Post actualizado en julio 2017

Cambridge: Planazo para Visitar la ciudad en 1 Día

ver hacer cambridge

Cambridge es una ciudad fascinante situada a tan solo una hora de la capital británica. Ello hace que sea la escapada perfecta desde Londres para descubrir otras ciudades inglesas.

Esta ciudad es muy conocida por su importante universidad que, como la de otras ciudades como Oxford, puedes visitar. Esta universidad es una de las más célebres y prestigiosas del mundo.

A orillas del río homónimo y con apenas 40 kilómetros cuadrados de extensión se encuentra esta joya cultural e histórica. Cambridge es de esas ciudades británicas que siempre te dejarán con ganas de más. Descúbrela con nosotros.

¡Adelante!

Cómo llegar a Cambridge

Cambridge está situada al norte de Londres.

Ver ubicación en Google Maps

Para viajar de Londres a Cambridge tienes distintas formas. Cambridge está a 98 kilómetros de Londres. La mejor forma de viajar es hacerlo por tren, para lo cual se puede utilizar el London Pass.

  • Avión: Cambridge cuenta con su propio aeropuerto pero solo tiene vuelos diarios con Escandinavia y algunas temporadas con Italia y otros puntos. La mejor manera es ir hasta un aeropuerto de Londres y desde ahí tomar cualquiera de los siguientes transportes hasta Cambridge. La mejor opción es ir a London Stansted, a 50 kilómetros al sur de la ciudad. También hay buena conexión desde London Heathrow, London Gatwick y Birmingham Internacional Airport.
  • Tren: Hay servicios de tren rápido y frecuente desde London King’s Cross y London Liverpool Street. Desde ambas tardas unos 50 minutos y cuestan unas 25 libras. También hay buenas conexiones desde Escocia y el Norte a través de Peterborough y trenes regionales desde Birmingham & The Midlands.
  • Carretera: Desde el sur y desde Londres se llega a Cambridge por la M11. Desde el norte la A1 y la M1 conectan con la A14 que te lleva directamente a la ciudad. Esta también la tomarás si vas desde el este o el oeste. Si vas a estar solo un día te recomiendan dejar el coche en los City Centre Car Parks.
  • Autobús y coach: Esta opción es la más barata. National Express cubre el recorrido entre Londres y Cambridge, así como también desde los aeropuertos londinenses a la misma Cambridge. El trayecto tiene una duración de algo más de 2 horas y cuesta entre 20 y 40 libras, según el lugar de origen. También puedes ver la compañía Stage Coach Bus.

mapa antiguo de cambridge

Itinerario para Descubrir Cambridge en Un Día

Cambridge por la mañana

Como hemos dicho, Cambridge es una ciudad pequeña. Puede recordarte un poco a Oxford o York, es decir, ciudades universitarias con un estilo gótico general y muy medievales en cuanto a organización. Con un núcleo asequible a pie.

Empezamos el recorrido pensando que habéis llegado en tren hasta la Cambridge Railway Station. Desde ahí, en unos 5 minutos llegaréis al Cambridge University Botanic Garden. El jardín tiene más de 15 hectáreas en las que podrás ver diferentes jardines e invernaderos.

Mathematical Bridge
Mathematical Bridge

Ir a Cambridge también significa aprovechar su clima. ¿Sabías que es una de las ciudades en las que menos llueve de todo el país? Pues sí. Así que vamos a seguir de paseo por el siguiente parque, el Sheep’s Green adjunto al Lammas Land. Se encuentra a unos 5 minutos del anterior. Sube por el Coe Fen hasta salir del parque para llegar al Mathematical Bridge. Según dice la leyenda, construyó Isaac Newton sin ninguna sujeción y que utilizaba para sus clases.

Si bajas por Silver St y sigues por Sidgwick St te encontrarás rodeado de otros edificios de la Universidad. Entre otros se encuentran el Newham College, el Selwin College, la Cambridge University Library o el más que famosísimo King’s College.

Desde la parte más al norte de la biblioteca accedemos por Burrell’s Walk de nuevo al río Cam. Nos encontramos con los parques del Trinity College. South Paddock North Paddock. Los cruzaremos e iremos a la Wren Library. Seguiremos por las siguientes zonas verdes hasta llegar al otro puente famoso de Cambridge: la réplica del Puente de los Suspiros veneciano que también está en Oxford.

Si no quieres pasear por los parques debes saber que por el río pasan las punts: unas barcas parecidas a las góndolas venecianas. Podéis o bien alquilar una y navegar libremente o bien contratar a un punter profesional.

las gondolas de cambridge
Puente de los Suspiros

Llega la hora de comer. A 5 minutos del puente está el Magdalene College. Al principio de Magdalene St se encuentra el Pickerel el pub más antiguo de la ciudad. En esta zona hay una gran cantidad de lugares para comer así que podrás elegir. También puedes ir al Sainsbury’s que está a la misma distancia pero hacia el centro. Puedes comprar algo en el supermercado e ir a comer al Parque Jesus Green, uno de los más grandes de Cambridge.

Cambridge por la tarde

Si te has decidido por el pub camina en dirección al centro por Magdalene St y Bridge St hasta llegar a la intersección entre Round Church St y St Johns St. Si has ido al parque tendrás que bajar hasta el mismo punto por alguna de las calles que salen desde Park Parade. Por St John’s Rd y Thompson Ln llegarás a Bridge sin ningún tipo de desvío.

The Round Church
The Round Church

Justo aquí se encuentra The Round Church. Esta es una iglesia redonda inspirada en el Santo Sepulcro de Jerusalén. Fue construida en 1130 y es única, o casi. Esta forma constructiva se expandió por Europa durante la época medieval, pero no existen demasiados ejemplares. En el Reino Unido solo hay cuatro.

Bajando por St Johns St y Trinity St llegarás a la Senate House. Este edificio es el espacio donde se entregan los diplomas y se enseñan los resultados académicos finales de los universitarios. Es decir, donde los estudiantes tiran los birretes al aire cuando finalmente se gradúan.

A 1 minuto nos encontramos con la iglesia de Great’s St. Mary. A esta bella iglesia la domina una gran torre, icono del skyline de la ciudad. Puedes acceder a sus pisos superiores y admirar una de las panorámicas más bellas de toda la urbe.

Ahora vamos a seguir por King’s Parade. Una calle mítica y bulliciosa donde se concentra gran parte de la actividad de la ciudad. Por ella llegaremos a la King’s College Chappel.

King's College Chapel
King’s College Chapel

Para cuando llega la mitad de la tarde te damos dos opciones. Puedes ir a la parte de detrás del ayuntamiento donde se encuentra el centro comercial The Yard o seguir bajando por King’s Parade hasta llegar a Bene’t St, donde se encuentra The Eagle. Este pub es conocido por ser el local donde se anunció el descubrimiento del ADN.

Si seguimos por Trumpington St lo primero que nos encontramos es el Corpus Clock, en el Corpus Christi College. El reloj fue inaugurado en 2008 por Stephen Hawking. Hay varias cosas que hacen a este reloj original. Una de ellas es que, por su mecanismo, tan solo da la hora correcta cada cinco minutos, entre esos intervalos el péndulo se acelera o se detiene para representar la irregularidad de la vida.

Siguiendo la misma calle llegarás a una pequeña y curiosa iglesia. La Saint Botolph’s, que es el patrón de los viajeros, así que no dudes en pasarte.

A partir de aquí y andando hacia el sur y el este de la ciudad hay bastantes museos pero nosotros nos dirigiremos directamente al Museo Fitzwilliam. Es un museo de arte y antigüedades propiedad de la Universidad de Cambridge. La entrada es gratuita y recorrer alguno de sus pasillos con maravillas egipcias, griegas, romanas o incluso pinturas del siglo pasado vale la pena.

En la misma calle que el museo hay una parada de bus que lleva su nombre. Desde ella, con el bus Route U puedes llegar a la Cambridge Railway Station para volver a Londres o donde estés.

Alojamiento en Cambridge

La opción que te proponemos es que estés de vuelta a Londres o a tu alojamiento por la noche. Pero si decides que no has tenido Cambridge suficiente, siempre puedes quedarte aquí.

Una de las promociones más originales es la del “Rectory Farm” (tres estrellas), situado en Madingley Road. Este complejo emplazado en una señorial casona rural está a tres kilómetros de la ciudad.

 Madingley Rd, Cambridge CB23 7PG, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Otra oferta interesante es la del propio “Christ’s College”, situado en St. Andrews Street. Se trata de uno de los más tradicionales establecimientos educativos de la ciudad y tiene el sistema de alojamiento con desayuno en habitaciones individuales sólo para adultos.

 St Andrew’s St, Cambridge CB2 3BU, Reino Unido 

 

Ver ubicación en Google Maps
Aunque también tienes los B&B. Son negocios familiares que ofrecen una cálida estancia. Lugares perfectos para experimentar la hospitalidad de la región, interactuar con los residentes locales y recibir consejos de la ciudad. Todo esto mientras se disfruta de una rica comida casera y una copa de vino.

Otra opción por la que se decantan muchas de las personas es alquilar un apartamento a través de Airbnb.

Christ's College
Christ’s College

Otros sitios de Interés de Cambridge

Edward’s Passage o Pasaje de San Eduardo

Es un callejón del siglo XIII que aparece ya en los primeros planos que se hicieron de la ciudad durante la Edad Media. En él encontramos un edificio muy importante: la Iglesia de St. Edward. Esta es la cuna de la reforma inglesa, porque aquí fue donde, por primera vez, se dio un sermón en el que se acusaba a la Iglesia católica de herejía. Fue durante la misa del gallo en la Nochebuena de 1525.

Ver ubicación en Google Maps

Laboratorios Cavendish

Son el departamento de Física de la Universidad. Está ubicado en dos instalaciones, una en Free School Lane, en el centro y otra en Madingley Road. En esta entidad se descubrió el ADN y de sus instalaciones han salido 28 Premios Nobel, del total de 89 que han salido de esta Universidad.

 JJ Thomson Ave, Cambridge CB3 0HE, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Museo Sedgwick de Ciencias de la Tierra

Es uno de los tesoros ocultos de la Universidad. Es el más antiguo y posee una colección de más de un millón de fósiles; una galería de minerales, piedras preciosas, la araña más grande del mundo, rocas recogidas por Charles Darwin, dinosaurios del Jurásico y Triásico. La entrada es gratuita, abre de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas, los sábados de 10:00 a 16:00, el domingo está cerrado.

 University Of Cambridge, Downing St, Cambridge CB2 3EQ, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Parker’s Piece

Es uno de los espacios abiertos más conocidos de Cambridge, la entrada es libre durante todo el año, está ubicado en el centro de la ciudad, en sus cercanías se encuentran también muchos lugares de interés que ver en Cambridge.

 Cambridge CB1 1NA, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

All Saints Church

En el corazón de Cambridge, construida en 1860 es un monumento al arte y diseño victoriano. Los vitrales diseñados por William Morris y Edward Burne-Jones. Abre de Martes a Jueves y los días Sábado desde las 10:30 hasta las 16:00 horas.

 46 Jesus Ln, Cambridge CB5 8BW, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Ciudades Cercanas

  • Birmingham: La ciudad de Birmingham es la segunda ciudad más grande del Reino Unido en cuanto a densidad de población. Durante la época de la revolución industrial jugó un papel importante para la economía, lo que hizo que se le diera el nombre de “La ciudad de los mil negocios” y “La fábrica del mundo”. Se encuentra a poco más de 2h y media y hay un tren directo desde Cambridge.
  • Milton Keynes: Milton Keynes es una nueva y gran ciudad construida y diseñada, como otras tantas, a finales de los años 60. Por ello se ha convertido en un importante centro económico del país. Se encuentra a unas 2h en tren. Esto le ha permitido ofrecer una buena calidad de vida a sus habitantes, tanto a gente del país como a extranjeros venidos de fuera. De hecho, después de Londres y Manchester es una de las ciudades con mayor número de españoles.
  • Londres: Es la capital británica y una de las ciudades metropolitanas por excelencia. Conocida en el mundo entero, su fama reside en una lista interminable de must see and must do. Es imposible describir la ciudad en unas breves líneas, pero raro es que esté en Cambridge y no hayas pasado por la capital. Si ya lo has hecho, sabes de que te hablamos. Si no, ¿a qué esperas?

gondolas y universidad de cambridge

Ver recorrido en Google Maps

Esperamos que hayas disfrutado de la visita. Comenta qué más podemos añadir que sea indispensable para un día en Cambridge… ¡Nos vemos!

5 / 5 (1 votos)

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete a nuestra gran comunidad y recibe contenido exclusivo acerca de Aprender Inglés y Sobrevivir en el Reino Unido

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones