Vivir en Reino Unido

La guía más completa para vivir en Reino Unido: trabajar, estudiar, alojamiento, transportes, dinero, Lifestyle…

Alojamiento

Comunicación

Dinero

Sanidad

Transporte

Trabajo

Estudiar

Sociedad

Información para Vivir en Reino Unido y Viajes de Turismo

Mapa de Reino Unido y la Isla de Gran Bretaña

Ya sea porque os trasladáis a Reino Unido, porque vais a pasar una larga estancia o porque estáis de turismo, conviene empezar por información básica. Inglaterra, Reino Unido y, por supuesto, Gran Bretaña no son lo mismo.

Reino Unido agrupa la parte norte de Irlanda, Gales, Escocia e Inglaterra. Reino Unido se rige por una monarquía parlamentaria cuyo centro neurálgico está en Londres. Gran Bretaña es el nombre de la isla. 

Dejado esto claro, nos alegramos enormemente de que hayáis tomado ese paso en vuestras vidas. Visitar todos estos países y hacer viajes allá donde podáis será, sin duda, una experiencia en vuestras vidas. Así que vamos allá con toda la información que os será útil.

Consejos para Preparar el Viaje a Reino Unido

Si no tenéis muy claro qué tipo de visados o regulación se necesita para visitar Reino Unido, ya os adelantamos que depende del país de procedencia. En este apartado os vamos a dar información que debéis tener en cuenta.

Además, os preocupa un poco haberos despistado en la información del Brexit que os haga después llevaros las manos a la cabeza. Tranquilos porque nada arruinará vuestra estancia o turismo en Reino Unido.

Visados y Pasaportes para Vivir en Reino Unido

El pasaporte o DNI son imprescindibles para viajar sea o no por turismo. Aunque si venís desde España vale solo el DNI, nunca está de más llevar ambos, pero insistimos, no es necesario. Solo si vais a vivir en UK. Otro país que no sea de la Unión Europea, sí necesita pasaporte, por ejemplo, Latinoamérica.

Desde España no es necesario un visado sea turismo o no. El visado para entrar a cualquier país, no solo a Reino Unido, depende de muchos factores. Los acuerdos entre países o la duración de la estancia son algunos de ellos. La visa es un modo de acreditar oficialmente que estáis autorizados a entran en Reino Unido.

Para saber desde qué países se puede entrar a Reino Unido sin visado, basta con entrar en la página de la web oficial del gobierno de UK y seleccionar en el desplegable el país de origen. Una vez dentro, sabréis si este trámite es necesario para vosotros a la hora de visitar Reino Unido.

Por otra parte, la embajada es siempre la mejor fuente de información burocrática o administrativa sobre las dudas que os asalten. Tenerla siempre en cuenta a la hora de visitar un país, ya sea por un viaje o por un traslado.

¿Cómo Afecta el Brexit?

Ya hace 3 años del primer referéndum en el Reino Unido para ver si salían o no de la Unión Europea. En 2019, y después de que el Parlamento británico votara contra el Brexit, siguen buscándose alternativas para que no haya una retirada sin acuerdo.

¿Os afecta esto? Si habéis ido a pasar unos días en un viaje de turismo a visitar Reino Unido no va a alterar vuestros planes. Si sois trabajadores españoles o latinoamericanos la cosa cambia.

Tras la fecha del Brexit, todo aquel que desee trabajar en UK tiene que someterse al EU Settlement Scheme. Este es un procedimiento del Home Office (Ministerio de Interior de Reino Unido) que da el permiso indefinido para la residencia en Reino Unido o el permiso temporal.

El primero, settled status, se proporciona a los ciudadanos y sus familias siempre y cuando demuestren que llevan viviendo en Reino Unido durante al menos 5 años seguidos. El segundo, pre-settled status, es para aquellos que hayan estado viviendo menos de 6 meses en UK. Al conseguirlo podrán residir durante 5 años más. 

Salida de Reino Unido de la UE con el Brexit

Regulación Aduanera para Visitar Reino Unido

La embajada de Reino Unido publica información actualizada sobre todo lo que puede llevarse de Reino Unido. Si vuestro viaje de turismo fue a Londres (o cualquier otra zona de Inglaterra) y queréis llevar cosas de vuelta al país de origen, o al contrario, deberéis conocer el tema de las aduanas

La regulación es distinta si el país es miembro de la Unión Europea o no. Además, esta información que os ofrecemos será distinta si Reino Unido abandonase la UE sin acuerdo, por lo que consultar antes del viaje la embajada es algo importante.

Si el país es miembro de la UE no se pagará si aquello comprado lo transporta uno mismo. Tampoco si lo regalaréis al llegar, será de uso personal y si ya se han pagado impuestos donde lo comprasteis

Por el contrario, si el país no es de la UE hay que tener en cuenta que solo se puede llevar cierta cantidad de productos. Es lo que se conoce como asignación libre de impuestos. En cualquier caso, los bienes debéis llevarlos vosotros mismos y hacer un uso personal o regalarlos.

Turismo en Reino Unido: Viajes para Hacer

Ahora llega la parte más divertida de todas, visitar el Reino Unido por turismo. Ya os habéis hecho un mapa para visitar todo y tenéis información suficiente para empezar. Aun así, visitar la oficina de turismo nunca está de más.

A continuación, os damos información sobre destinos de Reino Unido para que tengáis en cuenta durante el viaje. Da igual si empezáis por Inglaterra, Escocia o Gales. 

Londres

Visitar la capital de Inglaterra no os dejará impasibles. Londres ofrece infinitas cosas que hacer y visitar. De hecho, os daría para un viaje solo a esta ciudad dada la cantidad de monumentos, museos, parques y cultura que ofrece al turismo. ¡Hasta para las compras con los famosos mercadillos!

Birmingham

Esta ciudad ofrece bastantes oportunidades laborales, razón por la que muchas personas se desplazan allí en busca de trabajo. Birmingham destaca por su multiculturalidad y ofrece al turismo cultura, aire libre y actividades nocturnas. Está a 203,5 km de Londres.

Bournemouth

Es una ciudad manejable y pequeña que tiene prácticamente de todo. Esto la convierte en una alternativa muy elegida para mudarse allí. Como información apuntamos que Bournemouth destaca por su buen clima en la costa y su ocio. Se encuentra a 172,5 km de Londres.

Brighton

A tan solo 2 horas de Londres está Brighton, una ciudad costera. Su cercanía con Londres hace de ella un destino perfecto para los londinenes que buscan clima oceánico y vida nocturna. Los pubs abren las 24 horas.

Bristol

Su ritmo de vida es similar al de una gran ciudad, pero mucho más pequeña. Dicen de Bristol que es una de las mejores ciudades en las que vivir del Reino Unido sin contar Londres.

Si habéis ido a Reino Unido no solo para visitar, lo mismo os interesa barajarla como lugar de residencia. La distancia con Londres es de 189,5 km.

Cambridge

Al norte de Londres está Cambridge, famosa por su oferta educativa y por su universidad. Además, es la cuna de la ciencia y la medicina, eso sí, pasadas por agua. En esta ciudad llueve bastante y dista de Londres en aproximadamente 100 km. 

Cardiff

A algo más de 3 horas y media de Londres está Cardiff, la capital galesa. Su clima templado, lo accesibles que son sus alojamientos, los parques y su manejabilidad la convierten en un enclave importante para el turismo. 246, 6 km la separan de Londres.

Leeds

Los últimos años han supuesto para Leeds toda una revolución, y ha pasado de ser una zona industrial a centro educativo y de cultura. Junto a Londres, destaca por ser referente en los negocios. La distancia respecto a Londres es de 315,2 km.

Liverpool

Al ser una zona marítima, su puerto la convirtió en escenario perfecto para el comercio. No se puede hablar de Liverpool y no mencionar a los Beatles, un reclamo para el turismo de muchos. 356, 2 km separan esta ciudad de Londres.

Manchester

A algo más de 250 km de Londres se encuentra Manchester, famosa por algo más que sus 2 equipos de fútbol. Esta ciudad de Reino Unido destaca por su cosmopolitismo, su clima templado y un turismo lleno de ofertas de ocio y cultura. 337, 7 km distan de Londres a esta ciudad.

Milton Keynes

Si os mudáis a UK y queréis estar rodeados de españoles, Milton Keynes es vuestra ciudad. Está a apenas 80 km de Londres y tiene buena reputación por su ocio y turismo. Es una buena representante del Reino Unido en cuanto a festivales, conciertos o, incluso, teatros se refiere.

Nottingham

Si queréis compras y ambiente cultural, bienvenidos a Nottingham. Es una ciudad de Inglaterra pequeña, pero se comunica bien con el resto. Sede empresarial que ofrece bastantes servicios útiles para el turismo. De esta ciudad a Londres hay 206 km.

Oxford

Esta ciudad de Inglaterra se caracteriza por ser centro universitario. El estilo gótico de Oxford no pasa desapercibido para el turismo, y el ambiente joven hace que esté repleta de bares hasta tarde. La distancia con Londres es de un poco más de 90 km, y merece la pena sacar un hueco para verla si estáis en Londres.

Sheffield

Es la ciudad de Reino Unido con un menor número de extranjeros. Sheffield es una de las ciudades más económicas para vivir de Inglaterra, ya sea en vivienda como en consumibles.

Southampton

A 2 horas de Londres, aproximadamente, está esta ciudad, caracterizada por su vida en el exterior por la gran cantidad de parques. Las universidades de Southampton atraen a muchos estudiantes que contribuyen al mantenimiento del turismo y la cultura. 

York

Es una ciudad con alma de pueblo a unos 280 km de Londres. El núcleo urbano de York destaca por el empedrado de sus calles de estilo medieval. Su clima, algo inestable, se ve a veces desbordado por el río Ouse.

Escocia

Situado al norte de Gran BretañaEscocia es un destino que suele posponerse a Inglaterra a la hora de cambiar de residencia. Como destino de turismo, sus castillos son protagonistas. Razones no hay puesto que sus castillos, naturaleza y calles de ensueño hacen de ella algo espectacular para el turismo.

Edimburgo

Edimburgo es una gran ciudad de Reino Unido y capital de Escocia. Nombrada Ciudad de la Literatura por la Unesco, es famosa también por el festival en directo más grande del mundo. Sin duda el festival es un reclamo para el turismo.

Buen comer, música y jardines son un buen resumen de esta ciudad de Reino Unido. Su clima es marítimo, pero ¡cuidado con el viento! montaña y costa le otorgan este regalo meteorológico.

Glasgow

Es la tercera ciudad de más dimensiones de Reino Unido y está en Escocia. Glasgow reúne en los barrios periféricos a la cuna del gaélico. Es futbolera, musical y tiene oferta cultural para el turismo.

Belfast

Está en Irlanda y es la capital del norte de este país de Reino Unido. Belfast, conocida por ser la ciudad de Reino Unido donde se construyó el Titanic, ofrece al turismo mucho más que esto.

Su clima es templado y ofrece bastante arte urbano, así como museos y actividades para el turismo de distinto tipo. No es grande comparada con otras, pero para vivir es más económica.

Viajes por Reino Unido, como Edimburgo

Alojamiento en Reino Unido

Si os vayáis a trasladar a Londres, cualquier parte de Inglaterra o Reino Unido en general, el alojamiento depende de la duración de la estancia. Es decir, no es lo mismo visitar Londres de turismo que mudarte para 6 meses.

Los viajes de turismo se resuelven de distinta manera que si tenéis que trasladaros, por ejemplo, por motivos laborales durante un tiempo indefinido. ¿Cómo y dónde os gustaría vivir? Os damos unas pinceladas de información a ver si os encajan.

Alquileres de Casas para Vivir en Reino Unido

Lo del alojamiento con desayuno está bien… si vais a visitar ciudades de Reino Unido por turismo. Pero vivir allí es otra historia. Alquilar casa y compartirla es una práctica muy habitual en UK si es para media o larga estancia. 

Los precios varían según la zona en la queráis vivir y, a veces, según la prisa que tenga el propietario en alquilar el piso. Como hay tanta demanda, es algo que no podréis hacer desde vuestro país de origen. Mejor esperar a estar ya en Reino Unido para empezar la búsqueda.

La guía para compartir piso en alquiler os ofrece información de mucha utilidad. Además, os indica las páginas web más conocidas para buscar en todo Reino Unido, no solo Londres. No dejéis de echarla un vistazo para, por lo menos, ahorraros el trámite de averiguar por dónde empezar.

A la hora de alquilar, tened en cuenta que en Reino Unido pagan por semanas y no por meses como en España. Pese a que veías montones de ofertas para alquilar en Reino Unido, no os durmáis; la demanda es más alta de lo que os creéis y los pisos vuelan.

Si sois universitarios y vais a estudiar en Londres, no perdáis de vista la guía para alojarse en residencias de estudiantes. Es otra manera de vivir mientras cursáis vuestros estudios que estará repleta de vivencias. 

Otras Opciones para el Turismo

Visitar Reino Unido por turismo es lo que os llevado hasta allí. Si la idea es hacer viajes y más viajes, os pueden vales hostales, hoteles, albergues y, hasta un camping. Todo depende del presupuesto y del espíritu aventurero de cada uno.

Os recordamos que Airbnb es la manera cada vez más habitual de alojarse por turismo no solo en Reino Unido, sino en el mundo entero. En esa guía os damos la información más relevante de cómo alojarse, los precios, así como recomendaciones generales.

Cuando se está de viaje, muchas veces sirve un lugar en el que pasar la noche y poco más. No necesitáis lujos ni más comodidades porque estáis todo el día de turismo. Si es así, os sirven estos hoteles baratos o la cadena EasyHotel si vais a Londres.

No queríamos dejar pasar este apartado sin mencionarte los Bed & Breakfast, una modalidad de alojamiento con desayuno y no siempre es un hotel. Pueden ser casas particulares, también hostales u hoteles… con la particularidad de irte desayunado. Son más comunes por Escocia o islas como la Skye

Hacer turismo y vivir en Reino Unido

Transporte en Reino Unido

Aeropuertos

Esta guía de aeropuertos os facilitará información relevante para saber cuál elegir en vuestro viaje a Reino Unido si vais a Londres. Trasladarse del aeropuerto al hotel o casa elegida será el siguiente paso

Estos son las ciudades o zonas de Reino Unido en las que encontraréis aeropuertos. Tenerlas en cuenta a la hora de planificar el viaje y sacar toda la información para llegar a vuestro destino final. No importan si el fin es el turismo o no.

Información Útil sobre Transporte en Reino Unido

Antes de nada, conviene recordar que en todo Reino Unido se conduce por la izquierda. Aunque no vayáis en coche, no está de más asumirlo, porque al principio se hace raro hasta para los viandantes estén o no de turismo.

Información y bandera de Reino Unido

Solo podréis alquilar coches si sois mayores de 21 años. Como información relevante diremos que sí os sirve un permiso de conducir de la Unión Europea, pero solo para 3 años. Si os habéis mudado, pasado este tiempo deberéis convalidar el vuestro. Alquilar un coche en Edimburgo o el resto de Escocia puede ser un poco diferente.

Es la guía sobre cómo conducir en Inglaterra tenéis todas las pautas para desenvolveros allí como auténticos nativos de la conducción por la izquierda. Con una atención extrema al principio y dejándoos llevar por el sentido del tráfico será pan comido.

Ya asumida esta peculiaridad de conducir por la izquierda ¿Qué otra información debemos saber para conocer más a fondo el transporte en Reino Unido? Te resumimos unas claves básicas.

Uber

Uber

En Reino Unido está muy extendido el uso de estos coches particulares. No hay tantos taxis como en otros países, y coger un Uber resulta fácil, económico rápido y transparente.

Os recomendamos descargar la aplicación de Uber para poder empezar a usarlo nada más poner un pie en Reino Unido si es por turismo o traslado.

Alquiler de Vehículos

Alquiler de vehículos

Para alquilar un coche en Reino Unido hay que ser mayor de 21 de años y tener el carné de conducir en vigor. Hay muchas empresas y compañías que alquilan coches, así que os recomendamos antes hacer alguna comparativa en páginas como AutoEurope o RentalCars.

Tarifa de congestión

Tarifas de congestión

En el caso concreto de Londres, debéis saber que hay una tarifa especial para tratar de controlar las emisiones de CO2 y luchar contra la contaminación. Se aplica en las zonas céntricas de Londres, con lo que si dejáis el coche fuera os resultará más económico y más ecológico.

Tarjeta de transporte

Tarjeta de transporte de Londres

Si estáis de turismo, la London Pass es algo a tener en cuenta. Es una tarjeta que junta transportes con atracciones con precios especiales. Vuestros bolsillos agradecerán un poco de descuento a la hora de visitar Londres. Además, en algunos sitios se puede entrar gratis con ella. También existen pases en otras ciudades o países, como la Explorer Pass en Escocia. 

Trabajar en Reino Unido. Información Sobre la Burocracia

Habéis decidido dar un paso más en vuestra vida laboral y queréis trabajar en Reino Unido. ¡Perfecto! Sabéis que necesitáis un nivel básico de inglés para comunicaros, un currículum y una carta de presentación o cover letter en inglés.

Qué Se Necesita para Trabajar en Reino Unido

Turismo a un lado, toca tomar nota de los trámites necesarios para iniciar la búsqueda de empleo en este país, para vosotros extranjero.

Ya habéis dado el paso inicial que ha sido ser lo suficientemente valiente como para lanzarse a la aventura. Ahora toca la burocracia.

  1. NIN. Es el National Insurance Number, o sea, el número de la seguridad social. Es imprescindible si queréis trabajar en Reino Unido. Sin él no podréis trabajar. 
  2. Visados. Hay distintos tipos y dependen de los acuerdos bilaterales de cada país. En este caso, el visado sería para la búsqueda de empleo. Toma nota de los tipos de visado necesarios.
  3. Certificado de antecedentes penales. Sí, habéis leído bien. En algunos trabajos os pedirán demostrar que no tenéis cuentas pendientes penales con la justicia. Sobre todo, si se trabajará con ancianos o niños.
  4. Pasaporte o DNI. Los necesitáis para viajar, así que, si ya estáis allí, es más que evidente que los tenéis en regla. El DNI es requisito imprescindible para llegar a Reino Unido. El pasaporte os va a ayudar en muchos trámites. 

Cómo Encontrar Trabajo en Reino Unido

Las guías de cómo encontrar trabajo en UKInglaterra y Londres os ofrecen información detallada para que vuestra situación laboral cambie a mejor en el Reino Unido. ¿Qué puede hacer una persona que habla español es Reino Unido? ¿De qué trabaja?

Si vuestro nivel de inglés es alto, evidentemente las posibilidades de encontrar trabajo y que esté sea de calidad aumentan. Aunque la mejor ciudad para encontrar es Londres, hay poco desempleo en: Manchester, Oxford o Bristol, por poner ejemplos.

Carta de Presentación y Currículum para Reino Unido

Y llegado el momento de venderse, hay que preparar un buen currículum acompañado de una carta de presentación (Cover Letter), por supuesto en inglés. En el CV está vuestro futuro laboral, así que todo esmero será poco para que quede bien.

En Reino Unido dan importancia a 2 cuestiones del CV: los hechos relevantes de vuestra vida laboral y las cifras. Hay, pues, que adaptarse a ellos si queréis encontrar trabajo en Reino Unido.

La carta de presentación dirá lo mejor de vosotros y a los británicos les encanta. Leer el CV depende de esta carta, así que ir pensado ya la mejor manera de venderos a vosotros mismos.

Información Útil Durante la Estancia en Reino Unido

Durante la estancia en Reino Unido, especialmente si estáis allí para vivir pero también por turismo, hay que tener en cuenta la embajada y la oficina de turismo. Os pueden dar información relevante para visitar lugares o ayudaros en trámites administrativos.

Oficinas de Turismo

Lo primero de todo, debéis encontrar cuál es la vuestra en función del país de procedencia. La oficina de Turismo de España, por ejemplo, ofrece un montón de alternativas para planear antes de los viajes.

Dónde ir, qué visitar, dónde alojarse, consejos para el viaje o transporte es algún tipo de información que ofrece una oficina de turismo. Si echáis un vistazo a la web de turismo antes de salir, os iréis con las ideas más clara para aprovechar el tiempo.

Una vez en la ciudad de Reino Unido elegida, podéis visitar la oficina de turismo directamente. Allí os ofrecerá información presencial y os darán mapas para conocer la ciudad y mapas de metro si es que hay donde habéis ido.

Embajada

Aquí sucede lo mismo que con la oficina de turismo, que debéis ir a la que esté en vuestra ciudad para resolver problemas. La embajada da información administrativa, legal, sanitaria… y presta asistencia a los ciudadanos de su país en caso de necesitarlo.

En el caso concreto de Reino Unido con el Brexit, no está de más consultar en la página de la embajada cuál es la situación. Hacer esto justo antes de salir de viaje a Reino Unido quizás os haga tener las cosas un poco más frescas y claras. 

Gastronomía Típica en Reino Unido

Si de algo se caracteriza la gastronomía de Reino Unido no es precisamente del tradicionalismo. Influenciada por distintos países del mundo, la gastronomía británica ha sabido adaptarse hasta hacerse un hueco en el panorama culinario y del turismo.

Hemos preparado para vosotros una pequeña lista con placeres gastronómicos que no debes perderte en Reino Unido. No nos hemos querido centrar en Londres, y suponemos que estaréis en Reino Unido un tiempo suficiente como para viajar.

Si hemos acertado con lo del turismo o estáis en Reino Unido para quedaros, tomar nota de estas delicias. Eso sí, tendréis que viajar para probarlas todas, pero nada mejor que comer bien a la hora de visitar un país nuevo.

  1. Pastel de Gales. Da igual donde estés de Gales porque se come en todas partes. Es un dulce redondo con azúcar glaseado y frutas secas por encima.
  2. Empanadas típicas de Leicestershire (Inglaterra). Suelen ser de cerdo y van envueltos en masa casera.
  3. Empanadillas de Cornualles (Inglaterra). Las Cornish Pasty, como se las conoce allí, tienen forma de D y se rellenan de carne de vaca con picadillo.
  4. Haggis (Escocia). Son una mezcla de distintas carnes de cerdo, ternera o cordero, aderezaras con especias, harina y cebolla. Luego se aliñan y listas para comer.  
  5. Galletas de jengibre, un clásico de Inglaterra. Las de Grasmere son palabras mayores. Receta artesana y siempre la misma desde 1850.

Sanidad en Reino Unido

La sanidad en Reino Unido se llama National Health System (NHS) y es un sistema público que quiere fomentar la igualdad y equidad entre ciudadanos. En caso de emergencia, apuntad estos teléfonos para llamar desde Reino Unido: 112 y 999.

Nada más llegar a Reino Unido si es que os habéis trasladado allí, tenéis que acudir a un centro de salud. En él, os daréis de alta en un General Practitioner, el equivalente en España al médico de familia.

Ser europeo y tener vuestro número en la seguridad social ya os permite tener asistencia sanitaria. Cuando os deis de alta, os pedirán el DNI y un documento que acredite que vivís cerca (una factura de agua vale).

Todos los trámites para daros de alta en el centro de salud en Reino Unido se hacen en persona. Es imposible hacerlos por internet porque hay que rellenar algún que otro formulario. Para saber echa un vistazo a la guía de sanidad de Reino Unido.

 Dinero y Bancos en Reino Unido

Como ya sabéis, la moneda de Reino Unido es la libra. Para conseguirlas por un viaje de turismo, hay que ir a casas de cambio y no cambiar en el aeropuerto. Toma nota de estos consejos sobre el cambio de divisa para no cometer errores de principiante.

Si resulta que lo vuestro no es turismo, necesitáis un banco para abrir una cuenta corriente. ¿Por qué? Si vais a trabajar en Reino Unido es preciso cuenta bancaria. Además, podréis pagar con tarjeta de crédito sin comisiones. Todas ventajas.dinero-moneda-reino-unido

Es suficiente tener el DNI y llevarlo al banco junto a la proof of adress, es decir, un documento que acredita donde residís. En principio buscáis una cuenta básica con una tarjeta de débito para poder comprar, sacar dinero o hacer pagos.

La guía para abrir cuenta bancaria en Reino Unido os explica en detalle cuáles son los bancos más habituales, os recomendamos una leída. Por lo general, la tarjeta de débito os llegará a casa a los 3 días de haber abierto la cuenta.

Para viajar, os recomendamos haceros con la tarjeta N26, un banco móvil pensado para los teléfonos inteligentes. Las operaciones con esta tarjeta son muy sencillas y rápidas y para los viajes son ideales porque no implican comisiones.

Aplicaciones Recomendadas para Vivir en Reino Unido

Vuestro móvil y vosotros sois inseparables. Si algo bueno tiene la tecnología es que se puede acceder a información de utilidad en tiempo real. No sabemos las aplicaciones que teníais en casa, pero las que no pueden faltan en Reino Unido son:

  • Uberpara desplazarse por Reino Unido.
  • TransferWisepara enviar dinero a casa y para recibirlo.
  • Tube exitsapp del metro para desenvolverse con soltura.
  • Time Outofrece todas las alternativas para el tiempo libre.
  • CityMapperos da información para saber cómo moverte.
  • Deliveroohace que pedir comida a domicilio sean muy sencillo.

Un traductor y la app del tiempo también serán una buena compañía en Reino Unido. Si queréis, podéis profundizar en la guía de las mejores app en Reino Unido y ya depende de vuestros y teléfono.

Preguntas Frecuentes

¿Es lo mismo Gran Bretaña que Reino Unido?

No es lo mismo. Reino Unido aglutina Inglaterra, Escocia, el norte de Irlanda y Gales. Podría considerarse como un país de países.

¿Es Necesario Pasaporte para Viajar a Reino Unido?

Depende el país de procedencia. Los ciudadanos de la Unión Europea, de momento, pueden viajar con el DNI (documento nacional de identidad). Quienes no sean ciudadanos de la UE sí deben llevar el pasaporte en regla.

¿Cómo Es la Comida en Reino Unido?

Es cocina cosmopolita debido al influjo de otros países. Quesos, carnes de cerdo, ternera, empanadas típicas o galletas de jengibre son algún ejemplo.

¿De qué Se Puede Trabajar en Reino Unido?

Un español puede dedicarse a dar clases de su idioma, al cuidado de niños, la enfermería o la construcción, por poner ejemplos. Cuanto más alto sea el nivel de inglés, más posibilidades habrá de encontrar buen empleo.

¿Afecta el Brexit la Estancia en Reino Unido?

Si vuestro viaje es de Turismo y habéis ido a visitar Reino Unido, el Brexit no os afecta. Solo en caso de ser trabajadores en Reino Unido deberéis solicitar el EU Settlement Scheme tras la fecha Brexit.

¿Tengo que Pagar por el Médico en Reino Unido?

Los ciudadanos de la Unión Europea tienen acceso al sistema nacional de salud de Reino Unido. Necesita darse de alta en el General Practitioner del centro de salud más cercano a su casa.

¿Pueden Trabajar los Extranjeros en Reino Unido?

Por supuesto. Para trabajar en Reino Unido, los extranjeros necesitan tener en regla en DNI o pasaporte. Además, hay que solicitar la tarjeta sanitaria y un certificado de antecedentes penales.

¿Se Puede Alquilar un Coche a partir de los 18 Años?

No. Para alquilar un coche en Reino Unido debéis tener más de 21 años. Antes de esta edad, es imposible.

¿Qué Documentos Son Necesarios para Abrir una Cuenta Bancaria?

Basta el DNI y un documento que acredite que se vive en Reino Unido. Puede ser una factura de la luz, una nómina, una factura del gas… A esto se le llama proof of address.

¿Es Fácil Buscar Casa de Alquiler en Reino Unido?

En Reino Unido hay mucha demanda y oferta de pisos de alquiler, pero no hay dormirse si se quiere uno. El precio depende de la zona y de si se opta por compartirlo o no.

Toda la información sobre Reino Unido que os ofrecemos hoy acaba aquí. Ya os haya traído el turismo hasta aquí u os trasladéis para siempre, recordar que tiene mucho que ofreceros.

No solo merece la pena visitar Londres como ciudad representativa de Inglaterra. Reino Unido esconde sitios maravillosos para visitar que harán de vuestro viaje algo inolvidable. Mapa en mano, os espera una aventura que siempre estará en el recuerdo.