Post actualizado en julio 2017

Plan para Visitar Bristol en Un Día

ver hacer bristol

Bristol es una ciudad situada en el suroeste de Inglaterra y es conocida por sus universidades y su ambiente joven y estudiantil. Con sus dos universidades, la población internacional y la gran actividad cultural que está siempre presente, te encantará.

Además, el famosísimo artista callejero Bansky ha vestido todos los muros de la ciudad. Podrás encontrar obras suyas por todas las esquinas. Pero no solo él esta presente, muchos grafiteros conocidos mundialmente llegan a Bristol para dejar huella. El grafitismo está muy muy presente en toda la ciudad.

Está unida a Londres casi en línea recta por carretera, así que llegar a ella desde la capital británica no es complicado y se hace relativamente rápido (dos horas en coche y tres en bus). También hay muchos trenes diarios que unen ambas urbes y que facilitan el viaje.

Es una ciudad de dimensiones importantes pero no es de las más grandes del país. Por ello, el centro lo podrás descubrir perfectamente andando en un día.

Además, Bristol tiene fama de ser una de las ciudades menos frías del Reino Unido. De hecho, en verano las temperaturas pueden llegar a los 22 grados, ¡toda una locura!

Disfruta de una visita distinta durante tu estancia en Londres. Bristol no te defraudará.

¡No te la pierdas!

Cómo llegar a Bristol desde Londres

Bristol está ubicado a 180 kilómetros al oeste de Londres.

Ubicación Google Maps
  • Avión: Bristol dispone de su propio aeropuerto, el Bristol International Airport. Tienes vuelos de compañías low cost como Easy Jet desde varios puntos de España y a más de 100 países diferentes. En nuestro artículo podrás encontrar como trasladaste del aeropuerto al centro de la ciudad.
  • Carretera: Bristol está situado de forma ideal desde Londres, el norte y el este de Inglaterra por carretera. Está justo en la intersección de la M4 y la M5.
  • Tren: En Bristol existe una estación de tren: Temple Meads. Desde ésta, de nuevo, tienes un tren directo a la capital británica y a otras ciudades. Hasta Londres tardas algo más de una hora y media y llegas a la estación de Paddington. El servicio es diario. También tiene trenes directos con Gales, Escocia, Manchester y Birmingham.
  • Autobús y coach: Esta es la opción más barata. Megabus y National Express ofrecen recorridos diarios a Londres y a sus respectivos aeropuertos así como a otras ciudades del país. También hay buses directos desde London Heathrow (unas 2 horas) y de Gatwick (3 horas y media).

visión de bristol

Itinerario para Descubrir Bristol en Un Día

Bristol por la mañana

Como hemos dicho, el centro de la ciudad de Bristol es asequible a pie. Para que te hagas una idea de la disposición de la ciudad, Bristol se ubica junto al río Avon. Eso hace que la urbe tenga puerto. Alrededor del río lo que encontramos son distintas colinas con parques y casas por las que se expande toda la ciudad.

Saldremos de la estación de tren si es que este ha sido tu medio de transporte para llegar a Bristol. La estación se llama Bristol Temple Meds. Desde aquí caminaremos unos 10 minutos hacia el oeste, por Station Approach o Redcliffe Way para llegar al barrio de Redcliffe. Aquí visitaremos la St Mary Redcliffe Church.

Seguiremos por Redcliffe Way hasta el parque Queen Square y, tras cruzarlo, subiremos por Broad Quay hasta que veas que puedes cruzar al otro lado del río. Puedes hacer una mini parada en las Cascade Steps, unas escaleras por las que baja el agua.

Sube por Anchor Rd hasta llegar a St Augustine’s Parade. Aquí te encontrarás con el Bristol Hippodrome. Es el teatro más importante de la ciudad con un peculiar estilo antiguo. Paradas de autobuses, pubs, restaurantes y callejuelas que suben hacia las colinas y que bajan hacia el río salen de aquí.

Una plaza con fuentes ocupa todo el espacio central del lugar. En verano se convierte en el punto de encuentro.

Vuelve sobre tus pasos por Anchor Rd hasta llegar a College Green. En esta calle se encuentra un parque con el mismo nombre y la Catedral de Bristol.Si coincidís con una misa coral la belleza de la catedral os enamorará más. El College Green Park se convierte en lugar de espectáculos y actividad durante los veranos bristoleños.

Frente a la Catedral cruzareis un puente para seguir subiendo. Allí veréis que los no locales paran a observar algo en una pared. Aquí está una de las obras más famosas de Bansky.

Aunque nosotros no lo incluyamos en nuestro recorrido, debes saber que un poco más hacia el sur empieza el Harbour Side, el puerto. Un paseo empedrado junto al puerto llega hasta las esclusas del río. En esta zona encontrarás también el Aquarium y el @-Bristol, un centro científico.

Antes de culminar la subida, os deberéis desviar a mano izquierda por algunas de las empinadas calles para acceder al parque de Brandon Hill. Las ardillas y los gansos os acompañaran por los caminos de la colina mientras os dirigís a la hermosa Cabot Tower. Subid todos los escalones de la torre, las vistas os enamoraran.

Este parque y colina es uno de los miradores más bellos de la ciudad. Desde aquí puedes ver el río Avon hasta el mar; el parque Richmond con sus ciervos al otro lado de los acantilados; la planicie británica y las colinas y pueblos del horizonte. Además, para el 4th- 5th de noviembre, éste el mejor lugar para ver los fuegos artificiales.

Sal del parque por Upper Byron Pl o Charlotte St para llegar a Park Row. Podréis admirar la hermosa Universidad y su sede principal. El edificio principal de la University of Bristol es la torre del Wills Memorial Building.

Siguiendo recto por esta calle pasarás por el Museo de Bristol y la Galería de Arte. En el primero descubrirás gran parte de la historia natural de la ciudad. En la Galería de Arte, siempre hay interesantes exposiciones temporales de arte contemporáneo que, como mínimo, te sorprenderán.

Hora de comer en Bristol

Os vamos a dar diferentes opciones para la hora de comer. Una de ellas es ir a Park Street. Esta es la calle más emblemática de la ciudad. Es una calle, con pendiente pronunciada, repleta de cafés, tiendas, librerías, restaurantes y pubs. Encontrarás algo seguro.

Un restaurante que os recomendamos es el Taka Taka (1-3- Queens Row/Triangle), a 1 minutos del Bristol Museum. Este pequeño local ofrece los platos griegos más típicos y deliciosos. Con una gran variedad y unos productos de primera calidad, también vende delicias turcas, queso y alguna otra delicia de los países mediterráneos del este.

Si eres más de pizzería puedes probar Pizza Express (), a 2 minutos del museo. Siendo una cadena más de comida italiana, esta se lleva uno de los mejores puestos de las listas. Además de una pizzas únicas y buenos platos y combinaciones, ofrece ofertas muy económicas.

Una última opción es ir al Sainsbury’s o al Little Waitrose que hay en la misma calle del museo y comprar algo para comer en el parque. Esto será dependiendo de la hora que sea, ya que aún falta un poco para llegar al parque.

 

torre wills bristol

Bristol por la tarde

Subiendo por Queens Street pasaréis por una zona algo residencial de la ciudad. Elegantes bloques de pisos, casas grandes con jardines, iglesias…  Este es el barrio de Clifton.

Entonces, siguiendo por esta calle puedes llegar a Birdcage Walk, con un cementerio algo asalvajado hasta Clifton Hill, que es como una pasarela alta con bonitas vistas de la ciudad.

Si ya has comido puedes perderte un poco por Clifton Village hasta llegar al Clifton Arch pasando por Boyce’s Ave. Las callejuelas de esta zona tienen unos cafés de encanto y unas tiendas de productos de primera categoría.

Felicidades, porque ya no tendrás que subir mucho más para llegar a uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad, el Clifton Suspension Bridge. Este es un puente colgante que une la ciudad con el parque de Richmond, lleno de ciervos y su zona urbana.

Y, como el nombre de la zona y el nombre del puente indica, se encuentra encima de unos peñascos que rompen sobre el río Avon. Para llegar aquí desde el Clifton Arch lo haréis caminando por Clifton Down Road y el Bridge Road.

Pasad el puente de lado a lado y observad las vistas y la impresión. Quizás así entenderéis la reputación que con los años este puente se ha ido ganando. Es un puente suicida. Por eso hay rejas, avisos, números de teléfono y demás a lo largo de todo el puente.

Pero, desde aquí no podréis observar bien el puente, así que haced un último esfuerzo y subid por el camino hasta el Observatory Hill. Sentaros en uno de los bancos, dad una vuelta por este bonito jardín y, ahora ya si, descansad. Bienvenidos a la postal más conocida de Bristol.

el puente colgante de bristol

Si salís del parque por su parte más al norte solo tendréis que bajar por Whiteladies Rd. Si lo hacéis por la mitad tendréis que ir callejeando para llegar a la estación de tren Clifton Down. Desde la estación podréis tomar los autobuses 1, 2 o 16 para llegar al centro comercial Cabot Circus. Aquí podéis hacer un descanso o ir de compras.

Bordeando el Cabot Circus se encuentra el Castle Park, donde encontrarás la St Peter’s Church. En los alrededores del parque está también la St Philip & St Jacob’s Church.

Muy cerca del centro comercial se encuentra el Roll for the Soul (2 Quay Street). Podéis ir a cenar allí. Por otra parte, deciros que es muy común en Bristol que un local tenga usos varios. Por ejemplo, en este caso, aquí están algunas de las hamburguesas vegetarianas más buenas de la ciudad pero, además de comida de primera calidad y wifi gratuito, es un original taller de bicis.

Bajando de vuelta a la estación también puedes hacer una parada en Temple Church y a sus Temple Gardens.

Vida nocturna en Bristol

Si has decidido quedarte a dormir para aprovechar del todo el día, debes saber que la vida nocturna de Bristol es muy activa. Destacan sus pubs, los cuales son los más visitados por los estudiantes universitarios.

  • Wetherspoons The Berkeley: Nos encontramos frente a una franquicia de pubs, pero estos son realmente geniales. La oferta de bebida y comida hasta entrada la noche es ideal para aquellos nocturnos que quieren ir temprano a la cama.

 15-19 Queens Rd, Bristol BS8 1QE, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps
  • Under The Stars: como es característico en las ciudades británicas con canales o puertos tranquilos, aquí hay locales en los barcos. En este caso, además, este es un centro cultural donde hay sesiones de cine y música en directo. Ah, y los brownies son los mejores de la ciudad.

 Narrow Quay, Harbourside, Avon, Bristol BS1 4QA, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps
  • Las Iguanas: ubicado en la zona portuaria de la ciudad, este es un restaurante ideal para toda la familia. Pero, por la noche, el auténtico espíritu latino se apodera del local convirtiéndolo en uno de los mejores lugares nocturnos de Bristol.

 A, Anchor Square, South Building, Canon’s Rd, Bristol BS1 5UH, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Alojamiento en Bristol

Los B&B son negocios familiares que ofrecen una cálida estancia en Bristol. Son lugares perfectos para experimentar la hospitalidad de la región, interactuar con los residentes locales y recibir consejos de la ciudad. Todo esto mientras se disfruta de una rica comida casera y una copa de vino.

Y la oferta hotelera está preparada para todos los gustos y presupuestos. Grandes cadenas como Premier Inn o Holiday Inn tienen aquí su representación.

Pero el hecho de que sea una ciudad estudiantil hace que cuente con un gran número de hostales para todos los gustos, precios, modos y preferencias. El YHA Bristol o el Backpackers Bristol, son algunos ejemplos.

Otra opción por la que se decantan muchas de las personas es alquilar un apartamento a través de Airbnb.

dormir y vivr en bristol

Otros sitios de Interés de Bristol:

  • M-Shed Museum of Bristol Life: Es el museo perfecto para pasar un buen rato en familia. Aquí encontrarás la historia social de la ciudad expuesta de forma original y didáctica. Un mapa gigante de la ciudad y sus barrios, un refugio de la segunda guerra mundial, un autobús verde, maquetas de globos aerostáticos… e incluso una obra de J.Long, el artista de landart.

 Princes Wharf, Wapping Rd, Bristol BS1 4RN, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps
  • Corn Street Market (Old City): Esta es una de las zonas más céntricas de la ciudad. Formada por una calle principal y otras más pequeñas, aquí podrás encontrar el St. Nichols Market, un mercado con ofertas de todo; una iglesia, St, Stephens Church, con las momias de unos inuits que trajeron a principios de siglo XX; etc. Durante los fines de semana se cierra toda la zona al tránsito para que las asociaciones, los espectáculos y los bristoleños las ocupen de la forma que prefieran: paraditas de feria, actividades, festivales…

 St Nicholas Market, Corn St, Bristol BS1 1JQ, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps
  • The Downs: Es uno de los parques más grandes de la ciudad. Su extensión es enorme y se aprovecha para jugar todo tipo de deportes al aire libre, especialmente el rugby. Además sirve para separar las distintas zonas de Bristol.

 Stoke Rd, Bristol BS9 1FG, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps
  • Bristol Zoo: Este es un auténtico zoo moderno donde incluso el ser humano tiene su espacio de exposición. Es famoso por su gorila, uno de los primeros en llegar al país durante el siglo XX. Los fines de semana este zoo se llena como si de un parque se tratará con familias descansando, disfrutando y haciendo picnics en distintas zonas del recinto.

 College Rd, Clifton, Bristol BS8 3HA, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps
  • El arte callejero: Esta es una ciudad de graffitis y pintadas por doquier. Estate atento, búscalos y encuéntralos, te sorprenderán. Algunos son realmente excepcionales.

catedral de bristol

Ciudades Cercanas:

  • CardiffLa ciudad de Cardiff es, sin duda, una de las más bellas de Reino Unido. La diversidad de culturas y comercios la hacen un atractivo para todas aquellas personas que están buscando hacer una nueva vida. Es la capital de Gales y es considerada como el epicentro más importante de la cultura, el deporte, comercio, educación y comunicación del país. Se llega en 1 hora en tren.
  • BathBath es una preciosa ciudad que desde 1987 es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ubicada en el suroeste de la campiña inglesa, junto a la ciudad de Bristol, y existe desde hace casi 3.000 años. Sus museos, las termas romanas, su bella arquitectura gregoriana, su británica tradición, su historia… Incluso los personajes ilustres que se vinculan a ella como la escritora Jane Austen o el padre del rey Lear, todo ello la ha hecho ser una ciudad inglesa importante. Te sorprenderá, pues solo tardas 7 minutos en tren en llegar.
  • SouthamptonSouthampton está considerada una de las ciudades más felices para trabajar en el Reino Unido. Es una ciudad no solo llena de historia, sino también es uno de los puntos más activos a nivel comercial del sur del país. Además, esto ha provocado que durante los últimos treinta años, la ciudad haya sido protagonista de un importante crecimiento. Principalmente entre los estudiantes que cada año se suman a sus dos importantes universidades. Se tarda un poco menos de 2horas en tren.

el puente de bristol iluminado

Ver recorrido en Google Maps

Esperamos que el artículo os haya servido y que disfrutéis en esta estupenda ciudad. ¡Contadnos qué tal y qué nos hemos dejado!

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones