Liverpool Ciudad: Qué Ver y Qué Hacer en tu Visita a la Ciudad

Post actualizado en 
liverpool de dia que ver y hacer

Conocida en el mundo entero, Liverpool vio nacer a uno de los grandes grupos musicales de todos los tiempos: The Beatles. Por ello, la ciudad de los Beatles se ha convertido, en parte, en su mausoleo particular.

Es una de las ciudades más importantes del Reino Unido y su herencia cultural la convirtió, en 2008, en la Capital Europea de la Cultura. Y la verdad es que no es de extrañar. Su música, sus monumentos,  su deporte y su vida nocturna la han convertido en un centro metropolitano vibrante. Ciudad donde podrás hacer un fascinante turismo.

En este artículo, se darán a conocer muchos datos sobre qué ver y qué hacer para hacer turismo  en la ciudad y poder disfrutar de su mapa, calles y monumentos históricos presentes en la ciudad. 

Sus dos catedrales y su enorme colección nacional, la más grande después de la colección de Londres, las carreras a caballos y algunos de los equipos de fútbol más famosos del país, la personalidad amable de sus habitantes y su oferta de ocio… Todo ello ha hecho de Liverpool una visita obligada. Descúbrela con nosotros… ¡Adelante!

¿Qué Ver en Liverpool en 1 Día? Monumentos y Sitios de Interés

Los lugares de interés que ver y qué hacer en el mapa Liverpool son muchos. Dentro de esos lugares, se hace una lista de los más icónicos e importantes que se puedan hacer en un día. A continuación, los sitios y monumentos históricos para hacer turismo en la ciudad:

1. Albert Dock

Este muelle ubicado en Liverpool es uno de los más importantes de toda Inglaterra, siendo uno de los monumentos que vale la pena visitar y disfrutar. Este fue uno de los puertos más avanzados del mundo y para la fecha, es un lugar de entretenimiento que ver en el mapa de Liverpool, lleno de restaurantes y museos.

Uno de los monumentos de interés que ver a visitar, está el Merseyside Maritime Museum. La entrada a este lugar es gratuita.

Habitantes en Liverpool. Ver Liverpool en 1 día

2. The Beatles Story

Provisto de una audio guía, este es uno de los maravillosos monumentos de interés que ver en el mapa de Liverpool en relación a la historia de la banda musical de mayor impacto nacida en esa ciudad, que es nada más y nada menos que The Beatles. Al visitar The Beatles Story, se puede tener una idea más clara sobre el proceso de ascenso a la fama de esta agrupación musical. La entrada tiene un costo de £17.

3. Museo de Liverpool

En Liverpool hay muchos museos que ver en el mapa de Liverpool y por esa razón se le conoce como la capital británica de la cultura. En ese espacio se pueden encontrar artículos relacionados a la naturaleza, la arquitectura, la música, la pintura, los deportes y muchos más.

El Museo de Liverpool es uno de los monumentos que ver más importantes para hacer turismo en Liverpool. El artefacto más interesante que está en esta edificación cultural, es el vagón del primer tren eléctrico del mundo. La entrada a este lugar es gratuita.

Lugares de The Beatles para visitar la ciudad de Liverpool

4. St George’s Hall

Uno de los monumentos de interés que ver a visitar en todo el mapa de Inglaterra mientras se hace turismo, es St Georges’ Hall. Aquí se hacen conciertos, presentaciones artísticas, conferencias y reuniones. Abrió sus puertas en el año de 1854 y desde ese momento quedó patente la expresión victoriana que tendría para Liverpool. Se pueden visitar sus zonas públicas sin ningún costo y ofrece una vista sin igual.

5. Catedral de Liverpool

Una edificación que tardó muchísimos años en construir, le dejan al visitante una catedral muy impresionante desde el punto de vista arquitectónico moderno. Tiene una torre de 100 metros de altura por la que se puede subir y tener una vista de Liverpool. Entrar a la catedral no tiene costo, pero subir a la torre tiene un valor de £5.

6. Catedral St Luke

En una catedral muy cercana a la Catedral anglicana de Liverpool. Este lugar sirve más de reflexión y también como conmemoración a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial, ya que fue bombardeada durante ese conflicto, dejando cicatrices que hoy en día persisten en este edificio.

7. Catedral Metropolitana

La Metropolitan Cathedral es la otra catedral importante de la ciudad de Liverpool. Su arquitectura es moderna y su interior es espectacular y sorprendente. Por ello se ha convertido en un icono de la ciudad.

¿Qué Hacer en Liverpool en un Fin de Semana?

Dentro de las opciones que se pueden apreciar en Liverpool para disfrutar de un fin de semana, están algunas de las que serán mencionadas en la siguiente lista, las cuales podrían ser visitadas en esos dos días:

1. British Music Experience

Inglaterra es la cuna de las agrupaciones musicales que han marcado pauta en la historia. Por esta razón no es de extrañar que exista un museo dedicado a la música y las bandas. Esta edificación se encuentra en Liverpool y hace homenaje a artistas como The Beatles, Queen, Freddy Mercury, Spice Girls, Adele, Elton John y muchos artistas más.

Su horario es de 10:00am a 5:00pm y el precio de las entradas va desde £12 hasta los £18. Los niños menores de 5 años no pagan entrada.

2. Estadio Anfield

El fútbol juega un papel muy importante en la cultura británica, por lo que la liga de Inglaterra es una de las mejores de todo el mundo. Cada ciudad importante de ese país europeo, cuenta con un gran equipo y en este caso, los equipos de fútbol de Liverpool son el Everton y Liverpool. En esta edificación que roza las características de monumentos, se puede apreciar al visitar el interior de los vestuarios de los jugadores y el emblema del equipo.

También en ese recorrido se puede apreciar el Museo de la historia de Liverpool FC, donde están prendas deportivas de las figuras más emblemáticas que tuvieron participación y estuvieron en momentos claves en el equipo de fútbol .El horario es de 9:00am a 5:00pm y tiene un precio entre £15 a £26. Los niños menores de 5 años no pagan entrada.

Fútbol en Liverpool en 1 día

3. Royal Liver Building

Esta edificación inaugurada en el año de 1911 y fue por 50 años, el edificio más alto de todo el Reino Unido. Tiene unas esculturas de Liverbirds, las cuales son unos seres mitológicos que son parte del emblema de la ciudad. En este lugar se puede acceder por medio de un tour guiado que tiene un valor de £14 y en su terraza se puede tener una extraordinaria vista de Liverpool.

4. Estatua de The Beatles

Al frente del Royal Liver Building, se encuentra uno de los monumentos dedicados a The Beatles y es otro de los monumentos de interés que ver que pueden visitarse en el mapa de Liverpool durante un fin de semana.

Es un lugar que cuenta con muchas visitas y es uno de los íconos del turismo en Liverpool. Hay guías que están especializados en esta banda musical y darán muchos datos interesantes.

5. Magical Beatles Museum

Para aquellos que son fanáticos de esta histórica banda musical, en Liverpool se encuentra el Magical Beatles Museum, que consta de una de las colecciones más grandes del mundo de The Beatles y pueden verse objetos como instrumentos usados por ellos, fotografías inéditas, vestimenta, artículos personales, cartas y entradas para sus conciertos.

En su interior, están carteleras informativas con datos muy interesantes y curiosos de esta agrupación. El costo de la entrada es de unos £15.

6. Sefton Park

En Liverpool hay muchos monumentos para conocer un fin de semana, lo cual puede ser una tarea bastante ajetreada. Por ende, sentarse a disfrutar de un día de sol puede ser una excelente idea. 

En el Sefton Park se puede descansar, hacer deportes al aire libre y disfrutar en compañía de familiares y amigos, siendo esta razón uno de los monumentos más concurridos de Liverpool. Dentro de este parque, se encuentra un invernadero que es muy visitado por propios y el turismo foráneo.

Disfrutar de Liverpool en 1 día

Ver recorrido de 1 día en Google Maps

Transportes a Liverpool

Liverpool está situada a poco más de 350 kilómetros al noroeste de Londres.

Ver ubicación en Google Maps

Existen dos métodos fundamentales de llegar a Liverpool, avión o tren:

Otras compañías como London Midland Trains y Northern Rail tienen rutas que unen Liverpool con la mayoría de ciudades de Reino Unido.

  • Autobús: Es la opción de viaje más barata y larga. Los servicios parten de la estación London Victoria Coach Station para llegar a la estación Liverpool ONE, ambas en el centro de las ciudades correspondientes.

El recorrido tiene una duración de entre 3 a 4 horas y las compañías disponibles para la conexión son National Express y Megabus. La primera compañía tiene servicios disponibles diarios cada treinta minutos y suelen estar alrededor de las £20.

La segunda solo tiene un servicio diario y con antelación te puede llegar a costar £1 el viaje.

  • La opción del coche es la más cómoda si sabes conducir por Inglaterra. Cuatro horas separan las dos ciudades. Desde Londres debes tomar la A40, para salir de la ciudad, y la M 40. Continúas hasta que se convierta en la M6. Aquí tomamos la A5080 hacia el centro de Liverpool.

Si no dispones de uno puedes alquilar un coche en Inglaterra.

Consulta nuestro post acerca de cómo llegar a la ciudad de Liverpool desde la capital británica. También puedes ir de Manchester a Liverpool en poco tiempo.

¿Cómo Ir del Aeropuerto al Centro de Liverpool?

1. Bus

El aeropuerto que conecta a Liverpool con el centro, es el John Lennon Airport  y para llevar a él por medio de autobús, se pueden tomar dos opciones: el bus tradicional urbano o el National Express o el Terravision. También se puede tomar el 500 Airlink Express, cuya frecuencia es más alta que los anteriores y más económico.

El autobús 500 Airlink Express, dejará a los visitantes de Liverpool al lado de la estación de tren de Lime Street. 

2. Taxi o Uber

Es la opción más rápida para llegar del aeropuerto John Lennon hasta el centro de Liverpool. A pesar de ser la más rápida, también es la más cara de todas para desplazarse. Es usualmente usado en caso de ir tarde al vuelo o si se llega de madrugada.

Los taxis pueden tener un sistema de pago para tarjetas de débito o crédito, pero hay que fijarse en el exterior del taxi si tiene esa información.

Cómo Llegar a Liverpool desde Londres

En este apartado, se dirán algunos datos para hacer turismo en Liverpool desde Londres. La ciudad está a 350 kilómetros de distancia de la capital de Inglaterra y las opciones para llegar a ella, son las siguientes:

  • Tren: Existen diferentes trenes y el recorrido dura 2 horas y media en promedio. Las compañías que prestan este servicio de transporte son Virgin Trains, TransPennine Express, London Midlands Trains y Northern Rail. El precio está entre £75 y £320, dependiendo de la categoría, la temporada y la compañía seleccionada.
  • Autobús: la opción más barata para dirigirse de Londres a Liverpool es por medio de un servicio de autobús de la empresa National Express. Los precios tienen un orden de £12 a £16. El tiempo de llegada desde la capital hasta Liverpool es de 5 horas y media. La salida se hace desde la estación London Victoria Coach y llega hasta la estación Liverpool One Bus.
  • Coche: en caso de que se alquile un vehículo, se puede visitar a Liverpool partiendo desde Londres. La distancia entre ambas ciudades es de 340 kilómetros aproximados y el alquiler de un coche está por el rango de los £45 a £65. El tiempo de llegada es de aproximadamente 4 horas y media.
  • Coche compartido: una alternativa similar a la anterior, solo que un poco más económica en términos generales. El tiempo de llegada y la distancia son las mismas, pero el precio está entre los £26 a los £45.

Ir a Liverpool 1 día desde Manchester

Alojamiento en Liverpool

En Liverpool hay una gran número de opciones para hospedarse al momento de hacer turismo. Con la ayuda de un mapa, los visitantes pueden quedarse cerca de lugares de interés que ver para tener cerca qué ver y qué hacer en el mapa de Liverpool. A continuación, las diferentes opciones disponibles en Liverpool, ajustada a diferentes bolsillos y propósitos de viaje:

1. Hoteles

Los hoteles en Liverpool, abundan por el potencial de turismo que tiene esta región por sus numerosos lugares de interés que ver para visitar en el mapa.

Dentro de estas opciones, se encuentra Lark Lane Rooms a 1,5km de Sefton Park y tiene todas las comodidades, como WiFi gratis, restaurante y TV por cable. Está a 3,8km de la Catedral Metropolitana de Liverpool y en este hotel se pueden ver unas hermosas vistas de la ciudad. El precio de hospedaje es a partir de los £50 por noche.

Ibis Styles Liverpool Centre Dale St es un hotel boutique que se encuentra a 10 minutos de la estación Lime Street. Este lugar incluye el desayuno, WiFi, un hermoso diseño interior y está ubicado a tan sólo 5 minutos caminando de The Cavern; un gran lugar para hacer turismo en Liverpool. El precio de este lugar por noche es a partir de los £92 por noche.

2. Hostels

El Liverpool Albert Dock es un hostel muy moderno de 4 estrellas y se encuentra al lado del monumento Albert Dock de Liverpool. Está muy cerca del lugar donde fueron descubiertos The Beatles, el famoso The Cavern Club. Tiene un bar y lugar para desayunar y cenar, que también sirve como lugar de encuentro. El precio por noche es a partir de los £39 y no admite mascotas.

3. Airbnb

Dentro de la opción Airbnb, está The Albert cozy open plan Apt, el cual tiene lugares de interés que ver muy cerca como museos, canchas deportivas y sitios de compras. Según sus huéspedes, es un lugar muy limpio, acogedor y cómodo para quedarse. Tiene una cama doble, un sofá cama, lavadora, calefacción, TV y WiFi. El precio es de £20 la noche.

4. Otras Opciones de Alojamiento en Liverpool

Dentro de la categoría de apartamentos, en Liverpool existen muchas opciones. Una de ellas es Pembroke Studios, que está muy cerca de lugares de interés que ver como el Aeropuerto John Lennon, el teatro Royal Court, el Museo Western Approaches y también del río Mersey. Cuenta con todas las comodidades modernas que todo viajero requiere y los precios oscilan entre £50 y £80 por noche.

Una opción en el centro de Liverpool está Kings Dock Mill, el cual es un apartamento que se alquila para los que deseen visitar y disfrutar en la ciudad. Está cerca del barrio de Cavern el el Liverpool Echo Arena. Tienen parking gratis y habitaciones para no fumadores. El precio por noche está a partir de los £40.

Comida Típica y Dónde Comer en Liverpool

Cuando de vaya a visitar cualquier país, es necesario conocer su gastronomía. Inglaterra no es la excepción, especialmente cuando se esté haciendo turismo por lugares de interés que ver. En los platillos a probar en Liverpool, está el Bubble and Squeak, el cual consiste en verduras fritas, patatas cocidas, zanahorias, judías con carne y encurtidos.

Otra comida que hay que probar en Liverpool, es el Cottage Pie y Shepherd’s Pie, que están compuestos de carne picada (usualmente cordero) cubierta de puré de patatas). También el Scouse no puede faltar por ser un plato típico de Inglaterra. Es un estofado de ternera con verduras como zanahorias y cebolla. Es bastante simple, aunque muy delicioso para disfrutar.

Cualquier pub del centro de Liverpool es ideal para tomar algo o para comer. Ya que vemos Liverpool en 1 día, tampoco hay que recrearnos en la comida, así que los pubs son perfectos.

Catedral y museo que ver en Liverpool en 1 día

Cerca de Chinatown, está el Alma de Cuba (St Peter’s Church), el restaurante más famoso de la ciudad. No es fácil de encontrar sitios pero realmente vale  la pena y está bien ubicado.

Aprovechar la visita al The Cavern Club también bien merece tomarse un rato de descanso con una cerveza y disfrutando de la música en directo en este local emblemático donde los Beatles hicieron sus primeros conciertos..

Debes tener en cuenta que la hora de la cena en Reino Unido es temprana y, si no quieres comer en cualquier lugar de comida rápida, deberás estar atento.

Free Tours en Liverpool

En Liverpool se pueden visitar muchos lugares de interés que ver en el mapa de Liverpool, siendo una excelente alternativa para realizar turismo en Inglaterra. Dentro de las opciones de qué ver y qué hacer, están los free tours en la ciudad.

Hay iniciativas que ofrecen un recorrido por Liverpool sin ningún costo. Dentro de las que podemos encontrar, está una que comienza uno en pleno corazón de la ciudad, al lado del monumento St George’s Hall.

El puerto de Liverpool fue el más importante de todo el imperio británico cuando se encontraba en todo su esplendor. En el free tour que se organiza, se pueden visitar algunos lugares donde tocó la famosa banda icónica de esta ciudad, que se extendió por todo el mundo. Esa banda era nada más y nada menos que The Beatles.

También en ese recorrido gratis, pueden verse edificaciones y monumentos relacionados con la historia marítima de Liverpool, siendo una parada obligada el Museo de Liverpool.

La duración de un tour por esta ciudad de Inglaterra suele rondar las 3 horas. En usual que los grupos sean relativamente reducidos (entre 6 y 8 integrantes), para difundir mejor el mensaje, además de ser más eficaces en temas logísticos.

Para garantizar un paseo gratis por Liverpool, se recomienda realizar una reservación del cupo para el recorrido. El que vaya a visitar la ciudad, recibirá un email y un mapa para tener una idea de los lugares de interés que ver de qué ver en el mapa de Liverpool. El inicio de los free tours es a partir de las 10:00 am y el último paseo programado suele culminar a las 2:00pm.

Tiempo Atmosférico en Liverpool

El tiempo en Liverpool es de inviernos largos y muy fríos, con el cielo nublado. El verano es relativamente cálido y son parcialmente nublados los días. Las temperaturas promedios son de 4°C a 19°C. El mínimo registrado es de -1°C y el máximo es de 25°C.

Los meses más cálidos de Liverpool finales de junio hasta mediados de agosto. Esta es la época preferida para hacer turismo en Inglaterra y también en Liverpool. 

3 Ciudades Cercanas a Liverpool

Dentro de las ciudades y pueblos cercanos a Liverpool, está Frodsham que es una ciudad que se encuentra en Chester, al sur de Liverpool. Es un poblado muy tranquilo y es la típica vista de Inglaterra. Por este lugar pasa el ferrocarril, lo cual es fácil de llegar para visitar. 

Runcorn es una ciudad industrial que se encuentra en la  ciudad de Widnes, al oeste de Liverpool y a orillas del río Mersey. Tiene una población estimada de 64.000 habitantes y ofrece un tipo de visita muy particular sobre cómo luce una ciudad industrial de Inglaterra.

De las dos anteriores, Beeston es más alejada de Liverpool. Está ubicada en Nottinghamshire. Tienen unas hermosas vistas campestres de Inglaterra y una mezcla muy particular entre industrias y residencias. Por esta ciudad pasa el ferrocarril y se encuentra uno de los distritos comerciales más importantes de la región.

Además, también encontrarás otras ciudades de mayor tamaño, cerca de Liverpool:

1. Manchester: Manchester es conocida principalmente por sus dos equipos de fútbol, pero lo cierto es que tiene muchas más cosas que ofrecer.

Cuna del arquitecto Norman Foster y del grupo Oasis, esta ciudad es un núcleo de actividad económica, cultural y deportiva de todo el Reino Unido, por no decir del mundo. Se encuentra a menos de una hora en tren.

2. Leeds: Situada en el oeste de la histórica región de Yorkshire, en el norte de Inglaterra, Leeds es una antigua capital industrial convertida en un gran e importante centro cultural. Considerada una de las ciudades con mayor crecimiento del país durante las últimas décadas.

Leeds ha pasado de ser una ciudad manufacturera a una capital puntera y visionaria del siglo XXI. Se encuentra a casi dos horas en tren.

3. Birmingham: es la segunda ciudad más grande del Reino Unido y se encuentra en la región de West Midlands. De una gran importancia histórica por ser una pieza clave durante la Revolución Industrial en Reino Unido, Birmingham es conocida como “La Ciudad de los mil oficios” o “Taller del mundo”.

Liverpool en 1 día, Inglaterra, Reino Unido

Preguntas Frecuentes sobre Liverpool

¿Cuál es la mejor fecha para visitar Liverpool?

¿Cuál Es la Mejor Fecha para Viajar a Liverpool?

Por la cantidad de turismo y la calidad de clima, la mejor época para visitar Liverpool es en verano, específicamente a mediados de junio y finales de agosto.

¿Es Liverpool una ciudad segura?

¿Es Liverpool una Ciudad Segura?

Liverpool es una ciudad muy segura en Inglaterra. Tiene un excelente servicio policial y médicos y los hechos violentos son prácticamente inexistentes.

¿Cómo ir de Londres a Liverpool?

¿Cómo ir de Londres a Liverpool?

Para ir de Londres a Liverpool, se puede ir en coche, tren, autobús y avión.

¿Qué visitar en Liverpool?

¿Qué Visitar en Liverpool?

En Liverpool se pueden visitar muchos lugares de interés que ver en el mapa de Liverpool, como The Cavern Club, que fue el lugar donde fueron descubiertos The Beatles, Albert Dock, British Music Experience, cruceros por el río Mersey y el emblemático estadio de fútbol Anfield.

¿Dónde está Liverpool?

¿Dónde Está Liverpool?

Liverpool está ubicada en la región noroeste de Inglaterra. Limita con el municipio de Sefton al norte, Knowsley al sur y al oeste con el río Mersey.

Esperamos que el artículo os haya servido y que disfrutéis de Liverpool. ¡Contadnos qué tal el itinerario de Liverpool en 1 día y qué nos hemos dejado! Si habéis podido disfrutar de la ciudad más días, también nos podéis contar vuestra experiencia.

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios

2 thoughts on “Liverpool Ciudad: Qué Ver y Qué Hacer en tu Visita a la Ciudad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  Acepto la política de privacidad