Post actualizado en May 2018

Visitar Bradford: Qué Ver y Hacer en Bradford. Aprovecha tu Visita

Visitar Bradford

La ciudad de Bradford forma parte del condado de West Yorkshire en Inglaterra, cuenta con una población aproximada de 300 mil habitantes. La ciudad fue originalmente fundada por los sajones y posteriormente durante el siglo XIX se expandió principalmente gracias a la industria de la lana, de hecho era considerada como la capital de la lana en el mundo.

La UNESCO declaró a Bradford como Ciudad de Herencia Mundial y se está levantando como un punto turístico en el Reino Unido atrayendo a miles de visitantes cada año quienes se maravillan con los remanentes históricos que pueden encontrarse principalmente en el centro de la ciudad.

Si has decidido visitar Bradford, a continuación te proporcionamos una lista de sitios de interés que no te puedes perder en la ciudad.

Bradford: ¿Cómo Llegar? Localización de la Ciudad y Medios de Transporte

Bradford se encuentra a unos 330 kilómetros al noroeste de Londres, muy cerca de la ciudad de York.

Ver ubicación en Google Maps

Coche

Si tienes coche propio o has decidido alquilar uno, que sepas que Bradford está bien comunicado por autopistas y carreteras principales.

La autopista propia de Bradford, la M606, te acerca a 1,5 millas del centro de la ciudad y enlaza con la M1, la A1 y la M6 a través de la M62.

Si viajas desde el sur, este o oeste de Bradford, probablemente te resulte más conveniente usar la M62 y la M606.

Si llegas desde el noroeste, usa el A629 / A650 a través de Skipton y Keighley. Desde el noreste, es más conveniente utilizar la A1 o A19, y llegar a Bradford por la A59 y luego a la A658 al sur de Harrogate.

Autobús

Bradford Interchange está situado en el centro de la ciudad y es atendido por National Express. Podrás llegar desde gran parte de Inglaterra o Reino Unido.

Tren

Bradford cuenta con dos estaciones centrales de tren: Bradford Interchange y Bradford Forster Square. Estas estaciones conectan con Londres y Manchester entre otras ciudades.

Bradford: Qué ver y hacer en la Ciudad. Lugares de Interés Imprescindibles

La ciudad cuenta con alrededor de 5,800 edificios que han sido declarados como arquitectura histórica y cuya preservación se encuentra regulada, además de esto, en sus calles se puede apreciar aún mucha arquitectura neo-gótica, que se erige como el recuerdo del pasado de la ciudad.

La ciudad cuenta con una gran variedad de culturas principalmente provenientes de Europa. Durante el siglo XIX y durante la Segunda Guerra Mundial, muchos inmigrantes de países como Irlanda, Polonia, Ucrania o Lituania, vinieron a la ciudad para dedicarse a la industria.

La industrialización del país tuvo una caída significativa a partir de 1970 y actualmente la ciudad se encuentra en proceso de reinventarse a sí misma.

Entre los sitios de visita imprescindible en la ciudad están:

Little Germany

Con una arquitectura sorprendente, esta es una zona de Bradford conocida con el nombre de “La pequeña Alemania”, cuenta con alrededor de 85 edificios, de los cuales 55 se encuentran en el listado nacional por su arquitectura e importancia histórica.

Fueron construidos entre 1855 y 1890 durante el auge de la industria del tejido. Actualmente es un área residencial y de negocios por la que se puede dar un paseo para disfrutar de su arquitectura.

Atracciones de Bradford

Saltaire Village

Una pequeña villa ubicada dentro de Bradford, un lugar hermoso para el turismo en Bradford. En ella se puede presenciar cómo era la ciudad industrial en el siglo XIX ya que el sector se encuentra bien preservado.

Esta villa ha sido declarada por la UNESCO dentro del listado de Herencia Mundial. Hay algunos restaurantes y tiendas en el área pero el motivo principal de la visita es para pasear por sus calles y maravillarse con la arquitectura histórica.

Bradford ciudad inglaterra

National Media Museum

actividades en la ciudad de BradfordEste museo posee una sala de exhibición donde se encuentra el proyector cinematográfico más grande de todo el Reino Unido, con una altura de 16 metros y un ancho de 20 metros, siendo la pantalla IMAX más grande del país.

En este museo se podrá presenciar exhibiciones sobre la historia del cine, la fotografía y la filmación. Posee galerías interactivas que los niños pueden disfrutar. El museo abre sus puertas a partir de las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, la entrada es gratuita pero ciertos eventos especiales pueden tener coste.

Más Cosas qué Ver en Bradford

St. Ives

The Ives es un parque en el que se puede apreciar flores exóticas, senderos, bosques y más, un excelente lugar para hacer un picnic o tener un momento de relajación al visitar Bradford.

The Adventure Playground es una sección especial para los niños en los que se pueden encontrar juegos que interactúan con la naturaleza. Coppice Pond es también una buena opción dentro de este parque ya que permite subirse en pequeñas lanchas y remar por la laguna, pescar o alimentar a los patos.

Wool Exchange

El sitio donde hasta hoy en día se desarrollan los negocios bursátiles de Bradford, fue construido en 1867 y es donde inicialmente se desarrollaron todas las negociaciones en torno a la lana. Se puede tomar un paseo por el lugar y en sus alrededores se puede encontrar tiendas y restaurantes.

catedral de Bradford

Bradford Industrial Museum

La historia textil de Bradford se muestra a través de las exhibiciones de este museo. El museo tiene exhibiciones permanentes de máquinas textiles, máquinas de vapor, máquinas de impresión y vehículos a motor.

Se encuentra abierto de martes a viernes a partir de las 10 de la mañana y los sábados y domingo a partir de las 11am; los lunes está cerrado. La entrada es gratuita.

Visitar Bradford, Inglaterra

Bradford Cathedral

La catedral de Bradford es el edificio más antiguo de la ciudad, pero ha sufrido una serie de reconstrucciones con el paso del tiempo, por lo que en la catedral se puede apreciar de una mezcla de arquitectura de muchas épocas. Su origen se remonta a 1327.

Cuenta con unos arcos de gran belleza y unos vitrales que vale la pena apreciar. La entrada es gratuita y la iglesia está abierta desde las 8 de la mañana, es posible visitarla en cualquier horario pero se debe tener en cuenta que si hay algún evento especial como una boda, un funeral u otro, no se permitirá el ingreso.

turismo en Bradford, Yorkshire

Parque de la ciudad de Bradford

El parque de la ciudad es por sí mismo una maravilla que disfrutar para el turismo en Bradford. Cuenta con tres secciones diferentes pero quizás la más interesante es The Mirror Pool.

Es la fuente más grande del Reino Unido y, efectivamente, parece un espejo en medio de la plaza. Durante la noche ofrece un espectáculo de luces y chorros de agua que hay que presenciar.

Muy temprano en la mañana, mientras la fuente se empieza a llenar de agua, se puede ver una fascinante capa de neblina sobre ella.

visitar la fuente más grande de Reino Unido en Bradford

Vida nocturna en Bradford

Bradford es el mejor sitio del mundo para catar unas verdaderas cervezas Ale. A diez minutos a pie desde el centro de la ciudad se encuentra en pub Fighting Cock, el mejor lugar donde disfrutar de varios tipos de cervezas.

Hay una ruta denominada Ale Trail, la cual llevará al turista por aproximadamente 28 pubs en Bradford para disfrutar de la cerveza, cuidado con los excesos.

Recomendaciones para visitar Bradford

La ciudad de Bradford no es muy grande y la mayoría de los sitios de interés los encuentras en el centro de la ciudad, por lo que te puedes movilizar fácilmente a pie. Además de esto, muchos de los sitios de interés tienen entrada gratuita, de esta forma podrás visitarlos todos sin sacrificar tu presupuesto.

West Yorkshire Metro es el servicio público de autobuses por si deseas movilizarte a lugares más alejados del centro. Esta compañía cuenta con un servicio llamado Bradford CityBus que recorre el centro de la ciudad y tiene paradas en la Catedral, el parque, National Media Museum, la Universidad de Bradford y el teatro de Alhambra; el coste del ticket es de tan solo £1.Visitar la ciudad de Bradford

Espero que este post acerca de qué hacer en Bradford te sea útil si quieres visitar la ciudad. Cuéntanos tu experiencia en los comentarios 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones