Post actualizado en julio 2017

Plan para Ver Brighton en 1 Día

ver hacer brighton

Brighton es una pequeña ciudad en el sureste británico. Se encuentra a tan solo una hora de Londres en tren. Este tren pasa con bastante frecuencia porque, de una forma u otra, se ha acabado convirtiendo en la ciudad de visita de todo londinense los fines de semana.

¿Por qué será? Ahora mismo pasamos a explicarlo. De momento, baste saber que esta población cuenta con más de 250.000 habitantes y tiene todas las características de un pueblo costero. No en vano está en la costa de Sussex.

La gran ventaja de que sea tan pequeña es que desde el momento en que bajas del tren ya puedes moverte por donde quieras andando.

Lo suyo es ir en verano, obviamente, cuando puedas disfrutar aunque sea mínimamente de la playa (los veranos ingleses no son como los nuestros, ya sabéis). Ahora, ten en cuenta que Brighton recibe nada menos que 8 millones de turistas al año

Cómo llegar a Brighton

Brighton se encuentra en el sur de Inglaterra, a unos 80 kilómetros de Londres.

Ver ubicación en Google Maps

Desde España puedes ir en avión directamente hasta Brighton. Aquí tienes los mejores consejos para comprar un vuelo barato a UK.

Puedes ir a Brighton en tren desde la estación Victoria o St. Pancras de Londres. El trayecto dura más o menos una hora. También está la opción del autobús con National Express. Los precios son más bajos pero la duración del viaje puede ser el doble. También hay líneas directas de tren y autobús desde Gatwick, Luton y Heathrow. 

→Descubre el resto de formas para ir de Londres a Brighton

Itinerario Para Ver Brighton en 1 Día

Te bajas del tren que te ha traído desde la Victoria Station londinense y estás en pleno Brighton. Lo primero que vamos a ver es North Laine. Solo hay que ir por Queens Rd. para llegar a este barrio alternativo.

Callejear por aquí es como retroceder en el tiempo. Es un barrio con muchísimo ambiente y lleno de tiendas y pubs, hay como 300 y se encuentra de todo: ropa vintage, discos de vinilo, antigüedades, libros de segunda mano, alfombras de diseño… es una regresión a los 60. No te puedes perder el street art de Kensington Street o la zona más lujosa en Jubilee Square.

Entre el callejeo y los escaparates, saca tiempo para tomar un café en una terracita y disfrutar del ajetreo. Recomendamos el Hell’s Kitchen, en el 4 de Gardner Street. Y como tienda no podemos perdernos Snooper’s Paradise (7/8 Kensington Gardens), dos plantas de tiendas vintage en la que podrás encontrar de todo.

Una vez hemos gozado de esta parte tan indie del Reino Unido, es hora de ir a un punto casi clave en la historia del rock: la Brighton Dome, considerado el centro cultural de la ciudad. En este recinto el programa de actividades culturales es un no parar. Danza, teatro, conciertos y demás son una constante.

Brighton Museum & Art Gallery
Brighton Museum & Art Gallery

Decimos que es parte de la historia del rock por una razón muy concreta: Dark Side of the Moon. El mítico grupo de rock Pink Floyd estrenó aquí, en 1972, su disco más representativo. Dos años después sería sede del festival de Eurovisión que ganó otro grupo histórico: los suecos de Abba.

Si sois de los que necesitáis visitar un museo en cada ciudad a la que vais, una buena opción aquí es el Brighton Museum & Art Gallery, de entrada gratuita. Reúne colecciones muy variadas, desde moda y estilo hasta diseño o la historia de Brighton en los últimos siglos.

Después de esto ponemos rumbo al sur, hasta llegar al edificio más representativo de la ciudad: el Royal Pavilion. A cualquiera que no conozca Brighton, este gran edificio tendrá que sorprenderle a la fuerza. Es casi inexplicable que, de repente, en mitad de un pequeño pueblo brote un palacio al puro estilo Bollywood.

El Royal Pavilion fue mandado construir por el rey George IV y parece estar basado en el Taj Mahal. Se puede visitar por dentro y la entrada cuesta £10 pero lleva un rato que tal vez no tengáis. El interior del palacio, para aquellos que no vayan a entrar, está ambientado en otra cultura. La mezcla es genial: hindú por fuera y chino por dentro. Casi arruinan a Inglaterra con el capricho, pero este es el resultado: una pequeña joya.

El palacio pasó de George IV a su hijo, William IV, y éste se lo legó a su sobrina la Reina Victoria, quien no se sentía a gusto en este palacio y acabó vendiéndolo a la ciudad.

Royal Pavilion
Royal Pavilion

Antes de bajar a la playa, podéis callejear por el laberinto de The Lanes. Antiguamente era un barrio de pescadores, y actualmente es una zona de compras. Podrás encontrar boutiques, joyerías, tiendas de antigüedades y buenos restaurantes. Os aconsejamos The Gallery Restaurant (28 East Street), con música en vivo, aunque suele estar bastante lleno. También se encuentra por esta zona el pub más antiguo de Brighton, The Cricketers (15 Black Lion St). Además se dice que este local está en la antigua casa de Jack el Destripador, en la que vivió antes de mudarse a Whitechapel.

Casetas de colores
Casetas de colores

Si preferís dejar esto para la tarde, podéis ir directamente a la zona de la playa de Brighton. Llegaréis al Paseo Marítimo donde encontraréis una gran cantidad de cosas para hacer. La playa de Brighton no es de arena sino de cantos rodados (rolling stones, en inglés). Vale que no sea lo más cómodo para tumbarse, pero bien puedes alquilar una tumbona y dejarte llevar un rato por el sonido de las olas. Si vas andando por la playa verás un entrante en el que se puede ver una estatua de un Donut.

El paseo marítimo de Brighton es una delicia para caminar. Está lleno de bares y tenderetes y desemboca finalmente en el Pier, al que iremos más adelante. Sentaos en alguna de sus terrazas y disfrutad de algo bien fresquito. También encontraréis en esta zona las famosas casetas de colores.

Si seguís andando por el Paseo Marítimo podréis llegar al West Pier. En su momento fue el muelle más famoso del mundo y que funcionaba como centro de ocio para la ciudad. Ha sufrido varios incendios, el último en 2003, y la pasarela que lo unía a la tierra ya no está. Ahora solo se puede ver el esqueleto de hierro.

West Pier
West Pier

Brighton es la segunda ciudad culinaria del país, así que cuando se acerque la hora de comer que sepáis que tenéis más de 400 sitios para elegir. Tienen buenos fish&chips, pero si preferís otra cosa, tened en cuenta el restaurante español Aguadulce (10-11 Kings Road).

SEA LIFE Brighton
SEA LIFE Brighton

Después de comer podéis pasaros por el Mechanical Memories Amusement Museum en el que podrás volver a hace medio siglo a través de las máquinas recreativas que funcionan con monedas y que estaban en los recreativos de entre 1900 y 1960.

Otro lugar que podéis visitar es el SEA LIFE Brighton, el acuario en activo más antiguo del mundo, en el que podréis pasar por debajo de un túnel con tiburones, ver un arrecife de coral o tortugas gigantes. Se convierte en una actividad divertida e interactiva a la par que educativa. Compra las entradas por internet ya que, además de ahorrarte un buen dinero, vas a poder comparar todas las opciones que te ofrecen. El más barato es de £11.50.

Si estáis en Brighton entre Semana Santa y finales de septiembre, justo al salir, tomad el Volk’s Electric, un tren eléctrico antiguo de un solo vagón. Es el primer ferrocarril público eléctrico del mundo, operativo desde el año 1883. Recorre todo Madeira Drive, desde el acuario hasta La Marina, el puerto deportivo. Si prefieres hacer este paseo andando, te avisamos de que es de aproximadamente una hora.

El recorrido es realmente bonito, ya que por un lado puedes ver toda la playa y al otro los edificios de Marine Parade. Cuando llegues a La Marina verás que hay una gran cantidad de bares y restaurantes.

Volk's Electric
Volk’s Electric

Si pasas de largo y andas en la misma dirección, llegarás a un Undercliff Walk, que fue construido para proteger estos acantilados de las olas del mar. Si siguieses los casi 5km que tiene, llegarías a Saltdean, un pueblecito pequeño, pero no creo que tengas tiempo para esto, así que puedes tomar de nuevo el Volk’s Electric, o en su defecto un autobús, para volver al Pier después de haber visitado La Marina.

Llegamos al último destino del día, el Brighton Pier, un parque de atracciones que se introduce como un espigón en el mar. Es, seguramente, la estampa más famosa de la ciudad. Puedes montarte en todo, claro, y además hay una pulsera con la que tienes descuentos.

Dentro del pier puedes también tomar algo en bares como, por ejemplo, el Horatios. Y las fotos de la playa desde este punto salen preciosas. Este es el mejor momento para verlo, ya que podrás contemplar también el pier iluminado por la noche y te servirá como momento de relax para descansar del día de visitas turísticas.

Brighton Pier
Brighton Pier

Cualquiera de los restaurantes que os hemos dicho os serviría también para la hora de cenar pero, como hemos comentado, tenéis tantas opciones que es complicado que repitáis.

Komedia
Komedia

Si os quedáis por la noche también podréis descubrir el ambiente nocturno, seguro que no os va a decepcionar. Hay muchos teatros, discotecas, bares y pubs. No os podéis perder el teatro Komedia (44-47 Gardner St) en North Laine; The Evening Star (55-56 Surrey St) donde podréis encontrar muchos tipos de cerveza o Green Door Store, que es gratuito y su característica es que se baila sobre piedra adoquinada.

Si prefieres que la fiesta sea por la zona de la playa puedes probar con Coalition (171-181 King’s Rd), un lugar más relajado al que suelen ir los estudiantes cualquier día de la semana, o Concorde 2 (Madeira Shelter Hall, Madeira Dr) en el que podrás encontrar música en directo.

Alojamiento en Brighton

En Brighton encontrarás alojamiento para todos los bolsillos. Hay varias zonas buenas para alojarse como Kemp Town. Está muy cerca del centro y tienen muchos B&B y también hoteles-boutique.

Una buena opción, y bastante económica es Grapevine. Tienen tres hostales en Brighton: Seafront, Central y North Laine. Los precios empiezan en £7.99. Todos tienen WiFi y acceso 24h, pero el resto de servicios pueden variar de uno a otro.

 75-76 Middle St, Brighton BN1 1AL, Reino Unido 

 29/30 North Rd, Brighton BN1 1YB, Reino Unido  

Ver ubicación en Google Maps

Otra opción es Strawberry Fields B&B, en el que los precios oscilan entre las £35 y £55 por noche, dependiendo de la habitación. Se encuentra justo en frente de la playa y sus habitaciones son modernas, en blanco y rojo.

 6-7 New Steine, Brighton BN2 1PB, Reino Unido  

Ver ubicación en Google Maps

Si dispones de un presupuesto medio, una buena opción puede ser The Granville (124 King’s Rd) en el que disponen de restaurante y bar y 24 habitaciones temáticas. Los precios empiezan en £70. Cerca del acuario encontrarás New Steine Hotel (10-11 New Steine), con un precio mínimo que ronda las £31. Por último, en el 149 de Kings Rd, está Mercure Brighton Seafront Hotel. Está en un edificio muy bonito en frente del mar. Los precios empiezan en £60.

Para los que puedan darse un capricho, The Grand Hotel (97-99 King’s Rd) es una de las mejores posibilidades. Todas las habitaciones son bastante lujosas, así como el edificio en el que se encuentra. Una habitación media puede costar unas £85 por noche.

Otros lugares de interés en Brighton

  • Saint Paul’s Church, terminada en 1848, es una obra de arte del renacimiento gótico. La entrada es gratuita y está abierta todo el año.
  • Brighton Toy and Model Museum alberga una de las mejores colecciones de juguetes y modelos en el mundo.
  • St Bartholomews Church, una de las iglesias más altas de Europa. No es la más bonita del mundo pero su gigantesca estructura y la decoración increíble hace de esta iglesia un lugar para visitar.

Ciudades cercanas a Brighton

  • Lewes: A 15 minutos en transporte público se encuentra esta pequeña población que te hará viajar al pasado mientras caminas por sus calles repletas de restaurantes y tiendas.
  • Eastbourne: Se tarda entre 30 y 45 minutos en llegar a esta ciudad costera que seguramente te recordará un poco a Brighton.
  • Portsmouth:  Se encuentra a hora y media de Brighton. Otra ciudad portuaria aunque un poco más moderna que las anteriores.
  • SouthamptonSe llega en 2 horas desde Brighton en transporte público. Aunque no es tan bonita como otras ciudades de Reino Unido, es famosa por haber sido el punto de partida del Titanic.
  • Bournemouth: 2 horas y media nos encontraremos de nuevo con una ciudad costera muy parecida a Brighton.
Consulta la ruta en Google Maps
Esperamos que este post os sirva de ayuda y que podáis disfrutar de la ciudad de Brighton ¡aunque solo tengáis un día! 🙂

5 / 5 (3 votos)

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete a nuestra gran comunidad y recibe contenido exclusivo acerca de Aprender Inglés y Sobrevivir en el Reino Unido

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

  • Leyre Fernandez

    Hola Adrian!
    Sería posible un post de playas londinenses?
    Para esos españoles que nos vamos en verano y echaremos de menos nuestras playas en algún día de calor q encontremos por Londres.
    Algo así como.. Un verano en Londres
    Gracias!!!

  • Hola Sara!

    Creo que en el caso de que llegues tarde podrás anularlo por otro, aunque no estoy seguro al 100% a ver si alguien puede confirmar 🙂

    Por cierto, para poder enterarte de las novedades estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres nos ayuda mucho, un abrazo!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones