Post actualizado en May 2018

Visados y Requisitos para Viajar al Reino Unido Según Nacionalidad

Visa o visado de turista para entrar en Reino Unido

Te vienes a Reino Unido de turismo y necesitas saber si vas a tener que solicitar una visa o visado para entrar en el país.

Algunos países no requieren la visa bajo determinadas condiciones, como por ejemplo acuerdos bilaterales. El país emisor de la visa puede someterla a diversas condiciones, tales como tiempo de duración, periodo que el beneficiario puede permanecer en el país o si la visa es válida para más de una visita.

En este artículo os hablaremos de los tipos de visas y las normativas de España, algunos países latinoamericanos y Estados Unidos para entrar en Reino Unido como turista.

Tipos de Visados Existentes con los que Puedes Entrar en Reino Unido

Para aquellos que no lo sepáis, la visa (visado) es una indicación de que una persona está autorizada a entrar en el país que ha emitido la visa, sometido a la aprobación oficial de inmigración en el momento de entrada.

La autorización puede ser un documento, pero más comúnmente se trata de un sello estampado en el pasaporte del demandante.

El ministerio de interior británico, llamado Home Office, cuenta con tres categorías para saber si un país necesita visa o no para entrar a Reino Unido:

  • Ciudadanos del Espacio Económico Europeo: Estos no necesitan ningún tipo de permiso para entrar en Reino Unido. El Espacio Económico Europeo (EEE) incluye todos los países de la Unión Europea, Noruega, Liechtenstein, Islandia y Suiza.
  • Nacionalidades que no requieren visa (Non-Visa Nationals): Los que están dentro de esta categoría necesitan un certificado de entrada cuando vienen al Reino Unido a trabajar o a instalarse de forma definitiva. Aquí estarían los ciudadanos de la Commonwealth.
  • Nacionalidades que necesitan visa (Visa Nationals): Los países dentro de esta categoría si necesitan una visa para entrar en el Reino Unido independientemente de la razón por la que vengan.

En caso de que no tengas nacionalidad, de que dispongas un salvoconducto emitido por un país que no es el tuyo o tienes un pasaporte emitido por una autoridad que Reino Unido no reconoce también necesitarías una visa, pero son casos en los que seguramente no te encuentres.

Tipos de visados

Visado de trabajo en la embajada de Reino UnidoAunque hay diferentes tipos de visados, hay unos que son más comunes que otros y, seguramente, será por el que necesitaríais una visa.

1-Visado de estancia por motivos familiares, turísticos o profesionales. Ya te puedes imaginar que este es el que necesitarás si vienes de turismo, si vienes a visitar a algún familiar o por algún tema de trabajo.

2-Visado de estudios. Será el que necesitarás si vienes a estudiar durante un periodo de tiempo más bien largo.

3-Visado de residencia. La visa de residencia es el permiso que te da para vivir en el país.

4-Visado de residencia y trabajo por cuenta propia o ajena. Esta visa incluye el anterior y añade la posibilidad de que trabajes en el país.

5-Visado de búsqueda de empleoVisa para que busques empleo en el país.

6-Visado de tránsito. Esta visa te permite entrar en el país por un periodo corto de tiempo mientras te diriges a otro destino.

7-Visado de cortesía. Sería una visa diplomático, el que se da a las instituciones públicas o a personas que pertenecen a la parte alta de su campo.

Visados Reino Unido: Normativas de Diferentes Países para Poder Entrar en UK

Como ya podrás imaginarte, cada país tiene una normativa diferente para entrar en Reino Unido, por lo que dependiendo de tu nacionalidad necesitarás visado o no.

España y Unión Europea
Colombia
México
Venezuela
Argentina
Perú
Chile
Ecuador
República Dominicana
Bolivia
Estados Unidos

Requisitos y Documentos necesarios para solicitar un visado

1. Un formulario de inscripción

Tipos de visa y pasaporte Reino Unido2. Una foto tamaño pasaporte

3. El pasaporte válido con una página entera en blanco

4. Una evidencia de solvencia económica durante su estancia

5. Dinero para efectuar el pago de la tasa de visado

Validez y tramitación del visado

El visado de turista tiene una validez entre 180 y 360 días. Este se tiene que renovar anualmente.

El trámite del visado dependerá del tipo de solicitud, lo habitual es que el trámite tarde aproximadamente entre 1 y 10 días hábiles. Si las solicitudes son remitidas por el ministro de interior del Reino Unido pueden tardar hasta 13 semanas.

Mi consejo es que hagas los trámites para el visado unos 3 meses antes de irnos a Reino Unido, para ahorrarnos cualquier tipo de problema y tengamos un viaje tranquilito.

Espero que este post acerca de los tipos de visado que se necesitan para entrar en Reino Unido según nuestra nacionalidad te haya servido de utilidad.

Si quieres que añadamos algún país nos lo puedes sugerir en los comentarios. Si alguien nos quiere comentar su experiencia con la obtención de la visa también os leemos 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones