Guía para ver la Televisión Británica a través de BBC iPlayer en España

Post actualizado en 
ver la bbc españa por tv iplayer

Reino Unido cuenta con su televisión pública, la BBC, la cual cuenta con diversos canales y contenidos para diferentes públicos. Para los que quieran verla desde internet, disponen del BBC iPlayer en España para ver canales británicos.

Además, puede que hayas vivido en Reino Unido y eches de menos ver la BBC, o simplemente te gusta ver su contenido en idioma original y desde su cadena y por esto te preguntarás cómo ver BBC iPlayer desde fuera de las islas y en España. 

En este artículo encontrarás toda la información acerca del BBC iPlayer y te explicamos como acceder desde el extranjero.

¿Qué es BBC iPlayer? Toda la Información que Necesitas Conocer para ver TV y Escuchar Radio Británica desde España

BBC iPlayer Radio y BBC en live para ver desde EspañaEl BBC iPlayer, o sencillamente iPlayer, es un servicio de transmisión por internet, es decir, en línea, desarrollado por la BBC.

Te permite ponerte al día con los canales británicos de televisión y también de radio de la BBC al poder verlo online y en directo desde tu ordenador o dispositivo móvil.

Podrás ver los programas de los últimos siete días o los programas en live o en directo. En el caso de BBCiPlayer Radio no tendrás problemas.

En BBC iPlayer también disponen de espectáculos seleccionados, archivos de la BBC, eventos en vivo y contenidos exclusivos en línea.

Otra opción de la que disponen es que puedas ir hasta el principio de un programa que esté siendo emitido en ese momento. Esto puedes aprovecharlo por si te lo has perdido o quieres volver a ver alguna parte durante la emisión.

Descubre cuáles son los programas online disponibles en España para ver en BBC iPlayer y escuchar radio del Reino Unido por menos de 30 días:

  • Los boletines de noticias solo están disponibles durante las siguientes 24h después de la transmisión o hasta que se emita el siguiente.
  • Algunas coberturas deportivas solo están disponibles durante 7 días.

Descargar BBC iPlayer para ver TV y escuchar radio Británica desde España

Programas de televisión británicos disponibles en España para ver TV pública británica en BBC iPlayer por más de 30 días

  • Algunos programas de asuntos actuales como HARDtalk, Click y Panorama, están disponibles por 365 días.
  • Los programas de BBC Three pueden variar, pero algunos están disponibles por un año o más.
  • BBC Four Colletions puede contener programas disponibles por más de 30 días, pues algunos ni siquiera tienen una fecha de vencimiento.
  • Exclusivos de BBC iPlayer (programas que solo están disponibles en iPlayer que no se han transmitido en TV) a veces están disponibles por más de 30 días.

BBC iPlayer es gratuito para todos aquellos que paguen la TV Licence o licencia de televisión en Reino Unido. Además, pagando la licencia no te aparecerá publicidad. En caso de verlo en el extranjero si que aparecerían anuncios.

Televisión pública BBC iPlayer para ver desde España

¿Cómo se Utiliza el Reproductor? ¿En qué Dispositivos está Disponible?

Mientras estás en Reino Unido puedes disfrutar de BBC iPlayer en tu ordenador, teléfono, tablet, televisión inteligente o vídeo consolas utilizando la aplicación de BBC iPlayer APP, en la web de BBC iPlayer o conectando tu móvil o tablet a tu televisor.

En tu ordenador podrás utilizarlo en caso de tener Windows XP y Windows Vista. También funciona para los usuarios de Os (Mac).

APP de BBC iPlayer para ver televisión online desde EspañaEn tus dispositivos móviles podrás hacerlo si dispones de Android, Amazon Fire (móvil y tablet) y en iPhones, iPads y iPod Touches.

También puedes descargar muchos de los programas para poder verlos offline con BBC iPlayer Downloads. Si están descargados podrás verlos incluso desde el extranjero.

Una vez hayas instalado en tu ordenador el BBC iPlayer Downloads podrás descargar los programas para verlos online cuando estés sin conexión. Podrás verlos durante los 30 días siguientes a su emisión. Después se eliminarán automáticamente.

Si quieres utilizar subtítulos, si estos están disponibles cuando se emite también lo estarán al descargarlo el programa.

También podrás ordenar los programas descargados (en Standard Definition o High Definition) por orden alfabético, fecha de expiración, fecha en la que fueron añadidos o por series.

Para descargar la versión SD o HD tan solo tendrás que clicar en “Download in SD” or “Download in HD” en el momento de la descarga en el BBC iPlayer.

Cómo Acceder a la TV a través de un VPN

Al abrir BBC iPlayer en tu ordenador o en cualquiera de los dispositivos inteligentes de los que dispongas, el iPlayer rastrea tu IP pública, por lo que sabe donde estás y no te dejará reproducir fuera de UK.

Como ya os hemos explicado en otros artículos, la mejor manera de ver canales de televisión de otros países es usar una VPN (Virtual Private Network). Es la manera de ver la televisión británica desde el extranjero.

Pues también es la forma más fácil para poder ver BBC iPlayer estando en el extranjero. A través de la red VPN podrás navegar de forma anónima, protegiendo tu privacidad.

Pero lo que nos interesa aquí es que reubicará virtualmente tu ordenador o dispositivo para conectarse a una dirección IP de la región en concreto, en este caso Reino Unido.

Ver canales británicos y TV Publica en BBC iPlayer desde el extranjero y España con VPN Tendrás que elegir el servicio de VPN que te interese, descargarlo, instalarlo y ejecutarlo.

Una vez hecho esto deberás configurarlo en el Reino Unido y acceder a la página web de BBC iPlayer. Solo con esto ya podrás ver la BBC desde fuera de Reino Unido.

Las Virtual Private Network que te recomendamos son:
Por supuesto, existen muchos otros y deberás sopesar los servicios y precios de cada uno para quedarte con el que sea más adecuado para ti.

En caso que desees hacerlo a través del navegador de tu vídeo consola (Xbox o Playstation) deberás cambiar las configuraciones de DNS (Sistema de nombres de dominio), algo que es un poco más complicado porque deberás configurar manualmente tu consola.

 Historia de BBC iPlayer

Ver programas británicas de BBC iPlayer UK desde EspañaEn julio de 2007 la BBC comenzó una pequeña versión BETA de BBC iPlayer como un servicio de prueba.

Durante este tiempo el iPlayer solo estaba disponible como descarga en formato WMV,  lo que significaría que cualquier persona que no tuviese Windows no podría utilizarlo.

Esto fue algo que a la gente no le gustó por lo que la BBC acabó adaptándolo para que todos pudiesen verlo. A finales de diciembre de ese mismo año se terminó la BETA por lo que ya se podía ver en el sitio web sin necesidad de descargas.

Esperamos que este artículo acerca del BBC iPlayer te sea de utilidad si quieres utilizarlo ya sea mientras vives en Reino Unido como cuando estés fuera y desees ver televisión británica.

Si tienes alguna duda o nos quieres contar tu experiencia utilizando BBC iPlayer te leemos en los comentarios 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios