Post actualizado en noviembre 2017

Plan para Ver Liverpool en 1 Día

Visitar y recorrer Liverpool en 1 día

Conocida en el mundo entero, Liverpool vio nacer a uno de los grandes grupos musicales de todos los tiempos: The Beatles. Por ello, la ciudad de los Beatles se ha convertido, en parte, en su mausoleo particular.

Es una de las ciudades más importantes del Reino Unido y su herencia cultural la convirtió, en 2008, en la Capital Europea de la Cultura. Y la verdad es que no es de extrañar. Su música, su deporte y su vida nocturna la han convertido en un centro metropolitano vibrante.

Sus dos catedrales y su enorme colección nacional, la más grande después de la colección de Londres; las carreras a caballos y algunos de los equipos de fútbol más famosos del país; la personalidad amable de sus habitantes y su oferta de ocio… Todo ello ha hecho de Liverpool una visita obligada.

Descúbrela con nosotros… ¡Adelante!

Cómo llegar a Liverpool

Liverpool está situada a poco más de 350 kilómetros al noroeste de Londres.

Ver ubicación en Google Maps
  • Avión: Liverpool tiene el John Lennon International Airport que trabaja con distintas compañías y oferta una gran variedad de destinos tanto locales como internacionales. Autobuses directos van desde este aeropuerto al centro de la ciudad.
  • Tren: Hay diferentes trenes. Virgin Trains te lleva desde London Euston en unas 2 horas y 15 minutos. Esta compañía también tiene trenes directos desde Stafford y Crewe. TransPennine Express tiene trenes directos desde Scarborough, Newcastle, Leeds, York y Manchester. London Midland Trains y Northern Rail tiene rutas que unen Liverpool con la mayoría de ciudades de Reino Unido.
  • Autobús: Es la opción de viaje más barata y larga. Los servicios parten de la estación London Victoria Coach Station para llegar a la estación Liverpool ONE, ambas en el centro de las ciudades correspondientes. El recorrido tiene una duración de entre 3 a 4 horas y las compañías disponibles para la conexión son National Express y Megabus. La primera compañía tiene servicios disponibles diarios cada treinta minutos y suelen estar alrededor de las £20. La segunda solo tiene un servicio diario y con antelación te puede llegar a costar £1 el viaje.
  • La opción del coche es la más cómoda si sabes conducir por Inglaterra. Cuatro horas separan las dos ciudades. Desde Londres debes tomar la A40, para salir de la ciudad, y la M40. Continúas hasta que se convierta en la M6. Aquí tomas la A5080 hacia el centro de Liverpool. Si no dispones de uno puedes alquilar un coche en Inglaterra.

Consulta nuestro post acerca de cómo llegar a la ciudad de Liverpool desde la capital británica. También puedes ir de Manchester a Liverpool en poco tiempo.

Liverpool en 1 día, Inglaterra, Reino Unido

Itinerario para Descubrir Liverpool en 1 Día

Este itinerario de Liverpool en 1 día te enseñará los lugares más emblemáticos de la ciudad a través de un paseo a pie por el núcleo de la urbe. Es cierto que es solo un ejemplo de ruta de los muchos que puedes llevar a cabo.

Dos grandes zonas son las más interesantes de Liverpool, la de los muelles y la del centro con las catedrales. No te pierdas nada con nosotros.

Ver Liverpool en 1 Día: Mañana del Día 1

Lugares de The Beatles para visitar la ciudad de Liverpool
St George’s Hall

Empezaremos el recorrido de Liverpool en 1 día en Liverpool Lime Street Station, la estación de tren de la que te habrás bajado. Justo al salir, en Lime Street, te encontrarás con el St George’s Hall. El edificio en sí es bastante impresionante.

Prácticamente en frente, en la misma acera de la estación, te encontrarás con el Liverpool Empire. Este teatro tiene el auditorio de dos plantas más grande de toda Gran Bretaña. Sube unos dos minutos más, hasta London St, y podrás ver el siguiente punto: la Wellington Memorial Statue. En la plaza en la que se encuentra podéis visitar la Walker Art Gallery y el World Museum.

Baja por los St John’s Gardens para meterte de lleno en la zona con más vida de Liverpool. Esta zona está comprendida por diversos centros o zonas comerciales. No son necesariamente cerrados, pues en su mayoría están formados por calles comunicadas entre sí. No te lo puedes perder en tu visita a Liverpool en 1 día.

Catedral y museo que ver en Liverpool en 1 día
The Cavern Club

Si has bajado por Victoria St o Whitechapel St te encontrarás con The Metquarter. Lo más interesante aquí es que es donde se encuentra The Cavern Club. Este es el mítico local donde los Beatles tocaron por primera vez, se dieron a conocer y llegaron a tocar hasta 292 veces. En esta calle hay un muro de la fama y una estatua de Paul McCartney. Si buscas bien por la zona, también podrás encontrarte a Eleanor Rigby sentada en un banco. Los must del Liverpool en 1 día.

Si has tomado alguna de las calles que hay más hacia el este llegarás a St Johns Beacon, donde se encuentra la torre de la Radio City. Desde ambos llegarás a Liverpool One, el más famoso de todos. Es verdad que por aquí te puedes perder, así que ándate con ojo si quieres acabar tu recorrido.

Fútbol en Liverpool en 1 día
Royal Liver Building

Ahora llegamos a uno de los destinos más importantes, los muelles de Liverpool. Te aconsejo que vayas por Stand St hasta la altura de la estación Water Street para luego ir bajando por dentro de los muelles. Lo primero que te vas a encontrar es el Royal Liver Building, uno de los edificios más característicos de Liverpool. En la parte superior se encuentran dos liverbirds, el símbolo de Liverpool. La leyenda cuenta que si estos dos pájaros vuelen, la ciudad dejaría de existir.

Sigue bajando hasta el Liverpool Waterfront, donde podrás disfrutar de unas maravillosas vistas desde el Pier Head. Aquí se encuentra la estatua de The Beatles.

La última parada del itinerario de Liverpool en 1 día es el Museum of Liverpool, abierto en 2011. Su colección nacional está dedicada a la historia regional de la ciudad. Es ideal para los que la quieran conocer más al detalle. Aquí podrás descubrir que significa ser un Liverpudlian o podrás disfrutar de una vista de Liverpool de 360 grados, entre otras sorpresas.

Ver Liverpool en 1 Día: Tarde del Día 1

Una vez hayas terminado de comer, no te alejes del Albert Dock, pues en él puedes visitar la importante galería de arte Tate de Liverpool, de entrada gratuita. También está aquí el Merseyside Maritime Museum. En él se cuenta la historia del puerto de Liverpool y de como éste le fue ganando terreno al mar, pero siempre con el máximo respeto.

Aún así, piensa que quieres ver Liverpool en 1 día, así que puede que entrar en las galerías no sea lo más recomendable.

Habitantes en Liverpool. Ver Liverpool en 1 día
The Beatles Story

Al final del Dock se encuentra uno de los mejores lugares para los amantes del grupo musical, The Beatles Story. El espectacular y único museo sobre el grupo te hace un viaje por las vidas, el tiempo, la cultura y la música de los Beatles.

A través de unas dos horas y con una audio guía incluida en el ticket, recorrerás los orígenes, el trabajo y la definitiva ruptura, del cuarteto. Como veis, el grupo está en todo el itinerario de Liverpool en 1 día.

En el siguiente dock te encontrarás con el Echo Arena, un complejo de entretenimiento y ocio que se podría comparar al The O2 Arena de Londres. Lo bueno de esta parte es que te puedes subir a la noria (Echo Wheel of Liverpool) que da tres vueltas y puedes ver prácticamente todo Liverpool.

Desde aquí cruza el barrio del Baltic Triangle hasta llegar al barrio georgiano, donde se encuentra la siguiente parada de la ruta de Liverpool en 1 día, la Liverpool Cathedral.

Es la catedral anglicanala sorpresa está garantizada. Por muy religioso que pueda parecer el edificio por fuera, su interior es impensable. Dentro aloja desde un restaurante hasta diversas pantallas gigantes y un letrero de neón que dice “I felt you, and I know you loved me”. Además subir a la torre y admirar las espectaculares vistas panorámicas no tiene precio.

Cerca de esta catedral queda el barrio de China Town. Este barrio chino es uno de los más antiguos de Europa y merece la pena acercarse por el gran arco de entrada que tiene. Fue traído directamente desde Shanghai y es espectacular.

Sal por el norte del St Jame’s Mt and Gardens por Hope St. Esta calle esta repleta de vida y es una eje vertebrador del núcleo de la ciudad. En el otro extremo está la Catedral Metropolitana. Su arquitectura es moderna y su interior es espectacular y sorprendente. Por ello se ha convertido en un icono de la ciudad.

Paradas para Comer o Cenar en Liverpool en 1 día

Cualquier pub del centro de Liverpool es ideal para tomar algo o para comer. Ya que vemos Liverpool en 1 día, tampoco hay que recrearnos en la comida, así que los pubs son perfectos.

Cerca de China Town, está el Alma de Cuba (St Peters Church), el restaurante más famoso de la ciudad. No es fácil de encontrar pero realmente vale  la pena y está bien ubicado.

Aprovechar la visita al The Cavern Club también bien merece tomarse un rato de descanso con una cerveza y disfrutando de la música en directo en este local emblemático.

Debes tener en cuenta que la hora de la cena en Reino Unido es temprana y, si no quieres comer en cualquier lugar de comida rápida, deberás estar atento.

Alojamiento en Liverpool

Como en cualquier gran ciudad británica, Liverpool tiene una gran oferta hotelera para todos los gustos y bolsillos. Pero algunos de los lugares más recomendados son:

  • The Liner Hotel

 Lord Nelson Street, Liverpool L3 5QB, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps
  • The Britannia Adelphi Hotel

 Ranelagh St, Liverpool L3 5UL, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps
  • Campanile Liverpool Hotel 

 Chaloner St, Queen’s Dock, Liverpool L3 4AJ, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Otros Lugares de Interés de Liverpool

  • The Bluecoat: Un importante centro cultural en el corazón de la ciudad y ubicado en un edificio de más de 300 años de antigüedad, el Bluecoat ofrece de todo: desde programas de arte y literatura, hasta música y baile en directo. Además, en sus espacios trabajan grandes artistas de todos los ámbitos. Relajarse en su jardín o disfrutar de sus eventos y exposiciones es completamente recomendable.

 School Ln, Liverpool L1 3BX, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps
  • Sefton Park: Alejado del centro urbano y siendo el parque más conocido de Liverpool, en el Sefton Park está la bella Palm House, un edificio de cristal en el que se alojan distintas exposiciones. Además, el parque en sí presenta un gran número de especies florales. Es un buen lugar para admirar la belleza del entorno y desconectar. A su lado se encuentra el Princes Park.

 Liverpool L17 1AJ, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps
  • Port Sunlight Museum & Garden Village: Experimenta como es vivir en un pueblo del siglo XIX en este lugar que ganó el premio al mejor lugar para visitar de Liverpool en 2014. Es un pueblo industrial que se mantiene y conserva intacto desde el año de su fundación en 1888. Su arquitectura y sus jardines son una bella experiencia visual.

 Port Sunlight Village Trust, 23 King Georges Drive, Wirral CH62 5DX, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps
  • Anfield: Es el estadio de fútbol del Liverpool F.C.

 Anfield Rd, Liverpool L4 0TH, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps
  • Goodison Park: Es el estadio de fútbol del Everton F.C.

 Goodison Rd, Liverpool L4 4EL, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Ir a Liverpool 1 día desde Manchester

3 Ciudades Cercanas a Liverpool

  1. Manchester: Manchester es conocida principalmente por sus dos equipos de fútbol, pero lo cierto es que tiene muchas más cosas que ofrecer. Cuna del arquitecto Norman Foster y del grupo Oasis, esta ciudad es un núcleo de actividad económica, cultural y deportiva de todo el Reino Unido, por no decir del mundo. Se encuentra a menos de una hora en tren.
  2. Leeds: Situada en el oeste de la histórica región de Yorkshire, en el norte de Inglaterra, Leeds es una antigua capital industrial convertida en un gran e importante centro cultural. Considerada una de las ciudades con mayor crecimiento del país durante las últimas décadas, Leeds ha pasado de ser una ciudad manufacturera a una capital puntera y visionaria del siglo XXI. Se encuentra a casi dos horas en tren.
  3. Birmingham: es la segunda ciudad más grande del Reino Unido y se encuentra en la región de West Midlands. De una gran importancia histórica por ser una pieza clave durante la Revolución Industrial en Reino Unido, Birmingham es conocida como “La Ciudad de los mil oficios” o “Taller del mundo”.Se encuentra a casi dos horas en tren.

Disfrutar de Liverpool en 1 día

Ver recorrido en Google Maps
Esperamos que el artículo os haya servido y que disfrutéis de Liverpool en 1 día.

¡Contadnos qué tal el itinerario de Liverpool en 1 día y qué nos hemos dejado! Si habéis podido disfrutar de Liverpool más días también nos podéis contar vuestra experiencia.

4.43 / 5 (7 votos)

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete a nuestra gran comunidad y recibe contenido exclusivo acerca de Aprender Inglés y Sobrevivir en el Reino Unido

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones