Post actualizado en May 2018

Dover: Plan Para Visitar Dover en 1 Día. Aprovecha tu Visita

Visitarr Dover en 1 día

Dover es una ciudad que se encuentra en el condado de Kent, en el sureste de Inglaterra. Debido a su posición, es la ciudad inglesa que más cerca está de Europa continental, ya que se encuentra a solo 34 kilómetros del la ciudad francesa de Calais.

Es el mayor puerto del Canal de la Mancha de Inglaterra y lo más famoso, y que vais a ver si o si cuando vayáis, son sus acantilados blancos y el castillo.

En este post os vamos a proponer una ruta de un día para que visitéis Dover. Eso sí, llevad un buen par de zapatillas para recorrerla.

Dover: ¿Cómo Llegar? Localización de la Ciudad y Medios de Transporte

Dover está situada a unos 80 kilómetros al sureste de Londres.

Ver ubicación en Google Maps

La mejor opción para llegar a Dover si estás en España es que tomes un avión a Londres y de ahí vayas en tren. Puede que haya aeropuertos más cercanos, pero te puede salir bastante más caro.

Visitar la ciudad de Dover en 1 día
Dover Priory

Desde la estación de St Pancras podrás tomar el tren directo hasta la ciudad por un precio de unas £24 y el trayecto será de aproximadamente una hora.

Desde la estación Victoria hay conexiones cada 30 minutos, y te puede salir por unas £40 ida y vuelta. Mira bien cual estás cogiendo, ya que dependiendo de las paradas que haga puedes tardar entre 2 horas y media o 6.

Además, desde la estación de Victoria salen varios autobuses todos los días que te dejarán en Dover en unas 2 horas y media por un precio que no pasa de las 7 libras.

Dover en 1 día: Cuáles son los Lugares de Interés de Dover

Si hemos venido en tren, nos bajaremos en Dover Priory. Desde aquí iremos primero al oeste de la ciudad, que es “la menos interesante”.

The Grand Shaft y Western Heights en Dover en 1 día
The Grand Shaft

Nos dirigiremos hacia Western Heights of Dover, una fortificación que se empezó a construir en las guerras napoleónicas y fue terminada en la década de 1860, para defender la ciudad de las invasiones francesas.

De aquí bajaremos a The Grand Shaft, una estructura incorporada en la atracción anterior. Se trata de una escalera de caracol de 42 metros de alto. En la base hay un túnel que llevaba a la sala de guardia y desde ahí a la ciudad.

Si queremos una buena vista sobre el mar y la Dover Marina, la encontraremos en St. Martin’s Battery. De aquí podemos ir a la Marina de Dover si tenemos ganas de realizar un Dover Sea Safari, justo en el centro deportivo de la ciudad. Tienen muchos tipos de tours, desde ver focas, ir a pescar o ver los acantilados en barco. Si se quieren ver desde el mar, en esta zona se encontrarán varias empresas, así como en la zona más cercana a los ellos.

Si seguimos en dirección a la ciudad nos encontraremos con el 60th Rifles Memorial to Indian Mutiny, erigido por el primer batallón de los 60th Royal Rifles en agosto de 1861. Se hizo en memoria de los compañeros que murieron en las Campañas Indias de 1857, 1858 y 1859.

Desde aquí lo mejor es ir a un supermercado en el centro de la ciudad, como por ejemplo el Londis o en algún restaurante de comida rápida y comprar comida para llevar, ya que nos dirigimos hacia los White Cliffs of Dover y podemos pasarnos un buen rato.

En la zona del puerto encontrarás un camino que te llevará a ellos. Son famosos mundialmente ya que durante muchos siglos fueron la entrada a la isla británica. Tienen más de 120 metros de altura y están compuestos de creta (de la que proviene la tiza, de ahí su nombre). Se extienden a lo largo de 12 kilómetros, entre Dover y Kingsdown, aunque hay otros 12 en dirección contraria, entre Dover y Folkestone.

Si tienes ganas de darte un buen paseo, puedes recorrer los primeros kilómetros, que te llevarán al faro South Foreland. Ten en cuenta que más quieres visitar sin falta en la ciudad, porque dependiendo del tiempo que te pases aquí, no podrás ver otras cosas.

Acantilados de Dover en 1 día
South Foreland Lighthouse

Cuando ya te sientas cansado, es hora de poner rumbo al pueblo de nuevo. Antes de llegar al centro nos detendremos en la otra maravilla de la ciudad: el Dover Castle. En la Edad Media el puerto de la ciudad era muy importante, por lo que se volvió necesario construir un castillo para defender la población. Fue algo significativo para las dos guerras mundiales.

Fue remodelado por Enrique II en 1180, del que se pueden ver armas, cañones y otras pertenencias en la visita.

¿Cuál es el precio del castillo de Dover? Cuesta £20 y los horarios es mejor que los consultes, porque cambian con los meses.

Castillo de Dover en 1 día
Vista aérea del Dover Castle

En los alrededores del castillo puedes visitar la iglesia St. Mary in Castro, un túnel secreto de la guerra y el The Queen’s & PWRR Regimental Museum.

Ya de vuelta totalmente en la ciudad, empezaremos la visita de esta parte en el Dover Museum, cuya entrada es gratuita. Cuenta la historia, la riqueza y la importancia del área en el que se encuentra la ciudad. Subiendo por Cannon St. llegaréis a St. Mary’s Church, construida sobre lo que fue una estructura romana.

Cuando termina esta calle y empieza Biggin St., encontraréis un callejón a vuestra izquierda que lleva a New St. Aquí encontraréis la Roman Painted House. Se trata de una casa cuyas paredes están llenas de pinturas de los romanos, convirtiéndola en la mejor de este tipo en Reino Unido.

Volveremos a Biggin St. y pasearemos por ella mientras nos entretenemos en las tiendas de esta calle tan comercial o tomando algo en alguno de sus bares o cafeterías. Llegaremos al final donde se encuentran el Dover Town Council y el Dover Town Hall.

Desde aquí podéis dirigiros directamente a Pencester Garden y dar un buen paseo, o dejarlo para después y llegar a la St. Paul’s Roman Catholic Church.

Alojamiento en Dover

En Castle St y Castle Hill St encontraréis un gran número de alojamientos. Nosotros os vamos a recomendar algunos en diferentes puntos de la ciudad.

Dover Backpackers es de los más barato que os podéis encontrar, desde £10. Eso sí, solo os sirve si vais a ir a dormir y no lo queréis para nada más.

 Castle Inn Dolphin Lane, Russell St, Dover CT16 1PY, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

En Maison Dieu Guest House, tienen consigna y WiFi y las habitaciones cuestan aproximadamente £40, pero su decoración está un poco anticuada.

 89 Maison Dieu Rd, Dover CT16 1RU, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Entre la ciudad y los jardines del castillo podréis encontrar Premier Inn Dover Central, a partir de £50. Está renovado recientemente, por lo que todo es bastante nuevo. Tienen WiFi, restaurante y disponen de aparcamiento.

 Marine Court, Marine Parade, Dover CT16 1LW, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Muy cerca de la estación podréis encontrar The Norman Guest House, a partir de £30 aproximadamente. Es un Bed&Breakfast, por lo que el desayuno está incluido.

 75 Folkestone Rd, Dover CT17 9RZ, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

En la zona de La Marina podréis quedaros en Best Western Plus Dover Marina Hotel & Spa. Este hotel tiene bar, WiFi, gimnasio, spa, restaurante, sauna y servicio 24h. Los precios van a partir de £70.

 Dover Waterfront, Waterloo Cres, Dover CT17 9BP, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Si tu intención es quedarte totalmente en medio de la naturaleza, puedes quedarte en The White Cliffs Hotel. Sí, se encuentra en medio de la explanada de los acantilados. También es un restaurante y un pub. Eso sí, aunque la localización es magnífica, es bastante caro, más de £80 la noche la más barata, £260 la más cara.

 High St, St Margaret’s at Cliffe, Dover CT15 6AT, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Ciudades cercanas a Dover

  • CanterburyFamosa por Los cuentos de Canterbury de Geoffrey Chaucer y cuya catedral es Patrimonio de la UNESCO. Está a 30 minutos en transporte público.
  • Maidstone:1 hora de Dover se encuentra la capital de la región de Kent. Tiene un paisaje y una arquitectura que te impresionará mientras paseas por ella.
  • Ramsgate: Es una ciudad costera en la que se puede pasear y tomar algo en la zona de la playa. Se encuentra a 30 minutos en transporte público.
  • Eastbourne: Tardarás unas 2 horas y media  en llegar a esta ciudad costera. Podrás tumbarte un rato en la playa y dar un buen paseo.
Consulta la en Google Maps

Esperamos que este post os sirva de ayuda y que podáis disfrutar de la ciudad de Dover ¡aunque solo tengáis un día! 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones