CurrencyFair: Opiniones y Tarifas para Enviar Dinero al Extranjero

Post actualizado en 
Enviar dinero con CurrencyFair

Ya sea porque tu te has mudado al extranjero o alguien cercano a ti lo ha hecho, seguramente necesitas mandar dinero fuera de tu país. Pues bien, podéis hacerlo a través de CurrencyFair.

Hay muchas maneras de mandar dinero al extranjero, pero estamos seguros de que queréis hacerlo de manera segura y rápida.

En este artículo encontraréis toda la información acerca de CurrencyFair para enviar el dinero a otro país.Además, si te registras a través del siguiente enlace contarás con 3 transferencias gratis.

Qué es CurrencyFair: Conoce qué Realiza la Empresa CurrencyFair

Enviar dinero al extranjero con CurrencyFairCurrencyFair es una empresa que permite a los expatriados enviar y recibir dinero entre su país de origen y su nuevo lugar de residencia de manera barata y simple.

Permite enviar dinero con un mejor tipo de cambio evitando las comisiones bancarias excesivas.

Empezaron intercambiando el dinero con amigos que tenían la misma necesidad, y al funcionar decidieron hacer de este un servicio disponible para todos.

Tienen sedes en Irlanda, Australia y Reino Unido.

Ventajas de CurrencyFair

CurrencyFair tiene cuatro características principales por las cuales os recomendamos su servicio.

  1. Económico: Realizar el envío de dinero a través de CurrencyFair para conseguir un mejor precio comparado con el que te ofrece un banco.
  2. Rapidez: También resulta mucho más rápido realizarlo a través de CurrencyFair que por medio de un banco.
  3. Seguridad: Está regulado por el Banco Central de Irlanda. Los datos de los clientes están protegidos.
  4. Disponible en diferentes dispositivos: Puedes usarlo tanto desde el navegador de un ordenador como desde una aplicación en tu móvil Android o iPhone.

Cómo Enviar Dinero con Currencyfair: Hacer Transferencias con CurrencyFair

A continuación encontraréis todo lo que necesitáis para enviar dinero con CurrencyFair.

Cómo funciona CurrencyFair

Explicación del funcionamiento paso a paso

1. Enviar el dinero a CurrencyFair

Lo primero que debes decidir es si quieres enviar directamente el dinero al destinatario a través de CurrencyFair o mantenerlo en tu cuenta para enviarlo más tarde.

Después solo tienes que utilizar la banca online para transferir el dinero usando las instrucciones que te indica la web. Cuando llegue te avisan.

Enviar dinero con CurrencyFair

2. Cambiar el dinero

Una vez el dinero llega a CurrencyFair toca intercambiar. Tienes la opción de cambiarla al momento por la mejor tarifa que tenga CurrencyFair en ese momento o elegir una tarifa mejor y esperar a que se aplique.

El tipo de cambio será, sin duda, mejor que el que te puede ofrecer el banco.

Tarifas de CurrencyFair

3. Transferir el dinero al destinatario

El último paso es transferir el dinero al destinatario una vez se haya intercambiado tu dinero. El precio por este paso es de €3 (o equivalente).

Solo hay que esperar un par de días a que el destinatario reciba el dinero en su cuenta bancaria de forma segura.

Transferencias con CurrencyFair

Si te registras a través del siguiente enlace tendrás las 3 primeras transferencias gratis. Las verás cuando inicies sesión.

4. Países a los que puedes enviar dinero

Principales países a los que enviar dinero
  • Australia
  • Canadá
  • Estados Unidos
  • Hong Kong
  • Nueva Zelanda
  • Países de Europa
    • Francia
    • Irlanda
    • Polonia
    • España
    • Reino Unido
    • Alemania
    • Suiza

Aún así, hay muchísimos más, así que consulta su página para saber si el tuyo está entre ellos.

Servicios que Ofrece CurrencyFair

CurrencyFair dispone de diferentes herramientas para facilitarte el envío de dinero.

1. Alertas de tarifa

Puedes configurar una rate alert que se envía al correo electrónico con las variaciones de las tasas de cambio. Así podrás conseguir las mejores tarifas.

Alertas de tarifa con CurrencyFAIR

2. Calculadora de cambio de divisa

Puedes utilizar su calculadora para comprobar la conversión de divisas en directo. De este modo podrás saber al momento cuánto dinero recibirá el destinatario por la cantidad que tu envíes.

Calculadora de cambio de divisa de CF

3. Enviar dinero a través de la aplicación móvil de CurrencyFair

Aplicación de CF para móvilTal y como te hemos dicho al principio, puedes usar CurrencyFair desde tu móvil Android o iPhone.

Lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación, depositar el dinero en tu cuenta, intercambiar tus fondos a través de la APP y transferir los fondos a la cuenta del destinatario. Muy fácil e intuitivo.

4. CurrencyFair para Negocios

Si tienes un negocio en el que tienes que hacer transferencias internacionales puedes usar la plataforma para hacerlo.

Ya sea pagando a proveedores, salarios de empleados o contratistas en el extranjero, puede ayudar a tu empresa a ahorrar dinero.

Por supuesto, también puedes recibir dinero de tus clientes internacionales o transferir dinero entre bancos.

Una vez más, podrás ahorrar dinero haciéndolo, de una manera sencilla, transparente y segura, siempre manteniendo el control.

Tarifas de CurrencyFair para Enviar Dinero al Extranjero

CurrencyFair es un mercado, por lo que puede establecer sus propias tasas de cambio. Cobran un 0.25% o un 0.3% (dependiendo de las divisas que se intercambien) del total cuando los dos clientes se igualan.

Si no hubiese otros clientes proporcionando una tarifa competitiva para tu intercambio, CurrencyFair intervendría resultando un cargo de entre 0.4% y 0,6%.

Tras saber esto, dependiendo de la forma en la que realices el intercambio y la actividad en el mercado, pagarás desde un mínimo del 0.1% y el 0.6%, más la tarifa fija de transferencia de 3€.

Comparativa de CF con bancos tradicionales

Tiempos de envío

Como podréis imaginar, dependiendo de las monedas que se vayan a enviar se tardará más o menos. Lo que necesitas hacer es entrar en su página web, en el apartado tiempo de procesamiento y seleccionar qué moneda quieres mandar o transferir.

Servicio de Atención al Cliente de CurrencyFair

CurrencyFair se trata de una entidad fiable y en rara ocasión dará algún problema cuando se trate de enviar dinero al extranjero de forma segura. Si esto ocurre, CurrencyFair pone a tu disposición un sistema de atención al cliente basado en una sección de preguntas frecuentes de ayuda en su web. Estas preguntas son fáciles de entender y resultan útiles a la horas de solucionar problemas.

Como parte negativa, CurrencyFair no cuenta con un chat en vivo. No obstante, esto lo contrarresta con un soporte por medio de correo electrónico y con soporte telefónico, tanto para clientes como para no clientes.

Fiabilidad de CurrencyFair ¿Es Seguro?

CurrencyFair es una entidad bancaria con larga tradición que cuenta con licencia completa y está totalmente autorizada para operar el ámbito internacional. Cuenta con un gran número de clientes que avalan sus servicios a través de opiniones positivas. Esto ha hecho, que CurrencyFair ya haya procesado más de 5.000 millones de dólares en transferencias de clientes. Además de ser mencionado en numerosos medios de comunicación.

Opiniones de CurrencyFair

En este apartado te dejamos las opiniones de 3 usuarios de los servicios de transferencia de dinero de CurrencyFair. De esta forma, lo puedes tener más claro a la hora de seleccionar sus servicios y construir opiniones sobre la entidad.

“Después de leer opiniones sobre CurrencyFair en internet, me decanté por utilizar sus servicios. No puedo estar más satisfecho. Cuenta con un servicio de transferencia de dinero al extranjero rápido y sencillo. Además, te ofrece un tipo de cambio mejor que cualquier banco de mi país”.

“Estoy muy satisfecho con CurrencyFair. Lo he utilizado durante 3 años para enviar diferentes monedas al extranjero y no me ha dado ningún tipo de problema. Lo seguiré utilizando sin ninguna duda.

“Al contrario que los bancos tradicionale,s que muchas veces se aprovechan de la tasa de cambio de divisas en las transferencias, con CurrencyFair tienes la composición mínima y la tasa de cambio real. mis opiniones de sus servicios no pueden ser mejores”.

Preguntas Frecuentes de CurrencyFair

¿Cuánto tiempo tarda en llegar mi dinero a CurrencyFair?

Tiempos de envío

El envío en euros generalmente tarda 2 días hábiles, mientras que los pagos más rápidos en libras y los CHAPS (Clearing House Automated Payment System) generalmente llegan el mismo día hábil.  Todas las demás monedas se enviarán mediante una transferencia bancaria, que puede tardar hasta 5 días hábiles, según la moneda.

¿Qué tarifas se aplican para enviar dinero a mi cuenta de CurrencyFair?

Tarifas

Es gratis enviar dinero a tu cuenta. Sin embargo, es importante señalar que tu banco puede cobrar tarifas por enviar dinero. Si tienes consultas específicas sobre cualquier tarifa que pueda aplicarse, contacta con tu banco para obtener más información.

¿Debo verificar mi cuenta?

Verificar la cuenta

Como compañía regulada de servicios financieros, se necesita verificar tu identidad. En un principio te registras a través de la verificación electrónica.

Si esto no funciona se necesita que adjuntes una copia de tu pasaporte o licencia de conducir más dos comprobantes de domicilio.

¿Qué tipos de pago puedo usar?

Tipo de pagos

Puedes enviar dinero desde tu cuenta bancaria a la cuenta bancaria de CurrencyFair a través de una transferencia bancaria. También aceptan pagos con tarjeta de débito, pero solo para tarjetas de débito irlandesas.

Recuerda que tienes 3 transferencias gratis si te registras a través del siguiente enlace:

Espero que este artículo acerca de CurrencyFair te sea útil si necesitas enviar dinero al extranjero. Si tienes alguna duda o nos quieres contar tu experiencia puedes hacerlo en los comentarios 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios