Post actualizado en julio 2017

Bath: Planazo para Ver la ciudad en 1 Día

ver hacer bath

Bath es una preciosa ciudad que desde 1987 es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ubicada en el suroeste de la campiña inglesa, junto a la ciudad de Bristol, existe desde hace casi 3.000 años.

De hecho, está considerada como una de las ciudades más antiguas del país y, por ello, entre otras cosas, se ha convertido en un importante destino turístico.

Sus museos, las termas romanas, su bella arquitectura gregoriana, su británica tradición, su historia… Incluso los personajes ilustres que se vinculan a ella como la escritora Jane Austen o el padre del rey Lear, todo ello la ha hecho ser una ciudad inglesa importante.

Sus dimensiones la hacen asequible para una exploración a pie. Sus parques, sus bares y restaurantes, sus tiendas y sus pubs te dejarán una de las mejores experiencias turísticas del Reino Unido.

¡No te la pierdas!

Cómo llegar a Bath

Bath está situada a 185 kilómetros al oeste de Londres.

Ubicación Google Maps
  • En avión: El Aeropuerto de Bristol es el más cercano a Bath. También se puede acceder fácilmente a la ciudad desde todos los aeropuertos de Londres, incluidos Heathrow y Gatwick, y desde otros aeropuertos de Inglaterra. Irás desde el aeropuerto hasta la estación de tren de Bristol, donde tomarás un tren a Bath.
  • En tren: La estación de Bath Spa está en el centro de la ciudad. Existen trenes regulares a las estaciones londinenses de Paddington y Waterloo y el trayecto tiene una duración de unos 90 minutos. Bristol Temple Meads, situado únicamente a 15 minutos en tren, es también un intercambiador importante para itinerarios por todo el país.
  • En autobús: National Express proporciona un servicio de autobuses económico hacia todas las poblaciones y ciudades principales de Gran Bretaña.
  • En coche: Deberás tomar la autopista M4 que sale de Londres y pasa por el aeropuerto de Heathrow. Bath está situada a sólo 16 km del enlace de carreteras 18 de la M4. Una vez aquí, puedes explorar la región por carreteras secundarias en perfecto estado y tranquilas rutas comarcales.

Bath desde el cielo

Itinerario para Descubrir Bath en Un Día

Como hemos dicho, Bath es una ciudad asequible a pie, así que disfruta con nuestra opción de ruta para descubrir esta histórica ciudad.

Bath por la mañana

Empezaremos la ruta desde la estación de tren Bath Spa. Lo primero que te encuentras es el centro comercial SouthGate Bath. Si quieres pasarte un rato en un spa puedes probar en Thermae Bath Spa. Se encuentra a menos de 10 minutos subiendo por St Jame’s Parade. Pero ten cuidado, que puede que si entras ¡pierdas toda la mañana entre el relax!

La siguiente parada es por lo que es más conocida Bath, The Roman Bath. Es, sin duda, la mayor atracción de la ciudad. Pese a la gran cola que puedas encontrar, no sufras, va rápida.

Aunque el precio de la entrada puede parecerte algo excesivo (entre las 10 y las 20 libras), estás termas auténticamente romanas son un ejemplo museístico del paso del imperio por las tierras británicas. Además, puedes disfrutar de un buen baño en ellas.

Vale la pena aprovechar la visita guiada ya que es muy completa y didáctica. También las audio guías son bastante ideales, así como los carteles informativos. Se puede pasear por las habitaciones que componían los baños, incluyendo la grande y abierta al aire libre llamada ‘Great Bath’.

Bath Abbey
Bath Abbey

Justo detrás de los baños romanos está The Pump Room, donde puedes tomarte el desayuno, aunque no será barato. Si no quieres gastarte mucho no te preocupes, por Stall St, Westgate St y Cheap St encontrarás una gran cantidad de lugares para desayunar.

A mitad de Stall St verás un callejón por el que puedes entrar rodeando las termas. Éste te llevará directamente a la Bath Abbey, la catedral y abadía de la ciudad. Es una iglesia anglicana consagrada a los santos Pedro y Pablo y es un exquisito ejemplo de gótico inglés.

No hay abadía igual. Sus magníficas y altas vidrieras, las columnas doradas y su frontón perfectamente simétrico consiguen crear una inspiradora experiencia de luz y espacio. Además, puedes subir a la torre para admirar sus campanas y unas excepcionales vista de Bath.

Andando por la parte trasera de la catedral llegarás a los Parade Gardens, unos preciosos jardines junto al río Avon. Son el lugar ideal para desconectar o pasear antes de conocer el resto de la ciudad.

Saliendo por la entrada norte de los jardines, es decir, junto al río, llegarás a un increíble puente que recuerda al Ponte Vecchio de Venecia, es el Pulteney Bridge. Construido en el 1769, tiene viviendas sobre él.

Desde la otra orilla del río, podrás coger un barco para dar una vuelta por el Avon.

Avon y Bath

Dejando el puente atrás, pasarás junto a la Victoria Art Gallery. Es la galería pública de arte de Bath y está dirigida por el Consejo de la Ciudad de Bath. En su interior se puede encontrar una gran variedad de pinturas de arte clásico y moderno.

El edificio fue diseñado y construido en 1897. En su parte exterior se puede encontrar una estatua de la Reina Victoria y tanto este monumento como el nombre de la galería se deben a que esta edificación fue construida para celebrar el 60 aniversario de la Reina Victoria en el trono. La galería se encuentra abierta desde las 10am y la entrada es gratuita, sin embargo las exhibiciones especiales tienen coste que puede empezar desde £4.

Hora de comer en Bath

En frente de la galería se encuentra el restaurante Turtle Bay, pero si quieres buscar un poco más no te preocupes. En esta zona hay lugares de sobra para elegir. Camina por el Union Passage hasta Milsom St., la gran calle comercial de Bath. Ya lo era en época de Jane Austen, tal y como lo describe en algunas de sus novelas. Ahora, además, podrás encontrar las tiendas de ropa más destacadas.

Si no en esta calle, en sus alrededores encontrarás una gran cantidad de restaurantes como Jamie’s Italian, del conocido Jamie Oliver o Firehouse Rotisserie.

Otra opción, que os dejará mejor para el siguiente punto del recorrido, es comer en la otra parte del río. Cruzad el Pulteney Bridge y ahí encontraréis más restaurantes como Pulteney Bridge Restaurant, The Herd Steak Restaurant o Thai By The Weir o Caribbean Kitchen, mucho más económicos si os gusta la comida tailandesa y caribeña.

baños romanos de bath

Bath por la tarde

Para llegar al siguiente punto solo tienes que caminar hasta llegar al final de la calle Great Pulteney St. Llegarás a The Holburne Museum. Este edificio catalogado de grado 1 fue diseñado para ser un hotel, pero actualmente alberga una colección de arte y decoración. El edificio en sí y sus impresionantes jardines te fascinarán.

Ahora tienes que volver sobre tus pasos por la misma calle para volver donde estabas antes, a la otra parte del río. Si no quieres volver a caminar los 15 minutos, que sepas que hay un autobús que te deja en la otra parte del río cruzando el puente.

Cuando estés en la galería tienes que seguir por Upper Borough Walls y girar por Barton St y Queen Square y llegarás al Jane Austen Centre. Es un estupendo museo que muestra y trata el entorno histórico tanto de la escritora, especialmente sus estancias en la ciudad, como de la época.

Junto al museo está el Regency Tea Room, un salón inglés, donde podrás disfrutar de no menos de 15 variedades de tés así como de una buena variedad de pastas y pasteles.

Cuando termines sigue subiendo por Gay St y llegarás a la famosa plaza The Circus. Es un precioso ejemplo de arquitectura victoriana, y el gigantesco árbol central asombra a cualquiera.

Cerca de esta plaza está el Fashion Museum y las Asembly Rooms, donde se expone la historia de la moda desde los últimos 400 años. El edificio victoriano es espléndido. El Fashion Museum abrió sus puertas para mostrar al público una colección de nivel mundial de vestimenta contemporánea e histórica.

Y de aquí, a una de las calles más elegantes del país, The Royal Crescent, una impresionante calle semicircular de estilo victoriano. Junto a esta calle espectacular, está el Royal Victoria Park, un lugar tranquilo y relajado.

Podrás callejear desde aquí hasta la estación para despedirte de la ciudad. También puedes tomar un bus desde Nile Street que te deja a 1 minuto. Si no has tenido suficiente o tienes que hacer tiempo hasta que salga el tren puedes pasarte por el Alexandra Park, al sur de la estación.

plazas de Bath

Alojamiento en Bath:

Los B&B son negocios familiares que ofrecen una cálida estancia en Bath. Son lugares perfectos para experimentar la hospitalidad de la región, interactuar con los residentes locales y recibir consejos de la ciudad. Todo esto mientras se disfruta de una rica comida casera y una copa de vino.

Y la oferta hotelera está preparada para todos los gustos y presupuestos. Es la web oficial de la ciudad encontrarás las la manera de reservar el tipo de alojamiento que mejor te vaya.

Otra opción por la que se decantan muchas de las personas es alquilar un apartamento a través de Airbnb.

dormir y vivr en mileton keynes

Otros Sitios de Interés en Bath:

  • La Torre y Museo de Beckford: Esta torre de estilo neoclásico italianizante fue construida por William Beckford en 1827 como un lugar de estudio. Actualmente contiene una importante colección artística de pintura, impresión, objetos y otros modelos artísticos. La vista de la ciudad de Bath desde aquí y desde la zona es increíble.

 Lansdown Rd, Bath BA1 9BH, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps
  • El Teatro Real: Construido a principios del siglo XIX, es uno de los teatros más bellos y antiguos del país. El auditorio ha resido restaurado y está exquisitamente decorado. Su programa anual no tiene desperdicio.

 Saw Cl, Bath BA1 1ET, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps
  • Museum of Bath at WorkEn este museo se muestra del trabajo en Bath desde hace más de 2000 años. Ingeniería mineral, industria del agua… Con exhibiciones temporales y facilidades para centros educativos, será una visita curiosa.

 Julian Rd, Bath BA1 2RH, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps
  • Bath Skyline: famoso por sus flores silvestres y vistas elevadasA lo largo de seis kilómetros de senderos señalizados se descubren valles escondidos, ricos en piedra caliza, flores y tranquilos bosques de hayas, entremezclados con amplias vistas sobre Bath. 

 Skyline, Bath BA2 6JP, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps
  • Prior Park: Jardín creado en el siglo XVIII. Tiene un valle con vistas magníficas de Bath. Puedes caminar por el famoso Palladian Bridge, uno de los cuatro que hay en todo el mundo.

 Ralph Allen Dr, Bath BA2 5AH, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps
  • Bath Balloons: Bath es una de estas ciudades, como Bristol, que por su ubicación y geografía permite volar en globo aerostático. Además de que la experiencia en sí misma ya es algo inolvidable, observar esta preciosa ciudad desde las alturas es increíble de veras.

Ciudades Cercanas:

  • Bristol: Ubicada al suroeste de Inglaterra Bristol pasa por ser una de las ciudades con menos frío del Reino Unido. Es una ciudad eminentemente universitaria. Se tarda menos de 2 horas en tren.
  • Cardiff: Una de las ciudades más bellas del Reino Unido. Su diversidad cultural y comercial la hacen un atractiva para todo el mundo. Es la capital de Gales, y por ello es considerada el más importante epicentro de la cultura, el deporte, el comercio, la educación y la comunicación de la región. Se tarda menos de una hora en tren en llegar.
  • Southampton: La historia de esta ciudad se remonta a la época romana, cuando era importante por ser uno de los principales puertos de la región. Actualmente sigue siendo un importante punto comercial y uno de los centros más activos en el sur de Reino Unido. Por ello, es una ciudad que crece día a día en todos sus ámbitos. Se tarda aproximadamente una hora y media en tren.

Abadía de Bath

Ver recorrido en Google Maps

Esperamos que el artículo os haya servido y que disfrutéis en esta estupenda ciudad. ¡Contadnos que tal y que nos hemos dejado!

6.67 / 5 (3 votos)

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete a nuestra gran comunidad y recibe contenido exclusivo acerca de Aprender Inglés y Sobrevivir en el Reino Unido

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones