Misas en Español en Londres: St Patrick’s Catholic Church

 21A Soho Square, Soho, W1D 4NR 

Ver ubicación en Google Maps

St Patrick’s Catholic Church es una iglesia extremadamente céntrica. Se encuentra en medio del barrio del Soho. La misa en español en St Patrick’s Catholic Church es los domingos a las 6pm.

La parada de metro más cercana es Tottenham Court Road Station. A su alrededor podrás ver China Town y una gran cantidad de teatros del West End. También estarás cerca de Oxford Street, Leicester Square o Covent Garden, entre otros lugares turísticos.

Iglesias en Londres St Patrick buscar parroquia para ir a misas por westminster
St Patrick’s Catholic Church

5. Iglesias Para ir a Misas en Español en Londres: Saint Anthony of Padua

 56 St Antony’s Road, E7 9QB 

Ver ubicación en Google Maps

Saint Anthony of Padua está al noreste del centro de Londres, en el barrio de Stratford. La misa en español en Saint Anthony of Padua es los domingos a las 3pm.

Las paradas de metro más cercanas son Upton Park Plaistow. También están relativamente cerca las estaciones de Rail Maryland, Forest Gate y Wanstead Park.

6. Iglesias Para ir a Misas en Español en Londres: St Bede

 8 Thornton Rd, SW12 0LF 

Ver ubicación en Google Maps

St Bede’s Church está situada cerca del Clapham Common Park, entre los barrios de Clapham y Balham. Está al sureste del centro de Londres. La misa en español en St Bede’s Church es los sábados a las 7.30pm.

La estación de tren de Streatham Hill se encuentra a unos 15 minutos andando. A unos 20 minutos está la parada de metro Clapham South Station.

Iglesias en Londres: horario para ir a misas en londres
St Bede’s Church

7. Iglesias Para ir a Misas en Español en Londres: Our Lady Of Dolours RC Church

 264 Fulham Rd, Kensington, SW10 9EL 

Ver ubicación en Google Maps

Our Lady of Dolours RC Church se encuentra en el barrio de Fulham, cerca del barrio de Chelsea, al suroeste del centro de la ciudad de Londres. La misa en español en Our Lady of Dolours RC Church es los domingos a las 11.15am.

Las paradas de metro más cercanas son Fulham Broadway y Earl’s Court Station. La parada de tren es West Brompton. Cerca se puede visitar el Brompton Cemetery y el Stamford Bridge, el estadio del Chelsea F.C.

8. Iglesias Para ir a Misas en Español en Londres: Holy Apostles

 47 Cumberland St, Pimlico, SW1V 4LY 

Ver ubicación en Google Maps

Holy Apostles Catholic Church es otra iglesia bastante céntrica. Se encuentra en el barrio de Pimlico. La misa en español en Holy Apostles Catholic Church es los domingos a las 12.30pm.

La parada de metro más cercana es Pimlico, y la de tren es Victoria Station. Está muy próximo a Westminster, por lo que están cerca la Catedral y la diócesis de Westminster. También está cerca la Tate Britain.

Misa en Londres en español e inglés

9. Iglesias Para ir a Misas en Español en Londres: St Thomas the Apostle

 81 Evelina Rd, London SE15 3HL 

Ver ubicación en Google Maps

St Thomas The Apostle RC Church está situada en el barrio de Nunhead, cerca de Peckham. La misa en español en St Thomas The Apostle RC Church es los domingos a las 2pm.

Está al sur del centro de Londres. La parada de tren más cercana es Nunhead. También están cerca Queens Road Peckham y Peckham Rye.

Misa católica en Londres

Puedes ver un mapa con las ubicaciones de estas nueve iglesias:

Ver ubicaciones en Google Maps

Las 10 Iglesias Más Bonitas de Londres

Ahora, también entendemos que te pueden gustar las iglesias de forma arquitectónica. Así que si esto te gusta, a continuación encontrarás las 10 iglesias más bonitas de Londres

1. St. Paul’s Cathedral

 St. Paul’s Churchyard, London EC4M 8AD, Reino Unido 

Ver Ubicación en Google Maps

Las iglesias más bonitas de Londres: St. Paul's CathedralSt. Paul’s Cathedral es, sin duda, la iglesia más reconocida de todo Londres. Su cúpula es reconocible en el skyline de la capital británica desde hace más de 300 años. ¡Incluso tuvo el título del edificio más alto de Londres hasta 1967!

Fue construida sobre las ruinas romanas de un templo a Diana en el 604 d.C. La cúpula tiene 530 peldaños y en la catedral encontramos frescos hermosos, un mosaico bizantino en el coro y una cripta muy interesante donde descansan, por ejemplo, el famoso Capitán Nelson y la enfermera Florence Nightingale.

La Catedral está abierta de lunes a sábado de: 8:30 am a 4:30 pm. Las galerías abren a las 9:30 am y los domingos solo abren para la misa. La entrada para adultos cuesta £20.

2. Westminster Cathedral

 Victoria St, Westminster, London SW1P 1LT, Reino Unido 

Ver Ubicación en Google Maps

Las iglesias más bonitas de Londres: Westminster CathedralLa catedral de Westminster es la iglesia católica más importante del centro de Londres. Está ubicada a pocos minutos del Palacio de Buckingham y de la abadía de Westminster. Por tener el mismo nombre, esta última la ha eclipsado con el paso de los años.

Fue construida durante la época victoriana y es conocida por sus exteriores de ladrillo rojo y blanco y sus cúpulas de estilo oriental así como el campanario de 87 metros de altura. En su interior, la enorme nave central tiene capacidad para 1000 personas es la más grande de Inglaterra. Está decorada con mármol liso, mosaicos y brillantes detalles dorados.

Como ya os hemos dicho, la catedral se encuentra en el centro de Londres y, desde su torre, podrás tener unas bonitas vistas. La torre abre de lunes a viernes de 9:30am a 5pm. Los fines de semana cierra a las 6pm. El precio para un adulto es de £6.

3. Temple Church

 Temple, London EC4Y 7BB, Reino Unido 

Ver Ubicación en Google Maps

Las iglesias más bonitas de Londres: Temple ChurchLa iglesia Temple Church pertenece al Inner and Middle Temple, dos de las antiguas sociedades de abogados de Inglaterra. Está ubicado en el corazón de la ciudad, entre el río Támesis y la calle Flee. Su origen de la Iglesia del Templo se remonta al siglo XII, siendo construida por los Caballeros Templarios.

La iglesia está renovada, pues sufrió graves daños en la Segunda Guerra Mundial. Actualmente la iglesia acoge eventos sociales y fiestas. Además, con la música rock y pop, ofrece limonada y pizza a los invitados.

La entrada cuesta £5. La iglesia se encuentra abierta de lunes a viernes de 10am a 4pm y cierra los fines de semana. Aún así, hay que consultarlo porqué los horarios no siempre son los mismos.

4. Southwark Cathedral

 London Bridge, London SE1 9DA, Reino Unido 

Ver Ubicación en Google Maps

La Catedral de Southwark, también conocida como La Catedral y la Colegiata de San Salvador y Santa María Overie, se encuentra en la orilla sur del río Támesis, muy cerca del Borough Market, y se considera un hito importante de la ciudad.  Con vistas al puente de Londres, la catedral de Southwark presenta una hermosa arquitectura gótica. El monumento en el pasillo sur fue levantado en 1912 en la memoria de William Shakespeare.

La música es un elemento importante para la diócesis de la Catedral de Southwark. El primer órgano de la catedral fue construido en 1897, y hoy en día todavía se extiende sobre la nave principal, completando los jóvenes conciertos del Coro Merbecke. Fundado en 2004, el coro canta el cuarto domingo de cada mes.

Los horarios para visitar la iglesia son de lunes a viernes de 9am a 5pm, los sábados de 9:30am a 3:45 y de 4pm a 6pm, y los domingos de 9:30am a 3:45pm y de 5pm a 6pm. La entrada es gratuita aunque disponen de tours de pago para aquellos más interesados en conocer toda la historia.

Las iglesias más bonitas de Londres: Southwark Cathedral

5. St. Mary-le-Bow

 Cheapside, London EC2V 6AU, Reino Unido 

Ver Ubicación en Google Maps

Las iglesias más bonitas de Londres: St. Mary-le-BowLa Iglesia de St. Mary-le-Bow está ubicada en Cheapside, en pleno barrio de The City. Está lleno de características audaces de estilo barroco que incluyen columnas corintias y un techo azul y dorado brillante y fue diseñada por Sir Christopher Wren (quien también diseñó la Catedral de San Pablo). Esta iglesia domina Cheapside con su campanario de 68 metros.

St Mary-le-Bow ha ocupado un lugar en el folklore de Londres durante generaciones y se dice que los londinenses orientales solo pueden llamarse verdaderos cockneys si nacieron al alcance del oído de las Bow Bells, las campanas que suenan en la iglesia de St Mary-le-Bow.

La iglesia se puede visitar de lunes a jueves de 7am a 6pm. Los jueves abren de 7am a 6.30pm y los viernes de 7am a 4pm. Algunos viernes no abren. Está cerrada durante los fines de semana y días festivos.

6. Westminster Abbey

 20 Deans Yd, Westminster, London SW1P 3PA, Reino Unido 

Ver Ubicación en Google Maps

Las iglesias más bonitas de Londres: Westminster AbbeyLa Westminster Abbey es, sin duda, la otra iglesia más conocida de Londres. Esto se debe a toda la historia que tiene detrás. Ha sido la iglesia de la coronación desde 1066, donde Guillermo el Conquistador fue coronado Rey de Inglaterra. También se ha utilizado para bodas.

La abadía ha sido reconstruida en el mismo sitio muchas veces desde entonces. La que hoy conocemos tiene un exterior gótico y un interior opulento adornado con techos, estatuas y monumentos ricamente ornamentados. Además, en su interior hay enterradas muchas figuras famosas de la historia, como la reina Isabel I, el escrito Charles Dickens o los científicos Isaac Newton y Charles Darwin.

La Abadía de Westminster está abierta de lunes a viernes de 9:30am a 3:30pm y los miércoles también por la tarde de 4:30pm a 6pm. Entre mayo y agosto los sábados abren de 9am a 3pm y el resto del año de 9am a 1pm. Los domingos solo abren para las misas. El precio es de £21 comprándolo por internet. En la taquilla cuesta £2 más.

7. St Dunstan and All Saints

 Stepney High St, London E1 0NR, Reino Unido 

Ver Ubicación en Google Maps

St Dunstan and All Saints se encuentra en el corazón del distrito Tower Hamlets. Es la iglesia más antigua del East End y ha tenido un gran impacto en la comunidad local.

El mejor momento para visitar el lugar es al anochecer, para disfrutar de la increíble vista del edificio y su enorme cementerio. Una combinación de luces descendentes, sombras y ramas de árboles enredados hacen que este lugar sea memorable.

Puedes visitar la iglesia en horarios de misa. También puedes ir los martes, miércoles y viernes de 10am a 4:30pm. Los jueves abren de 10am a 12 del mediodía. Los domingos de 8am a 12:30. Los sábados y lunes está cerrada.  

8. St Martin-in-the-Fields

 Trafalgar Square, Charing Cross, London WC2N 4JJ, Reino Unido 

Ver Ubicación en Google Maps

Las iglesias más bonitas de Londres: St. Martin-in-the-FieldsAunque es posible que la pases por alto, es una de las iglesias que verás seguro. St Martin-in-the-Fields está situada en Trafalgar Square, donde la gente va por la National GalleryEs una de las iglesias más antiguas de Reino Unido, pues data de al menos 1222. Aún así, fue demolida por el Gran Incendio de Londres en 1666. El edificio actual de la iglesia fue diseñado por el arquitecto James Gibbs.

Tiene una bonita cúpula, enormes ventanas de vidrio y hermosos frescos. Además, tiene una acústica fantástica, lo que lo convierte en sede de recitales clásicos de forma regular. Hay una galería en la cripta que tiene exposiciones durante todo el año. También hay conciertos gratuitos a la hora del almuerzo que tienen lugar los lunes, martes y viernes a las 13:00 en la Iglesia.

De lunes a viernes está abierto de 8:30am a 6pm. Los findes de semana abre de 9am a 6pm. La entrada es gratuita, por lo que puedes pasarte cuando visites esta zona de Londres.

9. Holy Trinity

 Sloane St, Belgravia, London SW1X 9BZ, Reino Unido 

Ver Ubicación en Google Maps

Las iglesias más bonitas de Londres: Holy TrinityLa iglesia Holy Trinity o Santísima Trinidad impresiona gracias a su inmensa vidriera, los frescos de colores y las obras de arte de su interior. La vidriera es el orgullo de la iglesia, obra maestra de Edward Burne-Jones y William Morris.

Por otra parte, si te gusta la música de la iglesia anglicana, en esta iglesia es interpretara por The Concordia, un coro cuyos miembros provienen principalmente del Coro Sinfónico de la BBC.

Podrás visitar la Holy Trinity de lunes a viernes de 8am a 5.30am. Los sábados de 10.15am a 4pm y los domingos solo por la mañana, de 8.45am a 2pm.

10. St. Bartholomew the Great

 Cloth Fair, Barbican, London EC1A 7JQ, Reino Unido 

Ver Ubicación en Google Maps

Las iglesias más bonitas de Londres: St. Bartholomew the GreatLa iglesia de San Bartolomé el Grande es, a la vista, una verdadera mezcla de estilos arquitectónicos y que se remonta a la época normanda. Es una iglesia pequeña, por lo que suele pasar desapercibida, pero debido a su buena situación, podéis darle una oportunidad.

Además, esta iglesia fue el lugar de rodaje de la cuarta boda en la película Cuatro bodas y un funeral. También se ha utilizado en otros dramas de época como The Other Boleyn Girl Shakespeare in Love.

Los horarios para poder visitar la iglesia entre semana cambian según la época del año. De lunes a viernes, durante primavera, verano y el principio del otoño (del 14 de febrero al 10 de noviembre) de 8.30am a 5pm. Durante el invierno (del 11 de noviembre al 13 de febrero) de 8.30am a 4pm.

A diferencia de otras iglesias, abren todos los sábados del año de 10.30am a 4pm, los domingos de 8.30am a 8pm y los días festivos de 10.30am a 8pm. La entrada para adultos cuesta £5.

Otras Iglesias Bonitas de Londres

Estas 10 son las que nosotros os recomendamos como las más bonitas de Londres, pero hay muchas más. A continuación os vamos a indicar otras que bien podrían aparecer en el ranking oficial.

Ver Ubicación en Google Maps

Esperamos que este post te sea de ayuda tanto para si quieres ir a misas en español como si quieres hacer una ruta por las iglesias más bonitas de Londres.

Si tienes alguna duda, nos quieres contar tu experiencia o nos quieres decir qué otra iglesia deberíamos de añadir, no dudes en escribirnos en los comentarios 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios