Edimburgo: Guía para vivir y trabajar en Edimburgo

Edimburgo es la capital de Escocia y parte del Reino Unido; aunque es la capital, no es la ciudad más grande, sino la segunda, ya que Glasgow es la ciudad de mayor tamaño. En idiomas escocés e inglés el nombre de la ciudad es Edinburgh.

Con sus calles de estilo victoriano y sus pintorescos entornos, la ciudad ha sido utilizada como set de filmación para muchas películas famosas, por lo que no es de extrañarse que al caminar por sus calles uno se sienta como parte de una película. Pero la ciudad tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes y residentes que solamente unas hermosas calles, ya que su activa vida nocturna y su fuerte influencia comercial la han catalogado como una de las mejores opciones en el Reino Unido para habitar.

Considerando lo anterior, son muchas personas las que cada año se instalan en la ciudad de Edimburgo en busca de una mejor vida. Emigrar desde España a una ciudad con un idioma y cultura diferentes puede ser una decisión difícil de tomar, pero contar con la información adecuada sin lugar a dudas este proceso será mucho más sencillo, es por ello que a continuación presentamos una Guía básica para vivir y trabajar en Edimburgo.

Edimburgo: Información general

edimburgo mapa reino unidoEdimburgo se ubica en la región central de Escocia, la población aproximada es de 450,000 habitantes. Esta ciudad es vigilada por un imponente castillo, en ella se combinan las reliquias medievales, la vida moderna y la vanguardia. Los antiguos y nuevos pueblos de Edimburgo fueron catalogados por la UNESCO en 1995 como Patrimonio de la Humanidad. En el año 2004 fue designada como Ciudad de Literatura siendo el primer miembro de las Ciudades Creativas. En el año 2008 YouGov calificó a Edimburgo como una de las ciudades más deseables del Reino Unido para vivir.

El clima de Edimburgo es como el de toda la región de Escocia, templado, clima marítimo, en invierno las temperatura más baja oscila 1.5°C y en verano la temperatura máxima podría ser de hasta 31.4°C. La proximidad de la ciudad al mar, mitiga cualquier variación en la temperatura o los extremos climáticos, dada su posición entre la costa y las montañas es conocida como “la ciudad del viento”.

Un dato sumamente interesante es el hecho de que los residentes actuales de Edimburgo pueden trazar su árbol genealógico desde hace milenios, los hallazgos indican que desde 8500 años antes de Cristo han vivido personas en esta región de Escocia.

Razones para vivir en Edimburgo

Las razones para mudarse a Edimburgo son muchas, entre su mezcla de historia y vida moderna, cada habitante encontrará un buen motivo para enamorarse de la ciudad. A continuación te detallamos algunas buenas razones que hacen de Edimburgo una gran ciudad:

1. Sus festivales: La ciudad de Edimburgo ofrece cada año uno de los festivales más importantes y concurridos del mundo, el Festival de Edimburgo. Con una audiencia de más de cuatro millones de personas, se realizan cerca de 12 eventos diferentes durante la temporada de este festival y alrededor de 25,000 artistas de todas las ramas se presentan en diferentes exhibiciones. De acuerdo a datos oficiales, la cantidad de tickets vendidos durante la realización del festival solamente es superada por las Olimpiadas y el Mundial de Futbol.

2. Comida: Edimburgo es definitivamente la ciudad ideal para los amantes de la comida. Con la mayor cantidad de restaurantes per cápita en todo el Reino Unido, es fácil encontrar una comida deliciosa para todos los gustos y presupuestos.

3. La ciudad de la literatura: Como hemos mencionado anteriormente, Edimburgo fue la primera ciudad en ser nombrada por la UNESCO como Ciudad de la Literatura. Autores como JK Rowling, Sir Arthur Conan Doyle y Sir Walter Scott, han encontrado su fuente de inspiración en las calles de Edimburgo.

4. Un set de filmación: Otro punto que ya hemos mencionado, la ciudad de Edimburgo ha sido lugar para filmación de muchas películas. De hecho, existe un mapa llamado “Edinburgh Film Map” el cual detalla todos los puntos de la ciudad que se pueden visitar para conocer puntos de filmación de algunas películas.

5. Jardines y pasajes secretos: Edimburgo es una ciudad con muchos lugares por descubrir. Sus calles están llenas de pequeños pasajes, túneles, subterráneos y jardines secretos que serán un deleite si se quiere disfrutar de un paseo de exploración.

vivir en edimburgo

Vivir en Edimburgo

En una ciudad tan pintoresca, son muchos los sitios buenos que se pueden elegir para vivir. Aunque los precios de alquiler no son tan económicos como en otras ciudades del Reino Unido, tampoco es de las más costosas, el alquiler promedio ronda entre £700. Aquí tienes toda la información acerca de conseguir alojamiento compartido en UK. Los distritos que conforman esta ciudad son:

  • Old Town: Es el corazón medieval de Edimburgo, muchos de los sitios más famosos se encuentran en esta zona. Se extiende desde el Castillo hasta el Palacio de Holyrood. Por ser un área de mucho auge turístico es una de las más costosas para vivir, pero mucha de la actividad de la ciudad se desarrolla en este sector.
  • New Town: La otra mitad del centro de la ciudad es la parte Georgina (Siglo XVIII) o New Town. Es el corazón comercial de Edimburgo. Los adictos a las compras podrán disfrutar de muchos lugares todos “en línea recta”. Buscando bien se pueden encontrar verdaderas gangas en vivienda, pero lo común es que también sea un área de precio relativamente elevado.
  • Stockbridge y Canonmills: Exclusivo barrio al norte de New Town, posee algunas tiendas independientes, entre los lugares más interesantes está el Royal Botanic Garden.
  • Leith: Es un área independiente, un destino en sí misma, es la zona portuaria de Edimburgo. Aunque se encuentra más distante del centro de la ciudad, tiene su propia actividad y acceso muy fácil a todas las comodidades y servicios, una excelente opción si se desea vivir lejos de la actividad del centro, pero sin exagerar.
  • Edimburgo/East: El distrito de la playa de Portobello y el histórico pueblo de Duddingston ambos se encuentran en el este de la ciudad. Es una zona con buenos servicios, buena conexión con el centro y precios de vivienda más accesibles.
  • Edimburgo/South: Es un área popular para los estudiantes, con muchos lugares interesantes para comer y beber. Fácilmente se pueden encontrar apartamentos compartidos o para una sola persona a precios realmente económicos.
  • Edimburgo/West: En esta región se encuentra el zoológico de Edimburgo, y un templo del deporte el estadio de Rugby Murrayfield. Aunque no es un área con demasiada actividad estudiantil o turística, sí es el sitio ideal si se desea llevar un estilo de vida más relajado. Se puede encontrar viviendas para todos los presupuestos.

Transporte y Comunicación

Cómo llegar a Edimburgo

Para llegar a la ciudad de Edimburgo existen muchas opciones, a continuación listaremos las más importantes.

a) Avión: La ciudad cuenta con el Edinburgh International Airport (EDI) es el aeropuerto más activo de Escocia, se ubica 10 millas al oeste de la ciudad. Ofrece una amplia gama de vuelos nacionales e internacionales a Europa, América del Norte y Medio Oriente.

Para conectarse con el centro de la ciudad Edinburgh Trams conecta por medio de tranvía, con un servicio cada diez minutos desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche. También se puede viajar en autobús los cuales parten cada diez o treinta minutos, dependiendo de la hora.

b) Tren: Si se desea viajar en tren se utiliza la estación principal que es la Edinburgh Waverley Railway Station, este lugar también es una atracción turística ya que abrió sus puertas en el año de 1846. La estación Waverley fue reconstruida entre 1992 y 2002, se encuentra entre Old y New Town, junto a Princes Street. Desde Londres la mayoría de los servicios de tren son proporcionados por Virgin Trains.

En el centro de Edimburgo hay una segunda estación de tren, Edinburgh Haymarket, para poder entrar a la estación se debe comprar un boleto con el fin de entrar o salir de la plataforma. En el año 2004 se habilitó la nueva estación en Edinburgh Park, esta se encuentra un poco lejos del centro de la ciudad.

c) Automóvil: Se puede llegar a Edimburgo por la autopista M8 (Glasgow y el oeste), M9 (Stirling y el Noroeste) la A90/M90 (Perth, Dundee y norte de Escocia), A1 (Newcastle y noreste de Inglaterra), la A702/M74 (Carlisle y el noroeste de Inglaterra).

La ruta más rápida desde Londres es desde la Autopista M1, seguido por la A1 (M) y la A1, el viaje es de 640 kilómetros, aproximadamente 8 horas de conducción.

Edimburgo no es una ciudad amigable para los automóviles, es la peor ciudad para conducir en las afueras de Londres. Esto debido a la gran cantidad de calles de sentido único y el diseño medieval de la vieja ciudad. Encontrar lugar para aparcar puede ser difícil, aunque en el centro de la ciudad hay aparcamientos de distintos pisos, el sitio del concejo de la ciudad ofrece información sobre Park and Ride y también en el sitio de Parkopedia se pueden ubicar lugares y costes.

d) Bus: La ciudad es servida por las principales líneas de autobuses de Escocia e Inglaterra. La mayoría de los servicios de larga distancia comienzan y terminan en la Edinburgh Bus Station, cerca de St. Andrew Square.

c) Barco: Hay servicios de ferry, desde Belfast a Edimburgo, y en Leith es común ver los cruceros de pasajeros durante el verano, junto al complejo comercial Ocean Terminal.

Moverse por Edimburgo

Edimburgo es una ciudad compacta, las mayores atracciones de interés están dentro New Town y Old Town, a menos de 15 minutos de distancia caminando.

  • Autobús: Lothian es el operador más grande, la información de sus rutas se puede consultar en su sitio, hay también un servicio de rastreo de buses, donde se puede localizar si el autobús está cercano a pasar por la ruta de nuestro interés. Estos servicios son de gran utilidad debido a que los horarios y paradas de los buses en Edimburgo suelen ser muy irregulares, aunque hay muchas estaciones y los sitios principales de la ciudad se encuentran eficientemente conectados. Regularmente los buses pasan por cada parada cada 15 minutos o media hora.
  • Automóvil: Se dice que es una pesadilla conducir por el centro de Edimburgo, por su laberinto de calles con sentidos unidireccionales. Es importante consultar las zonas de aparcamiento reguladas, o buscar lugares de parqueo privados. Lo mejor es no conducir por la ciudad hasta que se conozcan las rutas, u optar por utilizar el transporte público el cual a pesar de sus irregularidades es muy eficiente.
  • A pie: Nada mejor para conocer Edimburgo que transitar a pie por sus calles, si se es nuevo en la ciudad se puede planificar las caminatas con el planificador web, aquí puede elegir sitios para caminar y rutas.
  • Tranvía: Este servicio abrió en 2014, une York Place con el centro de Edimburgo y el Aeropuerto de Edimburgo. Operan cada 8 o 10 minutos.
  • Taxi: Operan fuera de las entradas principales de las estaciones de Tren, cerca de importantes hoteles, en St. Patrick Square, en el Puente Leith.

Comunicación

En cuanto a telefonía movil, la compañia movil que siemprere recomiendo es Giffgaff, ya que tiene excelente cobertura, es la más barata de todas y además podemos llamar a españa casi gratis. Y lo bueno es que podemos recibir gratis nuestra SIM en España!

En cuanto al internet, normalmente no tienes que preocuparte de ello, pero si tu casa aún necesita contratar un proveedor de internet, aqui te explicamos todo.

Por útimo, en cuanto a la TV, en el Reino Unido el coste de la televisión publica (BBC) no está incluido en los impuestos ya que solo pagan quien verdaderamente hacen uso de ella, por eso si tienes una televisión en casa hay que pagar una tasa anual. Si no tienes televisión no tienes que pagar nada. Aquí explicamos más acerca de la licencia de TV en Reino Unido.

Hablemos de Dinero

La moneda que se utiliza en Edimburgo, y obviamente en todo el Reino Unido, es la libra esterlina (GBP – £) por lo que deberemos cambiar nuestros euros para sobrevivir!

Cambiar dinero en Edimburgo es una tarea similar a la que se realizaría en cualquier ciudad del Reino Unido, deben seguirse algunos consejos de quienes residen o han visitado la zona, los que entre otras cosas recomiendan:

  • No cambiar en las casas de cambio de los aeropuertos, por las altas comisiones que suelen cobrar.
  • No cambiar en los bancos, ya que tienen también comisiones ocultas.
  • Elegir casas de cambio que debido a la gran competencia, en la mayoría no cobran comisión y se rigen a la tasa de cambio oficial.

Algunas de las casas de cambio de la ciudad se listan a continuación.

  • Number 1 Currency (Waverley Bridge) una tienda pequeña en el centro de Edimburgo 3/29 Princes St, Edinburgh EH1 1BQ, Teléfono: +44 131 557 5700.
  • Kanoo Travel and Foreign Exchange– Dirección: 44 Princes St, Edinburgh EH2 2BY, Teléfono: +44 844 406 0038.
  • The Cheque Shop Ltd – Dirección: 39a Dalry Rd, Edinburgh EH11 2BU, Teléfono: +44 131 624 0066.

En Marks & Spencers también hay un lugar de cambio, y en cualquier oficina de correos se pueden cambiar de Euros a Libras.

Pero si vas a estar unos meses, lo recomendable es abrir gratuitamente una cuenta bancaria en cualquier banco británico y transferir tus euros a libras a través de Transferwise, donde nos aplicarán el tipo de cambio oficial y sin ninguna comisión.

En cuanto al coste de vida de la ciudad, es posible que a ojos de un español los precios parezcan caros, pero la realidad es que los salarios son muy altos y por lo tanto se compensa. Piensa que el 70% de los españoles encuestados ahorran más viviendo en UK que en España. Para que puedas calcular tu presupuesto, aquí tienes los gastos mínimos para vivir en UK.

Sanidad: Hospitales y centros médicos

El sistema de salud de Edimburgo cumple con los estándares de calidad de servicio característicos del Reino Unido.

Cualquier persona perteneciente a un país de la Unión Europea puede recibir atención médica gratuita de urgencia en los hospitales del Reino Unido, presentando la Tarjeta Sanitaria Europea. No obstante, una vez establecido en la ciudad y después de haber obtenido el Número de Seguridad Social (NIN), lo mejor será registrarse oficialmente en algún centro médico para poder recibir atención médica de cualquier tipo.

La ciudad cuenta con acceso a servicios de salud, variados entre hospitales y centros de salud.

  • Western General Hospital – Dirección: Crewe Rd S, Edinburgh EH4 2XU, Teléfono: +44 131 537 1000.
  • Royal Edinburgh Hospital – Dirección: Morningside Terrace, Edinburgh EH10 5HF, Teléfono:+44 131 537 6000
  • Nuffield Health Edinburgh Medical Clinic – Dirección: 15 New Mart Rd, Edinburgh, Midlothian EH14 1RL, Teléfono:+44 131 444 0555

Recuerda: Número de emergencias en UK es el 999 o 112

trabajar en edimburgo

Trabajar en Edimburgo

El área de Edimburgo ha sido desde mucho tiempo atrás una de las regiones más prósperas del Reino Unido, desde que la sede del Parlamento Escocés fue trasladada a la ciudad en 1999, ha experimentado de una buena economía. El nivel de empleo es uno de los más altos.

El sector servicios es uno de los pilares de la economía junto con el sector turístico y el financiero, en la región se lleva a cabo investigaciones de alta tecnología y en el área educativa también se destaca. En el año 2004 Edimburgo recibió el título de Ciudad del Comercio Justo.

→ Quizás te interese: Guía para Encontrar Trabajo en el Reino Unido

→ Quizás te interese: Cómo Ser Au-Pair en el Reino Unido

Al ser miembros de la Unión Europea, los españoles no necesitan de permisos especiales para trabajar en la ciudad, pero habrá que solicitar el National Insurance Number (NIN) ya que es requisito imprescindible para poder comenzar a trabajar.

Principales empresas en Edimburgo

Las principales empresas que tienen su sede o presencia en Edimburgo son: Bank of Scotland, Scottish Widows, Banco Clydesdale, Edinburgh Park, HSBC, Royal Bank of Scotland. También se encuentran importantes centros comerciales, fábricas de cerveza.

Agencias de empleo

En la ciudad se ubican diversas agencias de empleo que pueden visitarse para dejar el CV y ellos se encargarán de ayudar a encontrar un puesto de trabajo, algunas de ellas son:

  • Time Recruitment Services Ltd – Dirección: 10 Castle Terrace, Edinburgh EH1 2DP, Teléfono: +44 131 623 9299.
  • The Edinburgh Recruitment Agency Ltd – Dirección 1 St Colme St, Edinburgh EH3 6AA, Teléfono: +44 845 474 3452
  • George Street Recruitment – Dirección: 45 Frederick St, Edinburgh EH2 1EP, Teléfono: +44 845 291 1022

La tasa de desempleo en Edimburgo es relativamente baja aunque encontrar trabajo puede depender de muchos factores, como la constancia que se tenga en la búsqueda, el área en la que se desea trabajar, nivel de inglés y experiencia. Aqui tienes nuestra guia para encontrar trabajo con éxito en UK.

Previo a buscar un trabajo hay que tener en cuenta que el CV debe estar redactado de acuerdo al formato británico. Algunas formas de encontrar trabajo son visitando directamente las oficinas de las empresas, mediante agencias de trabajo o utilizando el internet para aplicar online .

Turismo y Ocio

El turismo es una de las actividades principales en la ciudad, siendo la ciudad más atractiva para quienes visitan Escocia. Miles de personas viajan cada año para disfrutar del Festival Internacional de Edimburgo en el mes de agosto, a final de año llegan también para disfrutar de la fiesta de Año Nuevo.

Atracciones en Edimburgo

  • El Castillo de Edimburgo es una fortaleza real, magníficamente situado en uno de los puntos más altos de la ciudad. El castillo ha estado continuamente en uso durante 1000 años.
  • La Abadía y Palacio de Holyroodhouse es una residencia real que alberga la Galería de la Reina, contiene arte de la colección real.
  • El Parlamento Escocés es un edificio singular, pueden conseguirse entradas gratuitas para ver las sesiones desde la galería.
  • Scott Monument, erigido para conmemorar la vida de Sir Walter Scott, el monumento es una aguja de estilo gótico que permite subir 200 pies sobre el centro de la ciudad, disfrutando de una fantástica vista.
  • El Yate Real Brittania en la Ocean Terminal de Leith, en diferentes meses del año: Enero – marzo, septiembre – octubre, noviembre – diciembre, ofrece la oportunidad de recorrer los aposentos reales y otras atracciones.
  • Jardín Botánico Real, posee una colección impresionante de plantas, se puede pasear o disfrutar de un día de campo.
  • El Zoológico de Edimburgo se encuentra en West, es famoso por el desfile de pingüinos.

Dónde comer en Edimburgo

La oferta de restaurantes es variada, es importante al visitar Escocia disfrutar de los platillos típicos de la gastronomía local como las Gachas, Haggis, Pudin Negro, Scotch Pie y el Bridie, no deben faltar postres como Cranachan, Tablet, Butter Cookies y los Clootie dumpling.

Algunos de los mejores restaurantes de la ciudad son los siguientes:

  • Aizle – 107-109 Saint Leonard’s Street. Ofrece especialidades de la comida local.
  • Pickles – 56A Broughton Street. El sitio ideal para disfrutar de una copa de vino y un ambiente relajado con comida local.
  • Locanda de Gusti – 102 Dalry Road. Especialidad en comida italiana y mariscos.
  • Navadhanya – 88 Haymarket Terrace. Comida asiática.
  • The Caffeine Drip – 10 Melville Place. Comida Africana y local, desayunos a precios económicos.

Bares y Pubs

Por todos los rincones de la ciudad hay establecimientos para todos los gustos, si se quiere disfrutar de una bebida no alcohólica no olvide pedir un refresco Irn-Bru un clásico de Escocia, o disfrutar cervezas de fabricación local.

Algunos de los mejores lugares para disfrutar se encuentran listados a continuación:

  • The Devil’s Advocate – Ubicado muy cerca de la Catedral de Saint Giles.
  • The Last Word Saloon – 44 St. Stephen Street.
  • Port O’Leith – Un bar al estilo marinero ubicado en Leith, los precious de la bebida son muy accesibles.
  • Waverly Place – En St. Mary’s Street, este pub conserva el estilo tradicional de los primeros pubs de Inglaterra.

Entretenimiento y vida nocturna

La vida nocturna y las actividades para entretenerse son variadas a lo largo del año, en primer lugar los festivales:

  • Festival Internacional de Edimburgo: El original que dio lugar a todo el resto. Fundado en 1947 y sigue siendo considerado como el mejor que cualquiera de sus sucesores.
  • Festival Fringe de Edimburgo: Como el nombre sugiere, este Festival se desarrolló en el “Fringe” del Festival Internacional principal y ofrece más actuaciones alternativas, con énfasis en la comedia de vanguardia; ahora es el mayor festival de arte en el mundo.

Entre otros eventos que se llevan a cabo en la ciudad están el Edinburgh Military Tattoo, Festival Internacional de Cine de Edinburgo, entre otros. En cuanto a la vida nocturna el centro de la ciudad ofrece varios lugares de gran concurrencia, entre ellos:

  • Espionage – 4 India Buildings, Victoria Street. Ofrece cinco niveles de distintos bares y pistas de baile.
  • Cabaret Voltaire – 36-38 Blair Street. Uno de los más visitados por los estudiantes.
  • Open Lounge – 51A George Street. Es un club muy active, pero hay que tener en cuenta que los precios de las bebidas son altos.

De Shopping

Edimburgo cuenta con variados y grandes centros comerciales, así como con minoristas independientes que ofrecen de todo, desde cualquier bagatela hasta obras de arte.

Algunos de los lugares a visitar son:

  • Princes Street, en New Town lugar de tiendas y grandes almacenes (Jenners, Apple, Debenhams, Marks & Spencer.
  • Multrees Walk, en New Town a un lado de la St. Andrews Square aquí pueden encontrarse minoristas de moda de lujo Louis Vuitton, Harvey Nichols, Swarovsky, galerías, joyeías y tiendas de alta gama.
  • Royal Mile, en Old Town cuenta con el mayor número de tiendas de recuerdos tradicionales, made in Scotland; así como interesantes museos y lugares históricos. No debe dejarse de visitar The Scotch Whisky Experience.
  • Ocean Terminal aquí se encuentran las tiendas de marcas de renombre como Gap, y también perfumerías exclusivas, se pueden encontrar tiendas de libros, de muebles, de regalos ecofriendly y de antigüedades.

Alojamiento en Edimburgo

Edimburgo se ha establecido como destino turístico durante siglos, por lo que hay una enorme variedad de alojamientos disponibles para los viajeros. Hay que tener en cuenta sin embargo que el coste promedio de alojamiento en un hotel en Edimburgo es más alto que en cualquier otro lugar en Escocia y si se está planeando una visita durante la época del festival (agosto), alrededor de la Navidad y Año Nuevo, o en el fin de semana de un partido en casa de Escocia.

Todos los tipos de alojamiento se llenan con mucha antelación, y las tasas más fuertes se pueden aplicar a la tarifa de la habitación. No es imposible conseguir un lugar donde alojarse en un corto plazo en esos momentos, pero no se podrá ser exigente y es probable que sea caro.

Algunos sitios para alojamiento a precios promedio 92-en la ciudad son los siguientes:

  • Hotel Ceilidh-Donia – 14-16 Marcchall Crescent. Teléfono +44 131 510 2743
  • The White Lady – 92-98 St. Jhon’s Road. Teléfono +44 131 297 4630
  • Ibis Style Edinburgh Centre St Andrew Square – 19 Saint Andrew Square. Teléfono +44 845 620 0900.

Aquí tienes nuestra guia para encontrar piso compartido en el Reino Unido y otro articulo donde hablamos de tus derechos y obligaciones como inquilino.

Estudiar en Edimburgo

Universidad

Edimburgo es una excelente ciudad para estudiar la carrera en Reino Unido y la alta cantidad de población universitaria lo confirma. También destacan el gran prestigio de sus masters.  Además es el lugar en el que muchas instituciones de Educación Superior de Escocia tienen su sede. Existen cuatro universidades que acogen cada año a más de 100,000 estudiantes.

Destacan también academias de arte, como Edinburgh College of Art.

En la ciudad se ubica también el Edinburgh College que ofrece cursos para habitantes del Reino Unido y estudiantes internacionales. En este lugar se lleva a cabo una escuela de inglés de verano acreditada por el British Council.

Inglés

Mejorar nuestro nivel de inglés es una excelente forma de adaptarse con mayor facilidad a la nueva ciudad y hacer nuevas amistades. Aquí encontrarás todos los libros por niveles para Aprender Inglés Por Tu Cuenta, pero si por el contrario quieres acudir a una academía de inglés te recomiendo leer este post sobre como elegir academia de inglés en UK.

Algunas de las academias de Inglés más recomendadas de Edimburgo son las siguientes: (no están en ningún orden en concreto)

  • Escuela de EAC – 45 Frederick St. Teléfono +44 131 477 7570. En el centro de la ciudad, ofrece cursos para adultos y jóvenes estudiantes.
  • Edinburgh School of Inglés – 271 Canongate, Teléfono +44 131 557 9200. Ubicada en Royal Mile. Especial para adultos y estudiantes menores de edad.
  • Escuela de Inglés MacKenzie – 6 de John Pl, Leith, Teléfono +44 131 555 5315. Desde 2008 brinda cursos en Leith. Por lo general atienden a los estudiantes en edad escolar.
  • TLI Escuela de Inglés – 48 Palmerston Pl, Teléfono +44 131 226 6975. Escuela de idioma Inglés en la zona central del West End de la ciudad que ofrece una gama de cursos de inglés para adultos, cursos de TOEFL y unas vistas impresionantes al castillo de Edimburgo.

Españoles en Edimburgo

Por todas las características de esta ciudad Escocesa, Edimburgo es un destino por excelencia para muchos españoles, así que no será difícil encontrar personas con quienes compartir experiencias. Algunos datos de contacto son los siguientes:

En Facebook pueden contactarse algunos grupos de españoles en Edimburgo

https://www.facebook.com/groups/225683810811975/?fref=ts

https://www.facebook.com/groups/405230082866240/?fref=ts

https://www.facebook.com/groups/935946479822053/?fref=ts

https://www.facebook.com/Espa%C3%B1oles-en-388451611219028/?fref=ts

Estos son algunos restaurantes españoles en la ciudad:

  • El Quijote – 13 Brougham Street
  • Lasal – 7-8 Howden Street

No te olvides de echar un vistazo a la macro encuesta que hemos hecho a los españoles viviendo en el Reino Unido.

Experiencia y Opiniones acerca de Edimburgo

Por último, si quieres conocer experiencias de otros españoles viviendo en Edimburgo, echa un vistazo a este programa de Aragoneses por el Mundo:

Espero que esta guía sobre Edimburgo te haya servido de utilidad. Cuentanos tu experiencia en esta ciudad a través de los comentarios! 🙂

→ Ya te hemos contado como es Edimburgo, pero aquí tienes toda la información que necesitas para Vivir en el Reino Unido 🙂

Summary
Review Date
Reviewed Item
Edimburgo
Author Rating
51star1star1star1star1star