Aeropuerto Birmingham: Cómo Ir y Llegar al Aeropuerto de Inglaterra

Post actualizado en 
ir del aeropuerto de birmingham al centro

Conexiónes al centro de Londres

TransportePrecioDuraciónDetalles
Tren£3.10 a £3.9010 - 20 minutosver más
Autobús£4.10Variablever más
UBER (Taxi)£20Variablever más

Birmingham pasa por ser la segunda ciudad más grande de Inglaterra, solo por detrás de Londres, con más de un millón de habitantes. Por esta razón el aeropuerto de Birmingham no podía ser menos, es por ello que te explicamos como llegar al centro de esta importante ciudad mediante los medios de transporte más cercanos desde su terminal aéreo, uno de los más importantes aeropuertos de Inglaterra.

En un principio el aeropuerto de Birmingham BHX tenía dos terminales. Pero en el año 2011 decidieron unificarlas y crear un gran megaterminal. El aeropuerto está situado a 16 kilómetros del centro de la ciudad.

Así que si lo que queréis es ir a pasar unos días a esta ciudad del centro de Inglaterra (o si es un viaje solo de ida, tanto da) tendréis que saber cómo llegar desde el principal punto de llegada hasta el centro. Seguidamente en este post te explicamos los medios de traslados disponibles desde el aeropuerto.

¿Dónde Está el Aeropuerto Birmingham BHX? Mapa y Datos

El Aeropuerto Birmingham se encuentra ubicado al sureste de la ciudad. Tiene cerca al reconocido centro de convenciones National Exhibition Centre y a Bickenhill.

Del centro de Birmingham hasta Birmingham Airport es de unos 18 kilómetros aproximadamente y la duración del recorrido es de 25 a 30 minutos, dependiendo del método de transporte seleccionado.

Ver ubicación en Google Maps

¿Cómo Llegar al Centro de la Ciudad desde el Aeropuerto Birmingham?

Por supuesto, existen varias formas de llegar del aeropuerto al centro de Birmingham. Elegid la que más os convenga, siendo estos los medios de traslado: tren, bus, taxi o Uber o en bicicleta.

1.Cómo Llegar al Centro de Birmingham en Tren desde el Aeropuerto

Indudablemente, la mejor forma de moverse como es tradicional en todo el Reino Unido. El aeropuerto de Birmingham está conectado con su propia estación de tren, la Birmingham International Railway Station, y el transporte público entre uno y otra es rápido (dos minutos) y gratuito usando el Air-Rail Link.

Este monorraíl transporta a los pasajeros cada pocos minutos todos los días desde las 3:30 hasta las 00:30, por lo que es difícil perderse uno.

Transporte público: Ir del aeropuerto de Birmingham al centro de la ciudad

Desde la propia estación de tren tenemos diferentes opciones. El billete es similar entre todas ellas, cuesta entre £3.10 y £3.90 solo ida, lo que varía principalmente es el destino. Tardarás entre 10 y 20 minutos en llegar al centro. Estas son las opciones:

Trenes Virgin

Los trenes de esta marca pasan dos veces por hora y van hasta Birmingham New Street. También hay otro que pasa una vez por hora y que llega hasta Wolverhampton pasando por la misma estación, así que también puede valerte.

Ir del aeropuerto de birmingham al centro en tren

Trenes Cross Country

El que más frecuencia tiene: pasan cuatro por hora (uno cada quince minutos). Igual que los trenes Virgin, la parada de destino es Birmingham New Street.

Hay que señalar que desde la estación del aeropuerto no solo puedes ir a Birmingham, sino que está unido a otras muchas ciudades: Londres, Northampton, Coventry, Bournemouth

Puede ser una buena opción para viajar a otros sitios si os sale más barato el billete de avión hasta aquí.

2.Cómo Llegar a Birmingham en Autobús desde el Aeropuerto

Hay cinco líneas que llegan al aeropuerto. De hecho, tienen dos paradas entre las que puedes escoger: una desde el mismo aeropuerto y otra desde la International Railway Station.

Está bien tener estas dos opciones porque, aunque suene absurdo, en caso de atascos por la carretera a lo mejor ganáis algo de tiempo cogiendo el monorraíl y desde ahí el bus. Y viceversa, si tenéis que volver.

Transporte para ir del aeropuerto de Birmingham al centroLas líneas que llevan hasta aquí son:

  • x1: unen Birmingham con Coventry
  • 966: Une Erdington y Solihull y pasa por ambas paradas, el aeropuerto y la estación
  • 97 y 97A: Funciona todos los días y a todas horas y conecta directamente el centro de la ciudad con el aeropuerto
  • 75 y 75A: Une la International Railway Station con Sutton Coldfield
  • 91: Igual que la anterior solo que lleva hasta Chelmsley Wood

Vale que no todas llevan hasta el mismo centro de Birmingham, pero los pequeños pueblos de los alrededores ofrecen buenas comunicaciones también con el núcleo central. Los billetes se compran en el mismo autobús

También puedes coger un bus de National Express, que te saldrá por un mínimo de £4’10. En vuestras manos lo dejamos.

3. Cómo Llegar en Uber al centro de la ciudad desde el Aeropuerto de Birmingham

Otra opción muy interesante, sobre todo si vas cargado con maletas o llegas de noche es tomar un Uber, que tras el transporte público es la opción más económica y eficiente de ir del aeropuerto al centro de la ciudad.

El precio medio viaje desde el Aeropuerto de Birmingham es de tan solo £20. Además, con el código UberTrucos18 tendrás tu primer viaje al 50%, con un descuento máximo de £10 y si es tu primer viaje acumularás £2 en tu monedero Uber 🙂

4. Cómo Llegar en Bici desde el Aeropuerto de Birmingham al Centro

Sí, el ayuntamiento y la terminal aérea han llegado a un acuerdo y están cada vez haciendo más agradable las rutas para poder moverte en bicicleta. De hecho hay hasta un aparcamiento para bicis gratuito, que está enfrente del Regus Business Lounge.

Podéis traeros las bicicletas en el propio avión si vuestra aerolínea lo permite, y si queréis meterlas en el tren lo mejor es que antes os asegureis de que cumplís con las restricciones que impone, que se pueden leer en la web de National Rail.

Tener en cuenta que no todos los servicios funcionan las 24 horas, como es el caso de los autobuses. Poseer la información a la mano de los horarios de los servicios y compararlos con el tiempo de llegada. 

También reservar con anterioridad un vehículo es de gran ayuda y evita retrasos innecesarios. Si se contrata un servicio de transporte privado, se tendrán carteles con el nombre del pasajero esperando al momento de la llegada.

5. Recomendaciones

Dentro de las recomendaciones para ir hacia Birmingham Airport BHX, está el salir con anticipación. En caso que se elija un servicio de taxi o vehículo privado, tener en cuenta los imprevistos del camino como embotellamientos en horas pico o cualquier otro evento que pueda retrasar su llegada al Aeropuerto Birmingham.

Si se contrató un servicio de transporte compartido, tener en cuenta que tienen un itinerario de traslado, lo que puede significar retrasos o pérdidas del vuelo, por lo que se recomienda tener el teléfono disponible de la empresa en cuestión.

En caso que se vaya  a viajar por autobús, tener en consideración que los fines de semana y días festivos el servicio es menos frecuente. También tener en cuenta que si se alquila un vehículo, tener disponible la información de donde se debe dejar estacionado y tener en cuenta el tiempo de gestión de entrega del mismo.

Estación para ir del aeropuerto de Birmingham al centro de la ciudad

Cuánto Cuesta un Taxi a Aeropuerto Birmingham 

El precio para ir en Taxi del Aeropuerto Birmingham hasta el centro de la ciudad, es de unos £30 a £45 y tiene un tiempo de llegada de cómo ir, es de unos 19 minutos.

También en Uber se puede ir del Birmingham Airport BHX hasta el centro de la ciudad, con un costo de £17 a £25 y tiene una duración similar al servicio de taxi. Hay que tener en cuenta que para usar este servicio, se debe contar con una aplicación móvil y métodos de pago afiliados.

El servicio de Towncar también otra opción de transporte privado, estando los precios en un orden de los £65 a los £90, teniendo un tiempo aproximado de 18 minutos de llegada al centro de la ciudad.

Ir de Aeropuerto Birmingham a otros aeropuertos

1. Aeropuerto de East Midlands (50km)

Bus: el tiempo de traslado por medio de autobús del Aeropuerto Birmingham al Aeropuerto East Midlands es de unas 2 horas y 15 minutos aproximadamente y el precio del pasaje es de unos £10 a £16.

Tren: tomando el autobús que lleva del Aeropuerto Birmingham a la estación de trenes Birmingham New Street y luego el servicio de trenes, el tiempo de traslado es de unas 2 horas y 30 minutos y cuenta con un costo total de £42 a los £103.

Taxi: este servicio tiene un costo de £100 a £130 y tiene un tiempo de llegada de 40 minutos aproximadamente.

2. Aeropuerto de Gloucestershire (68km)

Bus: este trayecto tiene un tiempo de llegada de 2 horas y 30 minutos aproximadamente y los precios van de los £9 a los £12.

Tren: partiendo de Birmingham New Street y llegando a Landsdown, se toma un servicio de bus de la línea 94 que llega hasta el aeropuerto de Gloucester. El tiempo aproximado es de 2 horas y 17 con un precio que va desde £40 a los £102.

3. Aeropuerto de RAF Brize Norton (77km)

Bus: este trayecto tiene un tiempo de llegada de 2 horas y 57 minutos aproximadamente y los precios van de los £14 a los £19.

Tren: partiendo de Birmingham New Street y llegando a Oxford City Centre, se toma un servicio de bus que llega hasta el aeropuerto de RAF Brize Norton. El tiempo aproximado es de 2 horas y 44 con un precio que va desde £50 a los £74.

4. Aeropuerto de Manchester (106km)

Bus: el trayecto hasta el aeropuerto de Manchester tiene un tiempo de llegada de 2 horas y 35 minutos aproximadamente y los precios van de los £8 a los £11.

Tren: partiendo de Birmingham New Street y llegando a Stockport, para luego dirigirse al terminal del Manchester Airport. El tiempo aproximado es de 2 horas y 50 con un precio que va desde £57 a los £84.

5. Aeropuerto de Londres Luton (114km)

Bus: el trayecto hasta Luton tiene un tiempo de llegada de 2 horas y 45 minutos aproximadamente y los precios van de los £7 a los £10.

Tren: partiendo de Birmingham International y llegando a London Euston y luego otro tren a London St Pancras International LL, se toma un servicio de bus que llega hasta el aeropuerto de London Luton. El tiempo aproximado es de 2 horas y 27 con un precio que va desde £29 a los £106.

Medios de transporte del aeropuerto de Birmingham

¿Qué Aerolíneas Operan en Aeropuerto Birmingham?

Por ser uno de los terminales aéreos más importantes de Inglaterra, en el Aeropuerto Birmingham operan las líneas aéreas más importantes y reconocidas del mundo con vuelos internacionales, las cuales ofrecen servicios de llegada y escala a este lugar.

A continuación, el listado por orden alfabético de las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Birmingham que ofrecen tanto vuelos internacionales, como vuelos locales dentro de Inglaterra.

Aerolíneas
  • Aer Lingus
  • Air Arabia Maroc
  • Air Berlin
  • BMI Regional
  • Air France
  • Austrian Airlines
  • Air India
  • Air Malta
  • BH Air
  • Air Transat
  • Blue Air
  • British Airways
  • Brussels Airlines
  • Czech Airlines
  • Eastern Airways
  • EasyJet
  • Emirates
  • Freebird Airlines
  • Flybe
  • Germanwings
  • Iberia Express
  • KLM
  • Lufthansa
  • Monarch Airlines
  • Qatar Airways
  • Pakistan International Airlines
  • Ryanair
  • Scandinavian Airlines
  • Small Planet Airlines
  • SAS
  • Swiss International Air Lines
  • Thomas Cook Airlines
  • Travel Service Airlines
  • Turkish Airlines
  • Turkmenistan Airlines
  • United Airlines
  • Vueling
  • Wizz Air

¿Desde qué Destinos puedo viajar al Aeropuerto Birmingham?

Birmingham Airport es uno de los aeropuertos más importantes de Inglaterra y por esa razón, además de su ubicación en los mapas, ofrece un punto de llegada o conexiones con otros aeropuertos del mundo.

A continuación, los destinos a los que se pueden viajar al Aeropuerto de Birmingham, entre los que destacan principalmente destinos europeos. 

Destinos
    • Dublín
    • Cork
    • París
    • Malta
    • Toronto
    • Bruselas
    • Newcastle
    • Belfast
    • Dubai
    • Aberdeen
    • Amsterdam
    • Düsseldorf
    • Edimburgo
    • Glasgow
    • Guernsey
    • Hanover
    • Inverness
    • Isle of Man
    • Jersey
    • Lyon
    • Milan
    • Brest
    • Turín
    • Brest
    • Stuttgar
    • Waterford
    • Génova
    • Dubrovnik
    • Kittila
    • La Rochelle
    • Salzburgo
    • Avignon
    • Munich
    • Alicante
    • Faro
    • Fuerteventura
    • Funchal
    • Gibraltar
    • Gran Canaria
    • Girona
    • Palma de Mallorca
    • Ibiza
    • Kaunas
    • Montpellier
    • Murcia
    • Perpignan
    • Reus
    • Trieste
    • Copenhagen
    • Estocolmo
    • Zürich
    • Newark
    • Estambul
    • Ashgabat
    • Zakynthos
    • Santorini
    • Nápoles
    • Sofia
    • Rodas

¿Cuáles son las Tarifas de Aparcamiento del Aeropuerto Birmingham?

En el Aeropuerto Birmingham, se encuentran diferentes zonas de aparcamiento de vehículos y cada una tiene sus características. Se puede seleccionar las Short and Medium Stay (P1, P2 y P3) y las Long Stay (P4, P5 y P7)

En las zonas de Short and Medium Stay, se puede llegar al aeropuerto a tan sólo un minuto a pie. En cambio, las P4, P5 y P7 quedan muy retiradas, por lo que se recomienda tomar un autobús de conexión con el Birmingham Airport BHX.

Es importante saber que en el Aeropuerto Birmingham hay el servicio de Valet Parking, Drop Off y el Premium Set Down.

A continuación, las tarifas de aparcamiento en el Birmingham Airport: 

Tiempo de aparcamientoP1, P2 y P3P4P5P7
60 minutos£5,50£5,50£5,50£4
1 día£41£40£38£33
2 días£82£80£58£41,50
3 días£123£106£78£50
1 semana£287£210£112£84
2 semanas£574£392£171,50£143,50

Tarifas Premium Set Down

DuraciónTarifa
0 – 15 minutos£3
15 – 20 minutos£8
20 – 25 minutos£13
25 – 30 minutos£18
30 – 35 minutos£23
35 – 40 minutos£28
40 – 45 minutos£33
45 – 50 minutos£38
50 – 55 minutos£43
55 – 60 minutos£48
Cada 15 minutos a partir de aquí£5

Tarifas Drop Off

DuraciónTarifa
0 – 20 minutosGratis
20 – 25 minutos£1
25 – 30 minutos£3
30 – 35 minutos£5
35 – 40 minutos£10
40 – 45 minutos£15
45 – 50 minutos£20
Cada 5 minutos a partir de aquí£5

Tarifas Valet Parking

DuraciónTarifa
0 – 5 minutos£10
5 – 10 minutos£20
10 – 15 minutos£25
15 – 20 minutos£30
20 – 25 minutos£35
25 – 30 minutos£40
30 – 35 minutos£45
35 – 40 minutos£50
40 – 45 minutos£55
45 – 50 minutos£60
50 – 55 minutos£65
55 – 60 minutos£70
Cada 15 minutos a partir de aquí£5

¿Qué Compañías de Alquiler de Coche Trabajan en Aeropuerto Birmingham?

Desde el Aeropuerto Birmingham se pueden encontrar las compañías de alquiler de coches más reconocidas del mercado, donde se ofrecen los precios más competitivos y las mejores opciones para viajar en vehículo por Birmingham, dependiendo del tiempo y tipo de vehículo que se seleccione.

Dentro de las opciones para rentar un vehículo, se encuentran:

  • Alamo
  • AVIS
  • Budget
  • Enterprise Rent-a-car
  • Europcar
  • Hertz
  • Inter rent
  • Keddy by Europcar
  • SixT
  • Thrifty Car Rental

Información de Contacto

Código IATA: BHX
Código OACI: EGBB

Dirección: Birmingham B26 3QJ, Reino Unido
Teléfono: +44 871 222 0072
Correo-e: [email protected]
Página web: birminghamairport.co.uk

Hechos Destacados del Birmingham Airport

Llegar al centro desde el aeropuerto de BirminghamEl aeropuerto de Birmingham BHX es el tercero más grande de todo el Reino Unido, solo por detrás de los londinenses Heathrow y Gatwick. Y eso que solo cuenta con una terminal. Es también el séptimo más grande del mundo.

En 2015 más de diez millones de pasajeros usaron este aeropuerto. El tráfico está creciendo de tal manera que para dentro de cuatro años se espera que esa cifra crezca considerablemente, a ritmo de más de un millón al año, y llegue a los quince.

Como podéis ver, no es en absoluto una mala opción. No solo es que esté bien conectado, sino que además Birmingham es una ciudad bien bonita y tiene un alto grado de felicidad entre sus habitantes.

Si queréis contarnos algo más acerca del aeropuerto de Birmingham, alguna anécdota o lo que sea, o queréis aportar más información lo podéis hacer en los comentarios. Y además podéis darle a ‘Me gusta’ en Facebook y compartir este artículo con el mundo.

Preguntas Frecuentes sobre Aeropuerto Birmingham 

¿Qué horario tiene el Aeropuerto de Birmingham?

¿Qué Horario Tiene el Aeropuerto Birmingham?

El Aeropuerto Birmingham se encuentra abierto las 24 horas del día.

¿Qué medios de transporte tiene el Aeropuerto de Birmingham?

¿Qué Tipos de Transporte Tiene Aeropuerto Birmingham?

Los transportes que se encuentran en el Birmingham Airport que lo conectan con la ciudad, son: autobuses, trenes, taxis, Uber y tren interno.

¿Hay hoteles cerca del Aeropuerto de Birmingham?

¿Existen Hoteles Cerca del Aeropuerto?

Sí. Uno de los hoteles que se encuentran cerca del Aeropuerto Birmingham es el Clayton Hotel Birmingham y está a sólo 10 minutos caminando a la estación Birmingham New Street y a 5 minutos del centro comercial Bull Ring. 

¿Se recomienda ir en metro al Aeropuerto de Birmingham?

¿Cuál es el Trayecto de Metro Más Recomendado?

El trayecto metro más recomendado para ir de la ciudad de Birmingham al Aeropuerto Birmingham es en la estación Birmingham New Street.

¿Qué tiempo hace en Birmingham?

¿Qué Tiempo hace en la Ciudad de Aeropuerto Birmingham?

El tiempo en Birmingham se caracteriza por un verano corto e inviernos  largos. La mayor parte del año, el clima está entre 2°C y los 21°C. Las temperaturas mínimas en esta ciudad llegan a los -5°C y su máxima temperatura en verano está en el orden de los 26°C.

El turismo se maximiza en la época de verano y los meses más propicios para visitar son a finales de junio y finales de agosto.

 

¿Cuánto se tarda en llegar del Aeropuerto de Birmingham al centro?

¿Cuánto Tardo en Llegar del Aeropuerto Birmingham al Centro?

Dependiendo del método de transporte empleado. Se puede llegar en unos 19 minutos utilizando Taxi o Uber, 25 minutos utilizando el tren y unos 44 minutos utilizando el autobús.

Si queréis contarnos algo más acerca del aeropuerto, alguna anécdota o lo que sea, o queréis aportar más información lo podéis hacer en los comentarios. Y además podéis darle a ‘Me gusta’ en Facebook y compartir este artículo con el mundo.

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios