Belfast: Guía para Vivir y Trabajar o Estudiar en esta ciudad de Irlanda

Post actualizado en 
Vivir y Trabajar en Belfast de Irlanda

Belfast es una de las ciudades de Irlanda del Norte elegida por los extranjeros para vivir en el país. Aún así, esta zona sigue siendo de las menos escogidas, por lo que no hay tantos forasteros en esta ciudad como puede haberlo en otras de Inglaterra.

Siendo la capital del país, no es una ciudad tan grande como otras pero cuenta con todo tipo de servicios y es relativamente más barata que otras.

Aquí te dejamos una guía para vivir y trabajar en Belfast por si tu eres una de esas personas que está pensando en mudarse a esta ciudad.

Ubicación Geográfica de Belfast: Información General que Debes Conocer para Vivir en esta Ciudad de Irlanda

Vivir en Irlanda: Ubicación Geográfica de Belfast

Belfast está situada al este de Irlanda del Norte.

Ver ubicación en Google Maps

Belfast es la ciudad más poblada de Irlanda del Norte con una población de 339.579 habitantes en la ciudad y más de un millón de personas en toda la región.

Hay diferentes minorías étnicas en la ciudad, siendo los chinos y los irlandeses los más abundantes. También ha habido una masiva inmigración de personas de Europa del Este.

La población del centro de la ciudad es una mezcla entre jóvenes solteros, estudiantes y personas mayores. La mayoría de familias viven en los suburbios.

En cuanto a la religión, la católica es la más abundante, con cerca del 50%, y suelen ser más jóvenes. La población protestante tiende a ser formada por personas más mayores y está sobre el 42%. El resto está formado por religiones minoritarias.

En una gran parte de Belfast aún se pueden ver signos de la división de Irlanda del Norte, pues hay muchas áreas segregadas por religión, política y etnia.

Vivir en Irlanda: Conoce los barrios más importantes de Belfast

Belfast está dividido en cuatro zonas que corresponden a los puntos cardinales Norte, Sur, Este y Oeste.

A su vez está divido en dos condadosCounty Antrim (orilla norte del río Lagan) y County Down (orilla sur del río Lagan). El primero está dividido por 26 townlands o divisiones de tierra, y el segundo por 28. 

  • Cathedral Quarter

Mapa de ubicación geográfica para Vivir en Belfast de Irlanda

Cathedral Quarter es el barrio o distrito más antiguo en Belfast. Su ubicación geográfica es cerca de la costa y en él podrás encontrar la Catedral de Santa Ana, considerada el corazón de la ciudad antigua.

  • Titanic Quarter

Muy cerca de aquí se ha creado un barrio bastante nuevo, el Titanic Quarter. Se encuentra situado donde los aserraderos de Harland y Wolff, donde se construyeron muchos barcos.

  • Queen’s Quarter

Este barrio también está cerca del Cathedral Quarter. En él se encuentra la universidad Queen’s University, por lo que hay muchos estudiantes y, por lo tanto, es una zona activa.

  • Gaeltacht Quarter

En este barrio, al oeste de la ciudad, es donde podrás encontrar los orígenes célticas de Belfast. Esto se ve representado con su música, folclore e incluso mitología irlandesas.

  • Central Quarter

Es, sin duda, el lugar más activo de la ciudad. Aquí es donde se encuentra el Ayuntamiento o la St Anne’s Cathedral. Es, también, considerado la zona neutral de la capital de Irlanda del Norte.

  • Linen Quarter

Este barrio se encuentra al sur del Ayuntamiento y debe su nombre a que Belfast fue líder mundial en la producción de lino en el siglo XIX, recibiendo por ello el apodo de Linenopolis.

  • EastSide

Al este de la ciudad, albergó la parte más industrial de la ciudad con fábricas de lino, de cuerdas, trabajos de ingeniería y astilleros. Ahora es un centro cultural y creativo en el que vivieron personas como CS Lewis, George Best y Van Morrison.

Vivir en Irlanda: Clima en Belfast

Clima para Vivir en Belfast de IrlandaAl igual que en el resto de Irlanda, Belfast tiene un clima templado u oceánico , con un rango estrecho de temperaturas y precipitaciones durante todo el año.

La ciudad obtiene precipitaciones significativas en 157 días en un año y generalmente recibe nieve menos de 10 días anuales. Los meses que más lluvias reciben son enero, marzo y noviembre.

Los meses más calurosos son junio, julio y agosto, con aproximadamente 15º-20º, pudiendo alcanzar algunas veces los 25º-30º.  Los meses más fríos son diciembre, enero y febrero, con una media de 4º-5º. Pocas veces a alcanzado temperaturas negativas muy bajas.

Belfast: Te Damos 5 Razones por las que Vivir en esta Ciudad de Irlanda, es una Buena Idea

  1. Es una ciudad pequeña pero, como capital del país, te ofrece todos los servicios necesarios para tu día a día en la localidad.
  2. Los precios de los alquileres, las compras en supermercados o salir a tomar algo te saldrán más baratos que en otras ciudades de Irlanda o Reino Unido.
  3. Su situación geográfica hace que puedas hacer una gran cantidad de excursiones, de un día o más, por el resto de Irlanda del Norte o visitar ciudades de Irlanda.
  4. Podrás encontrar muchos museos, arte urbano y lugares turísticos, además de bares y pubs en los que salir en tu tiempo libre.
  5. Tiene un buen sistema de transporte para moverte por la ciudad, así como para salir de ella, ya que cuenta con dos aeropuertos.

Cómo Llegar y Vivir en Belfast: Descubre Cómo ir Hasta la Capital de Irlanda del Norte

Llegar a la ciudad de Belfast es bastante fácil. Irlanda del Norte tiene tres aeropuertos, dos de ellos en al ciudad. También puedes llegar por mar desde Inglaterra y Escocia, o en tren desde Dublín.

Vivir en Irlanda: Avión en Belfast

George Best Belfast City Airport

El Belfast City Airport se encuentra a solo 5 km del centro de la ciudad. Flybe, Aer Lingus, British Airways, KLM y Eastern Airways vuelan desde y hacia el aeropuerto de la ciudad. Puedes llegar a la ciudad con el autobús Translink Airport Express 600.

Transporte al vivir en Belfast de Irlanda
Belfast City Airport

Aeropuerto Internacional de Belfast

El Belfast International Airport se encuentra a unos 30 minutos en coche del centro de la ciudad. EasyJet, Ryanair, Jet2, Wizz y Norwegian Airlines vuelan desde y hacia este aeropuerto. Para ir al centro de la ciudad puedes tomar el autobús Airport Express 300.

Vivir en Irlanda: Barco en Belfast

Puedes llegar a Belfast tanto desde Escocia como desde Inglaterra y, también, desde la Isle of Man.  Puedes viajar con ferries rápidos que te llevarán de un país a otro en tan solo 1 hora.

Vivir en Irlanda: Tren en Belfast

Irish Rail opera servicios desde pueblos y ciudades de toda Irlanda hasta la estación Connolly de Dublín, desde donde puedes tomar un tren de conexión a la capital.

Transporte al Vivir en Belfast de Irlanda
Titanic Quarter Station

El servicio Enterprise Train (provisto conjuntamente por Translink e Irish Rail), desde la Connolly Station de Dublín hasta la Estación Central de Belfast, se ejecuta ocho veces al día (cinco veces en domingo). El trayecto tiene una duración de 2 horas y 15 minutos.

Además, con el ticket de este tren dispones de viajes de tren gratuitos entre la Estación Central de Belfast hasta la Titanic Quarter Station (parada de tren para la atracción Titanic Belfast) y un servicio gratuito de Metro Bus desde la estación central de Belfast al centro de la ciudad (área del ayuntamiento de Belfast).

Vivir en Irlanda: Autobús en Belfast

Desde Dublín, el servicio de autobús X1 (provisto conjuntamente por Translink y Bus Eireann) opera desde Dublin Busáras, en el centro de la ciudad, y el aeropuerto de Dublín hasta Belfast, con 21 salidas diarias. El tiempo de viaje es de aproximadamente 2 horas.

Vivir en Irlanda: Por carretera para Belfast

Para ir en coche desde Dublín, debes saber que desde el aeropuerto la autopista M1 en dirección Belfast está muy bien señalizada.

Esta autopista, tras pasar la ciudad de Newry, se convierte en una carretera de doble calzada, la A1. En la rotonda de Sprucefield, la A1 se une a la autopista M1 señalizada como The North, Belfast.

Una vez dentro del área de Greater Belfast, los letreros se mostrarán como City Center. En Grosvenor Road Junction sal de la autopista y sigue las indicaciones hacia City Centre en la B38.

Os dejamos unos mapas de Irlanda del Norte y de la Isla de Irlanda.

Transporte y Comunicación en Belfast: Cómo Moverte, Vivir y Comunicarte en esta Ciudad de Irlanda

Vivir en Irlanda: Transporte en Belfast

Belfast es una ciudad donde la mayoría de personas se mueve en coche. Aún así, entendemos que, si vais de turistas, no dispondréis de vuestro propio vehículo. Así que os explicamos el transporte público de la ciudad.

  • A pie por Belfast

El centro de Belfast es accesible a pie, pues ya os hemos dicho que no se trata de una ciudad muy grande.

Os dejamos un mapa de Belfast en el que se muestran los lugares a visitar, haciendo hincapié en el centro de la ciudad.

  • Autobús en Belfast

transporte al vivir en Belfast de IrlandaLa mayoría de autobuses que operan en la ciudad están operados por Translink y se llaman Translink Metro (no hay metro, ¡así que no te confundas!). Puedes consultar los horarios de los diferentes autobuses.

El precio de los autobuses varía dependiendo las zonas que elijas, si es adulto o niño y los viajes que quieras añadir o la duración de la validez. Puedes comprar los tickets directamente a través de la página web de la compañía.

-Metro Multi-Journey Smartlink Card

Se trata de un método de pago sin efectivo con el que puedes ahorrar hasta un 25% en tus viajes. Si la compras por internet la tarifa de cargo de la tarjeta (£1) no se aplica.

Número de ViajesInner ZoneCity ZoneExtended Zone
AdultoNiñoAdultoNiñoAdultoNiño
5 viajes£6£3£7.25£3.63£8.50£4.25
10 viajes£12£6£14.50£7.25£17£8.50
20 viajes£24£12£29£14.50£34£17
30 viajes£36£18£43.50£21.75£51£25.50
40 viajes45.60£22.80£55.10£27.55£64.40£32.30

-Metro Weekly & Monthly Travelcard

Con esta tarjeta tienes viajes ilimitados a través de la red de Metro de manera semanal o mensual. Si la compras por internet la tarifa de cargo de la tarjeta (£1) no se aplica.

 AdultoNiño
1 semana£15£7.50
1 mes£55£27.50

-DayLink Travelcard

Disfruta de viajes ilimitados durante un día, tres días o cinco días. Si la compras por internet la tarifa de cargo de la tarjeta (£1) no se aplica.

 AdultoNiño
1 día£3.50£1.75
5 días£15£7.50
10 días£30£15

-iLink Travelcard

Esta es una tarjeta Smartcard integrada para viajes ilimitados de bus y tren. Puedes comprarlas por un día, una semana o un mes dentro de las 5 zonas especificadas en Irlanda del Norte.

Si la compras por internet la tarifa de cargo de la tarjeta (£1) no se aplica. Además, puedes designar parada de salida y de destino por lo que no te tienes que saber las zonas.

 1 día1 semana1 mes
AdultoNiñoAdultoNiñoAdultoNiño
Zona 1£5.50£2.75£22£11£77£38.50
Zona 2£10£5£39£19.50£135£67.50
Zona 3£13.50£6.75£39£25.50£180£90
Zona 4£16.50£8.25£60£30£210£105
Zona NW£13.50£6.75£51£25.50£180£90

-Belfast Visitor Pass

Vivir o Visitar Belfast en Irlanda, MonedaComo muchas otras ciudades, Belfast también cuenta con una tarjeta para turistas. Podrás disfrutar de viajes ilimitados de autobús y tren por 1, 2 o 3 días consecutivos. Además cuenta con descuentos para atracciones, recorridos por la ciudad, lugares de ocio, tiendas, cafeterías y restaurantes.

Puedes comprar la tarjeta en la propia web de Translink. También en cualquier oficina de turismo de la ciudad (incluidos los aeropuertos), en la Belfast Welcome Centre o en cualquier oficina de Translink.

En VisitBelfast puedes encontrar lo que está incluido en la tarjeta, y así ver sus descuentos.

Dónde comprar la Belfast Visitor Pass
  • Belfast Welcome Centre, 8 – 9 Donegall Square North, Belfast BT1 5GJ
  • Belfast International Airport Welcome Centre
  • George Best Belfast City Airport Welcome Centre
  • Central Rail Station
  • Great Victoria Street Rail Station
  • Europa Buscentre
  • Botanic Rail Station
  • Laganside Buscentre
  • Metro Kiosk, Donegall Square West
Dónde recargar la Belfast Visitor Pass

Podrás recargar la tarjeta con 1 día o 1 semana.

  • Main Translink bus or train stations
  • With the driver or conductor on board Ulsterbus and NI Railways services
  • Smartlink Agents within Greater Belfast
  • Metro Kiosk, Donegall Square West,
  • Belfast Belfast Welcome Centre, 8 – 9 Donegall Square North, Belfast BT1 5GJ
  • Belfast Belfast International Airport Welcome Centre
  • George Best Belfast City Airport Welcome Centre
 AdultoNiño
1 día£5.50£2.75
2 días£10£5
3 días£13.50£6.75

También hay otra compañía, Ulsterbus, que te llevará a áreas más pequeñas alrededor de Belfast.

  • Tren en Belfast

En la ciudad, las principales estaciones de tren son  Great Victoria Street Station y Belfast Central Station. Esta última es la más importante y está a solo 5-10 minutos a pie del centro de la ciudad y de Victoria Square.

  • Taxi en Belfast

Se ha vuelto normal alquilar conductores privados a los que se llaman mini-taxis privados. Estos no puedes ver que sean taxis, así que ten en cuenta que los taxis en Belfast son negros.

-Value Cabs 

Value Cabs es uno de los proveedores de taxis más grandes de Belfast. Ofrece un servicio de taxi profesional y recorridos turísticos.

Hay disponibles vehículos accesibles para sillas de ruedas y vehículos de siete plazas. Además, puedes pagar tanto en efectivo como con tarjeta.

Puedes encontrar otros tours guiados en taxi o contratar un Uber.

  • Bicicleta en Belfast

Las bicicletas están disponibles para alquiler público, con más de 30 estaciones de acoplamiento ubicadas en el centro de la ciudad de Belfast. Puedes registrarte como usuario casual o suscriptor anual desde £5, siendo los primeros 30 minutos de cada viaje son gratuitos.

Consulta algunos tours en bicicleta por Belfast e Irlanda del Norte.

  • Coche en Belfast

Ya os hemos dicho que la mayoría de personas se mueven en coche por la ciudad y sus alrededores, así que también os añadimos esta opción. Puedes alquilar un coche en algunas de las compañías que se encuentran allí.

Moneda y Dinero en Belfast: Cambio de Euros a Libras en Casas de Cambio, Información si vas a Vivir en Irlanda

La moneda que se utiliza en Belfast es la libra esterlina (GBP – £), ya que seguimos dentro de Reino Unido. Para poder utilizarla tendremos que cambiar nuestros euros a libras.

Para hacer estos cambios tened en cuenta que no es recomendable cambiar divisa en el aeropuerto, pues las comisiones que os van a cobrar serán bastante altas. Una vez lleguéis a la ciudad podréis cambiar la divisa en un banco o casa de cambio, siempre con cierta comisión.

Vivir en Irlanda: Moneda y dinero en casas de cambio en Belfast

Si se desea utilizar una casa de cambio para obtener la moneda oficial, es decir, libras, os damos algunas opciones que podéis encontrar por el centro de la ciudad:

  • M&S Bureau De Change Belfast (Marks & Spencer Belfast, 48 Donegall Pl)

  • The Money Shop (59 Castle St / 22 Botanic Ave /412 Woodstock Rd / 4 York Rd /103-105 Royal Ave)
  • Thomas Cook Travel Ltd (Unit 58b Castle Court Shopping Centre / Unit 21 Park Shopping Centre / 10 Donegall Square W / UG24, Victoria Square Shopping Centre / 29, Connswater Shopping Centre)

Si tan solo vas a estar unos días en Reino Unido utiliza tu tarjeta de crédito para retirar dinero de los cajeros.

Si vas a estar durante más tiempo lo más recomendable es abrir gratuitamente una cuenta bancaria. Tras esto podrás transferir tus euros a libras a través de Transferwise. Con este servicio se nos aplica el tipo de cambio oficial sin ninguna comisión.

Para que puedas calcular tu presupuesto, te dejamos los gastos mínimos para vivir en UK para que puedas hacerte una idea. Aún así, recuerda que es una de las zonas más baratas de Reino Unido.

Vivir en Irlanda: Comunicación en Belfast

Empezando por los servicios de telefono móvil, os recomendamos Giffgaff. Es la compañía más barata para llamar a España y tiene buena cobertura. Además, puedes pedir la SIM antes de marcharte por lo que podrás comunicarte solo bajes del avión.

Si necesitas contratar un proveedor de internet para tu casa normalmente no es algo por lo que te debas preocupar. Es bastante fácil y también puede ser que si alquilas una casa ya tenga internet.

También tienes que tener en cuenta que el coste de la BBC, la televisión pública británica, no está incluido en los impuestos. Solo vas a tener que pagar la tasa anual si tienes una televisión en tu vivienda. Aquí explicamos más acerca de la licencia de TV en Reino Unido.

Sanidad en Belfast: Sistema Sanitario, Centros Médicos y Hospitales, Información para Vivir en Irlanda

Belfast sigue unos estándares de salud bastante buenos y cuenta con buenas instalaciones médicas. Por ahora, cualquier persona perteneciente a un país de la Unión Europea puede recibir atención médica gratuita de urgencia en los hospitales del Reino Unido presentando la Tarjeta Sanitaria Europea.

Una vez establecido en la ciudad, y tras haber obtenido el Número de Seguridad Social, lo mejor será registrarse oficialmente en algún centro médico para cobertura de cualquier tipo.

Sanidad al vivir en Belfast de IrlandaEn Belfast podrás encontrar diferentes centros médicos (GP) así como hospitales. Solo tienes que escribir el código postal de la zona en la que te encuentres para que te diga cuáles son los más cercanos.

Algunos centros médicos y hospitales en el centro a los que puedes acudir son los siguientes:

Recuerda: Número de emergencias en UK es el 999 o 112

Trabajar y Vivir en Belfast, ciudad de Irlanda: Sectores predominantes, Job Centres y Requisitos

Belfast es otra de las ciudades en las que el sector servicios es el más buscado por los extranjeros que viajan a la ciudad para trabajar.

Como siempre, el tipo de trabajo al que podamos acceder dependerá de nuestro nivel de inglés, por lo que puedes ponerte a estudiar el idioma antes de ir.

Según los datos del ayuntamiento de la ciudad se espera un crecimiento en los próximos años en los sectores de:

  • Información y comunicación
  • Científico y técncio
  • Fábricas
  • Hospedaje
  • Finanzas y Seguros
  • Venta al por menor

Antes buscar un trabajo tienes que tener en cuenta que el CV debe estar redactado de acuerdo al formato británico. También puede que tengas que escribir una cover letter.

En los Job Centres que hay en la ciudad, además de buscar trabajo, se puede tramitar el número de seguridad social (NIN) el cual será necesario para trabajar en Nottingham.

Turismo y Ocio en Belfast, Ciudad de Irlanda Ideal para Vivir: Lugares de Interés y Restauración

Belfast es una ciudad que, a pesar de su pequeño tamaño, ofrece una gran cantidad de lugares interesantes para los turistas.

Vivir en Irlanda: Belfast City Hall

 Donegall Square, Belfast BT1 5GS, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

El Ayuntamiento de Belfast es, sin duda, uno de los edificios más icónicos de la ciudad. Abrió en agosto de 1906 y tiene recorridos gratuitos de lunes a domingo (entre semana a las 10am, 11am, 2pm, 3pm y 4pm. En fin de semana a las 12pm, 2pm, 3pm y 4pm).

Estos recorridos están dirigidos por un guía experimentado que te descubre la historia del Ayuntamiento. Duran alrededor de una hora.

También se puede visitar el Titanic memorial Garden y otros monumentos en el jardín. Por la noches, la iluminación del edificio es un plus.

Estudiar inglés y Vivir en Belfast, Irlanda, Reino Unido

Vivir en Irlanda: Titanic Belfast

 1 Olympic Way, Queens Road, Belfast BT3 9EP, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

 

Titanic Belfast fue nombrada la atracción turística más importante del mundo en los World Travel Awards en 2016.

Se encuentra junto a Titanic Slipways, las oficinas de dibujo de Harland y Wolff y Hamilton Graving Dock, el mismo lugar donde el Titanic fue diseñado, construido y lanzado en 1912.

Titanic Belfast cuenta la historia del Titanic, desde su concepción en Belfast a principios del siglo XX, a través de su construcción y lanzamiento, hasta su viaje inaugural y su posterior lugar en la historia.

Ver el Titanic al vivir en Belfast de Irlanda

Vivir en Irlanda: Crumlin Road Gaol en Belfast

 53-55 Crumlin Rd, Belfast BT14 6ST, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Vivir en Belfast, Irlanda del NorteCrumlin Road Gaol es una cárcel del siglo XIX catalogada como Grado A. Está abierta al público para visitas, conciertos y eventos.

Podrás recorrer la cárcel desde el túnel que une el juzgado al otro lado de la calle Crumlin con la celda colgante, la oficina del gobernador, el hospital y el cementerio.

Vivir en Irlanda: Botanic Gardens en Belfast

 College Park, Botanic Ave, Belfast BT7 1LP, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

 

Los Jardines Botánicos son una parte importante del patrimonio victoriano de Belfast. Fue establecido en 1828 por la Sociedad Botánica y Hortícola de Belfast, en respuesta al interés público en la horticultura y la botánica.

En la actualidad se ha vuelto popular entre los residentes, estudiantes y visitantes. También se realizan conciertos, festivales y otros eventos. Es el hogar de Palm House y Tropical Ravine.

Vivir y Trabajar en Belfast de Irlanda

Vivir en Irlanda: HMS Caroline en Belfast

 Alexandra Dock, Queens Rd, Belfast BT3 9DT, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Vivir en la ciudad de Belfast en IrlandaAl igual que en Londres podemos visitar el HMS Belfast, aquí podemos visitar el HMS Caroline, un superviviente único de la Batalla de Jutlandia, en la Primera Guerra Mundial.

Está situado en el Titanic Quarter de Belfast y, tras ser un barco participante en la IGM, se restauró para ser un museo que cuenta la historia del barco y de los que lo ocuparon durante la guerra.

Vivir en Irlanda: Belfast Zoological Gardens

 Antrim Rd, Belfast BT36 7PN, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

El Zoológico de Belfast es el hogar de más de 140 especies de animales, muchas de las cuales están en peligro en su hábitat natural.

Las atracciones más populares incluyen elefantes asiáticos, jirafas de Rothschild, leones marinos de California, pingüinos, simios, tapires malaya, oso hormiguero gigante, osos malayos, cerdos verrugosos de Visayan, canguros arbóreos de Goodfellow, sakis barbudos de espalda roja, sifaka coronados y tigres de Sumatra.

Vivir en Irlanda: Exploris Aquarium en Belfast

 The Rope Walk, Castle St, Portaferry BT22 1NZ, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Vivir y visitar Belfast con niños en IrlandaEl Exploris Aquarium está ubicado en Portaferry, a orillas de Strangford Lough. En él podrás disfrutar de la vista de un submarinista de vida marina de todo el mundo.

Podrás explorar coloridos arrecifes de coral del Océano Tropical, ver tiburones por encima tuyo, nutrias en peligro de extinción, focas, reptiles, medusas y muchos otros animales.

Vivir en Irlanda: Mount Stewart en Belfast

 Portaferry Rd, Newtownards BT22 2AD, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

 

Mount Stewart es uno de los jardines más inspiradores en la propiedad del National Trust y la casa neoclásica rezuma opulencia. Se encuentra a las afueras de Belfast.

Las atractivas visitas a la opulenta casa revelan su fascinante herencia e históricos artefactos y obras de arte de fama mundial.

Vivir en Belfast y ver otros españoles en Irlanda

Vivir en Irlanda: Big Fish en Belfast

 Donegall Quay, Belfast BT1 3NG, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

 

Se trata de una estatua de un salmón de 10 metros, encargado en 1999 para celebrar la regeneración del río Lagan y la importancia histórica del sitio.

Fue creado por John Kindness. Sus hermosas escamas azules están hechas de azulejos de cerámica que describen diferentes escenas de la historia de la ciudad.

Vivir en Irlanda: Belfast Cathedral

 Donegall St, Belfast BT1 2HB, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

 

Alojamiento al vivir en Belfast de IrlandaLa Catedral de Belfast es conocida también como catedral o iglesia de Santa Ana. Ha sido, durante más de 100 años, un lugar de culto cristiano en el corazón de la ciudad de Belfast.

El edificio en sí es románico, con arcos de medio punto y macizos pilares, ventanas grandes y altas, y que poseen una amplitud despejada.

La Catedral contiene mosaicos diseñados por Sir Charles Nicholson, así como esculturas de Rosamund Praegar y Maurice Harding. El Spire of Hope de acero inoxidable de 40 metros se agregó en 2007 y se ilumina por la noche.

Vivir en Irlanda: Belfast Castle

 Antrim Rd, Belfast BT15 5GR, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

El castillo de Belfast se encuentra en el área de Cave Hill, al norte de Belfast. Fue construido en la década de 1860 y es uno de los lugares más famosos de la ciudad.

En el castillo también se pueden visitar jardines y bosques y, desde puntos estratégicos, se pueden ver unas vistas de Belfast estupendas.

En el parque donde está el castillo también se pueden encontrar Cave Hill Adventurous, sitios arqueológicas, rutas ecotrails, de senderismo y orientaciónBuscar trabajo al vivir en Belfast de Irlanda

Vivir en Irlanda: Murales de Belfast

Una de las actividades turísticas favoritas es recorrer la ruta de los murales, al oeste de la ciudad. Las zonas principales son Shankill Road y Falls Road.

Shankill Road es la calle principal de una zona unionistas. Podrás encontrar principalmente símbolos y banderas. Desde ella nos dirigimos al muro que separa ambas zonas y llegamos, tras ello, a Falls Road, donde hay murales republicanos.

Alquiler piso para vivir en Belfast de Irlanda

Vivir en Irlanda: Otras Atracciones de Belfast

Museos
Titanic y atracciones marítimas
  • Titanic Memorial Garden Jardines
  • Titanic Public Arts: The Masts
  • SS Nomadic Atracciones históricas Atracciones familiares
  • Titanic Slipways
  • Samson & Goliath Cranes
Parques y jardines
Arte callejero
  • Beacon of Hope
  • Rise Sculpture
  • CS Lewis Square Atracciones familiares

Vivir en Belfast: Game of Thrones en Irlanda del Norte

Seguro que sabéis que Irlanda del Norte ha servido de set de grabación para la famosa serie de Juego de Tronos.

Vivir en Irlanda: Juego de Tronos o Game of Thrones en Belfast

En Belfast no se pueden encontrar más que una localización, pero podéis recorrer el país en busca del resto. Os dejamos el mapa oficial para que podáis ver en qué lugares se ha grabado la serie.

En Belfast se encuentra The Dark Horse, la décima y última puerta. Podéis descargaros la aplicación en vuestro móvil para disfrutar de la experiencia completa.

Localizaciones de Juego de Tronos

Vivir en Belfast: Localizaciones de Juego de Tronos en Irlanda del Norte

  • Cairncastle – North of Winterfell 1, The North
  • Shillanavoghy Valley – Dothraki Sea, East of Pentos
  • Toome Canal – Old Valyrian Canal, Essos
  • Cushendun Caves – A Cove in the Stormlands
  • Murlough Bay – Renly’s Camp, The Stormlands and Slaver’s Bay, Essos
  • Larrybane – The Stormlands & Nagga’s Hill, Old Wyk, The Iron Islands
  • Ballintoy Harbour – Lordsport Harbour, Pyke, The Iron Islands
  • Portstewart Strand – Coast of Dorne
  • Downhill Beach – Dragonstone
  • Binevenagh – Dothraki Grasslands, North of Meereen, Essos
  • Quintin Bay – Stokeworth
  • Castle Ward – Winterfell
  • Audley’s Field – Robb Stark’s Camp, Oxcross
  • Inch Abbey – Robb Stark’s Camp, Riverrun
  • Leitrim Lodge – North of Winterfell
  • Tollymore Forest – Lands around Winterfell
  • Pollnagollum Cave – Hollow Hill, The Riverlands

Si queréis encontrar eventos de Juego de Tronos podréis encontrar tours inmersivos, experiencias culinarias, tours auto guiados y tours guiados.

Vivir en Irlanda: Ocio en Belfast

Puedes buscar qué eventos tendrán lugar cuando tu vayas en la página oficial de turismo de Irlanda del Norte.

Alojamiento en Belfast, ciudad de Irlanda: Alquiler de Viviendas, Zonas para Vivir, Alojamiento Temporal

Vivir y trabajar en Belfast, ciudad de Irlanda

Como ya os hemos dicho anteriormente, Belfast es una de las capitales más baratas de Reino Unido, por lo que los alquileres también van a ser más económicos que en otras ciudades.

En esta ciudad, al ser más bien pequeña, los precios de los alquileres no distan tanto unos de otros. Aún así, como es obvio, cuanto más al centro estés, más caro. Os dejamos el artículo de cómo alquilar piso compartido en Reino Unido para que os hagáis una idea de esto.

  • Norte de Belfast

En esta zona os recomendamos buscar alojamiento por Antrim Road. Es una zona bastante tranquila y tendréis acceso a supermercado y autobús. El precio medio por una vivienda de dos habitaciones ronda los £500.

  • Este de Belfast

Al este de Belfast os recomendamos las zonas de Woodstock Road, Ravenhill Road, Newtownards Road o Holywood Road.

Por la zona de las dos primeras calles, a unos 30 minutos caminando del centro, encontrarás habitaciones o casas más económicas ya que se trata de un barrio más tradicional. Es bastante tranquilo y encontrarás supermercados y tiendas en las dos calles principales.

En la zona de las otras dos calles son viviendas nuevas, por lo que puede que haya menos alquileres disponibles pero siempre puedes mirar por si acaso. Al ser barrios más nuevos no tienen tanta oferta de tiendas y restaurantes, así que mejor que busques al menos un súper cerca y, sobre todo, la parada de autobús.

Los alquileres de esta área están entre £250 y £600, dependiendo de si buscas habitaciones o casas con más de un dormitorio.

  • Centro de Belfast

Aquí podrás encontrar bastantes pisos pero los precios van a ser un poco más altos, mínimo unas £600, pues no suele haber pisos compartidos, si no que debes alquilar toda la vivienda. Por supuesto, vas a disponer de todo tipo de servicios.

  • Sur de Belfast

Esta es, sin duda, donde más gente busca casa o habitaciones, pues es un lugar mucho más activo y con más restaurantes, tiendas y bares. Puedes buscar por las áreas de Lisburn Road, Malone Road o Ormeau Road.

En caso de buscar una habitación en un piso compartido os recomendamos Holylands, pues es un barrio de estudiantes situado detrás de la universidad. Eso sí, no es el barrio más tranquilo de la ciudad.

Si no te importa tener un poco de ruido, a parte de esa zona, también podéis optar por Dublin Road o Botanic Avenue.

En esta zona las habitaciones compartidas rondan los £250 pudiendo llegar algunas veces a £300.

  • Oeste de Belfast

Siempre fue una de las zonas más problemáticas de Belfast y, aunque ahora no haya problemas, encontrar alojamiento es bastante más complicado. Donegall Road es donde podrías intentar encontrar algo y tener, además, autobús y supermercados cerca. Las casas con dos habitaciones cuestan unos £550.

  • Afueras de Belfast

Si necesitas algo más económico y te sale rentable el tomar un tren o autobús cada día hasta Belfast, puedes buscar alguno de los pueblos que están en los alrededores de la ciudad. Los más grandes son LisburnBangorNewtownabbey y Carrickfergus.

Vivir en Irlanda: Alquiler de alojamiento temporal en Belfast

Si solo vienes una temporada o de vacaciones a la ciudad puedes elegir entre una gran cantidad de tipos de alojamiento.

Bed & Breakfast

Titanic Guest: 90 Templemore Avenue. +44 28 9521 5656

Maryville House: 2 Maryville Park. +44 28 9068 1510

-207 Bed & Breakfast: 207 Upper Malone Road.

Windermere Guesthouse: 60 Wellington Park. +44 28 9066 2693

Apartamentos / Self-Catering

Dream Apartments Belfast: 62 Donegall Quay. +44 7707 077618

City Resorts: 3 – 5 University Road. +44 28 9087 2457

Malone Lodge Hotel: 60 Eglantine Avenue. +44 28 9038 8000

Cordia Serviced Apartments: 355-367 Lisburn Road. +44 28 9038 0900

Belfast Accommodation: 115 Cregagh Road. +44 28 9045 6162

George Best House: 16 Burren Way Cregagh. +44 28 9045 1900

Hallmount Cottage: 53 Ballylesson Road. +44 28 9069 3507

Abbey Self Catering: 451 Shore Road Whiteabbey. +44 28 9085 4777

Drumlin Lane: 1 & 2 Drumlin Lane Clogher Road. +44 7748 458249

Strangford Arms Hotel: 90-92 Church Stree. +44 28 9181 4141

Strangford Arms Self Catering: 92 Church Street. +44 28 9181 4141

Guest House

The Parador Hotel: 471-473 Ormeau Road. +44 28 9049 1883

The Old Rectory: 148 Malone Road. +44 28 9066 7882

Rayanne Country House: 60 Demesne Road. +44 28 9042 5859

Keef Halla Country House: 20 Tully Road Nutts Corner. +44 28 9082 5491

Maranatha House: 254 Ravenhill Road. +44 28 9046 0200

The Gregory Guesthouse: 30 Eglantine Avenue +44 28 9066 3454

Farset International: 466 Springfield Road. +44 28 9089 9833

Hostales

Belfast International Youth Hostel: 22-32 Donegall Road. +44 28 9031 5435

Campings y Caravanas

Bunk Campers: Cyril Johnston Complex, Ballynahinch Road, Carryduff. +44 28 9081 3057

Dundonald Touring Caravan Park: 111 Old Dundonald Road. +44 28 9080 9100

Causeway Campers: 141 Atlantic Rd. +44 7790 775471

Alojamiento Universitario

En caso de que vayas a Belfast a estudiar en una de sus universidades, puedes buscar alojamiento en su residencia.

Queen’s University – Elms Village: 78 Malone Road. +44 28 9097 4525

Stranmillis University College: Stranmillis Road. +44 28 9038 4251

Estudiar, Buscar Trabajo y Vivir en Belfast: Universidades y Academias para aprender Inglés en Irlanda

Vivir en Irlanda: Estudiar en Universidades de Belfast

La ciudad de Belfast cuenta con dos universidades: Queen’s University y Ulster University. En las cuales puedes estudiar y aprender inglés.

La primera de ellas fue fundada en 1845 y forma parte del Russell Group. Se trata de una asociación de 20 universidades importantes de Reino Unido. Cuenta con más de 25.000 estudiantes universitarios y de posgrado. También cuenta con más de 250 edificios, de los cuales 120 han sido catalogados con el grado de mérito arquitectónico.

La segunda de ellas es bastante nueva, pues fue creada en 1968. En realidad la universidad se encuentra en Coleraine, a unos 90km al noreste de Belfast. En la ciudad se puede encontrar la facultad de Arte y Diseño y la de estudios de ingeniería, salud y ciencias sociales.

Vivir y buscar Trabajo en Irlanda: Academias de aprender inglés para españoles en Belfast

Españoles en Belfast: Grupos Sociales Para Contactar con Españoles en Belfast, una ciudad de Irlanda

Ya os hemos dicho que Belfast no es una de las ciudades que cuentan con más extranjeros, pero aún así podéis encontrar españoles viviendo allí:

Para los que queráis comida española os recomendamos los siguientes lugares:

  • 2 Taps Wine Bar: Cotton Court, 30-42 Waring St. +44 28 9031 1414

  • Solo: 11 Wellington Pl. +44 28 9031 1101

Espero que este post acerca de vivir, trabajar y/o estudiar inglés en Belfast os sirva de ayuda para aquellos que hayáis decidido mudaros a esta ciudad costera de Reino Unido.

Si alguno de vosotros ya ha vivido aquí nos puede contar su experiencia. Aquellos que tengáis alguna duda, os leemos en los comentarios 🙂

→ Ya te hemos contado como es Belfast. Aquí tienes toda la información que necesitas para Vivir en el Reino Unido 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios