Zonas de Londres: Descubre Cómo Moverte por Londres y sus Diferentes Zonas

Post actualizado en 
Zonas de Londres

Como prácticamente todas las ciudades del mundo, Londres está dividida por zonas que, a parte de distribuir la ciudad, determina diferentes factores.

No en todas partes podéis hacer todo lo que queráis. Hay determinadas zonas o áreas de Londres que son mejores según la actividad que queráis llevar a cabo.

Si queréis conocer las mejores zonas de Londres para tener una buena experiencia en la ciudad, no dudéis en leer este post.

Conoce las 9 Zonas o Áreas de Londres, su Ubicación en el Mapa y sus Códigos Postales ¡No te pierdas!

Londres cuenta con un total de nueve zonas o áreas. Éstas zonas de Londres parten del centro de la ciudad, que es la zona 1 y, de manera circular, van abriéndose hacia las afueras hasta llegar a la zona más alejada del centro de la ciudad, la zona 9.

Dentro de cada una de las zonas de Londres encontraremos los diferentes barrios o distritos que componen la ciudad. Debemos tener en cuenta que, aunque se encuentren en una misma zona, el nivel de todas las zonas de Londres no tiene porque coincidir.

Como podréis imaginar, el número de la zona también determina el precio de ésta, al menos para el alojamiento. Además, las zonas de Londres en las que te encuentres o a las que te dirijas condicionan el precio del transporte.

Cuanto más lejos del centro estás más te va a costar el moverte hacia él. Siendo que vais a hacer turismo, la mayoría de vuestras actividades se desarrollarán en la zona 1, por lo que tendréis que comprobar el lugar de vuestro alojamiento para no excederos en el transporte.

Mapa de Zonas de Londres con los Códigos Postales (zonas 1, 2 y 3)
Zonas de Londres con los Códigos Postales

Códigos Postales de las 9 Zonas o áreas de Londres y ubicación en el Mapa

Otra manera de distinguir entre las diferentes zonas de Londres es a través de los códigos postales. Esto sirve principalmente para poder orientarse al mirar un mapa de Londres.

Las zonas de Londres en cuanto a códigos postales son: North London (N), South London (S), Central London (WC, EC), West London (W), East London (E), North West (NW), South West (SW) y South East (SE).

Estas letras siguen de ciertos números que indican la ubicación geográfica del distrito en el mapa que estemos mirando.

Descubre las Zonas y Barrios de Londres: ¿Cuáles son más Recomendables?

Londres es una ciudad muy grande y tiene barrios muy diferentes y variopintos. Cuenta, en total, con 33 distritos repartidos en nueve zonas. La mayoría de los barrios de Londres más conocidos se encuentran en los barrios más céntricos, pero los de las afueras también tienen su encanto.

Zonas y Barrios más recomendados de Londres (zonas 2 y 3)

Visitar las Zonas o áreas de Londres
Zonas de Londres

La mayoría de los barrios más recomendados están en las zonas de Londres 2 y 3, pues están muy bien comunicadas con el centro de la ciudad pero no son tan caras como la zona 1.

Los barrios que destacamos en la zona 2 son: ClaphamLadbroke GroveWillesden.

En la zona 3 nos quedamos con Wimbledon, Southfields y Tooting. Para los que les guste vivir en el meollo, Notting Hill en la zona 1 también es buena opción. En nuestra guía definitiva para vivir en Londres os explicamos las razones de cada uno de estos barrios.

Zonas y Barrios menos recomendados de Londres (zonas 1, 2 y 3)

También encontramos otros barrios que no son tan recomendables. Esto no significa que no puedas vivir en ellos, pero si que tendrás que investigarlos un poco más porque podrían llegar a ser peligrosos.

Podréis ver que a la mayoría se les considera inseguros solo de noche o porque no tienen mucha actividad.

Veréis que la mayoría se encuentran también en las zonas de Londres 2 y 3, por lo que podéis comprobar que no es algo que condicione al 100%.

Barrios menos recomendados
  • Tottenham Hale
  • Hackney
  • Harlesden
  • Peckham
  • Camberwell
  • Seven Sisters
  • Finsbury Park
  • Willesden Junction
  • Limehouse
  • Elephant & Castle
  • Stockwell
  • Brixton
  • Canning Town

Zonas de Londres Dónde Alojarse (zonas 1 y 2)

La primera recomendación que os damos es que busquéis un alojamiento esté dentro de las zonas 1 y 2, ya que la actividad turística está repartida por toda la ciudad y vais a tener que utilizar el transporte público sí o sí. Aún así, hay zonas de Londres más lejanas que están muy bien comunicadas.

Tendréis que calcular bien vuestro tiempo al trabajo y también ver el precio del transporte, ya que si vivís lejos de él os va a llevar tiempo llegar y puede ser más caro aunque el alojamiento sea más barato y no os compense.

En el caso que vayáis de turismo también os recomendamos que os hospedéis en las zonas 1 o 2 del metro. La mayoría de las atracciones turísticas más importantes se encuentran en la zona 1, por lo que, si queréis ahorrar un poco la zona 2 es perfecta, y si no os importa podéis quedaros directamente en la 1.

Zonas del centro de Londres

Si os quedáis más lejos por encontrar un alojamiento más barato vais a gastaros dinero en el billete de metro y además vais a perder mucho tiempo.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los lugares turísticos cierran pronto y que en época de invierno se hace de noche en seguida no compensa perder tiempo en transporte.

Si tenemos un presupuesto más holgado el centro es, sin duda, la mejor opción. Tendrás una gran cantidad de atracciones turísticas nada más salir del alojamiento y solo tendrías que utilizar el transporte público para las que están más alejadas.

Ahora veamos los barrios de Londres en los que os podréis alojar.

The City

Ésta es una de las zonas de Londres más modernas y donde se encuentra el distrito financiero. Tendrás a tu alcance atracciones como la St Paul’s Cathedral, la London Tower, el Tower Bridge o el Museo de Londres. Hay varias estaciones de metro y DLR.

Westminster

Es donde se encuentran los monumentos más emblemáticos: el Big Ben, la Abadía de Westminster, el Palacio de Westminster o el Palacio de Buckingham.

Desde aquí vas a poder acceder a muchos sitios a pie y también tienes cerca una gran cantidad de estaciones de metro, tren y embarcaderos. Eso sí, prepárate para que el alojamiento sea alto.

Camden

En esta zona podrás encontrar alojamiento a un buen precio. Tiene mucha vida nocturna y también naturales pero es conocido principalmente por el mercado alternativo de Camden Lock.

También se encuentra aquí el Regent’s Park y el London Zoo. Tiene buen servicio de metro con Camden Town Station y Chalk Farm.

Barrios y zonas de LondresSoho

El Soho es uno de los más elegantes y ociosos de la ciudad así como uno de los barrios rojos. Tiene muy buenos restaurantes, clubes nocturnos y una de las partes más famosas de Londres: Chinatown.

Vas a tener mucho movimiento durante el día pero también por la noche por lo que puede ser ruidoso y caro.

Kensington y Chelsea

Kensington, West Kensington y Chelsea son los dos barrios residenciales por excelencia. Aquí vas a encontrar algunos de los mejores museos de la ciudad. Es una buena opción si no quieres estar muy alejado del centro pero tener tranquilidad mientras estás en el hotel.

Notting Hill

Notting Hill es uno de los barrios más pintorescos de la ciudad. Conocido por la película homónima, sus calles con casas victorianas y las de colores son perfectamente reconocibles.

Aquí vas a poder estar tranquilo si vas en cualquier época del año excepto en su carnaval, en el que vas a tener mucha fiesta. Además, alberga uno de los mercados callejeros más famosos del mundo Portobello.

Covent Garden

Este distrito se encuentra en el West End, entre The City y Leicester Square. Tiene muchos hoteles, teatros y tiendas, destacando el conocido mercado de Covent Garden. También está muy bien comunicado, sobre todo con el metro de Piccadilly y tiene otras tres estaciones a menos de 10 minutos.

Canary Wharf

Canary Wharf es una zona de negocios al este de Londres que, aunque un poco alejada, está muy bien comunicada. Debido a que la mayoría de hoteles son para personas que viajan a Londres por negocios, los precios están muy bien.

zonas-Londres-alojarse

Islington

Islington está ubicado al norte de la ciudad. Es el segundo barrio más pequeño de Londres y el tercero más pequeño de Reino Unido. Es donde se encuentra el estadio del Arsenal F.C., el Emirates Stadium.

Shoreditch

Shoreditch es el barrio hipster de Londres y está situado al noreste de la ciudad. Lo mejor son sus locales de restauración alternativos y las tiendas de ropa vintage.

Wimbledon

Wimbledon es famoso por  el torneo anual de tenis que alberga en el Wimbledon Lawn. Encontrarás otras cosas en esta zona, como uno de los templos budistas más famosos de Reino Unido o el Wimbledon Common, parque que ocupa prácticamente todo el barrio.

Richmond

Richmond es uno de los barrios de Londres que destaca por sus espacios verdes y naturales gracias al Richmond Park, y al Royal Botanic Garden de Kew. También está aquí el estadio Twickenham, sede de la Rugby Football Union.

Battersea

Battersea está ubicado en la ribera sur del río Támesis. Está justo debajo de Chelsea. Es un barrio bastante tranquilo y muy bien comunicado con el centro. Aquí se encuentra el Battersea Park, considerado como pulmón verde del sur de Londres.

Ealing

Ealing está bastante al este de Londres. Es uno de los barrios más antiguos de Londres, con más de 7.000 años. Puedes visitar los estudios de cine más antiguos del mundo.

Otros barrios

Estas son las zonas de Londres en las que la mayoría de gente decide hospedarse cuando va a la capital, pero hay muchas más que cada vez más son más recomendable en relación calidad-precio-ubicación. Nosotros os recomendamos que miréis también Paddington, Bayswater y Bloomsbury.

También los ubicados en North London (Hampstead por ejemplo) o incluso Greenwich si no os importa estar un poco más alejados del centro. Hampstead os recordará a un pequeño pueblo inglés, y Greenwich es el barrio marítimo y donde se encuentra el famoso meridiano de Greenwich

Al oeste de Londres podéis probar con Hammersmith & Fulham o Chiswick, que son zonas más residenciales aunque también pueden ser más caras. Otra zona bastante cara es Mayfair, conocido principalmente por sus zonas de compras.

Mapa de las zonas de Londres

Zonas de Londres Dónde Salir de Fiesta

Como en toda ciudad, siempre hay mejores zonas para aquellos que quieran salir de fiesta. En este caso hay cinco zonas de Londres en las que predominan este tipo de actividades. Puedes ir a discotecas o buscar conciertos o festivales.

Club de Jazz en el Soho, zonas de Londres para ir de fiesta
Club de Jazz en el Soho

Zonas de Fiesta en Londres: Soho

Esta es una de las zonas de Londres que seguro que visitas durante el día pero si te gusta la fiesta también te la recomendamos para las noches.

Está situada en el centro de la ciudad y es conocida por sus restaurantes, locales de música en vivo y también por la gran cantidad de bares orientados al público gay.

Zonas de Fiesta en Londres: Camden

Esta es de las mejores zonas de Londres para los que quieren pasar una noche en un buen ambiente pero con un carácter un poco más relajado y alternativo.

El barrio está localizado en el norte de Londres y es conocido por su mercado y por su vida nocturna. También cuenta con muy buenos locales de restauración y, sobre todo, locales con música en vivo.

Zonas de Fiesta en Londres: East London

El este de la ciudad es de las zonas de Londres con más actividades y eventos importantes. Tiene una gran cantidad de lugares para comer, bailar y tomar algo.

Zonas de Fiesta en Londres: Mayfair

Para aquellos que la fiesta tenga como componente la elegancia y distinción que se dirijan a Mayfair. Esta es una de las zonas de Londres más caras y prestigiosas.

Destaca por la categoría que tienen sus locales de restauración, sus tiendas y también sus alojamientos. La calle más famosa es Bond Street.

Zonas de Fiesta en Londres: South Kensington

Esta es otra de las zonas de Londres más ricas. Los clubs y restaurantes suelen ser muy exclusivos por lo que es perfecto para los que les guste salir para tomar unas copas con amigos.

Zonas de Londres para Disfrutar de la Naturaleza

Ciervos en Richmond Park. Zonas de Londres para la naturaleza
Ciervos en Richmond Park

En este caso, una de las zonas de Londres con más parques o zonas verdes es el sur de Londres. Más concretamente el suroeste.

En la ribera sur del río Támesis encontrarás espacios como Clapham Common, el Greenwich Park o Richmond Park.

Otra de las zonas de Londres a la que puedes ir para escapar del bullicio de la ciudad está en el centro. Aunque pueda parecer todo lo contrario, en esta parte de la ciudad hay parques bastante grandes como Hyde Park y Kensington Gardens o The Regent’s Park.

Zonas de Londres para los Amantes del Deporte (zona 1, 2 y 3)

Aquellos a los que les guste el deporte están de suerte si tienen la oportunidad de visitar el oeste, el norte y el suroeste de Londres.

Podrás encontrar las canchas de cricket en el Brit Oval, el Wimbledon Lawn o diferentes estadios de equipos de fútbol como el del Arsenal o el del Chelsea; el Twickenham Stadium o el conocido Wembley.

Zonas de Londres para los deportes
Arsenal Soccer Football Stadium

Zonas de Londres para los Amantes del Entretenimiento

Sin duda, la mejor de todas las zonas de Londres para esto es el West End. Es conocida principalmente por todos los teatros que tiene. Todo lo artístico tiene cabida en esta parte de Londres. Podéis ir a ver alguno de los musicales que ofrece esta zona.

Zonas de Londres para el entretenimiento
Calle del West End

Aquí os hemos dejado algunas de las zonas de Londres más características para cada tipo de actividad. Si echáis de menos alguna escribidnos en los comentarios 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios