LGBT+ en Londres: Guía Para Conocer la Parte LGBT+ de Londres

Post actualizado en 
Disfrutar de lugares para el colectivo LGBT en Londres

Acabas de decidir qué vas a hacer un viaje a Londres y quieres saber cuáles son los mejores lugares para disfrutar del Londres LGBT+ para disfrutar al máximo.

Londres cuenta con diferentes lugares dedicados a la comunidad LGBT+ como locales, discotecas, saunas… y también tienen diferentes eventos.

En este artículo os damos toda la información acerca de dónde puedes ir si queréis aprovechar la parte LGBT+ de Londres.

LGBT+ en Londres: Zonas y Barrios con Ambiente LGBT+ de Londres

En Londres podrás encontrar locales LGBT+ repartidos por toda la ciudad pero son cuatro los barrios de Londres con más cultura gay: Soho, Vauxhall, Clapham y Dalston.

Además, en prácticamente cualquier bar gay podrás encontrar la revista Boyz, que te ayudará a conocer los bares que tienen fiesta cada día de la semana. Esto también te indica que hay mucha más presencia de cultura gay que de otras partes del colectivo LGBT+ pero podrás encontrar de todo.

Os vamos a hacer un resumen de estos cuatro barrios con más presencia LGBT+:

Soho

Hay que tener en cuenta que el escenario gay del Soho era más fuerte antes, pero aún así siguen habiendo diferentes lugares que personas de la comunidad LGBT+ suele frecuentar.

La mayoría de la vida nocturna (y no tan nocturna) LGBT+ se centra alrededor de la Old Compton Street. Por el lugar en el que  están situados mucha gente visita el Café Nero de la calle Frith y el Balans, donde puedes comer y quedarte hasta altas horas de la noche.

Discotecas y clubs LGBT+ en LondresTambién puedes ir a Admiral Duncan. Este es un clásico, al igual que su decoración. Aunque es un poco caro, es un lugar donde va gente de todas las edades. En fin de semana podrás ver cabarets y drag queens.

Puede que el bar gay más clásico de todo Londres sea G-A-Y. Es bar y discoteca y está más dedicado a jóvenes.

Discotecas para lesbianas y LGBT en Londres

She Soho es uno de los bares para lesbianas principales en Old Compton Street por ser el primero en abrir en esta zona.

Hay que tener en cuenta que, aunque pueda ser un referente, es un tanto exclusivo. Podrás ir de fiesta de jueves a a sábado.

En cuanto a los bares LGBT+, si os gusta la cerveza os recomendamos el Duke of Wellington (The Welly) o el Comptons. Se encuentran a 1 minutos de distancia. Si preferís los cócteles podéis optar por el The Yard y el Rupert Street.

También puedes ir al Friendly Society, que aunque esté igual de céntrico, se encuentra un poco más escondido. Se trata de un sótano al que se accede a través de un callejón.

Aunque es fácil encontrar sección LGBT+ en librerías, sexshop… una buena opción de encontrar souvenirs gays es la tienda de Prowler. En Covent Garden también puedes hacer compras originales.

Tiendas gay y LGBT en Londres

Otros lugares LGBT+ que podéis frecuentar en Soho son:

Vauxhall

En Vauxhall pasa algo parecido a lo que ocurre en el Soho, que la vida nocturna LGTB+ ha disminuido. Aún así hay algunos lugares que forman parte de la comunidad gay londinense.

Uno de ellos lo hace desde, aproximadamente, 1880: la Royal Vauxhall Tavern. Lo que lo hace especial es que es una mezcla de club, pub y cabaret, por lo que podrás hacer cosas diferentes cada día.

Pub LGBT en Londres

Los martes podrás ver un cabaret queer principalmente para mujeres (Bar Woteva) y los sábados un “caos hedonista” (Duckie). También tienen las noches Monthly Butch, Please! nights, con buenas drags queens e intérpretes lesbianas.

Detrás de la Royal Vauxhall Tavern se encuentran los Vauxhall Pleasure Gardens, por donde podrás dar un paseo. Los mejores días son los domingos.

Los domingos por la noche también puedes ir a la Horse Meat Disco en The Eagle, la discoteca de los osos y los amantes del cuero.

Otro lugar para pasártelas hasta las 6 de la mañana es el Orange Nation del club Fire (donde hacen la fiesta SBN & NBN) y si te va más lo indie visita los clubes del Bloc South (donde puedes asistir a fiestas como Hard on o Through London)

Otros lugares a los que puedes ir en Vauxhall son:

Clapham

Se encuentra cerca del barrio anterior y es otro barrio queer o LGTB+ básico, sobre todo por los gimnasios Soho Gyms, que también podrás encontrar repartidos por otros barrios.

bar LGBT en LondresEn cuanto a los restaurantes, se suele frecuentar el Tsunami (comida japonesa), en cuanto a los bares The Bridge y en cuanto a los pubs o clubs de la zona 2 Brewers.

Donde hay mucha fiesta los viernes y sábados con Drags y los domingos con cabaret.

También puedes ir a The Bridge, que ofrece un ambiente relajante y una combinación de excelentes cócteles, vinos y platos frescos y fuentes para compartir. Los talentosos DJ animan el ambiente durante el fin de semana.

Dalston

A partir de 2017 se convirtió en uno de los lugares estrella para la fiesta gay en Londres. Podrás encontrar locales para toda la comunidad LGBT+ en la zona.

El lugar principal es, sin duda, The Glory, donde podrás encontrarte mucho Drag, escuchar música en vivo y ver competencias de lip sync. Las meat parties son algo muy conocido.

Fiesta LGBT en LondresOtro de los mejores lugares LGBT+ es Dalston Superstore. Tiene una pista de baile más bien oscura en la planta baja y una barra hedonista en el piso de arriba.

Las noches de mujeres regulares reajustan el equilibrio de género de este lugar de hispter para mujeres. También pueden ir a The T Club.

Si te gusta la ropa más hipster y noventero puedes ir a Beyond Retro (con locales también en el Soho y Brick Lane). Para comer hamburguesas, alitas y beberte unas cervezas probad en The Diner.

Por último os recomendamos VFD. Se trata de un sótano donde encontrarás el ambiente de fiesta subterránea con bebidas baratas. Además, los domingos tienen show Drag.

Otros lugares con presencia LGBT+

Gay Cruise Club

Si os gustan los cruise clubs podéis ir a algunos al norte y este de Londres, así como al oeste:

LGBT+ en Londres: Saunas Gays en Londres

3 Saunas Gays en el Centro y Oeste de Londres

1. Una de las opciones de esta zona de Londres es Sweatbox Sauna, que también es un gimnasio y que está abierta las 24h. Muchos van después de que los bares del Soho cierren.

Las instalaciones incluyen un gimnasio totalmente equipado, una sala de vapor para 40 personas, jacuzzi para 14 personas, ‘laberinto de vapor’, habitaciones oscuras, cabañas privadas, sala de descanso y servicios de masajes.

2. Covent Garden Health Spa es otra de las saunas de esta zona para hombres homosexuales y bisexuales. Las instalaciones incluyen una sala de vapor, sauna, duchas de planta abierta, jacuzzi grande y cabañas.

Hay un bar salón y servicio de masajes disponible. Disponen de descuentos para chicos menores de 25 años (con identificación).

3. Saunabar Portsea dispone de sala de vapor, sauna y un bar chill-out con refrescos gratuitos. Los masajistas, calificados profesionalmente, ofrecen una amplia gama de terapias de espalda, hombros, deportes y masajes suecos.

3 Saunas Gays en el Sur de Londres – Vauxhall

1. Pleasuredrome es una sauna de renombre internacional. Sus instalaciones incluyen un vestuario de 300 vestíbulos, la piscina de spa gay más grande de Londres (con capacidad para 20 personas), dos salas de vapor, dos saunas, áreas de encuentro, duchas abiertas, cabañas privadas. (£3 por 3 horas).

Hay habitación privada de lujo disponible para alquiler por períodos de 3 horas, WiFi gratis, servicio de masajes por masajista calificado en una suite privada; un café bar que sirve bebidas alcohólicas y aperitivos. Abierto las 24 horas, los 7 días de la semana.

2. Otra opción es Chariots, a la que también se suele ir los fines de semana tras salir de fiesta. Las instalaciones incluyen 500 taquillas, dos salas de vapor, dos saunas, dos salas oscuras, un laberinto con 50 cabañas privadas y un cibercafé con sala de TV.

3. The Locker Room es uno de los lugares más hardcore de Londres. Tiene un cine para 25 hombres, cabañas, bebidas gratuitas, acceso a internet y área de fumadoras. Tienen noches temáticas.

3 Saunas Gays en el Este y Norte de Londres

1. Sailors Sauna, en el East End, cuenta con una sala de vapor, sauna, duchas de planta abierta, sala de TV, jacuzzi y dos plantas con salas de relajación. Tienen terraza en al azotea.

2. El E15 Club se encuentra en Stratford. Las instalaciones de la planta baja incluyen un enorme jacuzzi, sala de vapor, sauna seca y cafetería.

El segundo piso está reservado para baños privados, y el sótano es una sala oscura y sala de video. Las noches temáticas regulares incluyen ‘Noche de Osos’ el primer jueves de cada mes. WiFi gratis disponible.

3. 800 Sauna es un club de televisión y una sauna a la vez. Todos los días excepto los jueves y los sábados por la noche es una sauna gay y bisexual. Estos dos días se convierte en el club de admiradores y de TV “Legs 800”.

Cuentan con sauna, baño de vapor, área de bar y café, salón, cuartos oscuros, sala de vídeo y baños privados.

LGBT+ en Londres: Eventos y Actividades LGBT+ en la capital británica

Uno de los eventos más reconocidos es el BFI Flare: London LGBT Film Festival. Normalmente se celebra en primavera, alrededor de marzo y abril, de cada año.

Ya que se pueden ver una gran cantidad de películas de temática LGBT+.

El Fringe! Queer Film Fest es otro evento de películas LGBT+. Se celebra cada noviembre desde 2011.

Otro evento que también se celebra anualmente es el Fetish Week, con una gran cantidad de eventos especiales y noches de bar a lo largo de la semana, además de 6 fiestas oficiales.

Si os gusta el deporte podéis ir a OutPlay SquashLondon Front Runners, Goslings Lesbian & Gay Badminton Club, London Team Cruisers Basketball o Ginger Beer.

Para los que prefieran ver las actuaciones de un coro pueden ver las de The Pink Singers.

Gay Pride

Lo que no nos podemos olvidar es del desfile del orgullo gay: Pride in London. Se trata del desfile tradicional y podrás asistir a fiestas LGBT + masivas por toda la ciudad.

La semana previa se celebra el Festival of Pride en la que hay eventos culturales, políticos, artísticos y teatrales, en asociación con organizaciones como el British Film Institute o el St James’ Theatre.

Se instalan pantallas gigantes en todo el centrode Londres, incluido Trafalgar Square, que transmite una mezcla de mensajes grabados y en vivo de grupos comunitarios, organizaciones benéficas, patrocinadores, celebridades, políticos y entrevistas de todo los eventos del Orgullo.

Soho sigue desempeñando un papel importante el sábado, donde hay una gran variedad de eventos, incluidas las fiestas tradicionales en la calle y un área para mujeres.

Gaywise Festival

También existe el Gaywise Festival, una plataforma para lesbianas, gays, bisexuales, transexuales (el colectivo LGBT+) y artistas queer, organizaciones y lugares para promover las artes LGBT+ y queer.

Organizado por la organización benéfica de arte Wise Thoughts, GFEST se estableció junto a artistas LGBT+ jóvenes o jóvenes y talentos queer en todas las artes, incluyendo artes visuales, teatro, danza y actuación, cortometrajes LGBT+, debates, talleres y fiestas.

GFEST se lleva a cabo anualmente en noviembre en varios lugares de Londres.

UK Black Pride

Black Pride LGBT LondresUK Black Pride es la celebración más grande de Gran Bretaña de lesbianas, gays, bisexuales y personas trans de África, Asia, el Caribe, Medio Oriente y América Latina.

El evento cuenta con el apoyo de una increíble formación de talentosos DJs en las tiendas de baile, y actuando en el escenario principal.

También hay bares autorizados, deliciosa comida mundial, zona de descanso, talleres de educación y bienestar, puestos comunitarios y más.

Winter Pride

El Winter Pride es una oferta más cultural que el que se realiza en verano. Con el objetivo de celebrar la diversidad a través de la creatividad, incluyendo una competencia de arte y un premio humanitario, así como fiestas organizadas por clubes gay de Londres como East Bloc.

Tours Gays por Londres

Existe una empresa llamada London Gay Tours organiza walking tours, tours en un mini, en autobús, bicicleta, helicóptero, para ir de compras, especiales de Navidad e incluso excursiones desde Londres de un día.

Cuentan con una gran cantidad de ellos así que mejor que os paséis por todas las secciones de su página web para escoger el que más os guste.

También os aconsejan, entre otros servicios, que utilicéis las webs World Rainbow Hotels y Misterb&b para buscar alojamiento.

LGBT+ en Londres: Los mejores sitios históricos y culturales

  • Historia LGBT+ en LondresCadogan Hotel, Sloane St, Knightsbridge: Sitio del arresto de Oscar Wilde en 1895. Justo al lado del Strand hay una estatua suya.
  • 52 Tavistock Square, Bloomsbury: La casa donde vivía Virginia Woolf cuando escribió Orlando, inspirada en Vita Sackville-West.
  • Almirante Duncan, 54 Old Compton St, Soho Gay pub que fue el sitio de un bombardeo homofóbico en 1999, matando a tres patrones.
  • Highbury Fields: Una simple placa negra marca el lugar donde tuvo lugar la primera protesta por los derechos de los homosexuales en Londres.
  • Estanques de Hampstead Heath: El parque Hampstead Heath en el barrio Hampstead ha sido escenario y punto de encuentro para todas las sexualidades durante décadas.

LGBT+ en Londres: Tiendas LGBT+ en Londres

Soho – Centro de Londres

Oeste de Londres

Este de Londres

Sur de Londres

Historia LGBT+ en Londres y Reino Unido

  • La mayoría de artículos encontrados empiezan en 1533 con la Ley de Buggery, pues fue la primera vez que, de forma legal, la homosexualidad masculina fue objeto de persecución y castigada con muerte.
  • La pena de muerte fue abolida en 1861 con la Ley de Delitos contra la Persona. Aún así en 1885 la Criminal Law Amendment Act convirtió de nuevo cualquier acto homosexual masculino en ilegal. La legislación fue redactada de manera tan ambigua que se la conoció como la “Carta de Blackmailer” y, en 1895, Oscar Wilde fue víctima de ella
  • La homosexualidad femenina nunca fue objetivo explícito de ninguna legislación pues, aunque si que se intentó en 1921, tuvieron miedo que esa ley llamara la atención y alentara a las mujeres a explorar la homosexualidad.
  • En el período de la posguerra las identidades transgénero comenzaron a hacerse visibles. En 1946 Michael Dillon publicó  Self: A Study in Endocrinology.
  • En 1951 Roberta Cowell, una ex piloto de Spitfire de la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en la primera mujer transgénero en someterse a una cirugía de vaginoplastia en el Reino Unido.
  • Se produjo un aumento significativo en los arrestos y enjuiciamientos de hombres homosexuales después de la Segunda Guerra Mundial.
  • El Informe del Comité Departamental sobre Delitos Homosexuales y Prositución se publicó en 1957. Fue encargado en respuesta a la evidencia de que la homosexualidad no podía considerarse legítimamente una enfermedad. El Gobierno tardó 10 años en aplicar las recomendaciones del Informe en la Ley de Delitos Sexuales de 1967 .
  • Respaldada por la Iglesia de Inglaterra y la Cámara de los Lores, la Ley de Delitos Sexuales legalizó parcialmente los actos del mismo sexo en el Reino Unido entre hombres mayores de 21 años conducidos en privado. Escocia e Irlanda del Norte lo siguieron una década después, en 1980 y 1981, respectivamente.
  • En 1966, la Beaumont Society  se creó para proporcionar información y educación al público en general, profesiones médicas y jurídicas sobre el travestismo y alentar la investigación dirigida a una comprensión más completa.
  • Se fundó el Frente Gay de Liberación del Reino Unido (GLF) en 1970, que luchó por los derechos LGBT y protestó en solidaridad con otros grupos oprimidos organizando la primera marcha del Orgullo en 1972, que ahora es un evento anual.
  • El GLF se disolvió a fines de 1973, la Campaña por la Igualdad Homosexual (CHE) encabezó la lucha por la igualdad mediante una reforma legal.
  • La sección 28 de la Ley de gobierno local de 1988 prohibió a las autoridades locales “promover la homosexualidad” y a los consejos financiar materiales educativos y proyectos que se percibía como “promoción de la homosexualidad”. La Sección 28 fue derogada en 2003.
  • En 2004, se alcanzó otro hito con la Ley de Asociación Civil de 2004 , que permitía a las parejas del mismo sexo entablar legalmente asociaciones vinculantes, similares al matrimonio.
  • La Ley de Reconocimiento de Género 2004 otorgó a las personas transgénero pleno reconocimiento legal de su género, permitiéndoles adquirir un nuevo certificado de nacimiento.
  • La posterior Ley de Matrimonio (parejas del mismo sexo) de 2013 permitió que las parejas del mismo sexo en Inglaterra y Gales se casaran; Escocia hizo lo mismo con la Ley de Matrimonio y Asociación Civil (Escocia) de 2014. Irlanda del Norte es el único país del Reino Unido que no tiene igualdad de matrimonio en la ley.

Esperamos que este artículo os sea de utilidad si queréis disfrutar del escenario LGBT+ en Londres. Si conocéis otros lugares que debamos añadir a la lista dejádnoslo en los comentarios 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios