Mapa del Metro de Londres: Plano, Líneas, Zonas y Horarios

Post actualizado en 
descargar el mapa del metro de londres

Un sistema subterráneo, compuesto de 11 líneas, hacen del “Underground” londinense uno de transportes masivos más eficientes y emblemáticos del mundo. Las zonas que cubre el “Tube”, palabra con la que se refieren los locales al metro, son muy extensas y dibujan todo el mapa del metro de Londres,, haciendo que siempre haya una estación muy cerca.

Londres está conformado por 9 zonas, siendo las zonas 1 y zonas 2  en las que se encuentra el mayor porcentaje de atracciones turísticas. En el presente artículo se tratarán temas relacionados a este Metro de Londres, dando información sobre sus líneas, los horarios, un mapa del metro de Londres informativo y demás información para imprimir en este año 2020.

Historia del Mapa del Metro de Londres 

El metro de Londres es el sistema de transporte subterráneo más antiguo del mundo, como también es el que más se utiliza a diario. Su historia ha sido muy cambiante a lo largo de los años, llevando a estaciones con cambio de nombre, reubicadas, fusionadas y otras simplemente abandonadas.

Al darse la revolución industrial, donde las personas se dirigían a las ciudades para encontrar mejores condiciones de vida, las ciudades comenzaron a experimentar un crecimiento exponencial, dentro del cual, Londres no quedó exento, llegando a ser una de las ciudades más pobladas del mundo.

Poco a poco se comenzó a hacer patente que era necesario un nuevo método de transporte masivo para descongestionar las calles y hacer más eficiente el tránsito, además de poder mejorar la productividad de sus habitantes.

Es aquí donde nace la idea del metro de Londres, en la Gran Exposición celebrada en el año de 1851, donde pasa a la construcción de una de sus primeras líneas, dando paso al mapa del metro de Londres. Esta primera línea del metro de Londres se conoce como la North Metropolitan Railway.

Uno de los legados de la Revolución Industrial fue la locomotora de vapor, la cual llegó a prestar sus servicios en el sistema del metro de Londres, siendo reemplazada por trenes eléctricos, es el paso final para tener al “Underground” que se tiene en la actualidad.

Estaciones en el mapa interactivo o plano del metro de Londres

Para la fecha, el metro de Londres es el mayor sistema de trenes de ciudades del mundo. Cuenta con mapa en cada una de sus estaciones y para los viajeros inexpertos, puede parecer todo un reto utilizar sus líneas, por lo que imprimir un mapa y trazar una ruta previa, puede que sea una de las soluciones para este año 2020.

El mapa del metro de Londres tiene unos horarios comprendido de las 05:00 a las 00:00 horas. Esos serían los horarios de cierre técnico de la estación de lunes a sábado, por lo que el horario real de cierre sería cerca de la 1:00am. En ciertas zonas, las líneas del metro de Londres funcionan durante las 24 horas del día. Durante el domingo, en sus horarios permanece abierto de 07:00 a las 00:00 horas. 

Es un sistema que cuenta con una frecuencia de 2 a 3 minutos estando en el centro de Londres. En el mapa del metro de Londres se encuentran todas las conexiones posibles para llegar a las diferentes zonas de la ciudad.

La longitud del sistema es de más de 400 kilómetros, siendo 180 de forma subterránea. Se podría tomar como un complemento a la línea Docklands Light Railway, lo que serían 26 kilómetros adicionales para el metro de Londres.

Otra de las líneas adicionales que no forman parte del sistema de metro de Londres propiamente dicho, aunque se complementan perfectamente, es la London Overground, lo que podría darnos un total de 13 líneas del sistema del metro de Londres. El total de estaciones en todas las zonas de Londres es de 275 y cerca de 3 millones de usuarios son los que utilizan sus servicios a diario.

Los cambios han sido significativos en el mapa del metro de Londres a lo largo de los años. Por ejemplo, la estación British Museum desde el año de 1932 se podría encontrar a una estación sin pasajeros. Otro ejemplo es en la línea Piccadilly entre Green Park y Hyde Park, son los cambios en la construcción del muro en los túneles. Esto se debe a que allí  estaba una estación llamada Down Street que fue cerrada el mismo año que la estación British Museum.

La construcción del mapa del metro de Londres estuvo de la mano con la tecnología disponible para la fecha del desarrollo del sistema. En algunas zonas de su construcción, se cavaban zanjas por donde pasaría el metro y luego se cubría con materiales resistentes para la ocasión.

La primera construcción de un túnel debajo del río Támesis, fue el túnel Brunell. Para esa fecha, fue una obra realmente cara económicamente. Con los avances tecnológicos dados para la implementación de métodos de construcción, el mapa del metro de Londres cambió de manera radical. 

El proceso de construcción fue mucho más eficiente con la llegada de la electricidad. El mapa del metro de Londres no cuenta con túneles subterráneos en algunas zonas de sus tramos.

¿Cómo es el Mapa del Metro de Londres?

Logo del metro de Londres en el mapaEl mapa del metro de Londres es un diagrama de cómo se estructuran las líneas del sistema en forma esquemática, en lugar de ser un mapa “real” de las distancias y recorridos que realiza este método de transporte. Diferencia las 9 zonas del metro.

Este tipo de diseño o presentación ha sido empleado por otros sistemas de transporte subterráneo en todo el mundo por muchos motivos, uno de ellos por la organización y estructuración que hacen mucho más fácil para los usuarios el poder desplazarse por sus líneas, como también poder hacer transferencias entre una línea y otra.

El mapa del metro de Londres tiene también una diferenciación entre las líneas que lo componen. Todo esto tiene su historia y pasa por el hecho de que las líneas eran controladas por diferentes compañías  y desde el momento de su creación, hasta el año de 1906, no se contó con un mapa unificado en el sistema.

En el año de 1932 fue el último en donde se trabajó con un mapa del metro de Londres basado en la geografía de las posiciones de las estaciones y se pasa a un sistema de diagramación como se conoce en la actualidad.

Dentro de esta historia, en el año de 1931, el empleado del metro de Londres Harry Beck tomó en consideración  que la mayor parte del trayecto se realizaba bajo tierra y también que la disposición geográfica de las estaciones no era importante para los pasajeros del sistema. Por ende, ideó un estilo de mapa del metro de Londres similar al que se emplea para la diagramación de circuitos eléctricos.

Las líneas eran rectas de la forma como se conectaban, estando horizontal o verticalmente, como también en un ángulo de 45°, logrando hacer el mapa del metro de Londres, mucho más claro. Hizo una leyenda para las estaciones normales con las estaciones de transferencia, colocándose un símbolo para cada elemento.

La propuesta del mapa del metro de Londres de Beck fue presentado al público en el año de 1933, ganando una aceptación inmediata. A partir de ese momento el metro utilizó ese diseño como el mapa del metro de Londres oficial. Por su parte, Harry Beck continuó realizando las siguientes ediciones del mapa del metro de Londres  hasta el año de 1960.

Para el año de 1964, el mapa del metro de Londres fue puesto en manos de Paul Garbutt y él retomó algunos elementos del trabajo original de Harry Beck, aunque dejó elementos del anterior trabajo de diseño de mapa del metro de Londres realizado por Hutchinson. El mapa del metro de Londres lleva una leyenda que dice: “Este diagrama es una evolución del diseño original concebido en 1931 por Harry Beck”.

Para la fecha, los trabajos de  diseño y diagramación del mapa del metro de Londres han tenido algunos cambios como los producidos en la red, la adición de las zonas de tarifas que le sirven a los viajeros poder calcular el costo del pasaje del metro.

Horario y zonas del metro o tube de Londres en el mapa

¿Qué Líneas Tiene el Mapa del Metro de Londres?

En este apartado, se dará toda la información correspondiente de las líneas, como también del mapa del metro de Londres que le puedan servir al lector al momento de realizar su viaje a la capital inglesa. 

A continuación, las líneas del metro de Londres, en orden alfabético, con sus respectivas estaciones y demás datos característicos:

1. Bakerloo Line

Esta línea es de color marrón y fue inaugurada al público en el año de 1908. Esta línea cuenta con una sección superficial y con una sección subterránea. La línea tiene una longitud de 23 kilómetros.

Estaciones de la Bakerloo Line

Las estaciones que se pueden ver en el mapa del metro de Londres pertenecientes a la Bakerloo Line son:

  • Harrow & Wealdstone Underground Station
  • Kenton Underground Station
  • South Kenton Underground Station
  • North Wembley Underground Station
  • Wembley Central Underground Station
  • Parque Stonebridge Underground Station
  • Harlesden Underground Station
  • Willesden Junction Underground Station
  • Kensal Green Underground Station
  • Queen’s Park Underground Station
  • Kilburn Park Underground Station
  • Maida Vale Underground Station
  • Warwick Avenue Underground Station
  • Paddington Underground Station
  • Edgware Road Underground Station
  • Marylebone Underground Station
  • Baker Street Underground Station
  • Regent’s Park Underground Station
  • Oxford Circus Underground Station
  • Piccadilly Circus Underground Station
  • Charing Cross Underground Station
  • Embankment Underground Station
  • Waterloo Underground Station
  • Lambeth North Underground Station
  • Elephant and Castle Underground Station

2. Central Line

Esta línea es de color rojo  y fue inaugurada en el año de 1900. Esta línea es profunda y tiene una longitud de 74 kilómetros. Tiene divisiones a lo largo de su recorrido.

Estaciones de la Central Line

Las estaciones que se pueden ver en el mapa del metro de Londres pertenecientes a la Central Line son:

  • Ealing Broadway Underground Station (conecta al distrito. Conecta  al National Rail y al TfL Rail)
  • West Acton Underground Station
  • North Acton Underground Station 
  • East Acton Underground Station
  • White City Underground Station
  • Shepherd’s Bush  (Central) Underground Station (conecta al National Rail y a London Overground)
  • Holland Park Underground Station
  • Notting Hill Gate Underground Station  (conecta a las líneas Circle y District)
  • Queensway Underground Station
  • Lancaster Gate Underground Station
  • Marble Arch Underground Station
  • Bond Street Underground Station (conecta con línea Jubilee)
  • Oxford Circus Underground Station (conecta con línea Bakerloo y Victoria)
  • Tottenham Court Underground Station (conecta con línea Northern)
  • Holborn Underground Station (conecta con línea Piccadilly)
  • Chancery Lane Underground Station
  • St. Paul’s Underground Station
  • Bank Underground Station (conecta con líneas Northern y Waterloo & City y con DLR)
  • Liverpool Street Underground Station (conecta con líneas Circle, Hammersmith & City y Metropolitan. Conecta con National Rail, London Overground y TfL Rail)
  • Bethnal Green Underground Station
  • Mile End (conecta con líneas District y Hammersmith & City)
  • Stratford Underground Station (conecta con línea Jubilee. Conecta con DLR, National Rail, London Overground y TfL Rail)
  • Leyton Underground Station
  • Leytonstone Underground Station
  • Snaresbrook Underground Station
  • South Woodford Underground Station
  • Woodford Underground Station
  • Buckhurst Hill Underground Station
  • Loughton Underground Station
  • Debden Underground Station 
  • Theydon Bois Underground Station
  • Epping Underground Station

3. Circle Line

Esta línea en el mapa del metro de Londres es de  color amarillo. En su trayecto es superficial y subterránea. Fue inaugurada en 1884 y tiene 22 kilómetros de longitud.

Estaciones de la Circle Line

Las estaciones que se pueden ver en el mapa del metro de Londres pertenecientes a la Circle Line son:

  • Hammersmith (H&C Line) Underground Station
  • Goldhawk Road Underground Station
  • Shepherd’s Bush Market Underground Station
  • Wood Lane Underground Station
  • Latimer Road Underground Station
  • Ladbroke Grove Underground Station
  • Westbourne Park Underground Station
  • Royal Oak Underground Station
  • Paddington (H&C Line) Underground
  • Edgware Road (Circle Line) Underground Station
  • Baker Street Underground Station
  • Great Portland Street Underground Station
  • Euston Square Underground Station
  • King’s Cross St. Pancras Underground Station
  • Farringdon Underground Station
  • Barbican Underground Station
  • Moorgate Underground Station
  • Liverpool Street Underground Station
  • Aldgate Underground Station
  • Tower Hill Underground Station
  • Monument Underground Station
  • Cannon  Street Underground Station
  • Mansion  House Underground Station
  • Blackfriars Underground Station
  • Temple Underground Station
  • Embankment Underground Station
  • Westminster Underground Station
  • St. James’s Park Underground Station
  • Victoria Underground Station
  • Sloane Square Underground Station
  • South Kensington Underground Station
  • Gloucester Road Underground Station
  • High Street Kensington Underground Station
  • Notting Hill Gate Underground Station
  • Bayswater Underground Station
  • Paddington Underground Station

4. District Line

Una línea en el mapa del metro de Londres que tiene un color verde y fue inaugurada en el año de 1868. Tiene una longitud de 64 kilómetros. Esta línea cuenta con una sección superficial y otra subterránea.

Estaciones de la District Line

Las estaciones que se pueden ver en el mapa del metro de Londres pertenecientes a la District Line son:

  • Ealing Broadway Underground Station
  • Ealing Common Underground Station
  • Acton Town Underground Station
  • Chiswick Park Underground Station
  • Turnham Green Underground Station
  • Stamford Brook Underground Station
  • Ravenscourt Park Underground Station
  • Hammersmith (Dist Picc Line) Underground Station
  • Barons Court Underground Station
  • West Kensington Underground Station
  • Earl’s Court Underground Station
  • Gloucester Road Underground Station
  • South Kensington Underground Station
  • Sloane Square Underground Station
  • Victoria Underground Station
  • St. James’s Park Underground Station
  • Westminster Underground Station
  • Embankment Underground Station
  • Temple Underground Station
  • Blackfriars Underground Station
  • Mansion House Underground Station
  • Cannon Street Underground Station
  • Monument Underground Station
  • Tower Hill Underground Station
  • Aldgate East Underground Station
  • Whitechapel Underground Station
  • Stepney Green Underground Station
  • Mile End Underground Station Bow Road Underground Station
  • Bromley-by-Bow Underground Station
  • West Ham Underground Station
  • Plaistow Underground Station
  • Upton Park Underground Station
  • East Ham Underground Station
  • Barking Underground Station
  • Upney Underground Station
  • Becontree Underground Station
  •  Dagenham East Underground Station
  • Elm Park Underground Station
  • Hornchurch Underground Station
  • Upminster Bridge Underground Station
  • Upminster Underground Station
  • Richmond Underground Station
  • Kew Gardens Underground Station
  • Gunnersbury Underground Station
  • Wimbledon Underground Station
  • Southfields Underground Station
  • East Putney Underground Station
  • Putney Bridge Underground Station
  • Parsons Green Underground Station
  • Fulham Broadway |Underground Station
  • West Brompton Underground Station
  • Kensington (Olympia) Underground Station
  • High Street Kensington Underground Station
  • Notting Hill Gate Underground Station
  • Bayswater Underground Station
  •  Paddington Underground Station
  • Edgware Road (Circle Line) Underground Station

5. Hammersmith & City Line

Una línea que compone el mapa del metro de Londres, se presenta de color rosa y fue inaugurada en el año de 1864. Es subsuperficial y tiene una longitud de 14 kilómetros.

Estaciones de la Hammersmith & City Line

Las estaciones que se pueden ver en el mapa del metro de Londres pertenecientes a la Hammersmith & City Line son:

  • Hammersmith (H&C Line) Underground Station
  • Goldhawk Road Underground Station
  • Shepherd’s Bush Market Underground Station
  • Wood Lane Underground Station
  • Latimer  Road Underground Station
  • Ladbroke Grove Underground Station
  • Westbourne Park Underground Station
  • Royal Oak Underground Station
  • Paddington (H&C Line) Underground
  • Edgware Road (Circle Line) Underground Station
  • Baker Street Underground Station
  • Great Portland Street Underground Station
  • Euston Square Underground Station
  • King’s Cross St. Pancras Underground Station
  • Farringdon Underground Station
  • Barbican Underground Station
  • Moorgate Underground Station
  • Liverpool Street Underground Station
  • Aldgate East Underground Station
  • Whitechapel Underground Station
  • Stepney Green Underground Station
  • Mile End Underground Station
  • Bow Road Underground Station
  • Bromley-by-Bow Underground Station
  • West Ham Underground Station
  • Plaistow Underground Station
  • Upton Park Underground Station
  • East Ham Underground Station
  • Barking Underground Station

6. Jubilee Line

Esta línea que conforma el mapa del metro de Londres, es de color gris plateado y es una de las más recientes por ser inaugurada en  1979. Es profunda y tiene una longitud de 36 kilómetros.

Estaciones de la Jubilee Line

Las estaciones que se pueden ver en el mapa del metro de Londres pertenecientes a la Jubilee Line son:

  • Stanmore Underground Station
  • Canons Park Underground Station
  • Queensbury Underground Station
  • Kingsbury Underground Station
  • Wembley Park Underground Station
  • Neasden Underground Station
  • Dollis Hill Underground Station
  • Willesden Green Underground Station
  • Kilburn Underground Station
  • West Hampstead Underground Station
  • Finchley Road Underground Station
  • Swiss Cottage Underground Station
  • St. John’s Wood Underground Station
  • Baker Street Underground Station
  • Bond Street Underground Station
  • Green Park Underground Station
  • Westminster Underground Station
  • Waterloo Underground Station
  • Southwark Underground Station
  • London Bridge Underground Station
  • Bermondsey Underground Station
  • Canada Water Underground Station
  • Canary Wharf Underground Station
  • North Greenwich Underground Station
  • Canning Town Underground Station
  • West Ham Underground Station
  • Stratford Underground Station

7. Metropolitan Line

Se encuentra esta que tiene un color morado en el mapa metro de Londres. Fue inaugurada en 1863, es subterránea y superficial. Posee una longitud de 67 kilómetros.

Estaciones de la Metropolitan Line

Las estaciones que se pueden ver en el mapa del metro de Londres pertenecientes a la Metropolitan Line son:

  • Amersham Underground Station 
  • Chalfont & Latimer Underground Station
  • Chorleywood Underground Station
  • Rickmansworth Underground Station
  • Moor Park Underground Station
  • Northwood Underground Station
  • Northwood Hills Underground Station
  • Pinner Underground Station
  • North Harrows Underground Station
  • Harrow-on-the-Hill Underground Station
  • Northwick Park Underground Station
  • Preston Road Underground Station
  • Wembley Park Underground Station
  • Willesden Green Underground Station
  • Finchley Road Underground Station
  • Baker Street Underground Station
  • Great Portland Street Underground Station
  • Euston Square Underground Station
  • King’s Cross St. Pancras Underground Station
  • Farringdon  Underground Station
  • Barbican Underground Station
  • Moorgate Underground Station
  • Liverpool Street Underground Station
  • Aldgate Underground Station

8. Northern Line

En el mapa del metro de Londres, la línea Northern aparece en un color negro. Esta línea del metro de Londres fue inaugurada en el año de 1890. Es profunda y su longitud es de 58 kilómetros.

Estaciones de la Northern Line

Las estaciones que se pueden ver en el mapa del metro de Londres pertenecientes a la Northern Line son:

  • Morden Underground Station
  • South Wimbledon Underground Station
  • Colliers Wood Underground Station
  • Tooting Broadway Underground Station
  • Tooting Bec Underground Station
  • Balham Underground Station
  • Clapham South Underground Station
  • Clapham Common Underground Station
  • Stockwell Underground Station
  • Oval Underground Station
  • Kennington Underground Station
  • Elephant & Castle Underground Station
  • Borough Underground Station
  • London Bridge Underground Station
  • Bank Underground Station
  • Moorgate Underground Station
  • Old Street Underground Station
  • Angel Underground Station
  • King’s Cross St. Pancras Underground Station
  • Euston Underground Station
  • Camden Town Underground Station
  • Chalk Farm Underground Station
  • Belsize Park Underground Station
  • Hampstead Underground Station
  • Golders Green Underground Station
  • Brent Cross Underground Station
  • Hendon Central Underground Station
  • Colindale Underground Station
  • Burnt Oak Underground Station
  • Edgware Underground Station

9. Piccadilly Line

La novena línea que conforma el metro de Londres es Piccadilly Line. En el mapa metro de Londres es presentada con un color azul. Fue inaugurada en el año de 1906 y es profunda. Tiene 71 kilómetros de longitud.

Estaciones de la Piccadilly Line

Las estaciones que se pueden ver en el mapa del metro de Londres pertenecientes a la Piccadilly Line son:

  • Heathrow Terminal 4 Underground Station
  • Heathrow Terminals 2 & 3 Underground Station
  • Hatton Cross Underground Station
  • Hounslow West Underground Station
  • Hounslow Central Underground Station
  • Osterley Underground Station
  • Hounslow East Underground Station
  • Boston Manor Underground Station
  • Northfields Underground Station
  • South Ealing Underground Station
  • Acton Town Underground Station
  • Turnham Green Underground Station
  • Hammersmith (Dist Picc Line) Underground Station
  • Barons Court Underground Station
  • Earl’s Court Underground Station
  • Gloucester Road Underground Station
  • South Kensington Underground Station
  • Knightsbridge Underground Station
  • Hyde Park Corner Underground Station
  • Green Park Underground Station
  • Piccadilly  Circus Underground Station
  • Leicester Square Underground Station
  • Covent Garden Underground Station
  • Holborn Underground Station
  • Russell Square Underground Station
  • King’s Cross St. Pancras Underground Station
  • Caledonian Road Underground Station
  • Arsenal Underground Station
  • Finsbury Park Underground Station
  • Manor House
  • Turnpike Lane Underground Station
  • Wood Green Underground Station
  • Bounds Green Underground Station
  • Arnos Grove Underground Station
  • Southgate Underground Station
  • Oakwood Underground Station
  • Cockfosters Underground Station

10. Victoria Line

Es presentada en el mapa del metro de Londres de color azul claro. Fue construida en el año de 1969, es una línea profunda y tiene 21 kilómetro de longitud.

Estaciones de la Victoria Line

Las estaciones que se pueden ver en el mapa del metro de Londres pertenecientes a la Victoria Line son:

  • Brixton Underground Station
  • Stockwell Underground Station
  • Vauxhall Underground Station
  • Pimlico Underground Station
  • Victoria Underground Station
  • Green Park Underground Station
  • Oxford Circus Underground Station
  • Warren Street Underground Station
  • Euston Underground Station
  • King’s Cross St. Pancras Underground Station
  • Highbury & Islington Underground Station
  • Finsbury Park Underground Station
  • Seven Sisters Underground Station
  • Tottenham Hale Underground Station
  • Blackhorse Road Underground Station
  • Walthamstow Central Underground Station

11. Waterloo & City Line

Esta línea que conforma el sistema de metro de la ciudad, es presentada en el mapa del metro de Londres de color turquesa y fue inaugurada en el año de 1898. Es profunda y tiene una longitud de 2,4 kilómetros.

Estaciones de la Waterloo & City Line

Las estaciones que se pueden ver en el mapa del metro de Londres pertenecientes a la Waterloo & City Line son:

  • Waterloo Underground Station
  • Bank Underground Station

Paradas Más Importantes del Mapa del Metro de Londres

El mapa metro de Londres ofrece muchas paradas imprescindibles al momento de realizar una visita a la capital inglesa en el año 2020. Ya sea tener un mapa en pdf o imprimir uno con las zonas a visitar, es una gran opción, así como los horarios en los que funcionan las atracciones, monumentos o parques que se desean visitar.

Color de las líneas en el mapa del metro de Londres

En el mapa del metro de Londres, existen conexiones que se pueden realizar entre una estación a otra para cambiar de líneas y movilizarse dentro del sistema subterráneo con mayor eficiencia, dependiendo del destino que se tenga.

Hay unas estaciones que están muy cerca de lugares turísticos por excelencia en la ciudad, por lo que tener un mapa del metro de Londres en pdf para imprimir, ayudaría al visitantes novato. Dentro de las estaciones con cercanía a los lugares más visitados en Londres todo el 2020, se encuentran:

  • Victoria Underground Station (Líneas Circle, District y Victoria): esta estación se encuentra a 10 minutos a pie del Palacio de Buckingham y a tan sólo 20 minutos del Big Ben.
  • Waterloo Underground Station (Líneas Bakerloo, Jubilee, Northern y Waterloo & City): cerca de esta estación se encuentra el London Eye, el cual es un lugar que ofrece unas vistas espectaculares de todo Londres.
  • Tower Hill Underground Station (Líneas Circle y District): de esta estación se puede ir a pie a la Torre de Londres y al Tower Bridge.
  • Charing Cross Underground Station (Líneas Northern y Bakerloo): a pocos metros de esta estación se encuentra Trafalgar Square y la Galería Nacional, pudiendo visitar estas zonas en el 2020 a través del mapa del metro de Londres en pdf.
  • Notting Hill Gate Underground Station (Líneas  Central, District y Circle): para adentrarse este 2020 en las calles retratadas en la película romántica “Notting Hill”, se debe tomar esta estación.

Horarios del Metro de Londres

En el mapa del metro de Londres están los horarios de operaciones de este sistema, el cual inicia a las 05:00  y culmina a las 00:00 horas de lunes a sábado. Los horarios para el metro de Londres los domingos son de 7:00 a 00:00 horas. Algunas estaciones ofrecen un servicios de horarios de 24 horas.

Tarifas del Metro de Londres

1. Precios

Los precios del metro de Londres dependen de las zonas:

  • 1-3: £4,90
  • 1-5: £5,90
  • 1-6: £6,00

2. Descuentos

Los descuentos que se pueden encontrar al usar el servicio del metro de Londres, son mediante tarjetas Oyster, Contactless y Travelcards.

Descargar e Imprimir en PDF El Mapa del Metro de Londres

En todas las estaciones del metro encontrarás tanto el mapa del metro de Londres general de todas las líneas como el de la línea o líneas específicas de cada estación.

Además, casi siempre podrás obtener un pequeño folleto en papel con el mapa del metro de Londres en cuestión.

Aunque también puedes, y es recomendable, descargártelo y llevarlo siempre encima en alguno de tus aparatos tecnológicos como el móvil o la tablet.

Como en todos los mapas, el norte está en la parte superior, en esta ocasión por encima del río Támesis; el sur por debajo del río; el este a la derecha y el oeste a la izquierda.

Así que sabiendo en qué estación estás y hacia cuál quieres ir, no tienes demasiada dificultad en orientarte como corresponde.

Pese a esto, infórmate en nuestro artículo sobre el metro de Londres para tener más detalles de su funcionamiento y el artículo sobre orientación en el tube.

Preguntas Frecuentes Sobre El mapa del metro de Londres

¿Cuántas líneas tiene el metro de Londres?

¿Cuántas Líneas Tiene En El mapa del metro de Londres?

En el mapa del metro de Londres hay un total de 11 líneas.

¿Dónde conseguir un mapa del metro de Londres?

¿Dónde Puedo Conseguir Un mapa del metro de Londres?

Hay muchos lugares donde se puede conseguir un mapa del metro de Londres en la red. Uno de ellos es en este enlace PDF que puedes imprimir. 

¿Cuánto cuesta un mapa del metro de Londres?

¿Cuánto Cuesta Un mapa del metro de Londres?

En principio, el mapa del metro de Londres no tiene un costo. En esa ciudad, incluso ofrecen mapas gratis a los que vayan a las agencias de turismo.

¿Dónde descargar e imprimir un mapa del metro de Londres?

¿Dónde Puedo Descargar Un mapa del metro de Londres Para Imprimir?

En la web de Transport for London puedes encontrar un mapa del metro en PDF.  

Para finalizar, el sistema de subterráneo más antiguo del mundo y el que mayor flujo de usuarios tiene, es el metro de Londres. En este 2020 se pueden realizar tours a los diferentes lugares y monumentos históricos de esta capital y el metro juega un papel importante, tanto del desarrollo, como de la movilidad en estas épocas modernas.

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad