Post actualizado en June 2018

Canterbury: Plan Para Visitar Canterbury en 1 día. Aprovecha tu visita

Visitar Canterbury en 1 día

Canterbury, ubicada a 70 kilómetros al este de Inglaterra, es la ciudad sede del Arzobispado de Canterbury que lidera a la iglesia anglicana en toda Inglaterra. Su catedral ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y actualmente la ciudad se encuentra entre los mejores 20 destinos para visitar en el Reino Unido.

Si nos encontramos de vacaciones por el Reino Unido y hemos reservado un día de nuestra agenda para conocer Canterbury, es importante que aprovechemos nuestro tiempo al máximo para disfrutar de todos esos sitios que la ciudad ofrece; es por ello que hemos dedicado esta guía a contarte qué ver en Canterbury en un día.

En este artículo encontrarás toda la información que necesitas para aprovechar al máximo tu visita a la ciudad de Canterbury.

¿Cómo Llegar a Canterbury? Localización de la Ciudad y Medios de Transporte

Llegar a Canterbury es bastante fácil, con prácticamente cualquiera de los medios de transporte existentes.

Ver ubicación en Google Maps

Si estás en España, la mejor opción es tomar un avión hasta Londres y desde ahí alguno de los siguientes medios:

Coche

Desde Londres o desde sus aeropuertos se puede acceder a Canterbury por la carretera M20 (M25/M26) y la autopista M2. Desde Dover y Cheriton (cerca de Folkestone, donde se encuentra la terminal del Eurotúnel) puedes ir por la A2 y la A260.

Park & Ride

Canterbury propone una manera más ecológica de llegar a la ciudad, que también es más barata y rápida y ayuda a descongestionar el centro de Canterbury. Se puede aparcar en New Dover Road, Sturry Road y Wincheap, y tienen 1800 espacios disponibles. La tarifa para todo el día es de £3. Desde aquí proponen tomar un autobús que sale cada ocho minutos (de lunes a sábado de 7am a 7.30pm).

West Railway Station
West Railway Station

Tren

Canterbury tiene dos estaciones de tren principales, East y West. Reciben de forma frecuente trenes desde y hacia Charing Cross y Victoria Station (tardas aproximadamente 90 minutos).

Autobús

Desde Londres opera National Express. Sale desde London Victoria. La ciudad también está bien comunicada con otras ciudades de Kent, como Whistable o Herne Bay.

Si quieres ampliar esta información puedes visitar nuestro post de cómo ir a Canterbury desde Londres.

Canterbury en 1 día: Cuáles son los Mejores Lugares Para Visitar en Canterbury

Si dispones de solamente un día en tu agenda es importante que tu recorrido comience desde muy temprano. Para desayunar puedes dirigirte al área conocida como Little Italy que se encuentra en St. Peter’s Street, justo en el corazón de la ciudad.

Aquí podrás encontrar una gran variedad de restaurantes que ofrecen muy buenos precios, uno de ellos es Old Weavers Restaurant en High Street, con menús que empiezan en £4.50.

Por la mañana

"<yoastmark

Cuando hayas terminado tu desayuno, desde este punto de la ciudad puedes tomar tours guiados por las aguas del río Stour. Uno de estos tours parte precisamente del restaurante Weavers y te ofrece una deleitante explicación de la arquitectura y la historia de la ciudad mientras te relajas en las calmadas aguas.

Existen tres tours diferentes, el corto (35-40 minutos, £12), el largo (50 minutos, £16) u otro aún más largo que te lleva por varias zonas de la ciudad (60-65 minutos, £20). Los precios para los niños son aproximadamente la mitad. Generalmente, inician a las 10 de la mañana.

Si quieres elegir otra opción también tienes paseos en bote sin el guía que tienen precios más asequibles o tours a pie.

Canterbury Royal Museum
Canterbury Royal Museum

Ya que te encuentras en High Street, luego del paseo en bote puedes visitar Canterbury Royal Museum and Art Gallery (The Beaney House of Art & Knowledge). Éste es un edificio victoriano de espléndida arquitectura en el que se albergan hermosas colecciones de arte y fotografía de artistas tanto locales como de todo el Reino Unido.

En el mismo edificio también se encuentra el Buffs Regimental Museum, una extensión del National Army Museum ubicado en Chelsea, donde podrás disfrutar de exhibiciones de medallas, indumentaria y mucho más. La admisión a ambos lugares es gratuita y se encuentra abierto al público desde las 10am a las 5pm todos los días.

La siguiente parada es uno de los puntos más importantes de la ciudad, la Catedral de Canterbury. Se encuentra a muy poca distancia de High Street, en The Precints. Es la sede del arzobispado de Canterbury y además es el sitio que viera el asesinato de Thomas Becket en el año 1770.

¿Cuáles son los precios de la catedral de Canterbury? Se puede hacer recorridos por la catedral por un coste de £12, que incluye una visita a las criptas de la iglesia. La catedral está abierta desde las 9am hasta las 5.30pm.

Canterbury Cathedral
Canterbury Cathedral

Por la tarde

En esta misma área de Canterbury podrás disfrutar de un almuerzo o comida. El área de Greyfriars Gardens es un buen sitio si quieres descansar un poco y hacer un picnic mientras llega el momento de continuar con el turismo en Canterbury. Después de comer, continuaremos con otros lugares que no deberías perderte.

Canterbury Tales
Canterbury Tales

Una de las atracciones más populares en el condado de Kent es Canterbury Tales. Se trata de una reconstrucción arquitectónica al estilo del siglo XIV, dentro de St. Margaret’s Church, basado en los cuentos y personajes de “Los cuentos de Canterbury”.

El recorrido por el lugar cuenta con una audio guía disponible en seis idiomas y con una versión para niños. El lugar está abierto desde las 10 de la mañana y el ingreso tiene un coste de £9.95.

Por £11.95 puedes comprar una entrada combinada de Canterbury Tales y Westgate Towers Museum & Viewpoint, situado al principio de St. Peter’s Street.

Si volvemos a subir a la calle Burgate y nos alejamos unos 15 minutos llegaremos a St. Martin’s Church. Se trata de la parroquia más antigua de Inglaterra que todavía se mantiene en uso. Si te fijas en las paredes de sus alrededores podrás distinguir aún los ladrillos utilizados para construir durante la época romana.

Es un lugar que por su historia vale la pena conocer. La entrada es gratis pero la iglesia no se encuentra abierta todos los días. Solo abren martes, jueves y sábados de 11am a 3pm y domingos de 9.50 a 10.20.

Aunque no tengas la oportunidad de apreciar su interior, su exterior es una obra de arte de la arquitectura. Si quieres verla por dentro, entonces es mejor que vayas al principio de tu visita o después del tour en barco.

A mitad camino de vuelta os podéis detener en St. Augustine’s Abbey. Es una abadía que muestra el renacimiento del cristianismo en el sur de Inglaterra, fundada aproximadamente en el 597 por San Agustín. Fue creado para enterrar a los reyes anglosajones de Kent y actualmente es Patrimonio de la Humanidad. Puedes entrar y ver el museo y un audio tour gratuito.

Si no habéis entrado en todos estos lugares, aún estaréis a tiempo de visitar el Canterbury Heritage Museum. Es el lugar perfecto para descubrir la historia de la ciudad con todos sus detalles. El recorrido incluye una colección de objetos histórico y distintas exhibiciones de la época medieval. Se encuentra ubicado en Stour Street y está abierto a partir de las 11 de la mañana. La entrada tiene un precio de £8 por adulto.

Por la noche

Prácticamente al lado de Canterbury Tales se encuentra Canterbury Ghost Tours, un tour nocturno de 90 minutos en el que el historiador local John Hippisley te responderá algunas preguntas acerca de fantasmas y curiosidades relacionadas con este tema en la ciudad de forma entretenida que mezcla lo inquietante con el humor. Los tours empiezan a las 8pm y cuestan £10.

Después de los paseos por la ciudad, la noche debe estar reservada para disfrutar del ambiente de los pubs de la ciudad. Canterbury es conocida por los pubs tradicionales y por la numerosa presencia de estos en el centro de la ciudad. Recorriendo High Street y St. Margaret’s Street podrás encontrar muchos lugares buenos donde disfrutar de una bebida a precios realmente asequibles. Os vamos a dar algunas recomendaciones.

  •  The Loft, en St. Margaret’s, aunque no es el más barato, si es el que atrae a una mayor cantidad de jóvenes.
  • The Cuban, en High Street, durante el día es un restaurant y bar, por la noche se convierte en un club nocturno muy activo.
  • Alberry’s, se encuentra enfrente de The Loft, es uno de los pubs más antiguos de la ciudad.

Visitar Canterbury en un día es una excursión que sin lugar a dudas vale la pena realizar si se está de visita en otras ciudades cercanas. Todos los sitios de interés son fácilmente transitables a pie por lo que podrás disfrutar de tu paseo en esta histórica ciudad.

Otros lugares de interés no incluidos en el tour de Canterbury

Como podréis imaginar, Canterbury tiene muchos más sitios para ver, así que os vamos a nombrar algunos de ellos por si tenéis más tiempo o queréis intercambiarlo por alguno de los que os hemos nombrado.

Museos

  • Canterbury Roman MuseumEs el único museo romano de Kent y proporciona una visión de la vida en la Gran Bretaña Romana. Encontrarás tanto objetos (cerámicas, cristalería, cubiertos…) como zonas excavadas o mosaicos in situ. Cuesta £8 (Longmarket, 11A Butchery Ln).
  • The Kent Museum of FreemasonryEste museo cuenta con distintas colecciones, siendo la de material masónico una de las mejores de Reino Unido. Te permite descubrir cómo era la masonería en Kent. La entrada es gratuita (St Peter’s Pl).

Edificios Históricos

  • Greyfriars Chapel: Construido en 1267, es el único edificio que permanece del Convento Franciscano Inglés (Adyacente a 6 Stour Street).
  • Norman Castle: Aunque ahora solo quedan ruinas, se trata de uno de los castillos más antiguos de Gran Bretaña (Castle Street).
  • Eastbridge Hospital: Fundado tras la muerte de Thomas Becket para proporcionar alojamiento a peregrinos pobres que visitaban su tumba. En el edificio se puede ver una pintura de principios del siglo XIII de Christ in Glory.

Jardines

  • Dane John Gardens: Jardines históricos dentro de los muros de la ciudad pero que permiten un respiro. Desde la parte alta se pueden encontrar unas bonitas vistas de la ciudad (Watling St).
  • Westgate Gardens: Se trata de una red de espacios abiertos a orillas del río. Puedes dar un paseo y apreciar los edificios que se encuentran a su alrededor (Westgate Grove).
  • Franciscan Garden: Este parque está prácticamente en el centro de la ciudad, y es donde está situada la Greyfriars Chapel. Es uno de los mejores lugares de la ciudad para descansar o dar un paseo al lado del río (72 Stour St).

De compras

  • Whitefriars Shopping Centre: Es el distrito comercial principal de Canterbury. Cuenta con más de 70 tiendas. Se encuentra en pleno centro de la ciudad (14 Gravel Walk).
  • The King’s Mile: Esta serie de calles, situadas en la parte trasera de la catedral, son las que incluyen tiendas independientes y minoristas que ofrecen joyería, artesanías, regalos, antigüedades, obras de arte, ropa y mucho más. Por supuesto también hay lugares para comer y beber.

Alojamiento en Canterbury

Kipps Independent Hostel:

Ubicado en una bonita casa que tiene 100 años y en una zona bastante céntrica. Tiene WiFi, jardín y cocina. En invierno el precio más bajo es de £10 y en verano £16.50. En viernes y sábado tiene un precio un poco más elevado que el resto de la semana.

 40 Nunnery Fields, Canterbury CT1 3JT, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

YHA Canterbury

Este hostal, situado también en el centro de la ciudad, ofrece camas desde £15 y habitaciones privadas desde £26. Disponen de cocina y comedor y WiFi en las zonas comunes.

 54 New Dover Rd, Canterbury CT1 3DT, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Tudor House

Este Bed & Breakfast ofrece habitaciones desde las £35 y está situado en pleno centro de la ciudad. Las habitaciones tienen baño privado y unas buenas instalaciones.

 6 Best Ln, Canterbury CT1 2JB, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

The Coach House

Esta casa de huéspedes solo cuenta con 6 habitaciones y un precio mínimo de £55. Está ubicada en un edificio georgiano catalogado como Grade II, detrás del centro comercial Whitefriars.

 34 Watling St. Canterbury CT1 2UD, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

The Falstaff Hotel

Situado cerca de Westgates, cuenta con habitaciones a partir de £65 y de la estación West Railway. Cuenta con unas muy buenas instalaciones.
 8-10 St. Dunstans St, Canterbury CT2 8AF, Reino Unido 
Ver ubicación en Google Maps

Canterbury Cathedral Lodge

Muy cerca de la catedral se encuentra este Bed & Breakfast elegante y con unas vistas maravillosas a la catedral. Los precios mínimos por una habitación son de £75.

 Canterbury Cathedral, The Precincts, Canterbury, Kent CT1 2EH, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Ciudades cercanas a Canterbury

  • DoverA 20 minutos en transporte público puedes llegar a la ciudad de los acantilados blancos más famosos del país.
  • Folkestone: Está situada a 40 minutos en transporte público. Es otra ciudad costera y es donde está el Canal de la Mancha, que une Inglaterra con Francia.
  • Ramsgate: Es una ciudad costera en la que se puede pasear y tomar algo en la zona de la playa. Se encuentra a 20 minutos en transporte público.
  • Maidstone: A poco más de 1 hora de Canterbury se encuentra la capital de la región de Kent. Tiene un paisaje y una arquitectura que te impresionará.
  • Eastbourne: Tardarás una hora y media  en llegar a esta ciudad costera. Podrás tumbarte un rato en la playa y dar un buen paseo.
Ver ruta en Google Maps
Esperamos que este post os sirva de ayuda y que podáis disfrutar de la ciudad de Canterbury ¡aunque solo tengáis un día! 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones