Aeropuerto Edimburgo: Cómo Ir y llegar al Aeropuerto de Escocia

Post actualizado en 
ir del aeropuerto de edimburgo al centro

Conexiónes al centro de Londres

TransportePrecioDuraciónDetalles
Edinburgh Trams£3 a £1030 minutosver más
Airlink Express£4.50 a £7.5030 minutosver más
Lothian Buses£1.701 h 30 minutosver más
UBER (Taxi)£20Variablever más

El Aeropuerto Edimburgo es uno de los más importantes de toda Escocia. Comenzando sus operaciones en el año de 1915 como una pequeña base aérea, con el pasar de los años fue ganando mayor importancia en el país, teniendo en la actualidad más de 10 millones de pasajeros al año.

En el presente artículo, se dará información relevante sobre el Aeropuerto Edimburgo de Escocia que permitan tener un mayor conocimiento sobre las operaciones, vuelos, aerolíneas, tarifas y otros datos de interés. 

¿Dónde Está el Aeropuerto Edimburgo? Mapa y Datos

El Aeropuerto Edimburgo se encuentra a unos 13 kilómetros de la capital de Escocia. Concretamente, la dirección es Edinburgh EH12 9DN, Reino Unido.

Ver ubicación en Google Maps

¿Cómo Llegar al Centro de la Ciudad desde el Aeropuerto Edimburgo? 

Como hemos mencionado, el aeropuerto de Edimburgo está a unos 13km de distancia del centro de la ciudad de Edimburgo, hacia el oeste.

A continuación indicaremos cómo llegar del aeropuerto de Edimburgo al centro de la ciudad, si se busca llegar a un destino diferente o una dirección específica, lo mejor es consultar un mapa con las paradas de los transportes públicos para elegir la más conveniente.

Una vez en el aeropuerto de Edimburgo, las opciones con las que contamos para llegar al centro de Edimburgo son las siguientes:

1. ¿Cómo llegar al centro en tranvía?

La ciudad cuenta con un servicio de tranvía que es bastante económico y eficiente. Edinburgh Trams conecta desde el aeropuerto de Edimburgo hacia el centro de la ciudad cada 7 minutos, desde las 6:18 de la mañana, hasta las 22:48 de la noche. La parada se encuentra justo en la salida del aeropuerto.

Terminal del aeropuerto de Edimburgo con terminal para ir al centroLos tickets sencillos para adulto tienen un coste de £6 y £3 para niños. También se pueden comprar tickets de ida y vuelta (con hora de vuelta abierta) los cuales tienen un precio de £8.50 para adultos y £4.50 para niños.

Los tickets se compran en la máquina expendedora que se encuentra en la parada, hay que tener el cambio exacto o pagar con tarjeta de crédito. Los tickets también se pueden comprar con el conductor pero tendrán un coste de £10.

Hay cerca de 15 paradas entre el aeropuerto de Edimburgo y el centro de la ciudad. Princes Street es la parada que te dejará en el centro y la última conexión del tranvía es York Street, poco más al oeste de la ciudad. Toma unos 30 minutos llegar a Princes Street.

Si quieres ahorrar algo de dinero, a 10 minutos de caminata de traslado hacia el oeste saliendo del aeropuerto de Edimburgo, está otra parada del tranvía en Ingliston Park and Ride. Desde aquí los tickets tienen un coste menor.

2. ¿Cómo llegar al centro en lanzadera?

Cómo llegar del Aeropuerto Edimburgo de Escocia  al centro de Edimburgo, comienza embarcando en la estación Edimburgo hasta el Aeropuerto, con una duración de 17 minutos y un precio de £45 a £110.

3. ¿Cómo llegar al centro en bus?

Airlink Express es la compañía con mayor número de conexiones y traslados de transporte público en todo Edimburgo. Tienen una línea especial dedicada al trayecto del aeropuerto al centro de la ciudad, el autobús 100, que es fácilmente identificable porque es de color azul.

Autobús Airlink del aeropuerto de Edimburgo para llegar al centro de la ciudadTiene servicio las 24 horas, con frecuencia de cada 10 minutos aproximadamente, aunque durante las horas de la madruga la frecuencia es de cada 30 minutos.

La parada se encuentra en Waverly Bridge y el trayecto tiene una duración de 30 minutos. El precio del ticket es de £4.50 para adultos y £2 para niños en un viaje sencillo, el coste ida y vuelta es de £7.5 y £3 respectivamente.

Si tienes un pase de día completo para el transporte público debes saber que no aplica a este bus. El ticket se compra en el mostrador que hay junto a la parada y atienden las 24 horas, también se puede comprar en línea y en este caso tiene una validez de 6 meses.

Los buses ofrecen servicio de Wi-Fi, terminales para cargar dispositivos móviles, amplio espacio para equipaje y pantallas que indican la próxima parada en un mapa de la ciudad.

Otros autobuses

Aparte del servicio de autobuses de Airlink están las líneas tradicionales de la compañía Lothian Buses. En este caso los autobuses número 35 (durante el día) y el N22 (en la madrugada) son los que conducen para llegar al centro de la ciudad.

Estos buses realizan varias paradas por lo que tendremos más posibilidad de elegir un lugar más conveniente para bajar del autobús. Por el contrario, es mucho más lento que los de Airlink.

El recorrido puede durar hasta hora y media. También cuenta con menos espacio para el equipaje pero es mucho más económico, con un precio de £1.70. El ticket de un día se puede comprar para utilizarlo en estos dos autobuses y en todos los que conectan los distintos puntos de la ciudad; el coste de este ticket es de £4.

Ir del aeropuerto de Edimburgo al centro de la ciudad en transporte público

4. Recomendaciones

La mejor relación calidad precio la ofrece sin duda el bus, ya que es más rápido y los precios son prácticamente iguales.

Tener en cuenta que no todos los servicios funcionan las 24 horas, como es el caso de los autobuses. Poseer la información a la mano de los horarios de los servicios y compararlos con el tiempo de llegada es igualmente relevante.. 

Dentro de las recomendaciones de cómo ir hacia Aeropuerto Edimburgo, está el salir con antelación. En caso que se elija un servicio de taxi o vehículo privado, tener en cuenta los imprevistos del camino como embotellamientos en horas pico o cualquier otro evento que pueda retrasar su llegada al Aeropuerto Edimburgo.

Si se contrató un servicio de transporte compartido, tener en cuenta que tienen un itinerario de traslado, lo que puede significar retrasos o pérdidas del vuelo, por lo que se recomienda tener el teléfono disponible de la empresa en cuestión.

En caso que se vaya  a viajar por autobús, tener en consideración que los fines de semana y días festivos el servicio es menos frecuente. También tener en cuenta que si se alquila un vehículo, tener disponible la información de donde se debe dejar estacionado y tener en cuenta el tiempo de gestión de entrega del mismo en cómo ir.

Cuánto Cuesta un Taxi a Aeropuerto Edimburgo 

El precio del servicio de taxi desde el Aeropuerto Edimburgo hasta el centro de Londres, es de unos £30 a £40 y el tiempo que tarda es de unos 17 minutos aproximadamente.

La opción del Uber permite ir del Aeropuerto Edimburgo hasta el centro de la ciudad y tiene un costo de £16 a £23. El tiempo de llegada es de unos 17 minutos. Hay que tener en cuenta que para usar este servicio, se debe contar con una aplicación móvil y métodos de pago afiliados.

También está la opción de Towncar, teniendo un costo de £75 a £110 y tiene la misma duración que un viaje en taxi.

Otra opción muy interesante, sobre todo si vas cargado con maletas o llegas de noche es tomar un Uber, que tras el transporte público es la opción más económica y eficiente de ir del aeropuerto al centro de la ciudad.

Llegar al centro desde el aeropuerto de Edimburgo: Descargar Uber con Primer Viaje al 50%

Ir de Aeropuerto Edimburgo a otros aeropuertos

A continuación, podrás ver qué aeropuertos están cerca de Edimburgo por si quieres hacer una conexión o quieres saber cómo ir a alguno de ellos.

1. Aeropuerto de Dundee (60km)

Tren: partiendo del Aeropuerto Edimburgo, se va en tren hasta la estación Gogar. Se hace un trasbordo a la estación Edinburgh Gateway hasta Dundee. El tiempo es de unas 2 horas y 25 minutos, con un costo de £19 a £57.

Bus: partiendo del Aeropuerto Edimburgo, hace un viaje con varias paradas, siendo la primera Ferrytoll, pasando por Dundee City Centre Bus Station, para terminar en Riverside. El tiempo del trayecto es de 3 horas y 36 minutos con un precio de £17 a £27.

2. Aeropuerto de Glasgow Internacional (67km)

Bus y Tren: con este transporte, partiendo del Aeropuerto Edimburgo, se llega en autobús hasta Haymarket Station. Se hace un trasbordo a la estación de trenes de Haymarket hasta Glasgows Queen Street. Se hace un nuevo trasbordo hasta la estación de bus de Glasgow North Court, que llega hasta Glasgow Airport Terminal Building. El tiempo del trayecto es de 1 hora y 35 minutos, con un precio de £26 a £57.

Bus: con este transporte partiendo del Aeropuerto Edimburgo, se hacen varias paradas. Una de ellas es Halbeath, hasta llegar al aeropuerto de Glasgow. El tiempo del trayecto es de 3 horas y 15 minutos, con un precio de £18 a £25.

3. Aeropuerto de Glasgow Prestwick (90km)

Tren: partiendo del Aeropuerto Edimburgo, se llega a la estación Haymarket Station, para tomar el tren en la misma estación hasta llegar a Prestwick International Airport. El tiempo del trayecto es de 3 horas y 10 minutos, con un precio de £20 a £96.

4. Aeropuerto de Oban (138km)

Tren: con este transporte, partiendo del Aeropuerto Edimburgo, se llega a la estación Haymarket Station, para tomar el tren en la misma estación hasta llegar a Connel Ferry. El tiempo del trayecto es de 4 horas y 57 minutos, con un precio de £37 a £116.

Bus: partiendo del Aeropuerto Edimburgo, se hacen varias paradas. Una de ellas es en Stirling, Oban, hasta llegar a North Connel Airport Road End. El tiempo del trayecto es de 7 horas y 15 minutos, con un precio de £19 a £34.

5. Aeropuerto de Newcastle (146km)

Bus y Tren: con este transporte partiendo del Aeropuerto Edimburgo, se llega en autobús hasta Haymarket Station. Se hace un trasbordo a la estación de trenes de Haymarket hasta Newcastle. Se hace un nuevo trasbordo hasta la estación Newcastle upon Tyne, que llega hasta Newcastle Airport. El tiempo del trayecto es de 3 horas y 16 minutos, con un precio de £20 a £106.

Ir del aeropuerto de edimburgo al centro de laciudad en Uber

¿Qué Aerolíneas Operan en el Aeropuerto Edimburgo? 

A continuación, el listado de las aerolíneas que operan en Aeropuerto Edimburgo de Escocia, que ofrecen tanto vuelos internacionales, como vuelos locales.

Aerolíneas
  • Blue Air
  • British Airways
  • Brussels Airlines
  • El Al
  • EasyJet
  • Flybe
  • Lufthansa
  • Monarch Airlines
  • Ryanair
  • Swiss International Air Lines
  • Thomson Airways
  • United Airlines
  • Vueling
  • Wizz Air

¿Desde qué Destinos puedo viajar al Aeropuerto Edimburgo?

Los destinos que se pueden hacer desde el Aeropuerto Edimburgo son bastantes, principalmente en Europa entre los que destacan varias ciudades españolas:

Destinos
    • Aalborg
    • Alicante
    • Amsterdam
    • Antalya
    • Atenas
    • Barcelona
    • Basilea
    • Belfast
    • Bergen
    • Bergerac
    • Berlín
    • Berlín Schönefeld
    • Beziers
    • Bilbao
    • Billund
    • Birmingham
    • Bodrum
    • Bologna
    • Bordeaux
    • Boston
    • Bourgas
    • Bratislava
    • Bristol
    • Bruselas
    • Bucarest
    • Budapest
    • Bydgoszcz
    • Cancún
    • Carcassonne
    • Cardiff
    • Chambery
    • Chicago O´Hare
    • Colonia
    • Copenhagen
    • Corfu
    • Cork
    • Derry
    • Dalaman
    • Dubai
    • Doha
    • Dubrovnik
    • Dusseldorf
    • East Midlands
    • Eindhoven
    • Exeter
    • Faro
    • Islas Faroe
    • Florencia
    • Frankfurt
    • Fuerteventura
    • Génova
    • Gdansk
    • Girona
    • Gothenburg
    • Gran Canaria
    • Grenoble
    • Guernsey
    • Hamburg
    • Heraklion
    • Helsinki
    • Ibiza
    • Innsbruck
    • Ireland
    • Isla del Hombre
    • Estambul
    • Izmir
    • Jersey
    • Karlsruhe
    • Katowice
    • Kaunas
    • Kirkwall
    • Kos
    • Krakow
    • Lanzarote
    • Larnaca
    • Lisboa
    • Londres
    • Luxemburgo
    • Lyon
    • Madeira
    • Madrid
    • Málaga
    • Malta
    • Manchester
    • Marsella
    • Memmingen
    • Menorca
    • Milán
    • Munich 
    • Nantes
    • Nápoles
    • Nueva York
    • Newquay
    • Niza
    • Norwich
    • Orlando
    • Oslo
    • Palma
    • Paphos
    • Paris
    • Philadelphia
    • Pisa
    • Porto
    • Poznan
    • Praga
    • Pula
    • Reus
    • Reykjavik
    • Rodas
    • Riga
    • Roma
    • Rotterdam
    • Salzburgo
    • Santander
    • Sevilla
    • Shannon
    • Sofia
    • Southampton
    • Split
    • Stavanger
    • Estocolmo
    • Stuttgart
    • Sumburgh
    • Tallin
    • Tenerife
    • Tesalónica
    • Toronto
    • Toulouse
    • Turín
    • Venecia
    • Valencia
    • Viena
    • Varsovia
    • Washington DC
    • Wick
    • Wroclaw
    • Zakynthos
    • Zurich

 

¿Cuáles son las Tarifas de Aparcamiento del Aeropuerto Edimburgo?

El Aeropuerto Edimburgo de Escocia tiene varias opciones para aparcar vehículos. Están el Terminal Parking, Mid Stay Parking y el Long Stay Parking. Desde el Long Stay Parking opera un servicio de conexión con el aeropuerto por encontrarse retirado del mismo. Si se hace una reserva con antelación, el servicio sale más económico.

A continuación, las tarifas del aparcamiento de vehículos del Aeropuerto Edimburgo:

Tiempo de aparcamientoTerminal Multi-StoreTerminal SurfaceMid StayLong Stay
60 minutos£18£10£12£5
1 día£70£60£32£40
2 días£130£110£64£75
3 días£150£140£96£95
1 semana£315£235£224£154
2 semanas£630£480£448£308
3 semanas£945£725£672£462

Plane Parking Drive Up

DuraciónTarifa
Más de 30 minutos£7
Más de 1 hora£7
Más de 3 horas£16.50
Más de 24 horas£40
Más de 2 días£75
Más de 3 días£95
Más de 4 días£120
Más de 5 días£140
Cada día adicional a partir de aquí£22

Pickup Zone Drive Up

DuraciónTarifa
Primeros 15 minutos£5
15 – 30 minutos£9
30 minutos – 1 hora£12
1 – 3 horas£18

¿Qué Compañías de Alquiler de Coche Trabajan en Aeropuerto Edimburgo?

Si quieres hacer transporte en coche, las compañías de alquiler de coches desde el Aeropuerto Edimburgo que se encuentran aquí son las más reconocidas del mercado, donde se ofrecen los precios más competitivos y las mejores opciones para viajar en vehículo por Edimburgo, dependiendo del tiempo y tipo de vehículo que se seleccione.

Dentro de las opciones para rentar un vehículo, se encuentran:

  • Alamo
  • AVIS
  • Budget
  • Enterprise Rent-a-car
  • Europcar
  • Hertz
  • Interrent
  • Keddy by Europcar
  • SixT
  • Thrifty Car Rental

Información de Contacto

Código IATA: EDI
Código OACI: EGPH

Dirección: Edinburgh EH12 9DN, Reino Unido
Teléfono: +44 844 448 8833
Correo-e: [email protected]
Página web: edinburghairport.com

Preguntas Frecuentes sobre Aeropuerto Edimburgo

¿Qué horario tiene el aeropuerto de Edimburgo?

¿Qué Horario Tiene el Aeropuerto Edimburgo?

El Aeropuerto Edimburgo se encuentra abierto las 24 horas del día.

¿Qué tipos de transporte tiene el aeropuerto de Edimburgo?

¿Qué Tipos de Transporte Tiene Aeropuerto Edimburgo?

Los transportes que se encuentran disponibles en el Aeropuerto Edimburgo, son: tranvías, autobuses, lanzaderas, taxi y Uber.

¿Hay hoteles cerca del aeropuerto de Edimburgo?

¿Existen Hoteles Cerca del Aeropuerto de Edimburgo?

Sí. Los hoteles que se encuentran cerca del Aeropuerto Edimburgo  son el Hilton Edinburgh Airport Hotel, el Quality Hotel Airport y el Agenda Hotel.

¿Hay trayecto en metro hasta el aeropuerto de Edimburgo?
  1. ¿Cuál es el Trayecto de Metro Más Recomendado?

El trayecto de metro no está disponible pero disponen de otros medios de transporte. 

¿Qué tiempo hace en la ciudad del aeropuerto de Edimburgo?
  1. ¿Qué Tiempo hace en la Ciudad del Aeropuerto Edimburgo?

El tiempo en Edimburgo es muy cambiante y también depende de la estación en la que se encuentre. Sin embargo, no existen cambios súbitos de temperatura y éstas no son extremas.

El invierno es frío y la temperatura  no baja de los 0°C. La nieve no es abundante y desaparece con relativa rapidez. El verano es bastante fresco y agradable. Algo que sí hay que tener en cuenta es que en Edimburgo, la lluvia es algo muy frecuente en cualquier época del año.

¿Cuánto se tarda del Aeropuerto de Edimburgo al centro?

¿Cuánto Tardo en Llegar del Aeropuerto Edimburgo al Centro?

Dependiendo del tipo de transporte que se escoja, el menor tiempo de llegada al Aeropuerto Edimburgo hasta el centro de la ciudad, es de 16 minutos aproximadamente, seleccionando la opción del tranvía. 

Airlink Express es tal vez la opción más conveniente para realizar el recorrido tanto por el precio, como por la comodidad que ofrece durante el viaje; pero la decisión final dependerá de lo que el viajero decida.Transportarse del aeropuerto de Edimburgo al centro de la ciudad es muy sencillo, las conexiones son frecuentes y los precios accesibles.

Espero que este artículo acerca de las diferentes opciones para ir del aeropuerto de Edimburgo hasta el centro te sea útil 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios