TransferWise: Transferencias Internacionales y Cuenta Borderless

Post actualizado en 
TransferWise Transferencias Internacionales y Cuenta Borderless

Desde que os fuisteis a vivir al extranjero, TransferWise se convirtió para vosotros en un aliado. Saber si funciona como un sistema para hacer transferencias internacionales es primordial. Por lo tanto, si vivís en el extranjero, una de las cuestiones que más preocupa es el tema económico.

¿Cómo hacer transferencias internacionales? ¿Qué cuenta bancaria abrir? TransferWise es una de las mejores opciones del mercado para ambos temas. Si además ese destino internacional es Reino Unido, lo necesitaréis seguro. Es probable que queráis hacer transferencias bancarias a España con frecuencia. La forma más barata de hacerlo (hasta 8 veces) es mediante TransferWise, y las opiniones son bastante buenas.

Si queréis saber cómo sacar el máximo partido a TransferWise, seguid leyendo hasta el final este post. Luego, podréis empezar a ahorrar dinero en transferencias bancarias internacionales y respirar tranquilos. Vivir en Reino Unido y tener una buena cuenta bancaria sí funciona sin estar pensando siempre en la tarjeta de crédito. Os lo contamos todo en este artículo.

¿Qué Es TransferWise?

TransferWise es una compañía que nació en Londres en 2011. Está especializada en el cambio de divisas entre particulares con unos gastos de transferencias que rondan el 0,5%. Poco a poco, TransferWise fue abriendo oficinas en puntos estratégicos del planeta y en un mes es capaz de transferir 4.000 millones de dólares al mes.

Más de 6 millones de personas en todo el mundo consiguen el tipo de cambio real con TransferWise. Es pues la forma más económica de enviar dinero al extranjero se esté donde se esté. Uno de los aspectos de los que presume TransferWise es que no hay comisiones ocultas.

que es Transferwise

La transparencia en las fianzas es para TransferWise el objetivo prioritario y presumen de cobrar lo menos posible. Sin duda, esto se agradece si dejasteis vuestro país de origen para empezar de cero en otro lado. Con TransferWise no hay sorpresas, no hay cambios malos y no hay dinero escondido.

Además, el sistema para usarlo no es complicado y funciona bien. La compañía tiene personal por todas partes dispuestos a ayudaros. En caso de duda, podéis contactar con el servicio de atención al cliente. Ellos solucionarán vuestros problemas relacionados con los cambios o comisiones en corto tiempo. Las opiniones de atención al público no son para nada desfavorables.

Como ya es algo habitual, en la página de TransferWise podréis encontrar preguntas frecuentes con sus respuestas. Para que os queden bien claros, al final de este texto os haremos un pequeño resumen con las más destacadas.

Cambiar de país y enfrentarse a nuevos retos ya asusta de por sí. No os agobiéis con malas transferencias y pensar en soluciones eficaces. Las transferencias negativas no tienen que hacerte la vida más difícil.

Es normal que al principio os asalten dudas sobre TransferWise. Por dónde empezar, cómo manejo mi cuenta, funciona o no funciona, qué es esto de las comisiones… Pero las cosas son siempre más fáciles de lo que parecen. Transferir dinero no iba a ser una excepción, solo necesitáis confianza y poder hacer vuestras propias opiniones al respecto.

¿Es TransferWise Gratis? ¿Cuánto Cuesta Enviar Dinero con TransferWise?

Usar TransferWise no te costará nada. Solo tienes que registrarte y seguir los pasos indicados, pero el precio de la transferencia en TransferWise depende de 3 factores. Es importante que entendáis antes que el tipo de cambio está en constante fluctuación. Por eso, en ciertas monedas es posible establecer el tipo de cambio que se ve al crear la transferencia. La compañía asegura usar ese cambio si el dinero llega en el tiempo pactado (1 o 2 días).

Tasa de Cambio y Comisión por Servicio en TransferWise

El primer factor es la cantidad de dinero enviado. La transferencia en TransferWise será más cara cuando más cantidad transfieras. Esto es así porque las comisiones se calculan en función al porcentaje transferido, cantidad que cambia según la moneda. Para orientaros, debéis consultar la página web de precios de TransferWise. Si la cantidad de dinero a transferir es muy pequeña, en vez de aplicaros una comisión basada en el porcentaje, se aplica la comisión mínima.

tasa cambio

El segundo es el método de pago. TransferWise dispone de distintas maneras de pagar por una transferencia según el país de residencia. Cuando empecéis el proceso para hacer una transferencia, se ve inmediatamente cuánto os contará la operación.

El tercer factor es el tipo de cambio. El usuario siempre conseguirá con TransferWise el tipo de cambio que muestra Google. Ese es el tipo de cambio real del mercado y con el que el que se orientan los bancos para hacer sus operaciones. Como TransferWise no aumenta el cambio, vosotros recibiréis una cantidad más alta.

Para calcular las comisiones por servicio, TransferWise dispone de una calculadora en su página web que os indica las comisiones en el momento. Solo es necesario que marquéis la cantidad que queréis enviar o cuánto queréis que reciba el destinatario.

Comisiones por Tarjeta

Aunque son muchas las gestiones gratis que podéis realizar con la tarjeta TransferWise, para otras hay comisiones. Estas comisiones siempre se os enseñarán por adelantado para que estéis informados en todo momento.

Cuando adquieres la tarjeta TransferWise, hay que incluir 20 libras como mínimo por adelantado o añadir una comisión de 6 libras. No tendréis que hacer esto si vivís en Singapur, Nueva Zelanda o Australia. Cuando ya tengáis la moneda con la que queréis pagar, no hay que pagar nada.

Si la moneda no está en tu cuenta, es preciso una comisión por conversión que ronda entre el 0,35% y el 1%. Por otra parte, el vendedor puede aplicar comisiones propias en pagos online incluso si tenéis esa divisa en vuestros balances. En este caso, hay que hablar con el vendedor para que cobre solo en la moneda que vosotros decidáis porque no es decisión de TransferWise.

En los cajeros automáticos, no hay comisiones hasta 200 GBP, 350 USD, 350 AUD, 350 NZD o 350 SGD durante 30 días. Pasado este tiempo, os cobrarán comisiones por sacar en los cajeros. Para impedir comisiones extra en los cajeros, es importante que escojáis la moneda local en la que esté localizado este. Por ejemplo, si estáis en un cajero en España, que os cobre en euros para que no aplique comisiones por conversión.

Tipos de Transferencia

Las transferencias con TransferWise pueden ser de 3 tipos y en función del seleccionado se pagará una comisión u otra. Las opciones son: económica, fácil o rápida y avanzada. A continuación, os las explicamos una por una.

Transferencia Económica
La transferencia económica es para aquellos que quieren obtener más por el dinero. Son más complicadas de realizar y se tarda más porque se envía la cantidad a TransferWise por separado. El paso se realiza mediante transferencia bancaria o con el dinero de tus balances multidivisas. No se requiere acelerar el procesamiento del dinero y el resultado es transferencias a menos precio.
Transferencia Fácil o Rápida
La transferencia fácil o rápida de TransferWise es la más recomendada. No se tarda nada en configurar; se meten los datos de la tarjeta o se utiliza la huella digital mediante Google Play o Apple Pay. Esta opción es más cara porque el dinero no se envía directamente y el proceso implica un coste adicional. Esta alternativa no supone un beneficio para la compañía, tan solo no cubre los costes adicionales.
Transferencia Avanzada
Por último, está la transferencia avanzada de TransferWise. En ellas, se usa el sistema de pagos SWIFT y el banco es quien cobra comisión a la hora de gestionar. Esta opción es, sin duda, la que más cara os sale a la hora de mandar dinero al extranjero. La avanzada se necesita para mandar libras esterlinas desde una cuenta no registrada en Reino Unido.

¿Cómo Funciona TransferWise? 5 Razones por las que Utilizarlo

TransferWise es el sistema más inteligente para enviar dinero al extranjero lo más rápido posible. Da igual la cantidad que queráis transferir y, ya que TransferWise es hasta 8 veces más barato que otras herramientas. Además, está respaldado por la mayoría de bancos y casas de cambio del mundo, lo que otorga un valor añadido.

El objetivo es mover el dinero de un modo justo y transparente teniendo en cuenta en cuenta la bolsa real. Con TransferWise no hay cargos ocultos ni furtivos y la tarifa siempre es la más baja posible pensando siempre en el usuario. Quienes lo han probado ya lo consideran mejor que la banca tradicional y suelen repetir. Resumamos las 5 razones por las que unirnos al movimiento TransferWise:

  1. Fácil de usar.
  2. No hay comisiones ocultas ni trampas de última hora.
  3. Transparente a la hora de hacer la transferencia.
  4. Es 8 veces más económico que el banco.
  5. Nunca pagas más de lo que deberías.

TransferWise usa una tecnología que intercambia dinero que en realidad nunca sale de sus fronteras. Os explicamos. TransferWise es un método para hacer transferencias en línea; es decir, una persona quiere convertir euros a libras y ellos localizan a otra que quiere libras en euros. De este modo, los flujos de divisas se ajustan al cambio real y no se pierde dinero. No obstante, os dejamos un vídeo resumen explicativo para que estéis al corriente de cómo funciona.

En este vídeo puedes ver de forma sencilla como usar tu transferencia con TransferWise en Español:

Para ver el vídeo directamente en Youtube haz click aquí.

Acabar con los altos cargos de los bancos a la hora de obtener dinero nuevo es ahora fácil. Podéis cambiar divisas extranjeras igualándolas en función de la moneda que tengáis y necesitéis. El cambio en TransferWise es sencillo y seguro, aunque bien es cierto que se necesita que otra persona quiera la moneda que vosotros queréis cambiar. Con las más populares, para nada esto supone un inconveniente.

¿Es TransferWise Seguro?

Aunque seguro que disponéis de otras opciones a TransferWise, apostamos por esta. Por eso, vamos a detallar las causas que la hacen la mejor opción. Las transferencias internacionales tienen que ser rápidas y transparentes.

Además, deben transmitiros la seguridad y comodidad necesaria para el ahorro. Es importante que toméis nota y recordéis las 5 razones que os llevarán directos a TransferWise. Esta institución financiera os recuerda siempre la búsqueda justa de comisiones.

Este sistema opera como una cuenta online para mandar dinero a terceros. También podréis recibir pagos y gastar vuestro dinero donde queráis. Con TransferWise es posible recibir monedas distintas y pagar en el extranjero con su tarjeta de débito Mastercard.

Transparencia
TransferWise te aplica el cambio de moneda real y exacto (sí, el que aparece en Google). Con TransferWise sabéis exactamente vuestros movimientos. Conoces cuánto dinero vas a enviar y cuánto dinero va a recibir el destinatario.
Rapidez
El receptor recibirá su transferencia mucho más rápido que con el banco tradicional. Las transferencias dentro de la Unión Europea incluso llegan el mismo día. Desde el primer momento sabréis exactamente cuándo recibirá el dinero la persona a la que se lo envías.
Ahorro
TransferWise solo tiene una única comisión justa y transparente. Olvidad las cuestiones negativas y centraros en el ahorro. El ahorro es uno de los aspectos que más preocupan cuando se empieza a tener ingresos.
Seguridad
TransferWise es una institución financiera regulada de manera oficial en la Unión Europea, Estados Unidos y en decenas de países de todo el mundo. Las opiniones de sus usuarios son excelentes. ¿No vais a creerlas?
Comodidad
TransferWise es tan sencillo como hacer una transferencia en cuestión de segundos o una compra por internet con tu tarjeta bancaria. Todos buscáis la agilidad y rapidez en las transacciones. Las ventajas se sirven en bandeja de plata, así que confía en el método número uno para transferir.

seguridad

Comparativa: TransferWise y Bancos

Cuando se usa un banco para enviar dinero al extranjero o para pagar con otras monedas, podéis sentiros “engañados”. A veces os ofrecen un tipo de cambio que nunca os beneficia. Para que esto no suceda, os ofrecemos una tabla comparativa de TransferWise y otros bancos.

TransferWise y Revolut

Revolut permite, mediante su tarjeta Mastercard, hacer transferencias sin las comisiones de los bancos ni las cuotas desorbitadas. La idea es la misma que TransferWise, y puede usarse para personas y empresas. Después de leer distintas opiniones de los usuarios, nos quedamos que esta síntesis.

Con Revolut podéis intercambiar criptomonedas, según dicen ellos mismo, en un instante. Presumen de haber simplificado el procedimiento para que, con solo tocar un botón, el usuario pueda acceder a la moneda virtual. Al instante, aseguran, el usuario puede conseguir Bitcoin, Bitcoin Cash, XPR, Litecoin y Ethereum.

TransferWise y N26

Antes de contaros cómo usar TransferWise con vuestra cuenta N26, os explicaremos qué es. N26 es un banco que tiene una licencia bancaria en Europa. Opera en más de 26 puntos europeos y empezó su andadura en 2015. A día de hoy, dispone de más 3 millones de usuarios en todo el planeta.

Resulta que vosotros tenéis una cuenta en N26 y queréis utilizar TransferWise, ¿se puede? Claro, es fácil utilizarlo para pagar internacionalmente. Lo único que hay que tener en cuenta es que las monedas que admiten son las que os mostramos a continuación:

  • USD. Dólar estadounidense (aquí hay un límite en 24.000$).
  • GBP. Libra esterlina.
  • CHF. Franco suizo.
  • CNY. Yuan Renminbi de China.
  • PLN. Zloty polaco.
  • RON. Leu rumano.
  • SEK. Corona sueca.
  • GEL. Lari georgiano.
  • HUF. Forint húngaro.
  • AED. Dirham de los Emiratos Árabes Unidos.
  • AUD. Riyal saudí.
  • BGN. Lev búlgaro.
  • CAD. Dólar canadiense.
  • CZK. Corona checa.
  • DKK. Corona danesa.
  • INR. Rupia india.
  • NOK. Corona noruega.
  • NZD. Dólar neozelandés
  • UAH. Hryvnia ucraniana.

Para usar TransferWise con N26, solo hay que seguir unos pasos básicos que comienzan seleccionando “Transfer” en el inicio. Después, eliges un destinario ya utilizado o añades uno nuevo (Add new). A continuación, escoges la opción “Foreing Currency Transfer” y rellenas la información que piden y divisa necesaria.

Una vez indicada la cantidad que quieres transferir, anotáis un breve texto para el destinatario si queréis dejarle un mensaje. Después, seleccionáis enviar, marcáis el código de la transferencia y se confirma. Ya está todo preparado para que el dinero llegue a TransferWise, se convierta a otra divisa y se envíe al destinatario.

Ya sabéis que hay opiniones de todo tipo sobre qué es mejor, si una cuenta N26 o TransferWise. La start-up digital Monito, realizó una comparativa que quizá os pueda resultar de utilidad. Esta compañía ayuda las personas a hacer transferencias estudiando los proveedores. Su objetivo es revisar y comparar para evitar tasas desmesuradas.

Transferencias Internacionales con TransferWise

Ya estáis convencidos para hacer transferencias con TransferWise y os asaltan las dudas sobre cómo hacerlo. El proceso es bien sencillo y empieza, como todo, con el registro. Si no sois miembros de esta comunidad, es el primer paso que debéis dar, antes de nada.

  1. Registro. Requisito indispensable, un correo electrónico, una cuenta con Google o una cuenta con Facebook. Con eso, os registráis de manera gratuita desde la página web de TransferWise o desde la App.
  2. Decide cantidad. Ahora toca que dejes claro cuánto dinero quieres transferir. Inmediatamente aparecerán las comisiones antes de hacer efectiva la operación. De este modo, puedes elegir si estás de acuerdo o no y continuar la transferencia. Luego, te informan de cuándo debería llegar el dinero.
  3. Incluye datos del destinatario. La información bancaria de la persona a la quieres transferir dinero es primordial. Si no te la sabes, TransferWise lo pregunta por ti.
  4. Identificación. Es el momento de decir quiénes sois. Basta la foto de tu documento de identidad. Esto solo se hace para ciertas monedas o para transferencias de grandes sumas de dinero.
  5. Paga por la transferencia. El sistema es fácil; puedes pagar con tarjeta de crédito o hacer una simple transferencia donde te indiquen.
  6. Fin del proceso. Si queréis, podéis hacer un seguimiento de la transferencia de vuestra cuenta. Además, el destinatario sabrá cuándo le llega el dinero porque le avisan.

Como podéis comprobar el sistema no es complejo y se puede hacer desde cualquier rincón del planeta. Solo necesitáis un correo electrónico, un documento que acredita la identidad, acceso a internet y tener a mano el número de cuenta de vuestro destinatario.

Tarjeta Borderless de TransferWise

La cuenta Borderless (sin fronteras) es una cuenta multidivisa gratuita. Con ella se puede convertir más de 40 monedas distintas a un coste competitivo. Además, también se puede guardar dinero, pagar en otra moneda sin costes o recibir en divisas distintas gratis desde cualquier parte.

Borderless

Con los balances multidivisas, se consiguen los datos bancarios internacionales de manera inmediata. Con ellos, podéis obtener pagos sin comisiones desde cualquier rincón del mundo. Al hacer una tarjeta Borderless, conseguiréis:

  • Un IBAN europeo.
  • Un número de cuenta y código BSB para usar en Australia.
  • Un número bancario neozelandés.
  • Un número de ruta y de cuenta para Estados Unidos.
  • Un sort code y número de cuenta para Reino Unido.

Esta cuenta incluye una tarjeta de débito Mastercard® de TransferWise. Con ella, se podrá pagar en la moneda que sea y donde sea sin comisiones oculta. A continuación, os citamos las gestiones gratuitas:

  • Pagar una pequeña comisión (el 0,35% y el 2%) a la hora de convertir.
  • Convertir monedas al tipo de cambio real de modo inmediato.
  • Sacar efectivo en cajeros cada 30 días hasta 200£.
  • Pagar con monedas activas en vuestros balances.

Cuando os resulte más conveniente, convertiréis dinero de una moneda a otra en un momento. Es posible activar más de 40 monedas con los balances multidivisa. Solo se aplica el cambio real, la comisión es baja y transparente por completo.

Con los balances multidivisa nunca cambian el tipo de cambio. Solo se paga comisión al hacer conversiones de monedas distintas. Puede ser al moverlas entre vuestros propios balances o a la hora de pagar con tarjeta TransferWise en moneda inactiva. Activar los balances, conseguir la tarjeta y datos bancarios, mantener dinero en monedas diferentes y recibir dinero es gratuito.

Y ¿qué pasa con las comisiones por conversión? ¿Son bajas? Si convertís el dinero de vuestros balances de una moneda a otra, se aplica el tipo de cambio real. Vosotros mismos podéis cotejarlo en Google. Si se paga con tarjeta en una moneda inactiva en tus balances, se coge el dinero que está activo y señale la comisión por conversión más baja. Las comisiones por conversión varían en función de la moneda, y suelen rondar entre el 0,35% y el 2%.

En este vídeo puedes ver toda la información acerca de la Tarjeta Borderless:

Para ver el vídeo directamente en Youtube haz click aquí.

Otras Herramientas de TransferWise

Conversor de Moneda (Exchange Rate)

El tipo de cambio real (Exchange rate) en TransferWise es único. También se le conoce como cambio al contado, cambio medio del mercado o cambio interbancario. Es el promedio de los índices de compra y venta del mercado de divisas del mundo entero. Conviene recordar que está fluctuando constantemente.

conversor moneda

El tipo de cambio puede saberse consultando en Reuters, en Google o en Yahoo finance, que es lo que hace TransferWise. La tecnología inteligente de la empresa aplica el cambio para convertir vuestro dinero. Ya creada la transferencia, se fija el cambio cierto tiempo. Para más información, revisa los tipos.

TransferWise Rate Tracker

Es una especie de rastreador de tarifas que ofrece TransferWise, y suelen ser las mejores. Con él, las notificaciones ofrecen datos al instante para poder hacer seguimientos del tipo de cambio real. Se puede configurar para recibir alertas en la bandeja de entrada de vuestro correo electrónico.

Hay dos opciones para recibir las notificaciones de este rastreador de TransferWise. Una de ellas es recibir mensajes diarios sobre el tipo de cambio, y la otra es recibirlos cuando suba a una cantidad concreta. Las notificaciones pueden administrarse y obtener el acceso a través del e-mail. Una vez dentro del correo, vais a “alertas de tarifa” y conseguiréis acceso a un enlace para administrar las notificaciones. Desde ahí, es fácil crear nuevas alertas o darse de baja cuando se quiera.

TransferWise para Negocios y Empresas

Para hacer negocios sin fronteras, existe una cuenta especial gratuita y multidivisa en TransferWise. Aunque hay opiniones para todos los gustos, esta funciona. Con ella, podréis recibir, hacer y enviar pagos en distintas divisas. Lo bueno que tiene es que siempre es a un cambio real. ¿Qué se puede hacer con esta cuenta? Te lo decimos:

  • Pagos con tarjeta de débito gratuita.
  • Recibir dinero como si de una cuenta local se tratara. Sin comisiones.
  • Automatizar el trabajo con la API
  • Pagar a personas de distintos países y saldar facturas.

Esta cuenta empresa de TransferWise es 19 veces más barata para pagos internacionales que otras, PayPal incluido. A la hora de comprar inventario, pagar nóminas o facturas se mantiene el cambio real con más de 40 divisas. Eso sí, el destinatario necesita un perfil para poder recibir vuestro dinero.

En poco tiempo y sin que haga falta disponer de una dirección postal de la zona de interés, podréis lograr datos bancarios. Esto incluye a la Eurozona, Australia, Reino Unido, Nueva Zelanda y EE. UU. Luego, los datos los podéis utilizar para sacar dinero gratis de plataformas como Amazon.

Ventajas y Desventajas de TransferWise

Como en casi todo, siempre hay pros y contras a la hora de usar el servicio TransferWise. A continuación, os detallamos Tarjeta de la cuenta Borderless de TransferWiseunas pinceladas muy esquemáticas que sinteticen las bondades y los puntos menos favorables de este sistema para transferir dinero con TransferWise.

Es normal tener dudas cuando os enfrentáis a algo por primera vez, pero si las cosas buenas que podéis obtener superan a los inconvenientes… Cuando empecéis a usar TransferWise, seréis quienes mejor establezca una comparativa entre lo bueno y lo mando. Mientras tanto, tendréis que hacer caso de nuestros consejos.

Ventajas de TransferWise

  • Precio imbatible. Es casi gratis y te aseguran las comisiones más bajas.
  • Facilidad de uso. Solo hay que registrarse y seguir unos pasos bien sencillos para empezar a operar.
  • Seguridad. TransferWise cumple con las normativas vigentes en seguridad financiera y funciona bien.
  • Movilidad gracias a su App. Su aplicación hace que puedas hacer transferencias estés donde estés en unos sencillos pasos.

Inconvenientes de TransferWise

  • Hay ciertas cuentas a las que no puedes enviar dinero.
  • Necesitas una cuenta en dicha moneda.
  • La lista de países cuyas monedas trabajan no incluye a todos los del mundo.

Países donde Está Disponible TransferWise

En la siguiente lista, veréis los países a los que se puede mandar dinero con TransferWise. Si queréis mandar dinero a uno que no aparece, basta con rellenar una “lista de deseos”. Desde TransferWise te avisarían en el momento en que estuviera disponible.

Ver Países donde está Disponible TransferWise
  • Argentina
  • Australia
  • Bangladés
  • Benín
  • Brasil
  • Bulgaria
  • Burkina Faso
  • Canadá
  • Chile
  • China
  • Colombia
  • Croacia
  • República Checa
  • Dinamarca
  • Egipto
  • Europa
  • Georgia
  • Ghana
  • Guinea-Bisáu
  • Hong Kong
  • Hungría
  • India
  • Indonesia
  • Israel
  • Costa de Marfil
  • Japón
  • KeniaMalasia
  • Mali
  • México
  • Marruecos
  • Nepal
  • Nueva ZelandaNíger
  • Noruega
  • Pakistán
  • Perú
  • Filipinas
  • Polonia
  • Rumanía
  • Rusia
  • Senegal
  • Singapur
  • Sudáfrica Corea del Sur
  • Sri Lanka
  • Suecia
  • Suiza y Liechtenstein
  • Tailandia
  • Togo
  • Turquía
  • Uganda
  • Ucrania
  • Emiratos Árabes Unidos
  • El Reino Unido
  • Estados Unidos de América
  • Uruguay
  • Vietnam

Cada país tiene una serie de particularidades. Por ejemplo, algunos de ellos no sirven para empresas y sí particulares. Otros pueden utilizarse para transferencias domésticas y necesitas cuenta en ese país. En algunos, remitente y destinatario deben der del mismo país y en otros, directamente, no puede operarse.

Para saber en qué caso está el país que os interesa, os recomendamos visitar la página de TransferWise. Otra opción es que hagáis clic en el enlace de la lista anterior. Si no lo encontráis, siempre os quedará la lista de sugerencias.

Atención al Cliente de TransferWise

TransferWise tiene a vuestra disposición un servicio de atención al cliente con el que podéis contactar por teléfono o correo electrónico. Para hablar con el equipo, solo hay que iniciar sesión bien sea en la versión de escritorio o la App. La ayuda es completamente personalizada si es que no os han servido las consultas generales que tienen publicadas en la web de TransferWise.

atencion cliente transferwise.

telefono transferwise en español

Las preguntas más frecuentes suelen ser cómo empezar con de TransferWise, cuáles son los pasos para hacer reclamaciones o cómo contactan contigo. Antes de pasar a la opción de llamada, os sugerimos echar un vistazo a todas las consultas de atención al cliente publicadas porque ayudan mucho. Si no os resuelven el problema, no dudéis en contactar.

El equipo de atención al cliente resuelve dudas, quejas o sugerencias tanto de particulares como de empresa. Las comunicaciones sobre transferencias empresariales solo serán con el titular de la cuenta o un contacto autorizado para tal fin. Para mayor comodidad, se puede establecer un contacto entre la empresa y TransferWise.

Este contacto elegido podrá modificar datos de la transferencia o solicitar cancelaciones. Lo que nunca podrá hacer es crear nuevas transferencias o pedir cambios de datos en las cuentas. Para comunicar quién es el contacto, es preciso enviar una carta con los datos: en esa carta se detallará nombre, fecha de nacimiento, dirección, teléfono y cargo en la empresa. Si no es una carta, sirve un correo electrónico, pero siempre desde la cuenta corporativa.

El servicio de atención al cliente de TransferWise está disponible en 12 idiomas para que las barreras idiomáticas no sean un inconveniente. También os resolverán problemas técnicos de cualquier tipo. Entre los más habituales están las características de la aplicación o cuáles son los navegadores recomendados. No os olvidéis: tanto un particular como una empresa pueden acceder al servicio de atención al cliente de TransferWise.

App Móvil de TransferWise

La aplicación móvil de TransferWise está disponible tanto para Android como para IOS. Con ella, podéis enviar dinero al extranjero sin importar dónde estéis. Solo necesitáis una conexión a internet. Además, es fácil revisar el estado de las transferencias para saber si funciona o cancelarlas.

Hacer transferencias desde un dispositivo móvil es más fácil que nunca. Los datos se introducen rápido y en un abrir y cerrar de ojos habréis conseguido enviar dinero a ese destinatario que espera impaciente. Aseguraros de tener una buena conexión a internet para evitar sorpresas de última hora y ¡listo!

app movil tranferwise

La App dispone de la información precisa para empezar a hacer transferencias. No importa si estás en línea o en la sucursal del banco. Además, podéis pagar con vuestra tarjeta de débito o crédito mediante la aplicación. Para un mejor servicio, debéis tratar de tener siempre la última versión actualizada. Aunque no podréis transferir dinero a correos electrónicos, si es posible:

  1. Invitar a amigos a que la usen.
  2. Mandar información necesaria para verificar datos.
  3. Hacer transferencias de cantidad fija con las monedas disponibles.
  4. Crear transferencias nuevas con los datos guardados.
  5. Configurar inicio de sesión en 2 pasos mediante las notificaciones.

Preguntas Frecuentes sobre TransferWise

⭐️ ¿Qué Es TransferWise?
Es una empresa que nació en Londres en 2011. Está especializada en el cambio de divisas entre personas con unos gastos de transferencias que rondan el 0,5%. Mueven más de 4.000 millones de euros al mes y tienen oficinas por todo el mundo.
❤️️ ¿Qué Opiniones Hay de TransferWise?
Las opiniones son muy favorables. Detrás de casa transferencia hay una historia. Todas señalan este sistema como el mejor para pasar dinero de una forma rápida. Como dice Debra, una de las usuarias, “No hay forma más conveniente de enviar dinero al extranjero”.
️⛳️ ¿Esta TransferWise Disponible en España?
Sí. En España puedes enviar y recibir dinero online de un modo seguro, rápido y barato. El tipo de cambio interbancario lo marca la agencia Reuters.
⚠️ ¿Es Seguro Utilizar TransferWise?
Sí. Cumple con las normativas más estrictas para proteger a los consumidores de todo el mundo. Algunas de estas normativas son la FCA (Financial Conduct Authority), la FinCEN (Financial Crimes Enforcement Network), en Reino Unido y Estados Unidos, respectivamente. Similares a estas, las hay por otras regiones.
⚡️ ¿Cómo Funciona TransferWise?
Funciona mediante una tecnología que intercambia dinero que nunca sale del país de origen. Hace transferencias en línea y conecta a dos personas que quieren la moneda que tiene el otro. Así se ajustan los flujos de divisas y no se pierde dinero por el camino.
➡️ ¿Qué Es la Tarjeta Borderless de TransferWise?
Es la tarjeta perteneciente a la cuenta Borderless (sin fronteras), una cuenta multidivisa gratuita. Con ella se convierten más de 40 monedas distintas a unos precios asequibles.
✨ ¿Es TransferWise Gratis? ¿Cuál Es su Exchange Rate?
Registrarse es gratis, pero hay comisiones por servicio que varían. También ofrecen transferencias gratuitas, pero son de un solo uso y debes haber sido invitado por alguien. El descuento se aplica en la siguiente transferencia que se haga y solo se aplica si vosotros sois los que enviáis dinero.
Solo hay un tipo de cambio real (Exchange Rate). También se le llama “tipo de cambio al contado”, “tipo de cambio medio del mercado” o “tipo interbancario”. Este cambio, en constante fluctuación, es la media entre un índice de compra y venta. TransferWise usa el de Reuters, Yahoo o Google.
🙌 ¿Esta TransferWise Disponible en Argentina?
Con TransferWise solo puedes mandar ARS (pesos argentinos) a cuentas registradas en Argentina. Si quieres que el dinero vaya a otro país, es imposible.
⛔️ ¿Esta TransferWise Disponible en Ecuador?
No. Ecuador no está en la lista de países a los que se puede enviar dinero. No obstante, os ofrecen la opción de “deseos” y os avisarán si la incluyen.
✌️ ¿Esta TransferWise Disponible en Colombia?
Solo se puede mandar COP (pesos colombianos) a cuentas bancarias de Colombia. Por lo tanto, el envío de los pesos es por vía de transferencias locales. De momento, las transferencias a Colombia están cerradas a usuarios nuevos. A día de hoy, es imposible mandar dinero desde este país.
💼 ¿Qué Es el Código BIC y SWIFT?
A la hora de usar TransferWise, tener en cuenta qué son estos conceptos. El código SWIFT es un formato estándar para la identificación de negocios, del inglés, Business Identifier Codes (BIC). Estos códigos identifican bancos e instituciones para saber quiénes son y dónde se encuentran.

Son necesarios para que los bancos hagan transferencias entre ellos, sobre todo si son internacionales. Además, los bancos los utilizan para intercambiar mensajes. Para averiguar el código, debéis acceder al estado de la cuenta o usar el buscador de TransferWise para encontrarlo.

Puedes calcular tu BIC e IBAN, aunque lo más sencillo es que entres en la banca electrónica de tu banco donde te aparecerá de forma muy sencilla. Por ejemplo:

  • Bankia comienza por: 2038
  • Caixa empieza por: 2100
  • Santander por: 0049
  • Sabadell inicia por: 0081
  • ING por: 1565

Esperamos que toda la información sobre TransferWise os haya resultado de utilidad. Recordar que es un método de transferencias inteligentes basado en una tecnología propia. Abarata los costes para el usuario, es rápido, seguro y las opiniones de los usuarios señalan que funciona. Puedes usarlo desde la versión de escritorio o desde la App, disponible para IOS y Android. No lo penséis más, bienvenidos al sistema para transferir dinero del siglo XXI.

Referencias y fuentes

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios