PureVPN: Guía Completa del Servicio Virtual Private Network de PureVPN

Post actualizado en 
purevpn principal

PureVPN es una de las compañías pequeñas de VPN, pero eso no significa que no sea una de las más conocidas por los usuarios.

PureVPN permite la navegación codificada y anónima en la red. Popular en países que suelen bloquear contenido digital como Rusia, China y Turquía, este software es una de las opciones más interesantes para cualquier usuario que busque aplicaciones de visualización de información.

En este artículo se tratarán algunos puntos importantes de PureVPN como algunos de sus beneficios, detalles técnicos y precios.

Ventajas y Desventajas de PureVPN

Pros
  • Conexión segura en redes WiFi
  • Tunelación dividida
  • Empresas pueden suscribirse a sus servicios
  • Desconexión de manera automática
  • Acceso a Netflix de Estados Unidos
  • Instalación sencilla
  • Presencia en 180 países
Contras
  • Guarda algunos registros de datos y sesiones
  • Ha presentado fugas de DNS
  • Algunas restricciones en política de reembolso de dinero
  • Ver Alternativas: Compara los Mejores VPN

 

Dentro de las ventajas de PureVPN, tenemos que tiene la posibilidad de navegación privada en redes públicas como hoteles, plazas y aeropuertos. Esto tiene la característica de evitar la penetración de hackers a los datos de los usuarios que no utilizan protección en este tipo de lugares.

Una característica de PureVPN es que se puede tener una tunelación dividida, donde se puede seleccionar por dónde quiere el usuario que viajen sus datos, ya sea por ISP o a través de la conexión de VPN.

Esto lo que significa es que si un usuario se encuentra fuera de su país y necesita ingresar a su banco local, utilizando la función de Túnel dividido, se asigna una IP del lugar de origen al dispositivo, mientras que la conexión usada se mantiene para otras funciones o aplicaciones.

Cuenta con más de 2.000 servidores en todo el mundo que sirven para evadir cualquier restricción o geobloqueos de páginas o plataformas de contenido.

Se pueden conectar 5 dispositivos de manera simultánea, lo cual es el estándar de la industria. Cuenta también con una asistencia técnica de 24/7. Dentro de otras ventajas están ubicados en Hong Kong, lo que no los obliga al almacenamiento de datos.

También cuenta con aplicaciones gratis para sistemas operativos como Windows, MacOS, iOS y Android. La función de enrutador virtual, hace que la computadora se convierta en uno con VPN en el que se puedan conectar un total de hasta 10 dispositivos.

Dentro de las desventajas, tenemos que PureVPN ha tenido problemas en fugas de de DNS/IP. Esto sumado a que guardan algunos registros como correo electrónico, nombre y números telefónicos, como también registros de sesiones.

Una de las ventajas de PureVPN en cuanto a su localización (Hong Kong), también es una desventaja en cierta medida, por el hecho que en ese lugar no existen leyes sobre la retención de información.descargar purevpn seguro

Otro problema de PureVPN son las pocas opciones de planes que presenta. Sin embargo, son económicos. En este apartado, existen algunas restricciones en su política de devolución de dinero, lo cual hace que algunos usuarios no lo encuentren del todo rentable o de aquellos que decidan probar con otro servicio VPN.

Con ciertas configuraciones de privacidad, pueden experimentarse reducciones en la velocidad de navegación y de descarga de archivos o contenido streaming, pudiendo significar una experiencia interrumpida para el usuario.

¿Por Qué Elegir PureVPN?

PureVPN puede que sea la VPN con mayor presencia en el globo, ya que se encuentra en 180 países. Esta característica hace que se pueda navegar en  muchos lugares, en especial en aquellos donde los gobiernos tienen una fuerte política de restricción y censura de contenido de información.

Con la utilización de PureVPN se pueden evitar los riesgos asociados al acceso de ese contenido bloqueado, dando una mayor seguridad a los usuarios.

Análisis Y Características de PureVPN

Facilidad de Uso

PureVPN es una aplicación con una interfaz muy sencilla de usar y también agradable en cuanto al diseño. Su proceso de instalación es rápido, aunque ciertas configuraciones no están disponibles como se pueden apreciar en otros servicios VPN que están disponibles en el mercado.

Sin embargo, es una aplicación que para personas sin muchos conocimientos en aplicaciones de redes virtuales de privacidad, sea bastante fácil de usar, como también para usuarios experimentados.

Su protocolo de conectividad es de manera automática, aunque esta opción puede ser modificada en su panel de control. PureVPN también tiene una extensión para los navegadores como Chrome y Firefox.

Países Disponibles

PureVPN es uno de los servicios de VPN que mayor presencia tiene a lo largo del mundo. Cuentan con 140 países y más de 2.000 servidores. Los países que podemos citar son los siguientes:

Bahamas, Barbados, Canadá, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Haití, Honduras, Puerto Rico, Santa Lucia, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Argentina, Surinam, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Belice, Costa Rica, Australia, Nueva Zelanda, Albania, Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Grecia, Islandia, Italia, Letonia, Holanda, Malta, Noruega, Portugal, Andorra, Eslovaquia, Eslovenia , España, Suecia, Suiza, Turquía, Reino Unido, Argelia, Angola, Egipto, Ghana, marruecos, Nigeria, Senegal , Sudáfrica, Túnez, Afganistán, Armenia, Bangladesh, Georgia, Qatar, Laos, Tailandia, Pakistán, India, Singapur, entre otros.países disponibles purevpn

Dispositivos

La compatibilidad de dispositivos con las que cuenta PureVPN está en el promedio ofertado por otros servicios similares, con 5 que pueden ser utilizados de manera simultánea. Estos dispositivos son laptops, computadoras de escritorio, teléfonos inteligentes, tablets, routers, iPad y demás. También con sistemas operativos como Windows, MacOS X, iOS, Linux y Android.

Tipos de Contrato

El tipo de contrato que se tenga con PureVPN, está relacionado con el plan seleccionado por el cliente, el cual varía en precio y en extensión del mismo.

Cuenta con 3 planes para usuarios individuales y también tiene un plan para empresas, las cuales deben ponerse en contacto con el departamento correspondiente para conocer sus precios, duración y condiciones de uso.

Servicios Disponibles

Los servicios que ofrece PureVPN son muchos. Uno de ellos está en la posibilidad de sortear contenido que tiene geobloqueos, siendo el mejor ejemplo las plataformas de streaming de videos como Netflix, Amazon Prime y Hubu.

También pueden ser descargados contenidos de torrents en algunos servidores de PureVPN con una velocidad aceptable.

El servicio de atención al cliente también es eficiente, con tiempos de respuesta muy rápidos para las soluciones de los problemas de los clientes de manera oportuna.

Sus servicios son muy versátiles y muy pragmáticos, además de seguros y con una velocidad buena. Otra característica de servicios, es la conexión en redes públicas de manera anónima.

Otro servicio interesante de PureVPN es la Tunelación dividida, una característica muy peculiar que le permite al usuario acceder a redes de otros países con una IP, mientras que mantiene su ubicación actual para otras aplicaciones. Esto es muy importante para personas que se encuentran fuera de su país y necesitan realizar alguna operación financiera en línea en su banco local.

Seguridad

A pesar de guardar de manera parcial algunos registros de usuarios, PureVPN ofrece seguridad contra hackers y piratas informáticos que buscan hacerse con la información y datos de los usuarios para actividades de estafa y espionaje.

En líneas generales, PureVPN cuenta con sistemas de encriptación muy avanzados, siendo de grado militar de seguridad, siendo muy difícil acceder a los datos por terceras persona.

Calidad de Soporte

atención al cliente purevpnUno de los puntos fuertes de PureVPN, está en su soporte técnico. La respuesta que se obtiene por parte de los operadores es muy rápida si se hace por medio del chat en vivo.

También pueden ser hechas consultas por medio de correo electrónico, aunque su tiempo de respuesta suele tardar de 1 a 2 días hábiles.

Dentro de las opciones que da PureVPN para la resolución de problemas a sus usuarios, está la posibilidad de contactar al equipo de soporte por medio de Facebook Messenger.

Suele tener los mismos tiempos de respuesta que los correos electrónicos, por lo que si se desea una respuesta inmediata, se debe recurrir al chat en vivo.

¿Qué Servidores Ofrece PureVPN?

Los servidores que tiene PureVPN son más de 2.000 y están en 180 países, estando presente en más de 700 lugares. Este es uno del software del mercado que mayor presencia a nivel global posee.

¿Cómo Instalar PureVPN Para Navegar Seguro?

El proceso de instalación de PureVPN para tener una navegación segura, es el siguiente:

Primero es necesario descargar PureVPN desde su sitio oficial. Una vez hecho eso, se abre el archivo de instalación y se ejecuta el programa. Al haber terminado ese proceso, se da click al botón “Abrir VPN” y posteriormente al botón “Terminar”.

Saldrá una ventana del programa PureVPN donde se deben colocar los datos de nombre de usuario y la contraseña. Se da click en “Siguiente” y ya el programa estaría listo para ser usado.

Las preferencias de navegación varían con los requerimientos de cada usuario, aunque la interfaz es sencilla y clara para todo tipo de público que tenga mínimos o avanzados conocimientos en estos programas de VPN.

Precios, Promociones y Métodos de Pago de PureVPN

Precios

PureVPN tiene 3 planes para usuarios particulares. Esos planes son:

El plan de un año de servicio VPN es de 3.50€ por mes. El plan de 6 meses tiene un coste de 6.99€ por mes. El plan mensual tiene un coste de 9.60€.

Cada plan tiene una garantía de devolución de 31 días. Los clientes que deseen utilizar este servicio, deben tener en cuenta que ciertas restricciones de reembolso pueden ser aplicadas, por lo que se recomienda visitar la sección de “Ayuda” para tener mayor información al respecto.

Promociones

La promoción que tiene PureVPN, es de su plan de 3.50€ mensuales por 3 años, con un porcentaje de descuento de 64%. Con el plan de 6 meses te ahorras el 24%.

Métodos de Pago

Los métodos de pagos de PureVPN encontramos a Visa, Mastercard, American Express, Paypal, Mint, iDeal, GiroPay, Bitcoin (no reembolsable), Alipay, Skrill, UnionPay, eNETS y Paygarden (no reembolsable)

Planes, Precios y Descuentos de NordVPN

Ficha Técnica de PureVPN

Nombre de la empresaPureVPN
Teléfono de atención al clienteNo posee
MailChat Live
Dirección postalHong Kong
Web Oficialpurevpn.com
Número de países donde opera180

Opiniones De PureVPN

Las opiniones de los usuarios de PureVPN son principalmente positivas. Algo que destaca mucho es la tunelación dividida, que permite hacer operaciones con un banco local con mucha seguridad.

También el acceso a plataformas como Netflix con total seguridad y protección es lo que más alaban los clientes, pues reiteran que la privacidad es muy importante.

Conclusión Sobre PureVPN

PureVPN es una plataforma que ofrece un nivel de personalización muy amplio. Su servicio de atención al cliente es muy rápido y tiene una cantidad de servidores en 180 países, lo que lo hace muy atractivo para los usuarios que necesiten ingresar en alguna región en específico que no tenga cobertura con otros servicios de VPN.

Sin duda, la Tunelación dividida es una característica que lo distingue de otras plataformas. Aunque tengan una retención de ciertos datos y sus precios económicos, PureVPN es una opción que debe ser considerada al momento de necesitar un servicio VPN.

dispositivos disponibles purevpn

Alternativas al VPN PureVPN

Por la creciente demanda del  mercado y la necesidad de proteger la información de los usuarios, existen otras alternativas de VPN con diferentes características que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Además de PureVPN, están otros VPN con excelentes desempeños:

Cada uno de ellos cuenta con su respectiva review, donde se explican datos como seguridad, instalación, pros y contras que les sirvan a los lectores para poder tomar una decisión en caso de requerir este tipo de software.

Preguntas Frecuentes Acerca de PureVPN

¿Qué es PureVPN?
PureVPN es una aplicación que permite la navegación segura y la visualización de contenidos streaming que tienen geobloqueos y también con restricciones de gobiernos de páginas de información.

Posee una conectividad aceptable para los estándares del mercado de VPN y también tiene muchas características sobre otros servicios VPN, como la Tunelación dividida, la cantidad de servidores en todo el mundo (180 para ser exactos) y también su excelente servicio de soporte al cliente.

La particularidad de poder convertir una computadora en un servidor en el que puedan ser conectados hasta 10 dispositivos, una banda ancha ilimitada y la posibilidad de cambio de servidores hacen a PureVPN una opción para los clientes que tengan que recurrir a estos servicios.

¿Es PureVPN Seguro?
PureVPN es relativamente seguro. Lo que causa cierta suspicacia en sus usuarios es que se almacenen algunos datos de navegación y de inicios de sesión, lo cual no es algo común en este tipo de redes virtuales privadas.

Sin embargo PureVPN cuenta con cifrado de grado militar, siendo de 256 bits, haciendo difícil de penetrar por parte de piratas informáticos.  Estos protocolos de seguridad y cifrado de datos son usados por países y servicios de inteligencia que necesitan enviar información de manera secreta para evitar la revelación de información clasificada.

¿Por Qué Elegir PureVPN?
Opciones flexibles de pago, el aviso de qué tipo de información debe y no debe enviarse por una conexión VPN, 5 conexiones de forma simultánea con la posibilidad de tener un router virtual por medio de una computadora y poder conectar hasta 10 dispositivos, tunelación de datos…

compatibilidad con distintos tipos de routers de servicios streaming como Amazon Fire TV, smartTV, Chromecast y un soporte en línea de 24 horas al día, los 7 días de la semana, hacen de PureVPN la opción a tomar muy en cuenta al momento de utilizar una VPN.

¿Qué Beneficios Tiene PureVPN?
PureVPN es un VPN económico y muy sencillo de usar, además de tener una interfaz muy amigable con el usuario. Contar con PureVPN permite la navegación anónima y codificada, además de sortear geobloqueos.

Poder visualizar plataformas de contenido streaming (como Netflix de Estados Unidos), de manera rápida y de usarlo en paralelo en caso que se requiera alguna acción puntual, sin la necesidad de cerrar sesión, son los beneficios que sobresalen del uso de PureVPN sobre sus competidores.

¿Cómo Instalar PureVPN?
El proceso de instalación de PureVPN es muy sencillo y se realiza con la descarga del archivo ejecutable. Una vez realizada esta acción, se procede al proceso de instalación. Se colocan los datos de nombre de usuario y contraseña. Habiendo hecho esto, se da inicio de sesión y se selecciona el servidor que se  selecciones.

Antes se recomienda que se haga la configuración de navegación. Si existe alguna duda, se recomienda realizarla por medio del chat en vivo, cuya respuesta es muy rápida.

¿Qué Precio Tiene PureVPN?
Los precios de PureVPN están sujetos al plan que se seleccione. El plan de un año cuesta 3.50€ al mes. El plan de 6 meses tiene un costE de 6.99€ al mes y el plan mensual tiene un costE de 9.60€.

Todos los planes cuentan con una garantía de devolución de dinero de 31 días y dependiendo de la opción de pago seleccionada, puede ser reembolsable o no.

¿Puedo Tener PureVPN Gratis?
De momento, no. PureVPN cuenta con la posibilidad de reintegro del depósito si se desea suspender el servicio dentro de 31 días de garantía.

Esperamos que esta reseña sobre PureVPN os sirva de ayuda si queréis ver las cadenas de televisión españolas o de cualquier otro país desde el extranjero, hacer descargas o navegar de forma privada.

Si alguno de vosotros ha utilizado el servicio de PureVPN nos puede contar su experiencia en los comentarios. También nos podéis dejar cualquier pregunta o duda que tengáis.

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios