Post actualizado en agosto 2017

Televisión británica: cómo verla desde el extranjero

Ver la televisión británica desde el extranjero

Este post es para los que queréis ver la televisión inglesa desde el extranjero de manera online. Lee con atención para ver si estás dentro de cualquiera de los siguientes apartados, ya que te interesará saber cómo ver la televisión inglesa desde tu país.

Muchos de vosotros habréis vivido por un tiempo en Reino Unido y echaréis de menos ver los contenidos de su televisión cuando hayáis vuelto a España o a vuestro país.

Muchos otros vivís permanentemente en Reino Unido y ahora estáis de vacaciones y no queréis perderos vuestros programas de televisión favoritos.

Otros simplemente os gusta ver las series y películas en versión original para mejorar el inglés o simplemente no soportáis verlo días después y os gusta verlo en inglés en la televisión.

En este post os vamos a explicar cómo ver la televisión inglesa desde el extranjero, principalmente a través de una Virtual Private Network.

Recuerda que para ver la televisión en Reino Unido se debe pagar una licencia de Televisión. También podrás ver ciertos canales si has contratado internet en UK.

Cómo ver la Televisión inglesa desde el extranjero

Si intentas visualizar la televisión desde fuera del Reino Unido lo que en este momento están emitiendo en vivo y en directo los canales ingleses por medio de sus páginas web oficiales, te encontrarás con que no se permite la visualización porque tu IP no está localizada en UK. Es decir, no puedes verlo online.

Nuestra conexión a internet siempre tiene asignada una IP por nuestro proveedor de internet y esa IP se puede geolocalizar. Eso es precisamente lo que hacen las cadenas de televisión para no permitir su visualización desde fuera del territorio para el que se adquirieron los derechos de emisión.

Ver televisión británicaHay diferentes maneras de ver la televisión inglesa dese cualquier otro país extranjero, ya sea España u otro que esté en la otra punta de mundo y de manera online.

Algunas de ellas son webs de Live TV como FilmOn o WatchBritishTV, entre muchas otras, en las que se te permite ver diferentes canales como la BBC, BBC Two, la BBC y CBBC, ITV1, Channel 4, E4, Canal 5 y algunos otros canales de TDT de forma gratuita.

Este tipo de páginas no suelen tener buena calidad ni de imagen ni de sonido pero te puede salvar en caso de no tener otra solución o manera de ver la televisión.

También existen Catch-up TV como BBC iPlayer o Sky Go. Aún conociendo estos métodos, nosotros os vamos a comentar el que más recomendamos: el VPN.

Ver la BBC desde España

Si estás en España y te interesa ver la BBC, puedes hacerlo a través de las páginas anteriores o, por ejemplo, en vercanalestv.com, aunque solo está la BBC One y tendrás que lidiar un poquito con la publicidad, pero se ve perfectamente. Aún así, para poder acceder al resto de canales de la BBC desde España, te recomendamos que leas la siguiente información.

Ver televisión británica a través de un VPN

La mejor opción para poder ver la televisión inglesa es utilizar una VPN (Virtual Private Network) que haga creer a las páginas de las cadenas de televisión británicas que estamos accediendo desde el Reino Unido. Sin entrar en detalles técnicos, con una VPN podremos ver tanto los contenidos emitidos en vivo y en directo como los contenidos ya emitidos y disponibles on demand de la televisión inglesa o de otro país. Se trata de contratar con algún proveedor una VPN que esté localizada en el país para el cual queremos acceder a sus canales de televisión. Es una de las soluciones más fiables que existen actualmente aunque este servicio suele ser de pago.

Al tener un servidor en UK nos permitirá acceder a todos los contenidos de las cadenas de la televisión inglesa online como si nos encontráramos allí mismo.

La mayoría de los VPN como Express VPN, Nord VPN, Pure VPN, Vypr VPN, Cyberghost VPN o Hyde My Ass VPN, admiten diferentes tipos de sistemas operativos como Windows en los PC u Os en los Macs. También en sistemas móviles como iOs y Android principalmente aunque algunos incluyen otros sistemas. Esto es un punto positivo ya que te permite ver la televisión en diferentes dispositivos como teléfonos móviles y tablets y no solo en la televisión.

Recuerda que si estás en Reino Unido puedes utilizar una tarjeta Giffgaff para tener internet en tu teléfono móvil y usar, por ejemplo, Whatsapp. También es recomendable conocer los prefijos telefónicos por si necesitas llamar.

Como hemos dicho, la mayoría de VPN son de pago aunque los precios no son excesivamente altos si realmente sabemos que vamos a aprovechar el programa. Además, muchas empresas ofrecen una prueba gratuita que suele ser de 30 días por lo que no tendrías problema en probarlo y cancelar la suscripción si no te convence.

Cómo utilizar la VPN

VPN online y en directoUna vez hayas escogido la empresa y hayas creado el usuario y todas esas cosas que solemos hacer cuando contratamos un servicio por internet, solo tendrás que elegir el servidor que quieras utilizar. En este caso tendrás que escoger el que es del Reino Unido. Con esto queremos decir que puedes ver la televisión de cualquier otro país en el que la empresa tenga servidores.

Una vez hayas hecho esto podrás acceder a todo el contenido sin restricciones como si estuvieses entrando desde Reino Unido.

Los pasos son más o menos los mismos desde los diferentes dispositivos (ordenador o móvil/tablet) y los diferentes sistemas (Windows, Mac…).

Descubre en este vídeo más información acerca del VPN:

Qué es, para qué sirve y cómo se usa una VPN

Si quieres ver en directo y de forma online la televisión británica desde el extranjero, una de las maneras más fiables es la VPN.

El futuro de la televisión británica desde el extranjero

De momento, el VPN que os acabamos de explicar y los otros métodos no tan fiables que también os hemos nombrado, son los que dominan el mercado en cuanto a que hay personas que quieren ver la televisión británica desde el extranjero (o cualquier otra televisión que no se encuentre fuera de las fronteras del país en el que se encuentran viviendo).

La Unión Europea estuvo barajando el permitir que los principales proveedores de contenidos, como Sky y la propia BBC se puedan ver desde cualquier país, independientemente de donde se encuentre la persona que quiere acceder a ese contenido. Esto sería posible en el caso de que haya un “mercado único digital”. Sería algo parecido a la eliminación del roaming que ha habido este 2017.

Aún así no sabremos si esto va a ser posible de ahora en adelante debido al Brexit. Aún no sabemos siquiera si Reino Unido permanecerá dentro del mercado único que hay ahora mismo en la Unión Europea, por lo que no se sabe como se desarrollaría este tema y si esto sería factible en un futuro.

Espero que si eres de los que vive en Reino Unido y quiere ver seguir viendo los contenidos de su televisión cuando te vas de vacaciones fuera del país; de los que después de su vuelta definitiva a España o a su país tras haber vivido en Reino Unido o si simplemente quieres ver los contenidos en vivo y en directo y en versión original, este post te sirva de ayuda para conseguirlo.

Si alguno de vosotros ha visto al televisión inglesa desde otro país que no sea el Reino Unido y lo ha hecho a través de alguna de las VPN que os hemos dicho nos puede contar su experiencia a través de los comentarios. También nos podéis recomendar otra.

Si tienes alguna duda o pregunta acerca de ver la televisión inglesa desde el extranjero nos la puedes dejar en los comentarios y esteremos encantados de responderte.

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

  • Pingback: Trucos para ver la televisión gratis en Londres - iCine.info - Películas, Series & TV()

  • Carmen

    Hola! Y para ver los canales de la televisión española en UK hay algún truco?

  • Hola Carmen, para lo mejor que puedes hacer es verlos por internet que están casi todos!! Espero que te sirva esta opción, un saludo!

  • Hola Galtom!

    Muchas gracias por el aporte, un abrazo!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones