NordVPN: Guía Completa para usar este Servicio VPN

Post actualizado en 
nordvpn principal

NordVPN es, sin duda, uno de los VPN más populares en el mercado por ofrecer un alto grado de encriptación de datos y su estricta política de protección de datos.

Es uno de los más utilizados por los clientes de redes privadas virtuales debido a las características que ofrece a los usuarios.

En este artículo se dará información detallada sobre NordVPN, cuáles son sus beneficios de uso y algunos datos de interés que sirvan para la contratación de sus servicios.

Ventajas Y Desventajas de NordVPN

Pros
  • Acepta diferentes m√©todos de pago, como Tarjetas de cr√©dito, Paypal y Criptomonedas.
  • Soporte actualizado para Netflix.
  • Excelente pol√≠tica de Privacidad y seguridad.
  • R√°pida velocidad de conexi√≥n.
  • Conexi√≥n de hasta 6 dispositivos con diferentes sistemas operativos.
  • Doble protecci√≥n por doble servidor.
  • No hay filtraci√≥n de sistemas de nombre de dominio.
  • Excelente interfaz de usuario
  • Soporte al cliente 24/7
Contras
  • Mayor√≠a de servidores est√°n en Europa
  • P2P s√≥lo est√° disponible para algunos servidores
  • La configuraci√≥n Open VPN no es amigable
  • Ver Alternativas:¬†Compara los Mejores VPN

 

El software NordVPN cuenta con muchas ventajas dentro de la oferta de VPN disponibles en el mercado.

Dentro de las que podemos citar, tenemos que tienen una política de privacidad y seguridad de primer nivel y esto es debido a que NordVPN tienen su sede en Panamá. En este país no existen leyes de retención de datos y en ese gobierno no se realiza vigilancia de internet.

Esto significa que, de manera legal, NordVPN no tiene la necesidad de retener la información de sus usuarios ni mostrarla a nadie.

Otra gran ventaja de NordVPN es que cuenta con doble servidor, lo que significa que da mayor nivel de protección. En cada servidor al salir la información, ésta se encripta y al tener un servidor adicional, existe un doble encriptado de la misma.

Dentro de los contra, tenemos que NordVPN no cuenta con un soporte para información en todos los torrents (P2P). En algunos países, la velocidad de conexión es muy lenta, tal y como ocurre en el caso de Malasia. NordVPN no es el VPN más económico del mercado, lo que se equipara con su gran calidad.

Dentro de otras caracter√≠sticas que se pueden mencionar, est√°n que no cuenta con un tel√©fono de atenci√≥n al cliente. La relaci√≥n entre calidad/precio de su plan de 3 a√Īos, es realmente excelente. Cuenta con servidores en 62 pa√≠ses y soporta casi cualquier plataforma.

¬ŅPor Qu√© Elegir NordVPN?

Las características que hacen destacar a NordVPN dentro de las otras opciones presentes en el mercado, están que provee privacidad, seguridad y velocidad. Sus servidores son realmente rápidos para lo que se espera de una VPN.

Tambi√©n, su plan de 3 a√Īos por una cantidad de 3,10‚ā¨ al mes y por los grandes beneficios que NordVPN proporciona, lo hacen una opci√≥n muy s√≥lida al momento de decidirse por este tipo de software de protecci√≥n.

Todo aquel usuario que es muy detallista con los aspecto de seguridad, como también los que desean una estable y rápida velocidad de conexión para la visualización de contenidos en línea, son los que más utilizan a NordVPN.

nordvpn cambiar ip

Análisis Y Características de NordVPN

Facilidad de Uso

Por su delicado dise√Īo gr√°fico y la interfaz intuitiva, NordVPN es uno de los VPN m√°s f√°ciles de usar disponibles. Es muy f√°cil de usar y la utilizaci√≥n de su plataforma es bastante simple. No requiere mayor nivel de complicaci√≥n. Lo √ļnico que podr√≠a representar un problema, es la configuraci√≥n de OpenVPN.

La página de FAQs es muy completa y sirve para aclarar cualquier duda que se tenga respecto al manejo de NordVPN. También tiene un blog con páginas adicionales y notas, como también información sobre la industria de las VPN.

Países Disponibles

Dentro de los 59 pa√≠ses que NordVPN tiene servidores, encontramos a Estados Unidos, Canad√°, Brasil, M√©xico, Costa Rica, Chile, Argentina, Reino Unido, Alemania, Holanda, Suecia, Suiza, B√©lgica, Noruega, Polonia, Irlanda, Italia, Espa√Īa, Finlandia, Austria, Eslovaquia, Rumania, Portugal, Hungr√≠a, Letonia, Islandia, Estonia, Ucrania, Grecia, Chipre, Moldavia, Bosnia-Herzegovina, Georgia, Australia, Singapur, Jap√≥n, Tailandia, Taiw√°n, Nueva Zelanda, Vietnam, India Sud√°frica y Emiratos √Ārabes Unidos.

Dispositivos

Pueden protegerse hasta 6 dispositivos como smartphones, ordenadores, tablets, laptops y routers.

Tipos de Contrato

Dentro de los tipos de contratos que ofrece NordVPN se encuentran los que est√°n dados para empresas y para particulares.

Para los contratos de personas, encontramos que existen diferentes planes, todo dependiendo del tiempo por el cual el usuario desee adquirir los servicios de NordVPN. Est√°n los planes que duran 3 a√Īos, 2 a√Īos, un a√Īo y el plan mensual. El plan de 3 a√Īos es el que mayor opci√≥n de descuento ofrece en relaci√≥n a los anteriores.

Para la adquisición de un plan para empresas, es necesario ponerse en contacto a través de un formulario con el departamento de empresas de NordVPN. En ese formulario se pedirán datos como la cantidad de cuentan VPN a solicitar, correo de la empresa, nombre, teléfono y la razón principal por la que utilizará el servicio.

Servicios Disponibles

Dentro de los servicios ofrecidos por NordVPN, está la conexión de hasta 6 dispositivos por cuenta. También garantiza el uso en un 99.9% del tiempo de uso. Cuenta con una política de devolución de dinero en caso de que el cliente no desee continuar con el servicio.

Además, NordVPN ofrece privacidad y seguridad al momento de navegar por la red, evitando que hackers accedan a la información personal de sus usuarios. También ofrece un servicio de IP fija, lo cual es ideal para algunos usuarios.

Seguridadcambiar ip segura

Los protocolos de seguridad presentes en NordVPN son excelentes. Sus servidores cuentan con un avanzado sistema de encriptado, pero además, ese mismo sistema de cifrado está presente en dos servidores, haciendo mucho más segura la utilización de este software.

Adem√°s de la seguridad ofrecida por su software, en el aspecto legal, NordVPN cuenta con la protecci√≥n de informaci√≥n y datos del usuario por las leyes presentes en Panam√° en este aspecto, siendo este pa√≠s el lugar sede de esta compa√Ī√≠a.

Calidad de Soporte

A pesar de no contar con un n√ļmero telef√≥nico para hacer alg√ļn tipo de consulta, el servicio de ayuda al usuario es excelente. Sus tiempos de respuesta son muy r√°pidos, el chat directo en vivo responde de manera efectiva y oportuna, adem√°s del sistema de seguimiento de cada caso, hacen que el soporte en l√≠nea para el usuario, sea una agradable manera de resolver cualquier situaci√≥n que se presenten con NordVPN.

¬ŅQu√© Servidores Ofrece NordVPN?

NordVPN ofrece más de 5.500 servidores a lo largo del mundo, con diferente cantidad de locaciones en cada país presente.

Por ejemplo, en Estados Unidos, la cantidad de locaciones para servidores, es en 20 estados. En Canadá se cuenta con  398 servidores y están ubicados en 3 locaciones. Para México, Chile y Costa Rica, se cuenta con 12 servidores en cada país.

¬ŅC√≥mo Instalar NordVPN Para Navegar Seguro?

NordVPN es un software bastante confiable y su proceso de instalación es bastante sencillo. Primero se debe descargar para la plataforma seleccionada. Tomando como ejemplo el caso de Windows 10, una vez descargado el software, es abre el archivo ejecutable para instalar los complementos en la computadora.

Dirá la cantidad de megas que deben estar disponibles para la instalación. Se coloca el email y usuario. Posiblemente el Java Scrip esté deshabilitado, por lo que debe habilitarse en los ajustes de Windows respectivos. Una vez hecho este proceso, se procede a reiniciar el navegador, se elige el plan deseado y luego se inicia sesión en la página.

Cualquier duda, se puede consultar la sección de ayuda o preguntas frecuentes presentes en la página.

descargar app nordvpn

Precios, Promociones Y Métodos de Pago de NordVPN

Precios

Los precios de NordVPN son dependiendo del plan que se escoja. Existe un plan de 3 a√Īos, el cual tiene un coste de 3.10‚ā¨ por mes. El plan de 2 a√Īos tiene un coste de 4.44‚ā¨ por cada mes de uso. El plan de un a√Īo tiene un coste de 6.22‚ā¨ al mes y el plan de 1 mes tiene un coste de 10.63‚ā¨

Promociones

La mejor promoci√≥n que ofrece NordVPN es del plan de 3 a√Īos con un significante ahorro del 70%. Tambi√©n ahorras m√°s de la mitad con el de 2 a√Īos y casi la mitad con el de 1.

Métodos de Pago

Dentro de los métodos de pago que están en NordVPN, encontramos a Visa, Mastercard, Paypal, American Express, Discover, Bitcoin, UnionPay, AliPay, Sofort Banking, iDeal y muchos otros.

Planes, Precios y Descuentos de NordVPN

Ficha Técnica de NordVPN

Nombre de la empresaNordVPN
Tel√©fono de atenci√≥n al cliente[email protected]
MailChat Live
Direcci√≥n postalPiso 15 Torre A, Torre de Las Am√©ricas, Punta Pacificana, Ciudad de Panam√°, Rep√ļblica de Panam√°.
Web Oficialnordvpn.com
N√ļmero de pa√≠ses donde opera59

Opiniones De NordVPN

Dentro de algunas opiniones de usuarios de NordVPN, podemos encontrar que est√° posicionado entre los mejores. El poder acceder a contenido bloqueado geogr√°ficamente o a plataformas como Netflix es una de las principales razones.

Afirman que el servicio es de su agrado, pues es consistente y confiable, con servidores muy rápidos. Lo mismo con el servicio de atención al cliente.

Conclusión Sobre NordVPN

NordVPN es uno del software de servicios VPN más populares entre los usuarios por sus características técnicas. Su excelente política de protección de datos, su seguridad, la rapidez de sus servidores y su estabilidad son cualidades muy valoradas por todas aquellas personas que desean un servicio de VPN.

Dentro de sus ventajas, est√° la doble encriptaci√≥n por utilizar dos servidores al momento de su uso, lo cual le da un s√≥lido desempe√Īo al momento de resguardar los datos de los usuarios y protegerlos contra los hackers.

Se puede utilizar este software hasta en 6 dispositivos al mismo tiempo y cada uno de ellos puede tener diferentes sistemas operativos, lo que le da mayor flexibilidad al momento de su uso. Cuenta con una agradable interfaz de usuario, lo cual hace muy fácil su utilización.

configurar nordvpn seguro

Algo que puede ser un contra e NordVPN, es que la mayoría de sus servidores están en Europa, por lo que para usuarios que ya no se encuentren allí, puede significar un inconveniente. Tampoco está disponible para todos los torrents (P2P) al momento de hacer alguna descarga con este tipo de software.

NordVPN cuenta con una opci√≥n gratis que es aceptable por tratarse de un servicio sin coste. En la parte de pago, cuenta con una de las mejores relaciones calidad/precio, en especial en su promoci√≥n de 3 a√Īos.

Alternativas al VPN NordVPN

Por la creciente demanda del¬† mercado y la necesidad de proteger la informaci√≥n de los usuarios, existen otras alternativas de VPN con diferentes caracter√≠sticas que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Adem√°s de NordVPN, est√°n otros VPN con excelentes desempe√Īos como:

Cada uno de ellos cuenta con su respectiva review, donde se explican datos como seguridad, instalación, pros y contras que les sirvan a los lectores para poder tomar una decisión en caso de requerir este tipo de software.

Preguntas Frecuentes Acerca de NordVPN

¬ŅQu√© es NordVPN?
NordVPN es un software que permite acceder a cuentas personales, sin guardar historial de navegación, todo esto de una manera segura. La ventaja de usar NordVPN es que permite la protección de hasta 6 dispositivos que pueden ser usados al mismo tiempo.

Tambi√©n el usuario se protege en las redes p√ļblicas de Wi-Fi para la utilizaci√≥n de sus datos y dem√°s informaci√≥n de los hackers o malware que su usan para robar los datos de acceso. Tiene servidores en 59 pa√≠ses, lo que le da al usuario una gran cantidad de opciones al momento de conectarse en l√≠nea.

¬ŅEs NordVPN Seguro?
S√≠. NordVPN es uno del software de Red Privada Virtual m√°s seguro de los presentes en la industria de seguridad y privacidad de datos para los usuarios. Esta compa√Ī√≠a cuya sede est√° en Panam√°, cuenta con el respaldo de las legislaciones de eses pa√≠s centroamericano sobre resguardo de datos. De hecho, no es necesario que se almacenen los datos, lo que es a√ļn mejor.

No sólo en su aspecto legal es seguro, también en su apartado técnico. NordVPN cuenta con conexiones de dos servidores, lo que origina que la navegación es muy segura por el hecho que cada servidor hace un proceso de encriptación de datos, dando doble seguridad.

¬ŅPor Qu√© Elegir NordVPN?
Existen muchos motivos por el cual se elija a NordVPN como el software de VPN. Uno de sus atractivos está en la relación calidad/precio. Tiene los servidores más estables y rápidos del mercado, lo que permite una excelente visualización de contenidos que se encuentran disponibles en línea en diversas plataformas como Netflix, Amazon Prime y Hubu.
¬ŅQu√© Beneficios Tiene NordVPN?
Los beneficios que ofrece NordVPN están en la velocidad de sus servidores, en la presencia en 59 países, estando en mayor grado en el continente europeo, su excelente servicio de atención al cliente, el cual está disponible 24/7, como también su interfaz totalmente intuitiva y fácil de usar.

NordVPN también cuenta con la característica de que no permite que haya  filtraciones de sistemas de nombre de dominio, además de contar con diferentes métodos de pago al momento de contratar el servicio.

¬ŅC√≥mo Instalar NordVPN?
La manera de instalar NordVPN, est√° en descargar el software de su p√°gina oficial, la cual, y luego ejecutar el archivo *.exe para dar inicio al proceso.

Una vez hecho esto, se procede a seleccionar los planes de afiliación al servicio de Virtual Private Network y una vez hecho esto, se crea una cuenta de usuario en la plataforma de NordVPN. Se llenan los datos requeridos y se procede a seleccionar el servidor en el cual se desee realizar la navegación.

NordVPN es compatible con todos los sistemas operativos disponibles, como Windows, Mac y Linux, como en Android y también en iOS.

¬ŅQu√© Precio Tiene NordVPN?
El precio de NordVPN depende del plan que seleccione el usuario. Dentro de los planes que pueden ser citados, est√° el plan de 1 a√Īo, con un coste 74.05‚ā¨ con un ahorro del 58%. El plan de 2 a√Īos, con un precio de 106.58‚ā¨, que tiene un ahorro del 58%.

Est√° el plan de 3 a√Īos, con un coste de 111.82‚ā¨ y un ahorro del 70%. Est√° tambi√©n el plan de 1 mes, con un coste de 10.03‚ā¨.

¬ŅPuedo Tener NordVPN Gratis?
S√≠. Se puede tener NordVPN de manera gratuita. Est√° la opci√≥n de ingresar en internet y descargar el software y utilizar alg√ļn tipo de crack que le permita al usuario tener una cuenta Premium.

Sin embargo, este método no se recomienda, no sólo por el hecho de infringir en los derechos de autor y otro tipo de disposiciones legales, sino que ese programa también puede venir con malware colocados por hacker, causando el mal que desea evitarse.

La mejor opción para obtener NordVPN de manera gratuita, es explorar su opción gratis por un período de prueba. Por lo general, tiene una duración de 7 días, lo cual le sirve al usuario probar el software y todas sus prestaciones y así, decidirse en adquirir los servicios de tener una Red Virtual Privada.

Esperamos que esta rese√Īa sobre NordVPN os sirva de ayuda si quer√©is ver las cadenas de televisi√≥n espa√Īolas o de cualquier otro pa√≠s desde el extranjero, hacer descargas o navegar de forma privada.

Si alguno de vosotros ha utilizado el servicio de NordVPN nos puede contar su experiencia en los comentarios. También nos podéis dejar cualquier pregunta o duda que tengáis.

 

¬ŅTe ha gustado este art√≠culo?
Comentarios