Residencias Universitarias en Londres. Residencias de Estudiantes por Zonas

Post actualizado en 
alojamiento y residencias estudiantes baratas en londres

Muchas son las personas que deciden mudarse a Londres para estudiar, ya sea inglés o una carrera universitaria o de postgrado. Si este es tu caso y quieres saber donde puedes instalarte, hoy te vamos a hablar de las residencias universitarias en Londres para estudiantes.

Conocemos el tema bastante bien, por lo que esperamos que podamos ayudarte a encontrar cuál de las residencias universitarias en Londres que más se adapte a ti.

En este post encontrarás las 21 residencias universitarias en Londres para extranjeros y españoles que más recomendamos divididas en las diferentes zonas de la ciudad.

Dónde Encontrar Residencias o Alojamiento en Londres para Estudiantes: 19 Residencias Universitarias en Londres

Como podréis imaginar, se pueden encontrar una gran cantidad de residencias universitarias en Londres a parte de otros tipos de alojamiento. Hay dos tipos de residencias universitarias en Londres, las que ofrecen y gestionan las propias universidades y las que son independientes.

A las primeras residencias universitarias en Londres solo podrás acceder en el caso de que estudies en esa universidad.

En este post vamos a centrarnos en el segundo tipo de residencias estudiantiles universitarios en Londres, en las que podrás alojarte incluso si solo has ido para estudiar inglés. Recuerda, ese es el requisito principal: estar estudiando.

Sí, el único requisito que debes cumplir para poder acceder a una de estas residencias es estar estudiando, independientemente de si es en una universidad o no.

Como os hemos dicho, estas residencias en Londres o, como lo llaman allí, halls of residence, no son propiedad de las universidades. Estas residencias universitarias en Londres son propiedad privada o se ejecutan como organizaciones benéficas.

En estas residencias universitarias encontrarás estudiantes que no pudieron obtener una plaza en las residencias universitarias de su propia universidad o estudiantes de otras materias.

La mayoría de las residencias universitarias en Londres suelen ser de gran calidad y en muchas se pueden encontrar estudios y habitaciones con baño privado. Sin embargo, esto suele significar que son más caras que las que ofrecen las universidades.

Por esta misma razón si queréis que os respondamos a preguntas como ¿qué residencias universitarias Londres son baratas? o ¿cómo conseguir residencias en Londres baratas? os tenemos que decir que es un poco complicado pero que, como siempre, dependerá de diferentes aspectos.

¿Cuáles son los precios de las residencias de Londres? Los precios de las residencias de Londres dependerán de la localización en la que se encuentre, las instalaciones de las que disponga, del tipo de habitación que se elija…

Aún así, yendo a Londres para estudiar merece la pena echarles un vistazo a estas residencias universitarias en Londres, pues puede valerte más la pena que encontrar un alojamiento común.

5 Residencias Universitarias Baratas para Estudiantes en Londres: Zona Norte de la Ciudad

Os vamos a nombrar cinco residencias universitarias en Londres que están situadas al norte de la ciudad. Estas residencias universitarias en Londres son las que mejores referencias tienen, pero tenéis que saber que hay más de 20 residencias universitarias en esta zona.

1. Residencias o alojamiento para estudiantes en Londres: Tufnell House

 144 Huddleston Rd, London N7 0EG, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Estudio Habitación residencias de estudiantes baratas en Londres
Estudio Silver Plus

Tufnell House es una de las mejores residencias universitarias ubicadas al norte de Londres, gestionada por iQ student.

Está ubicada en la zona 2 a tan solo 5 minutos de Tufnell Park Underground Station (Northern Line). Se encuentra en una zona residencial y cuenta con tiendas, bares y restaurantes cerca.

Tiene buenas conexiones de transporte con el centro de Londres y la mayoría de las universidades y King’s Cross, West End y Oxford Street.

Tienen habitaciones de diferentes tamaños, amuebladas y equipadas con cocina y baño. Los gastos y el seguro están incluidos en el pago mensual. Tiene WiFi, realizan eventos sociales, instalaciones de lavandería, vigilancia 24h, zona de ocio con televisión y juegos, zonas de estudio y centro de fitness..

2. Residencias para estudiantes baratas en Londres: Netherhall House

 Nutley Terrace, London NW3 5SA, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Netherhall House es una de las mejores residencias universitarias en Londres, siendo una de las residencias universitarias solo masculinas y está gestionada por la Netherhall Educational Association, por lo que tiene Charity Status.

Netherhall House está ubicada en Hampstead, cerca de Hampstead Heath, Primrose Hill y Regent’s Park. Tiene buenas conexiones con el centro de Londres y está cerca de Finchley Road (Jubilee and Metropolitan Line), Swiss Cottage (Jubilee Line), Belsize Park (Northern Line, Zona 2).

La cuota incluye habitación individual o estudios con baño. Es pensión completa, por lo que las comidas están incluidas. Los fines de semana entra el desayuno, la comida y el té. Tienen servicio de limpieza diario, aunque la lavandería tiene un cargo adicional.

Residencias universitarias para estudiantes en diferentes zonas de Londres
Biblioteca

Como en otras residencias universitarias en Londres, suelen realizar una gran cantidad de actividades sociales y culturales entre las que destacan:

Las charlas, recitales de música de cámara, competiciones deportivas, excursiones y voluntariado.

Netherhall House cuenta con una gran variedad de instalaciones: auditorio, una sala de televisión y cine, una biblioteca, una sala de prensa, habitaciones con portátiles y ordenadores de mesa, zonas con WIFI e impresoras y fotocopiadoras.

Además cuenta con un jardín en el tejado, una capilla, parking para coches, garaje para bicicletas, dos zonas de cafetería y servicio de lavandería. No todas las residencias universitarias en Londres tienen los mismos servicios. El depósito es de £500 en todos los tipos.

3. Residencias para estudiantes en Londres: The Stay Club Camden

 34 Chalk Farm Rd, London NW1 8AJ, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

The Stay Club está situada en el barrio de Camden. Las paradas de metro más próximas son Camden y Chalk Farm, ambas a unos 3 minutos andando.

La residencia está ubicada justo al otro lado de la calle del Camden Market y Camden Lock y cerca de las principales universidades de Londres. Es una de las residencias universitarias en Londres mejor ubicadas.

La residencia tiene una gran área social con mesa de billar, TV de pantalla plana, Wi-Fi y salón para los estudiantes para relajarse. También hay una gran área exterior y siete salas de estudio.

Los estudios tienen ducha y cocina privada con microondas y nevera (congelador en los estudios dobles), acceso a internet de banda ancha, ventanas con doble acristalamiento, persianas y patio con jardín.

En el 16-18 de Charlot Road puedes encontrar The Stay Club Colindale, que también tiene buenas referencias.

4. Residencias para estudiantes en Londres ideales para españoles: Pure Highbury

 201 Isledon Rd, London N7 7JR, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Residencias o alojamiento universitario para estudiantes españoles en Londres
Sala de proyección

Pure Student Living Highbury es una residencia que puede albergar hasta 400 estudiantes. Está a 2 minutos andando del metro Finsbury Park (líneas Victoria y Piccadilly).

También tiene cerca estaciones de overground y paradas de autobús. Desde ella tardas un máximo de 20 minutos en llegar a 18 de las universidades de Londres. Es otra de las residencias universitarias mejor ubicadas en Londres.

El edificio tiene supervisión y gestión diaria, así como mantenimiento y equipos de limpieza. Hay habitaciones en-suite y estudios. Los alquileres incluyen las facturas, el internet, el gimnasio, la cocina y la ropa de cama.

También tienen sala de proyección, áreas de juego y de descanso, lavandería, patio exterior y garaje para bicicletas. Es una de las residencias universitarias en Londres que tiene mejores servicios.

5. Residencias para estudiantes en Londres: Host Wembley

 N End Rd, London HA9 0UU, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Victoria Hall. Residencias universitaria para estudiantes en Londres
Victoria Hall

Host – Wembley es una de las residencias universitarias en Londres más modernas. Está situada en el centro de Wembley, cerca de las líneas Jubilee y Metropolitan, que dan acceso directo a Londres y a sus universidades.

Ofrecen apartamentos de lujo, estudios o áticos (Penthouses). Todos tienen instalaciones de baño propios. Tienen cocina común con fogones, microondas, nevera, congeladores y utensilios de cocina.

Cada zona común tiene salón y comedor totalmente equipado con su propia televisión vía satélite. Hay teléfonos de marcación directa. También internet de banda ancha y de alta velocidad. También cuenta con gimnasio.

Disponen de sistemas de entrada Hi-Tec que garantizan la seguridad de los estudiantes. Hay cámaras CCTV y vigilantes las 24 horas del día, así como personal de ayuda.

5 Residencias Universitarias para Estudiantes en Londres: centro

El centro de Londres es la zona de la ciudad que cuenta con más residencias universitarias. Además de estar bien comunicadas con las universidades, estas residencias universitarias en Londres están diseñadas para los que les guste vivir en el centro de las ciudades.

1. Residencias para estudiantes en Londres: Canto Court

 Canto Court, 122 Old St, London EC1V 9BD, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Habitación en residencias universitaria para estudiantes en Londres
Habitación premium

La residencia Canto Court está localizado en Old Street. La estación de metro más cercana es Old Street, en la zona 1 de Londres. La zona está frecuentada por estudiantes y gente joven. Abundan las tiendas y los restaurantes.

Además, esta es una de las residencias universitarias en Londres que tiene buena conexión con diversas universidades y escuelas especializadas como:

City University, Cass Business School, BPP Law School, University College London, London School of Economics, London Metropolitan University, Central St. Martins y The University of Law.

La residencia tiene buenas instalaciones como un gimnasio, un patio privado y una cafetería. Tienen una zona común nueva e instalaciones de lavandería.  Hay vigilancia y soporte las 24 horas y disponen de conexión WiFi. También hay zona para guardar las bicicletas.

2. Residencias para estudiantes en Londres: Urbanest Hoxton

 100 East Rd, London N1 6AA, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Residencias universitaria barata para estudiantes en Londres
Sala común

Urbanest Hoxton está situada a dos minutos andando de la estación de metro Old Street (zona 1 de Londres).

En este caso, esta es una de las residencias universitarias en Londres que tiene buenas conexiones con el autobús hacia the City y el West End.

Todos los estudios cuentan con internet y hay personal las 24 horas. Los gastos están incluidos en el precio.

Además del servicio de vigilancia, seguridad y mantenimiento hay diferentes salas comunes y de estudio, sala de fitness, servicio de lavandería, tienda de bicicletas (también para alquilar), azotea, cafetería e incluso un Tesco Express en la puerta de la residencia.

3. Residencias para estudiantes en Londres: Goodenough College

 Mecklenburgh Square, London WC1N 2AB, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Goodenough College es una de las residencia universitarias estudiantiles de postgrado que cuenta con algunos premios.

Tienen una gran variedad de alumnos por lo que proporcionan una comunidad social, cultural e intelectual bastante buena. Las estaciones de metro más cercanas a la residencia son Russel Square y King’s Cross.

En los gastos están incluidos los gastos así como el internet, como en muchas residencias universitarias en Londres.

Hay seguridad 24 horas, lugar para guardar las bicicletas, eventos durante las cenas, salas de música, bibliotecas abiertas las 24 horas, eventos sociales, culturales y académicos, limpieza semanal y descuento para el gimnasio y la cancha de tenis.

4. Residencias para estudiantes en Londres: Magenta House

 5 Tyrian Place, London E1 1DQ, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Habitación alojamiento residencias universitario para estudiantes en Londres
Estudio

Magenta House está situado cerca de Spitalfields. Esta es una de las residencias universitarias en Londres mejor situadas para muchas universidades, escuelas especializadas y de lenguas de la ciudad, como:

Queen Mary University of London, GCU LondonCoventry University (London Campus) o London Metropolitan University.

El metro más cercano es Aldgate East (Zona 1 de Londres). Tiene una gran cantidad de bares, clubs, grandes avenidas y tiendas a su alrededor.

Todas las habitaciones son grandes y cuentan con baño propio, algo que no pasa en todas las residencias universitarias en Londres.

La mayoría de las habitaciones se organizan en un piso compartido, ideal para aquellos que quieran convivir con otros estudiantes. También disponen de estudios, aunque en menor medida.

Las habitaciones, como en muchas residencias universitarias en Londres, están equipadas con la cama,el escritorio y conexión a internet. Cuentan con salas comunes y servicio de lavandería.

5. Residencias para estudiantes en Londres: iQ Bloomsbury

 200 Euston Rd, Kings Cross, London NW1 2FA, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

iQ Bloomsbury ofrece estudios y pisos compartidos en el centro de Londres, cerca de las estaciones de Euston, Warren Street y Euston Square. Esta es una de las residencias universitarias en Londres perfectas para los que estudian en Bloomsbury Campus u otras universidades del centro de la ciudad.

Cuentan con un equipo de mantenimiento y vigilancia, como la mayoría de las residencias universitarias en Londres, así como un buen calendario de eventos sociales.

En el precio se incluyen los gastos, el seguro y Wi-Fi de alta velocidad. Cuentan con un hub social y zona de películas, salas de estudio y lecturas, almacenamiento de bicicletas, servicio de lavandería y de recogida de paquetes y calefacción por suelo radiante.

5 Residencias Universitarias para Estudiantes en Londres: Sur

El sur de Londres es el que cuenta con un menor número de residencias universitarias de toda la ciudad. Hay algunas residencias universitarias en esta zona que cuentan con buenas referencias.

1. Residencias para estudiantes en Londres: Griffon Studios

 Winstanley Rd, Battersea, London SW11 2DL, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps
Habitación en residencias de estudiantes en Londres
Ensuite estudio

Griffon Studios está ubicada en Battersea, muy cerca de la estación de metro Clapham Junction (zona 2). Esta es una de las residencias universitarias que tiene buena conexión con estaciones como Victoria o Waterloo.

En el barrio tienen una gran cantidad de tiendas, cafeterías, bares, pubs y restaurantes, por lo que es una de las residencias universitarias en Londres más activas.

Ofrecen 566 estudios privados con baño, instalaciones de cocina y zona de estudio. Tienen una gran zona común con sofás, televisión y cabinas de estudio. También cuentan con zona de juegos y gimnasio así como un patio y jardines.

Cada estudio cuenta con cama de matrimonio, sofá individual, escritorio, estanterías, zona de almacenamiento, Wi-Fi de alta velocidad, baño, instalaciones de cocina con nevera y congelador pequeños, horno-microondas, encimera y extractor.

En las instalaciones comunes hay recepción 24 horas, equipo de mantenimiento, servicio de lavandería y zona para guardar las bicicletas, como en muchas otras residencias universitarias en Londres.

2. Residencias para estudiantes en Londres: Dashwood Studios

 120-138 Walworth Rd, London SE17 1RW, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps
[/su_spoiler

Victoria Hall Dashwood Studios es otra de las residencias universitarias más modernas. Situada cerca de la estación de metro Elephant & Castle (zona 1 de Londres), por lo que está bien comunicada con la mayoría de las universidades de Londres.

Los estudiantes pueden elegir entre cinco tipos de estudios que tienen baño privado, cocina equipada y zona para comer.

Disponen de Wi-Fi, sala de televisión y salas de estudio en cada piso. Hay buenas vistas desde la azotea, algo con lo que no cuentan todas las residencias universitarias en Londres. Tiene un gran sistema de seguridad y disponen de personal las 24 horas del día.

3. Residencias para estudiantes en Londres: Chapter South Bank

Chapter South Bank está ubicada a 5 minutos andando de la estación de tren Southwark y a pocas paradas de la mayoría de las universidades de Londres.

Residencias o alojamiento barato para estudiantes de universidad en Londres
Terraza

En esta residencia encontrarás una terraza renovada con unas vistas icónicas de Londres. Pocas residencias universitarias en Londres cuentan con este detalle.

Está situada en una zona bastante rica culturalmente hablando, cerca del teatro Globe de Shakespeare o el British Film Insitute.

Tienen estudios individuales, En Suite y pisos de 1 y 2 habitaciones, todos equipados con cocina y baño y amueblados.

Tienen instalaciones de lavandería, gimnasio, internet de alta velocidad, sala de juegos y televisión y áreas de estudio. Realizan eventos de forma regular.

4. Residencias para estudiantes en Londres: Scape Greenwich

 Bear Point, 2 E Parkside, London SE10 0FQ, Reino Unido 

¿Dónde comer cerca de Leicester Square?

Scape Greenwich está ubicada en el barrio de Greenwich. Es una de las mejores residencias universitarias para los que van a University of Greenwich, GSM y Trinity Laban,

pues están cerca. Gracias a los enlaces de transporte (North Greenwich es la estación más cercana) puedes llegar en 25 minutos a Birkbeck, University of Westminster, King's College, Goldsmiths, LCC, Kaplan y LSBU.

La residencia está equipada con internet, zonas comunes, cocina y zona para comer común, zonas de estudio, gimnasio, lavandería y máquinas expendedoras. Tienen recepción 24 horas y equipo de mantenimiento. Es accesible con sillas de ruedas.

Todas las habitaciones tienen cama de matrimonio, escritorio, cocina y baño privado, acceso a internet y zona de almacenaje oculta. Es una de las mejores residencias universitarias del sur de Londres.

5. Residencias para estudiantes en Londres: Academic House

 Herne Hill, London SE24 9QH, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Academic House es una de las residencias universitarias en Londres más ideales para los estudiantes que quieran escapar del caos del centro de la ciudadsin alejarse. La parada de metro más cerca es Brixton (zona 2). También hay paradas de autobús cerca y la estación de tren Herne Hill.

Cuentan con 69 habitaciones En suite y estudios. Tienen instalaciones de cocina, lavandería, internet de alta velocidad y espacio de almacenaje. También cuentan con equipo de mantenimiento y vigilancia.

3 Residencias Universitarias para Estudiantes en Londres: este

El este de Londres es otro de los lugares en los que encontrarás numerosas residencias universitarias.

1. Residencias universitarias para estudiantes en Londres: Unite Students Stratford ONE

 1, International Way, London E20 1GS, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Unite Students Stratford ONE está situado en el centro de Stratford. Es una de las residencias universitarias con mejores conexiones de transporte, llegando al centro de Londres en 10 minutos.

Está cerca del Olympic Park y del Westfield Shopping Centre, con más de 250 tiendas y 70 restaurantes.

Esta es otra de las residencias universitarias en Londres que tienen azoteas desde las que tener unas buenas vistas de la ciudad. Cuenta con salas comunes, salas de estudio y seguridad 24 horas. Se puede elegir entre estudios o habitaciones compartidas. En el precio está incluido el Wi-Fi y los gastos.

2. Residencias para estudiantes en Londres: Pure Aldgate

 60 Commercial Rd, Whitechapel, London E1 1LP, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Residencias universitarias en Londres para estudiantes
Gimnasio

Pure Aldgate está situado en la zona 1 de Londres, en el borde del distrito financiero de la ciudad.

El edificio ofrece un alto nivel de vida estudiantil y se encuentra en uno de los barrios más envidiables y dinámicos en el corazón de East London.

La zona está muy bien comunicada en cuanto a transporte. La estación de metro más cercana es Aldgate East (Líneas Hammersmith & City, District y Circle). A otros 5 minutos está Aldgate (Metropolitan line). La estación de tren Whitechapel está solo a 10 minutos.

La residencia cuenta con gimnasio abierto las 24 horas, sala de proyección, skylounge en el piso 19, internet de banda ancha, azoteas, servicio de lavandería, almacenamiento de bicicletas, áreas de juego, máquinas expendedoras y equipo de seguridad y mantenimiento.

En cuanto a servicios, es una de las mejores residencias universitarias en Londres.

3. Residencias para estudiantes en Londres: Chapter Spitalfields

 9 Frying Pan Alley, London E1 7HS, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Habitación de residencias universitaria para estudiantes en Londres
Estudio con vistas

Chapter Spitalfields tiene 33 pisos y ofrece un estilo de vida moderno. Es otra de las residencias universitarias con impresionantes vistas del skyline increíble de la ciudad.

Situado a pocos minutos de la estación de Liverpool Street hay buen acceso a todas las universidades del centro de Londres.

Hay diferentes tipos de estudios individuales y apartamentos de 2, 4, 5 y 6 dormitorios completamente equipados con cocina y baño.

Como otras residencias universitarias en Londres, cuenta con buen sistema de seguridad, lavandería, cine, bar, biblioteca, gimnasio, estudio de fitness, sala de juegos, auditorio, karaoke y cafetería. Organizan eventos de forma regular.

En cuanto a la vida social de las residencias universitarias en Londres es de las mejores.

3 Residencias Universitarias para estudiantes en Londres: oeste

El oeste de Londres también cuenta con ciertas residencias universitarias, pero no son muy numerosas.

1. Residencias para estudiantes en Londres: Wood Lane Studios

 Wood Lane Studios GradPad, Wood Ln, White City, London W12 0BZ, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Estudio alojamiento universitario para estudiantes de universidad o residencias en Londres
Estudio

Wood Lane Studios es otra de las residencias universitarias para posgraduados. Tiene 606 estudios con baño privado, instalaciones de cocina y zona de estudio.

La residencia está ubicada a 5 minutos de Westfield, uno de los centros comerciales más grandes de Europa, con más de 500 tiendas y 60 locales de restauración.

La residencia ofrece instalaciones con gimnasio, sala común equipada con una pantalla de alta definición, zonas de juego, salas de estudio y patios.

Tiene buen servicio de vigilancia y mantenimiento, Wi-Fi de alta velocidad, servicio de lavandería, máquinas expendedoras y espacios multiusos y sitio para guardar bicicletas.

2. Residencias para estudiantes en Londres: Lee Abbey London

 57-67 Lexham Gardens, Kensington, London W8 6JJ, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Lee Abbey London es una de las residencias universitarias en Londres que son internacionales y con diferentes tipos de habitaciones. Está situado en Kensington.

El precio incluye desayuno y cena todos los días y también la comida los fines de semana. También el Wi-Fi. La lavandería funciona con monedas. Tienen salas de estudio 24 horas, salas de descanso y jardines.

Los servicios de mantenimiento y seguridad están las 24 horas. Se caracteriza por su atmósfera calmada.

3. Residencias para estudiantes en Londres: The Stay Club Willesden

 5J Nicoll Rd, London NW10 9AX, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps
Residencias para estudiantes de universidad y erasmus en Londres
Sala común

The Stay Club Willesden tiene 120 estudios en suite. La estación Willesden Junction (zona 2) es la más cercana.

Con la Bakerloo Line se puede llegar a Paddington, Baker Street, Oxford Circus y Piccadilly Circus, en 20-30 minutos. El Wembley Stadium está a 10 minutos.

Es una de las residencias universitarias en Londres que cuenta con habitaciones con baño privado y cocina privada con microondas y frigorífico y congelados.

Las camas son de matrimonio y las ventanas tienen doble acristalamiento y persianas. Hay limpieza semanal y recepción y vigilancia 24 horas. La lavandería funciona con monedas.

También hay un jardín con espacio para sentarse y una sala con billar, televisión y cafetería. Además cuenta con siete salas de estudio.

Si prefieres vivir con menos gente pero aún así no estar solo también puedes buscar piso compartido. Es otra de las opciones que buscan más estudiantes.

Si fuera esta última opción, necesitarías ir antes a un hostal o a un apartamento Airbnb para asegurarte de que puedes ir a ver el piso.

Espero que este post acerca de las residencias universitarias en Londres os sea útil si os vais a estudiar a la ciudad y queréis hospedaros en una de ellas y no en un alojamiento convencional.

Si alguno de vosotros lo ha hecho nos puede contar su experiencia con las residencias universitarias en Londres en los comentarios 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios