Post actualizado en June 2018

Visitar York: Guía Completa de Qué Ver y Hacer en York. Aprovecha tu Visita

Visitar la ciudad de York

Ubicada en la parte norte del condado de Yorkshire se encuentra la ciudad de York, una de las más emblemáticas e históricas del Reino Unido. Con sus calles estrechas, iglesias con techos de aguja y un área urbana bastante compacta, este sitio es el ideal cuando queremos tener un contacto con el más puro estilo inglés.

La ciudad es el destino predilecto para quienes buscan unos días en un ambiente relajado, sin una excesiva vida nocturna, pero rodeados de sitios interesantes por visitar. De hecho se dice que York es el lugar ideal tanto para un fin de semana romántico, como para hacer una visita con niños.

En este artículo encontrarás toda la información necesaria para aprovechar al máximo tu visita a la ciudad de York.

York: ¿Cómo Llegar? Localización de la Ciudad y Medios de Transporte

York se encuentra a unos 330km al norte de Londres.

Ver ubicación en Google Maps

Tren

Puedes ir en tren desde Londres en menos de dos horas con Virgin Trains o Grand Central; desde Edimburgo en dos horas y media y desde Birmingham y ciudades del suroeste hay trenes directos. TransPennine Express tiene trenes directos desde Liverpool, Manchester y Newcastle.

Avión

York se encuentra a poca distancia de 4 aeropuertos internacionales: Leeds / Bradford, Manchester, Humberside y Robin Hood Doncaster / Sheffield.

Coche

Al encontrarse a medio camino entre Edimburgo y Londres, a solo 20 minutos de la red de autopistas M1 / ​​M62, York se encuentra dentro de los cómodos horarios de conducción de la mayoría de las regiones del Reino Unido. Puedes alquilar un coche para ir.

Actualmente operan seis sitios de Park & ​​Ride en York. Te permiten viajar a York en un coche, aparcar de forma gratuita en aparcamientos seguros y completar tu viaje al centro de la ciudad en autobús.

Ferry

Viniendo desde Europa se puede llegar a York en ferry a través de Kingston-upon-Hull. York está a solo una hora de la terminal P & O Sea Ferries en Kingston-upon-Hull con salidas diarias a Holanda y Bélgica. Además, Jim Bell Coaches ofrece un servicio diario de autobuses desde el puerto a York.

Qué Hacer en York en 1 día: Qué Vale la Pena Visitar en York?

Se dice que la zona central y turística de York es tan compacta que se necesitan solamente 4 días para recorrerla en su totalidad, por lo que si has decidido visitar York, algunas de las opciones imperdibles que tendrás para disfrutar son las siguientes:

Principales Atracciones de York

La mayoría de las atracciones de la ciudad se encuentran abiertas desde las 9 de la mañana, por lo que si has iniciado tu día antes de esta hora, una buena recomendación para desayunar y cargar tu día de energía es visitar el Spurriergate Centre, el cual es un café ubicado en esa misma zona, el cual se ha instalado en lo que solía ser una iglesia, por lo que su arquitectura es por sí misma, una atracción que vale la pena conocer.

1. Caminar por la muralla. ¿Cómo visitar la muralla de York?

Qué ver al visitar la ciudad de YorkEsta es una actividad indispensable en York; la muralla recorre todo el centro de la ciudad y es un paseo de aproximadamente una hora para rodearla en su totalidad.

Desde aquí puedes tener las mejores vistas de York, por lo que si haces turismo en York, este punto es excelente para llevarte unas buenas fotografías de la ciudad.

Puedes empezar el recorrido a partir de las 8 de la mañana y si no tienes energía para hacerlo en su totalidad, puedes elegir la zona que se encuentra cercana a la Catedral, este paseo te tomará solamente 15 minutos. 

2. York Minister. ¿Cómo visitar la catedral de York?

Ya que estás en el área, tu segunda visita debe ser a la Catedral, la cual se encuentra abierta a partir de las 7.30am. Esta es la catedral gótica más grande en el norte de Europa, tiene una altura que resulta impresionante y su historia data de por el menos el siglo VIII. Dependiendo de la temporada hay paseos guiados por las instalaciones, aunque es una catedral las visitas turísticas tienen un coste.

Los tickets se pueden comprar online en el sitio oficial de York Minister, los precios pueden variar dependiendo de las opciones que se elijan pero van desde £10 para adultos y los menores de 16 años pueden entrar gratis acompañados de un adulto, se permite el ingreso de hasta 4 menores con cada adulto. Los tickets de entrada tienen validez por 12 meses a partir de la compra.

3. Jorvik Viking Centre

Abierto al público desde las 10 de la mañana. Es una de las atracciones turísticas más importantes del Reino Unido afuera de Londres. Se trata de una reconstrucción de las calles al estilo de la era vikinga, por lo que a través del recorrido podrás regresar 1000 años en el tiempo. El precio de entrada va desde £6.25.

Visitar la catedral de la ciudad de York3. Clifford’s Tower

Uno de los sitios más famosos y un imperdible al visitar York. Esta imponente torre representa el castillo medieval de York, ubicado en el centro de la ciudad.

Fue construida originalmente por Guillermo el Conquistador, para hacer frente a la rebelión del norte y luego fue reconstruida por Enrique III en el siglo XIII. Por tan solo £2.50 es posible subir a la parte más alta de la torre donde podrás apreciar las mejores vistas de la ciudad.

Si aún llevas a tu niño interior a flor de piel, este lugar es común por ver a muchos jóvenes “rodar” por la pequeña colina de la torre. ¡Inténtalo!

4. Ruins of St. Mary’s Abbey

Una buena idea para el almuerzo es que compres algo de comida para llevar y te dirijas a Ruins of St Mary’s Abbey, que son las ruinas de la abadía de St. Mary. Este lugar se encuentra muy cerca de la Catedral y sus jardines hermosos son ideales para un picnic. Lo mejor de todo es que el lugar tiene acceso gratuito, por lo que podrás relajarte un momento sin afectar tu presupuesto.

5. Yorkshire Museum

Ya que te encuentras cerca de la Catedral, puedes caminar hacia Yorkshire Museum. Es un lugar muy interesante, principalmente si viajas con niños, aquí encontrarás objetos de la época romana, vikinga y medieval. La entrada es gratis.

6. York Castle Museum

Se encuentra a la par de Clifford’s Tower. Este museo ha sido galardonado por sus exhibiciones de objetos de la vida cotidiana a través de la historia, podrás ver desde vestuario hasta juguetes de diferentes épocas. Ha sido construido en una parte de lo que fuera la prisión de la época medieval, por lo que dentro del recorrido se podrá hacer un paseo por las celdas. El precio de entrada es de £8 por adulto y los niños entran gratis acompañados de un adulto.

Vida nocturna en York

Algunas actividades nocturnas que puedes realizar al visitar York son las siguientes:

1. El tour fantasmal

Los callejones pequeños y los muchos pasadizos que se encuentran en la ciudad son el sitio ideal para salir a la cacería de fantasmas. El Ghost Tour inicia a las 6 de la tarde y el recorrido en general dura aproximadamente una hora. Los puntos de reunión pueden ser variables, pero en los postes o carteleras de la ciudad se pueden encontrar los posters con información. Este paseo tiene un coste de £4.

2. The Grand Opera House

Visitar la ciudad de York en InglaterraThe Grand Opera House frece una gran variedad de eventos, desde tributos, musicales, comedia y mucho más. Generalmente las actividades son representadas por artistas de alta calidad, aunque también se realizan eventos para grupos emergentes de York. Las funciones suelen iniciar en un precio de £10.

3. Discotecas y Pubs

Se dice que en York hay un pub para cada día del año y es que la ciudad es la que tiene la mayor cantidad de pubs por milla cuadrada en todo el Reino Unido. Para terminar de visitar York, este es el ideal para cerrar con broche de oro. Las tres zonas ideales para encontrar una gran cantidad de bares y pubs son las siguientes:

  • Micklegate: Incluye el área de Rougier Street. Es un área muy juvenil y ruidosa, los bares se encuentran abiertos hasta las 3 o 4 de la mañana.
  • Goodramgate: Es un área en la que se puede ver una mayor cantidad de persona de todas las edades. Se pueden encontrar desde pubs tradicionales, hasta aquellos de los más innovadores.
  • The Quarter: Muchos de los bares más exclusivos de York se encuentran en esta área. Debido a que los bares suelen ser más caros, tiene menos afluencia de jóvenes que las dos zonas anteriores.

En cuanto a las discotecas, las recomendaciones son “Club Salvation” ubicado en el corazón de York y “KUDA” ubicado en 12 Clifford Street, muy cercano a la torre.

Visitar la ciudad de York desde Londres

Eventos en York

Cuando vayas a York seguramente te interesará saber si hay algún evento que tiene lugar durante el periodo de tu estancia en al ciudad.

En la página web oficial de la ciudad puedes consultar los eventos y ver si hay alguno al que te apetezca ir. Te aparecerán los eventos de forma mensual pero puedes filtrarlo por las diferentes categorías y fechas.

York: Últimas recomendaciones

Si durante la visita a York deseas ahorrar algo de dinero, lo más conveniente es adquirir un YorkPass el cual es un ticket que permite entrar de forma gratuita a muchas de las atracciones de la ciudad, tal como si se tratase de un LondonPass.

En las atracciones que no están incluidas para el pase, se pueden obtener buenos descuentos. El pase permite la entrada a más de 30 atracciones y se puede adquirir para un día, dos o tres, el coste dependerá de esto.

En Exhibition Square se encuentra una oficina de turismo de York en la que se pueden adquirir mapas de recorridos, aquí también se puede abordar un autobús turístico que nos llevará a las principales atracciones, tiene un coste de £9 o £5 usando el YorkPass, tiene la ventaja de que se puede utilizar un audio en español como alternativa a lo que el guía va diciendo.

Si no se quiere utilizar el autobús, en la oficina de turismo también se puede contratar un tour guiado a pie que recorrerá distintas áreas según lo que queramos ver ya se las murallas, el York vikingo, el York romano, el York literario o mucho más.

Estas opciones resultan convenientes cuando se quiere visitar York, pero hay que tener en cuenta que solamente se verán las atracciones que el guía nos muestre y no podremos desviarnos del camino para ver otras cosas que hayan llamado nuestra atención.

York es una ciudad llena de maravillas por conocer, quienes ya han recorrido sus calles te podrán asegurar que quedarás fascinado con la mezcla del estilo medieval y la modernidad de la vida actual.

Visitar la ciudad de York, en el condado de Yorkshire

Espero que este artículo acerca de qué ver y hacer en York te resulten útiles si deseas visitar esta ciudad de Inglaterra. Nos puedes contar tu experiencia en los comentarios 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones