Post actualizado en May 2018

Salisbury: Planazo Para ver Salisbury en 1 Día. Aprovecha tu Visita

Visitar Salisbury en 1 día

Salisbury es una ciudad del condado de Wiltshire. Es famosa por su catedral gótica que guarda la mejor copia de la Carta Magna.

A Salisbury se la conoce como “the city in the countryside” por esta rodeada de un paisaje de campiña totalmente inglés. Sus casas empedradas os trasladarán a la época medieval, de la que muchas fachadas son originales.

En este post os vamos a mostrar una ruta de un día para que podáis recorrer la ciudad de Salisbury.

Salisbury: ¿Cómo Llegar? Localización de la Ciudad y Medios de Transporte

Salisbury está situado al sur de Inglaterra, a unos 130 kilómetros de Londres.

Ver ubicación en Google Maps

Llegar a la ciudad de Salisbury es muy fácil, pues está bien comunicada con otras partes del país.

  • Autobús: National Express llega desde Londres, Heathrow Airport, Gatwick Airport, Bath, Bristol y Midlands.
    Visitar la ciudad de Salisbury en 1 día
    Estación de autobús
  • Tren: Desde Londres Waterloo, con National Rail, hay un tren directo que tarda unos 90 minutos en llegar. South West Trains opera trenes desde Exeter, Tisbury, Basingtoke y Andover. También hay servicios regulares operados por First Great Western desde Cardiff, Bath, Southampton, Bristol y Portsmouth.
  • Avión: Los aeropuertos más cercanos a Salisbury son Southampton y Bournemouth (a menos de 1 hora). London Heathrow y Bristol están a una hora y media y London Gatwick a unas dos horas.
  • Barco: Puedes llegar desde la península por mar desde Bilbao y otras ciudades francesas (Caen, Cherbourg, Le Havre y St Malo). Llegarías a los puertos de Portsmouth o Poole, a una hora de la ciudad.

Qué ver en Salisbury en 1 día: Aprovecha tu día en la Ciudad Inglesa con esta Ruta

La mejor manera de conocer Salisbury es recorrerla andando, pues cuenta con unas callecitas y casas preciosas.

Visitar Salisbury en 1 día
Queen Elizabeth Gardens

Si habéis llegado bien temprano a la estación de Salisbury Railway Station, nos dirigiremos a los Queen Elizabeth Gardens.

Iremos por Mill Road dando un paseo por el parque y viendo el río Avon que atraviesa por dentro. Saliendo por Cranebridge Road y, pasado el río, nos encontraremos la Salisbury Diocese. Se reconoce por la placa en la fachada y un arco por el que pasar al interior.

Si ya empezáis a tener hambre, al final de la calle se encuentra el Old George Mall. Echad un vistazo, encontraréis una gran cantidad de cafeterías para desayunar.

Otra opción es esperar hasta haber visitado la Mompessan House, a la que se llega por High Street y girando por Choristers Square. Ésta es una casa del s. XVIII en la que se puede conocer cómo se vivía antes. El edificio que se encuentra al lado es el College of Matrons. Antes albergaba mujeres viudas e hijas solteras del clero.

De aquí nos dirigimos a The Rifles Berkshire and Wiltshire Museum. Podréis ver una colección sobre los regimientos de infantería desde 1748 hasta el actual, llamado The Rifles. En el edificio de al lado está la cafetería Bernieres Tea Room. Es perfecto para tomar algo con vistas a la catedral viendo el ambiente de esta plaza. En la catedral está The Bell Tower Tea Room pero os resultará más caro.

Si se deja la plaza a un lado, y se baja por W Walks, llegaréis a Arundells, una casa en la que se combinan seis estilos distintos. Se trata de la antigua casa de Sir Edward Heath, uno de los Primer Ministros de Reino Unido. Se puede ver la colección de arte que él tenía en la casa, con autores como Sir Winston Churchill, LS Lowry, John Singer-Sargent, John Piper o Walter Sickert. También se pueden ver trofeos de vela, fotografías o cerámica, todo en base a los gustos del propietario.

Por fin llegamos a la atracción principal de la ciudad, Salisbury Cathedral, construida entre 1220 y 1258, la catedral gótica más grande de Gran Bretaña del siglo XIII. En esta visita podréis descubrir 800 años de historia de la mano de un experto en un tour gratuito. Contiene el chapitel más alto de Gran Bretaña, la Carta Magna de 1215 original mejor conservada del mundo y el reloj más antiguo de Europa.

Al salir de aquí nos dirigimos al Salisbury Museum, que se encuentra justo en frente. En este museo conoceréis la historia de la ciudad, y veréis objetos arqueológicos, de cerámica y vestuario de época.

Si os habéis saltado alguno de los museos y aún tenéis tiempo, podéis dar un paseo por los alrededores del río bajando por St. Nicholas Rd y Harnham Rd durante unos 20 minutos. En esta zona se puede apreciar otro tipo de barrios y la iglesia Harnham All Saints y la Harnham Memorial Hall.

Deshaciendo vuestros pasos o subiendo por New Bridge Road llegaréis a Churchill Garden donde podréis pasear para abrir el estómago. Justo al final del parque hay una zona comercial, pero si no os queréis alejar tanto, también podéis volver a la zona Old George Mall y encontrar algún para comer en alguna de estas callecitas.

Cuando hayáis terminado de comer, desde Castle Street, en la zona más céntrica, podéis tomar el autobús 11 Park & Ride en dirección a Old Castle para visitar el Old Sarum. También os sirven los autobuses Activ8, X4 y X5 desde Blue Boar Row. Aquí tienes cuatro visitas obligatorias:

Visitar Salisbury, Inglaterra en 1 día
Old Sarum
  • The Iron Age Hillfort, un levantamiento en las llanuras de la ciudad. Las murallas están compuestas por dos bancos de tierra separados por una zanja.
  •  The Royal Castle fue construido aproximadamente en 1070 por Guillermo el Conquistador. En 1086 se reunió con los hombres más poderosos de Inglaterra para afirmar su autoridad real. Tras su construcción, este lugar se convirtió en un conjunto de fortificaciones, torres, salas y apartamentos y una muralla exterior enorme.
  • Se puede ver la marca de la Salisbury’s First Cathedral, la catedral original en la muralla exterior. Fue un modesto edificio que resultó dañado por una tormenta, cinco días después de su consagración en 1092.
  • En esta zona se pueden disfrutar 29 hectáreas de campiña. Hay senderos cruzando las murallas y se puede ver la torre de la Catedral actual. Es un buen lugar para hacer un picnic, aunque si solo estáis un día no creo que tengáis tiempo de dar muchos paseos, pero si debes conocer un poco del alrededor.

Si eres fan de la aviación, desde aquí puedes volver a tomar el mismo autobús y, en la misma dirección que antes, ir al Boscombe Down Aviation Collection. Si esto no os gusta podéis volver al centro de la ciudad con la ruta inversa de los mismos autobuses con los que habéis ido.

Visitar la ciudad de Salisbury en 1 día
Poultry Cross

Ya en el centro iremos a Market Place, donde os encontraréis con el ayuntamiento de la ciudad, el Guildehouse, que data de 1795 y cuenta con varias exposiciones dentro. El Poultry Cross se encuentra justo en la intersección de Silver St y Minster St, y su utilidad fue marcar dónde se encontraba el mercado en la antigüedad.

Detrás de la plaza se encuentra la iglesia St Thomas and St Edmund’s, una antigua iglesia medieval en la que podréis admirar pinturas, la Torre del reloj, algunos grabados o las vidrieras entre otras cosas.

La última parte del recorrido es la calle Fisherton St. Aquí se encuentra la United Reformed Church y después podréis decidir si sentaros a tomar algo o visitar la Wiltshire Gallery, que cuenta con pinturas y grabados de la zona y la Fisherton Mill Gallery, que además de galería también funciona como cafetería y una parte de estudios donde se puede ver el proceso de la elaboración de algunas técnicas de arte.

Cuando llegue la noche podéis cenar en esta zona céntrica y elegir un plan para después. Si os apetece ir al cine podéis ir al Odeon Cinema (Old George Mall) o algo más tipo teatro o espectáculo en City Hall Salisbury, Salisbury Playhouse o Salisbury Arts Centre.

Si queréis saber si hay algún evento justo cuando vais a visitar la ciudad, se pueden conocer en su web.

Muchos os habréis preguntado mientras leíais el post que dónde está el Stonehenge en el recorrido. Pues bien, que sepáis que es imposible que veáis la ciudad y el monumento en un mismo día.

Si sabéis que no vais a poder volver, sustituid lo que veáis menos interesante de nuestra ruta, pues es un lugar fundamental que tenéis que visitar, pero teniendo en cuenta que os va a llevar una gran parte del día.

Si tenéis oportunidad de visitarlo el día siguiente, podréis ver la ciudad un día, y Stonehenge y Avebury el día siguiente.

Para los que no sepáis de que hablamos, el Stonehenge es el mayor círculo de piedra del mundo que se encuentra a 8 kilómetros al norte de la ciudad y al que se puede ir en coche o con el autobús que lleva el mismo nombre desde la estación de tren.

Stonehenge desde Salisbury en 1 día
Stonehenge

Alojamiento en Salisbury

En la ciudad de Salisbury podrás encontrar todo tipo de alojamientos, desde B&B hasta hoteles muy buenos o campings.

Mercure White Hart Hotel: está situado en el centro de la ciudad y cuenta con 68 habitaciones equipadas y un restaurante. Los precios están en torno a las £69 mínimo por noche.

 1 St John’s St 

Ver ubicación en Google Maps

Red Lion Hotel: Considerado el hotel más antiguo de Europa. Construido para los albañiles que realizaron la catedral, por lo que se encuentra muy cerca de ella. Cuentan con un bonito jardín y tienen fuegos de leña. El precio mínimo es de unas £89 por noche con desayuno incluido.

 Milford Street 

Ver ubicación en Google Maps

The Cathedral Hotel: Ubicados en un edificio histórico del centro de la ciudad pero modernizado por dentro. Tienen desayuno y cuentan con un bar al estilo pub inglés. El precio mínimo por noche es de £75.

 7-9 Milford St 

Ver ubicación en Google Maps

Si vuestro bolsillo es más apretado, que sepáis que hay una gran cantidad de Bed & Breakfast repartidos por la ciudad o las afueras, como 20 Potters Way (£26), The Old House (£40) o Evening Hill (£38), ambos en medio de la campiña, o Hillcroft (£45),en la parte sur de la ciudad.

4 Ciudades cercanas a Salisbury: Qué Visitar Cerca de Salisbury

  • Portsmouth:  Se encuentra a un poco menos de hora y media en transporte público. Se trata de una ciudad portuaria aunque un poco más moderna que las de la zona.
  • SouthamptonSe llega en media hora desde Salisbury en transporte público. No es tan bonita como otras ciudades del país, pero fue el punto de partida del Titanic.
  • BournemouthA menos de hora y media, otra ciudad costera muy parecida a las de la zona.
  • BathSe encuentra a menos de una hora en transporte público y es Patrimonio de la Humanidad.
Ver ruta en Google Maps
Esperamos que este post os sirva de ayuda y que podáis disfrutar de la ciudad de Salisbury ¡aunque solo tengáis un día! 😉

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones