Erasmus en Londres: Guía Definitiva Para Hacer un Erasmus en Inglaterra

Post actualizado en 
erasmus en las universidades de londres inglaterra

Muchos de los que estáis estudiando algún grado universitario os habréis planteado ir de Erasmus. Es un programa que nos ofrece una gran cantidad de oportunidades y beneficios. Una de las opciones de muchos es hacer el Erasmus en Londres, Inglaterra. Aquí os decimos cuánto cuesta ser erasmus en Reino Unido.

Si tenéis la oportunidad de que una de vuestras opciones sea hacer el Erasmus en Londres, y al final es la plaza que os asignan, leed esta guía para sobrevivir a vuestro Erasmus en Londres.

En este post os explicamos por qué puede ser bueno hacer un Erasmus en Londres y qué pasos debes seguir antes, durante y después de la estancia.

Sobrevivir siendo Erasmus en Reino Unido: Las Oportunidades y Beneficios del Erasmus en Londres, Inglaterra

Sabemos que esto se darán tanto si hacéis vuestro Erasmus en Londres como si lo hacéis en otros lugares.

  • Conocer otra cultura y otra manera de vivir.
  • Aprender una lengua extranjera: Mejorar el inglés e incluso volver con nociones importantes de otros idiomas: francés, alemán… Puede ser una oportunidad increíble para la carrera y el currículum. Si haces el Erasmus en Londres vas a mejorar tu inglés si o sí.
  • Muchos de los estudiantes Erasmus se independizan por primera vez de casa. Las responsabilidades entran de golpe al ver que tus padres no están para ayudarte en cada momento. Tienes que ser tu mismo quién se apañe. Se convierte en una experiencia muy enriquecedora. Podrás vivir en una residencia universitaria o compartir piso entre otros tipos de alojamiento.
  • Un expediente académico internacional será un factor valorable para las empresas a la hora de escogerte como trabajador. El Erasmus en Londres puede abrirte muchas puertas.
  • Poder estudiar una carrera en una universidad inglesa, o incluso un máster gracias a la experiencia previa.
  • Tener unos puntos más para realizar unas prácticas en UK dado que pueden pensar que ya tendrás mejor dominio del inglés y que ya has vivido en el país.

Recuerda: Con el Brexit no ha cambiado nada respecto a lo que debes hacer para estudiar tu Erasmus en Londres o en una ciudad de Reino Unido.

Erasmus en Londres, Inglaterra: Cuáles son las mejores universidades que puedo encontrar en Reino Unido

Está claro que no siempre podrás elegir universidad porque cada universidad tiene sus convenios. Aún así os vamos a decir cuáles son las mejores universidades de Reino Unido para que os hagáis una idea. Estas son de la clasificación que de Times Good University Guide 2o17.

  1. Universidad de Cambridge (Cambridge)
  2. Universidad de Oxford  (Oxford)
  3. St Andrews University (St. Andrews, Escocia)
  4. Universidad de Birmingham (Birmingham)
  5. Universidad de Glasgow  (Glasgow)
  6. Imperial College London (Londres)
  7. Universidad de Lancaster (Bailrigg, Lancaster)
  8. Leeds University (Leeds)
  9. Universidad de Newcastle (Newcastle)

También puedes visitar nuestro artículo sobre estudiar en una universidad en el Reino Unido pues, a parte de ampliar toda la información que os damos aquí, podréis ver las mejores universidades según el campo de estudio.

Así pues, puedes ver que en todo Reino Unido hay buenas universidades. Si quieres hacer tu Erasmus en Londres tendrás que ver qué posibilidades hay. Si no también puedes pensar en otra ciudad de Reino Unido en vez de hacer el Erasmus en Londres.

Beneficios de estudiar en una de las universidades de Londres, Reino Unido mientras haces tu Erasmus en Inglaterra

Erasmus en Londres, Inglaterra: Qué Pasos Tienes que Seguir para Realizarlo en las Diferentes Universidades

Erasmus en Londres, Inglaterra: Antes de marcharse

Ha llegado el momento de pedir tu plaza de Erasmus en Londres. Estos son los pasos que deberás seguir antes de irte a hacer tu Erasmus en Londres.

-Solicitar una plaza en una universidad de Londres:

Lo primero que debes hacer si quieres hacer tu Erasmus en en Londres es hablar con el coordinador de tu centro (encargado de las “operaciones Erasmus”) y rellenar una solicitud donde indicarás la universidad que más te gusta para llevar a cabo tus estudios. Debo recordarte que cada universidad y cada grado universitario tiene unas plazas reservadas en distintas universidades.

-Aceptación de la movilidad:

Una vez publicada la resolución de la convocatoria, es decir, el listado definitivo de plazas asignadas, debes aceptar la plaza de movilidad que se te ha asignado. La aceptación de la plaza de movilidad asignada se hace mediante una aplicación on-line que variará en función de la universidad en que estés estudiando.

Para aceptar la plaza nos harán rellenar un formulario  con tus datos bancarios y de contacto.

NECESITARÁS:

  • Copia del NIF / NIE
  • Copia de la primera página de la cuenta corriente a nombre del beneficiario donde aparezca: el nombre del beneficiario, el número de cuenta corriente y la dirección de la oficina bancaria (archivo pdf)

-Admisión a la universidad de destino:

El Centro Internacional se encarga de comunicar a las universidades de destino qué estudiantes ha seleccionado para hacer la estancia. Algunas universidades piden a los estudiantes que tienen que hacer una estancia que hagan algún trámite adicional, o que se registren de una manera específica. Recuerda que esta gestión es responsabilidad del estudiante, así como el envío de la documentación que te puedan exigir.

  • El Centro Internacional envía los datos del futuro alumno a la universidad asignada y ésta espera a que, además, el alumno haga una solicitud particular.
  • A partir de este momento es tu responsabilidad seguir el procedimiento de la universidad de acogida y mantener la comunicación con ellos.

-Learning Agreement: antes de partir debes pactar con tu coordinador académico qué asignaturas cursaras en la universidad de destino y cuál será tu correspondencia en la universidad actual.

-Online Linguistic Support: Prueba online para determinar el nivel de la lengua en que se desarrolla la movilidad.

-Contrato de subvención: antes de partir debes firmar este documento, que hace referencia a la ayuda económica que recibirá de la Unión Europea a través de la OAPEE (Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos).

-Renuncia: si decides no realizar la estancia de movilidad deberás presentar la ‘Hoja de renuncia al Centro Internacional’ lo antes posible y siempre antes del inicio previsto de la movilidad.

Así se puede adjudicar su ayuda económica a una persona que esté en lista de espera. Ten en cuenta que si no lo comunicas antes del inicio previsto, tendrás una penalización en la próxima convocatoria de movilidad.

Sobrevivir siendo Erasmus en Londres, Inglaterra: Durante la movilidad

Y ha comenzado tu Erasmus en Londres. En un máximo de 15 días desde su incorporación a la universidad de destino debes enviar al Centro Internacional en formato pdf por correo electrónico:

  • Certificado de llegada firmado por la universidad de destino.
  • Hoja de datos de contacto, para que la universidad pueda localizarte durante tu estancia.
  • Learning Agreement debidamente firmado por la universidad de destino y los Cambios del Learning Agreement, si es necesario.

Erasmus en Londres, Inglaterra: Después de la movilidad

En un máximo de 15 días desde la finalización de tu Erasmus en Londres debes hacer llegar al Centro Internacional:

  • Certificado de estancia firmado por la universidad de destino. En este documento se especifica la duración real de su estancia, que sirve para liquidar el pago de la ayuda.
  • Cuestionario UE: recibirás un correo electrónico con una invitación para cumplimentar-lo online.
  • Encuesta de evaluación de movilidad: facilitada por el Centro Internacional.
  • Learning Agreement firmado por todas las partes

Tu universidad de destino, por su parte, hará llegar a tu universidad de origen el Transcript of records. Se trata de un documento donde constan sus calificaciones y que sirve para hacer el reconocimiento de las asignaturas que ha cursado durante la estancia.

Esto, de una manera corta y resumida, es todo lo que tienes que hacer para hacer tu Erasmus en Londres. Dependiendo de la universidad que vayas, el grado que estés estudiando y la nota de tu expediente será más fácil o menos acceder en una universidad de Londres o de Reino Unido.

Déjanos tus opiniones o comparte tus experiencias y consejos como Erasmus en Londres o alguna ciudad del Reino Unido 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios