Post actualizado en May 2018

Winchester: Planazo Para ver Winchester en 1 Día. Aprovecha tu Visita

Visitar lugares de Winchester, Reino Unido

Winchester es considerada como una de las ciudades inglesas más típicas. Tiene mucha historia, pues fue la antigua capital de Inglaterra y la sede del Rey Alfred the Great.

Hoy en día puedes combinar en ella lo mejor de la vida urbana con la frescura de sus alrededores. Tiene atracciones de nivel mundial y una muy buena arquitectura. Su catedral es uno de sus mayores iconos. Además, cuenta con buenos restaurantes y tiendas.

En este post os explicamos todos aquellos lugares que puedes visitar en Winchester en 1 día.

¿Cómo Llegar a Winchester? Localización de la Ciudad y Medios de Transporte

Winchester se encuentra a solo una hora al sur de Londres, a unos 110km.

Ver ubicación en Google Maps

Se puede acceder de diversas maneras:

  • Ciudad de Winchester en 1 día
    Winchester City Station

    Coche: Está ubicada al lado de las intersecciones 9, 10 y 11 de la M3. También se puede acceder a través de la A34.

  • Tren: Desde Londres Waterloo hay un tren directo que tarda solo una hora. También hay rutas directas desde Southampton, Portsmouth, Bournemouth, Weymouth, Birmingham y el norte de Inglaterra.
  • Autobús: Desde Londres, Heathrow y Oxford hay servicios regulares hasta Winchester.
  • Ferry: El puerto de Portsmouth se encuentra a 40 minutos en coche de la ciudad.
  • Crucero: A 20 minutos en coche está la terminal de cruceros de Southampton.
  • Avión: Si vas desde España o fuera de Inglaterra lo más rápido es ir al aeropuerto internacional de Southampton. La segunda opción es ir a London Heathrow o London Gatwick.

Qué ver en un día en Winchester: Cuáles son los Lugares de Interés de Winchester

Vamos a empezar el recorrido pensando que hemos llegado a la estación de Winchester. Bajando por Station Rd, Newburgh St y Upper High St llegarás a la zona donde hay una gran cantidad de museos. Como es imposible verlos todos si solo tienes un día, vamos a explicaros un poco de cada uno y vosotros podéis elegir cuál preferís.

1 día en Winchester, Inglaterra
The Great Hall

Si queréis almorzar antes de empezar la ruta os recomendamos Eat, Drink and Be (1 High St). Si preferís hacerlo después o simplemente tomaros un café, en dirección a la zona de la catedral podéis optar por Tom’s Deli (56 St George’s St) o Eighteen71 (Guildhall Winchester).

Lo primero que nos encontramos en The Great Hall. Aquí podréis ver la icónica mesa redonda del Rey Arturo. Es uno de los mejores ejemplos de salas del siglo XIII en el que además descubriréis pasadizos secretos y tendréis la oportunidad de disfrutar del jardín de la reina Leonor. Los guías ofrecen visitas guiadas gratuitas.

A continuación toca escoger. Los cinco museos que hay en esta zona forman parte de los Winchester Military Museums y son HorsePower, The Royal Hampshire Regiment Museum, The Royal Green Jackets Museum, The Gurkha Museum y The Guardroom Museum. Este último se encuentra en la sede de los museos militares de la ciudad.

HorsePower – The Museum of The Kings Royal Hussars

Es el único museo de caballería del centro-sur de Inglaterra que cuenta la historia de los soldados que iban a caballo y en tanques. Podréis ver exhibiciones de figuras de caballos a tamaño real, uniformes de estilo victoriano, pinturas, medallas, fotografías, vehículos blindados…

Está abierto todos los días excepto el lunes. De martes a viernes abren de 10am a 12.45pm y de 1.15pm a 4pm. Los fines de semana de 12 del mediodía a 4pm. Los adultos (a partir de 16 años) pagan £2.

  Peninsula Barracks, Romsey Rd, Winchester SO23 8TS, Reino Unido 

Catedral de winchester en 1 día
Royal Hampshire Regiment Museum

The Royal Hampshire Regiment Museum

Este museo está compuesto por cuatro salas que muestran figuras a tamaño real de cómo iban vestidos y equipados los soldados de las guerras de principios del siglo XVIII, de la IGM y otras batallas.

La entrada es gratuita y abren de martes a viernes de 10am a 4pm y los fines de semana y festivos 12noon a 4pm.

 Serles House, Southgate St, Winchester SO23 9EG, Reino Unido 

The Royal Green Jackets Museum

Es considerado uno de los mejores museos del regimiento del país. Cuenta la historia de tres famosos regimientos: The Oxfordshire & Buckinghamshire Light Infantry, The King’s Royal Rifle Corps y The Rifle Brigade, que se unieron en 1966 para formar The Royal Green Jackets.

De enero a marzo abren de martes a sábado de 10am a 5pm. De abril a diciembre de lunes a sábado con el mismo horario. El precio para los adultos (a partir de 16 años) es de £4, £3.75 para los mayores de 60 años y £3 para los estudiantes.

 Peninsula Barracks, Romsey Rd, Winchester SO23 8TS, Reino Unido 

The Gurkha Museum

Este museo te permite descubrir la trayectoria de los gurkhas (soldados nepaleses) en el servicio británico. Abren todo el año de lunes a sábado de 10am a 5pm (última entrada a las 4.30pm). Cierran los domingos, el 25 y 26 de diciembre y el 1 de enero.

El precio de una entrada general para adulto es de £3. Las concesiones pagan £1.50 y los niños entran gratis.

 Peninsula Barracks, Romsey Rd, Winchester SO23 8TS, Reino Unido 

Visitar Winchester en 1 día desde Londres
The Gurkha Museum

Otro de los museos que hay en esta zona es el Westgate Museum. En él se muestra la época de los Tudor y los Stuart en Winchester. Es el último monumento que queda de las puertas medievales principales de la ciudad. Es una buena idea si vas con niños, ya que pueden probarse una armadura. El único problema es que no está adaptado para minusválidos por su estructura.

La entrada es gratuita y se puede ir desde marzo hasta octubre. Desde marzo a junio y en septiembre y octubre solo abren los fines de semana. En verano está abierto todos los días.

 High Street, Winchester SO23 9AP, Reino Unido 

Para continuar la ruta podéis desviaros un momento por Jewry St para ver The United Church, cuya fachada se mezcla con sus casas vecinas. Volviendo a High Street os encontraréis inmersos en esta calle tan comercial y llegaréis a la Winchester Buttercross, que data del s. XV.

Al final de la calle hay una estatua del Rey Alfredo el Grande y justo después, al pasar el río, está el City Mill. Este es un ejemplo de un molino de maíz que cuenta con más de 1.000 años de historia, siendo seguramente el más antiguo de Reino Unido. Tienen actividades prácticas y presentaciones audiovisuales, demostraciones y una tienda con productos locales.

El precio para los adultos es de £4.40, la mitad para los niños. Para saber los horarios es mejor consultar la página web, ya que varía bastante.

Lugares que visitar en 1 día en Winchester
City Mill

Para comer en esta zona encontraréis Nº5 Bridge Street (5 Bridge St) que ofrece platos británicos estacionales y The Chesil Rectory (1 Chesil St) ubicado en la casa más antigua de Winchester.

A continuación vamos a llegar a la catedral de Winchester, que te permite explorar los más de 1.000 años de historia de la catedral medieval más grande de Europa.

¿Cómo visitar la catedral de Winchester?

Se puede visitar la catedral, la cripta, los tesoros, la librería Morley, una galería, el jardín y un puesto de libros de segunda mano y música de la catedral. Tienen tours guiados cada hora desde las 10am a las 3pm. Hay eventos durante todo el año y cuentan con una cafetería y una tienda.

El precio para los adultos es de £8, para personas de la tercera edad £6 y para estudiantes £5. Para saber los horarios para las diferentes partes de la catedral lo mejor es consultar la página web.

Visitar el castle en 1 día en Winchester
Winchester Cathedral

Justo en frente de la catedral se encuentra el Winchester City Museum, en el que podréis conocer la historia de Winchester en el pasado. Tiene diferentes actividades para toda la familia. Su tienda es una de las mejores con souvenirs inspirados en la ciudad, pero seguramente no serán los más baratos. El museo abre de lunes a sábado de 10am a 5pm y los domingos de 12 del mediodía a 5pm y la entrada es gratuita.

Seguramente os haya entrado hambre si no habéis comido antes, así que os vamos a dar algunas recomendaciones que podéis encontrar en esta zona. The Stable (31b The Square) ofrece buenas pizzas en un entorno rústico. The Old Vine (8 Great Minster St) ofrece comida de temporada de alta calidad. Los amantes del pescado podéis probar en Rick Stein (7 High St). River Cottage Canteen (Abbey Mill Gardens, The Broadway) ofrece comida local, estacional y orgánica.

Visitar Marwell Zoo en 1 día en Winchester
Wolvesey Castle

Para empezar la tarde iremos al Wolvesey Castle. Esta fue la residencia de los obispos ricos y de las personas más poderosas de Winchester desde los tiempos anglosajones. Se pueden ver las ruinas que quedan rodeadas de un bonito entorno. Si lo preferís podéis hacer un picnic aquí.

Está abierto de abril a octubre todos los días de 10am a 5pm y la entrada es gratuita.

Justo al lado y de camino a nuestro siguiente lugar está el Winchester College. Se cree que es el colegio más antigua en funcionamiento del país. Fue fundada en 1382 por el obispo de Winchester William of Wykeham.

Si quieres entrar se necesita hacerlo a través una visita guiada, no hay entrada libre. El precio para los adultos es de £7 y para jubilados y estudiantes £6. Comprueba bien los horarios si te interesa entrar porque puede que tengas que ir antes de lo que te hemos mencionado anteriormente.

Visitar Winchester en 1 día
Hospital of St Cross

A continuación nos vamos a alejar del centro. A unos 20 minutos andando o a unos 15 en autobús desde la catedral se llega a The Hospital of St. Cross. Este edificio de 1132 está catalogado como grado I. Se puede observar la arquitectura medieval, los jardines y la iglesia Norman.

En verano abre de 9.30 a 5pm de lunes a sábado y de 10am a 5pm los domingos. En invierno solo abre de lunes a sábado de 10.20am a 3.30pm. El precio para los adultos es de £4.50. Los estudiantes y las personas de la tercera edad £4 y los menores de 13 años £2.50.

Para finalizar el día nos adentraremos en la parte más natural de Winchester. Una muy buena opción es la zona en que se encuentra el Avington Park. Este edificio fue residencia de los duques de Buckingham hasta 1857. Se pueden ver algunas estancias como la biblioteca, el antiguo comedor y el salón de baile.

Cuando volváis a la ciudad podéis ir a cenar antes de acudir al Theatre Royal Winchester (Jewry St). Algunas opciones son Kyoto Kitchen (70 Parchment St) o Wagamama (Century House, Jewry St) para los que les guste la comida japonesa. En Forte Kitchen (78 Parchment St) podréis encontraréis comida británica con productos locales. Para los que sean más de carne, Poterhouse Steakhouse (24 Jewry St) ofrece una de las mejores carnes de ternera de la zona.

Para los que también queráis tomar algo podéis probar en The William Walker (34 The Square) o The Green Man (53 Southgate St).

Puedes consultar su página web para ver qué eventos habrá en la ciudad.

Otros lugares de Winchester no incluidos

Winchester Science Centre & Planetarium

Tienen más de 100 exhibiciones interactivas incluido su planetario. Durante el día es ideal para las visitas con niños. Por las noches tienen espectáculos dirigidos al público adulto. Es el planetario con más capacidad de todo Reino Unido.

Abren entre semana de 10am a 4pm y los fines de semana de 10am a 5pm. El precio para los adultos es de £12. Para los estudiantes £9.60, los niños entre 3 y 16 años £8.40.

 South Downs National Park, Telegraph Way, Winchester SO21 1HZ, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Marwell Zoo

A 20 minutos de Winchester en coche se encuentra el Marwell Zoo. Este zoológico alberga una gran cantidad de especies en peligro de extinción y otras tantas exóticas. Hay zonas interactivas y espacios libres para que los niños jueguen por sí mismos.

 South Downs National Park, Thompson’s Ln, Colden Common, Winchester SO21 1JY, Reino Unido 
 
Ver ubicación en Google Maps

Alojamiento en Winchester

Winchester no es una ciudad muy barata en cuanto a alojamiento pero cuenta con muchos B&B. Os vamos a dar algunas propuestas de precios diferentes.

  • St Jonh’s Croft: Debido a su situación elevada proporciona unas buenas vistas de Winchester. El precio mínimo son unas £50.
  • 21 Rosewarne Court B & B: Está situado cerca de la estación. Dispone de WiFi y otros servicios y también un jardín. El precio mínimo ronda las £60.
  • 29 Christchurch Road: Está ubicado en una bonita casa ajardinada detrás del Winchester College. Los precios mínimos están alrededor de las £70.
  • Mrs Heidi Hope: Este está más alejado, en la zona de St Cross. Cuenta con buenos servicios y cuesta a partir de £75.
  • The King Alfred: Situado al norte del centro de la ciudad y cerca de la estación. Está en una zona repleta de historia y los precios mínimos son de £85.
  • Hardy House: Está situado a medio camino entre la ciudad y la naturaleza. Las habitaciones son pequeñas pero están muy bien equipadas. El precio mínimo son unas £90.
  • The Old Vine: Está situado en pleno centro de la ciudad. Disponen de restaurante y pub con los que comparte nombre. El precio mínimo está sobre las £100.
  • Giffard House: Situada al lado del Winchester College y en un edificio Victoriano del siglo XIX reformado. Tiene muy buen servicio y cuenta también con un bar. El precio mínimo es de £110.

Qué Ciudades Visitar Cerca de Winchester

  1. Portsmouth:  Se encuentra a unos 40 minutos en transporte público. Se trata de una ciudad portuaria aunque un poco más moderna que las de la zona.
  2. SouthamptonSe llega en 15 minutos desde Winchester en transporte público. No es tan bonita como otras ciudades del país, pero fue el punto de partida del Titanic.
  3. BournemouthA casi hora y media, otra ciudad costera muy parecida a las de la zona.
  4. BathSe encuentra a un poco más de hora y media en transporte público y es Patrimonio de la Humanidad.
Ver ruta en Google Maps

Os dejamos un vídeo para que podáis algunos lugares de Winchester, ciudad de Inglaterra.

Esperamos que este post os sirva de ayuda y que podáis disfrutar de la ciudad de Winchester ¡aunque solo tengáis un día! 😉

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones