Edimburgo: Qué Ver y Qué Hacer en tu visita a la Ciudad

Post actualizado en 
ver y visitar edimburgo en 1 dia

Edimburgo es la capital de Escocia y es una ciudad que merece la pena el viaje. Con muchos lugares de interés histórico, con parques, monumentos, castillos y festivales que llenan sus calles de millones de personas todos los años.

Fue fundada en 1125 nada menos, y por tamaño es más pequeña que Glasgow. Vamos a dar un paseo por esas calles de casi 900 años de historia, a ver qué podemos ver.

Es una ciudad que fue declarada como patrimonio de la humanidad en el año 1995. Entre un castillo medieval y edificaciones modernas, Edimburgo se destaca del resto de muchas capitales mundiales y en el presente artículo se tratarán temas de interés para el lector sobre qué hacer, qué ver durante el tiempo en que se esté de viaje en Escocia.

¿Qué Ver en Edimburgo en 1 Día? Monumentos y Sitios de Interés

Edimburgo es una ciudad que ofrece muchas cosas  qué hacer en ella para los turistas durante su viaje. Proveerse de un mapa para explorar este lugar es una de las cosas más recomendables y trazarse un plan sobre qué ver, especialmente cuando se trata de 1 día, es decir, poco tiempo.

Escocia es un país cargado de historia y Edimburgo no pasa desapercibida en este sentido. Es una ciudad pequeña, pero muy hermosa, pudiendo llevar a los turistas a una especie de viaje en el tiempo, con un particular acento en la Edad Media. 

La gran ventaja que ofrece la capital de Escocia en qué ver y qué hacer en ella, es que en casi todas sus atracciones principales se puede llegar a pie. En esta sección, se dirán sitios de interés de Edimburgo que pueden servir de guía para las personas que realicen un viaje, siendo una especie de free tour en poco tiempo.

Para empezar, hay que dividir la ciudad de Edimburgo en dos: la Old Town (o Ciudad Vieja) y la New Town (Ciudad Nueva). Es una parte fundamental para visitar pues ha mantenido la estructura que tenía en la Edad Media y durante la Reforma protestante. A continuación, qué ver y qué hacer en Edimburgo:

1. Castillo de Edimburgo

Todos coinciden en que al llegar de vuelos y bajarse del avión, lo primero que hay que visitar es el Castillo de Edimburgo, el cual es un hermoso lugar, rodeado de material volcánico. Su construcción es cautivante, al igual que su arquitectura. Se recomienda una visita guiada en el castillo para tener mayor conocimiento y disfrutar más el viaje por los datos históricos.

Visitar Edimburgo

El castillo se construyó en el año 1000 después de Cristo. Ha servido como residencia de la realeza y guarnición de tropas. Algo de qué ver en el Castillo de Edimburgo, es la Capilla de Santa Margarita, la cual es la edificación más antigua de todo el complejo. Si planeas hacer vuelos turísticos a Edimburgo el castillo es uno de los principales planes que hacer.

El castillo también otros sitios de interés que ver. Son el National Memorial de la guerra de Escocia, famoso un cañón conocido como Mons Meg y también otro cañón de la una en punto. 

Ese último cañón, todos los días a la una de la tarde, es disparado por los miembros de la guarnición y es una tradición que  está presente desde el año de 1861 para indicar la hora en la ciudad de Edimburgo.

El horario para visitar el Castillo de Edimburgo, es de todos los días de 9:00am a 6:00pm en los meses de abril a septiembre. Para los meses de octubre a marzo, el horario es de 9:00am a 5:00pm. Tiene un precio de £16,50 para adultos.

Para niños hasta 15 años, el castillo tiene un coste de £9,90 y para mayores de 60, el castillo tiene un coste de £13,20. Está ubicado en Castlehill, Edinburgh. Se puede llegar a pie, caminando por Royal Mile o en High Street

2. Palacio de Holyroodhouse

Una impactante construcción centenaria que ver, es otro de los atractivos de Edimburgo. Es posible realizar un free tour si la reina no está en el Palacio de Holyrood. Con un estilo barroco, es uno de los Palacios más vistos en toda Escocia. Actualmente se utiliza como residencia de la reina Isabel II cuando visita la región y también para eventos de carácter oficial.

Este palacio posee unas torres cilíndricas muy características que ver. En su interior hay un hermoso jardín, una capilla, una galería y residencias de la realeza. Tiene una exquisita decoración de época medieval. Si no sabes qué hacer después de llegar de tus vuelos a Edimburgo, este plan es perfecto para recién llegados.

El horario en el que ver el palacio es de 9:30am a 6:00pm en los meses de abril a octubre. En los meses de noviembre a marzo, es de 9:30am a 4:30pm. Está abierto todos los días. El precio de entrada para menores de 17 años y discapacitados es de £7,50. 

Para mayores de 60 años y estudiantes, el precio es de £11,4. Para adultos, el precio es de £12,50. Las familias compuestas de dos adultos y 3 niños, pagan una cantidad de £32. Está ubicado en Canongate, Edimburgo. Se puede llegar a pie al final de la Royal Mile o en autobús.

Ver Edimburgo en 1 día

3. Catedral de St. Giles

Una edificación religiosa que cuenta con más de 900 años de historia, es uno de los lugares de qué ver en Edimburgo. Su estilo es gótico y ha experimentado remodelaciones a lo largo del tiempo. El interior de esta iglesia es tan llamativo como su exterior. En ella están unas vidrieras que dan un colorido característico a este templo, especialmente en días soleados.

En este complejo que ver en Edimburgo está la Capilla del Cardo,  construida hace casi 100 años por una orden religiosa que recibe ese mismo nombre. Es del mismo estilo arquitectónico de la catedral.

El horario en el que ver esta catedral de Edimburgo es de lunes a viernes de 9:00am a 7:00pm. Los sábados de 9:00am a 5:00pm. Los domingos de 1:00pm a 5:00pm. La entrada es gratuita, por lo que se puede perfectamente hacer un free tour en sus instalaciones. Está ubicada en High St, Edimburgo. Se puede llegar por autobuses.

4. Monumento a Walter Scott

Uno de los escritores más prolíficos de Escocia, cuenta con un monumento en su honor y es el más grande del mundo que se dedica a un escritor. El edificio fue construido en el año de 1846. Tiene 4 pisos y unas excelentes vistas que ver de otros lugares de Edimburgo como la Catedral de St Giles, el Castillo de Edimburgo, parte de la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva.

Pueden verse vitrales, figuras representativas de Escocia y también una estatua de mármol del escritor. El horario en el que ver el monumento es todos los días  de 10:00am a 7:00pm. Tiene un precio de entrada de £ 5. Está ubicado en East Princes Street Gardens y se puede llegar por medio de autobús.

5. Puerto de Leith

Acompañando a Edimburgo en su historia, el Puerto de Leith es uno de los atractivos que ver de la ciudad más interesantes. Está rodeado de establecimientos comerciales, restaurantes, fábricas, tiendas y hoteles.

En este puerto, puede verse al Royal Yacht Britannia, el cual es una embarcación privada de la reina. Puede verse el exterior de este barco anclado en un free tour desde los muelles.

El horario es de 9:00am a 4:30pm. El precio para adultos es de £9,50. Para mayores de 60 años, el precio es de £7,5 y para niños entre 5 y 17 años, el precio es de £ 5,5. Está ubicado al norte de Edimburgo. Se puede llegar en autobús.

Ruta Edimburgo en 1 día

Visitar el palacio de Edimburgo entre otras cosas

¿Qué Hacer en Edimburgo en un Fin de Semana?

Edimburgo cuenta con una historia de miles de años y las opciones abundan sobre qué ver y qué hacer en la ciudad un fin de semana. En este apartado, se tomarán los lugares más interesantes para visitar en la capital de Escocia.

1. Museo Nacional de Escocia

Estando provistos de un mapa, se puede llegar a este museo que fue abierto al público en el año de 1998. En su interior, se encuentran cerca de 9 mil objetos que están estrechamente relacionados a la historia y la cultura de Escocia. Sin duda una de las opciones que hacer en Edimburgo si tomamos vuelos de un fin de semana.

Cuenta con 6 pisos, en los que se pueden encontrar fósiles de animales prehistóricos que habitaron en la región, piezas importantes para la cultura de Escocia como también de sus personajes emblemático. 

 Encontrarás exposiciones sobre la industrialización del país, galerías enfocadas a los tiempos modernos de nuestra época y en el último nivel, se encuentra una hermosa terraza en la que se puede apreciar a Edimburgo. 

Está ubicado en Chambers Street. Su entrada es gratuita y los horarios son de 10:00am a 5:00 pm de lunes a sábados y de 12:00pm a 5:00pm los domingos. Se puede llegar a pie o en autobús.

2. Museo de Edimburgo

Otra gran opción de qué hacer en un fin de semana en Edimburgo, es visitar este lugar donde se alberga la cultura, el arte y  la historia de la capital de Escocia. Fue inaugurado en 1932 como museo, pero lleva existiendo como mansión desde el siglo XVI.

Dentro de las cosas que hacer en el Museo de Edimburgo, están observar los mapas y planos de la ciudad, una maqueta de Edimburgo, piezas de pobladores de antaño y otro tipo de muestras de arqueología referentes a la ciudad.

Está ubicado en 142 Canongate y su entrada es gratuita, por lo que se puede hacer un free tour. El horario es de lunes a sábado de 10:00am a 5:00pm. Se puede llegar también por autobús.

3. The Scotch Whisky Experience

Este peculiar museo muestra una colección de una de las bebidas insignias de Escocia: el Whisky. En este espacio se puede conocer el proceso de destilación, degustación de mezclas, comer y también adquirir whiskies. Si eres amante de esta bebida, es un plan perfecto qué hacer en Edimburgo.

Dependiendo del programa, se puede ingresar en alguna de las visitas guiadas que se dan en este lugar. Está una exhibición de una gran variedad de botellas de whisky con una iluminación específica que ayuda a intensificar el color ámbar de la bebida.

El horario promedio es de 10:00 a 5:00 pm y las visitas son de formas guiadas. El precio de la entrada es de £15 a £70, dependiendo del tour seleccionado. Está ubicado en Castle Hill y se puede llegar en autobús.

4. Zoo de Edimburgo

El zoológico más grande de Escocia y uno de los más importantes del mundo. Ha estado abierto desde 1913 y tiene albergados más de 900 animales como leones, tigres, osos, lobos y también cuenta con animales en peligro de extinción.

Tiene unas excelentes instalaciones en las que se encuentran restaurantes, tiendas de regalos y también con actividades educativas. Está más enfocado en ser un lugar para la preservación de especies y por esa razón, recibe a muchos visitantes durante todo el año.

El horario es de 9:00am a 5:00pm. Los precios son de adultos  es de £17 y el de niños entre 3 y 15 años es de £12,50. Está ubicado en Corstorphine Road y se puede llegar en autobús.

5. Cámara Oscura

Un lugar de Edimburgo que es muy divertido y que se puede visitar un fin de semana, especialmente si se va con niños. En la cámara oscura se pueden disfrutar de ilusiones ópticas y también de material interactivo. Hay varias salas en las que se encuentran diferentes atracciones como espejos, colores, caleidoscopios y computadores.

Como está ubicada en la Outlook Tower, en la terraza se puede apreciar una vista privilegiada de la ciudad de Edimburgo, pudiendo ver los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Los horarios  son dependiendo de la época del año y generalmente son de 9:00am a 6:00pm. El precio de entrada para adultos es de £15 y para niños hasta 15 años es de £11. Está ubicado en Castlehill y se puede llegar por medio de autobús.

Transportes a Edimburgo

Edimburgo está situada a casi 670km al norte de Londres.Si estás en España, hay varios aeropuertos con vuelos directos a la ciudad de Edimburgo.El Edinburgh Airport se encuentra a 13 kilómetros del centro y para llegar dispones de varios medios: autobús, tranvía, taxi…

Si estás en Londres puedes llegar a Edimburgo en autobús, tren, avión… La más rápida es el avión y puedes encontrar vuelos domésticos bastante asequibles.Puede que las otras opciones te resulten más baratas si es un viaje planificado a última hora.

Pero debes tener en cuenta que puedes tardar entre 4 y 8 horas dependiendo del transporte que finalmente elijas, pues hay más de 650 kilómetros de distancia entre ambas ciudades.Aquí te dejamos un post en el que te explicamos cómo ir de Londres a Edimburgo.

Ver Ubicación en Google Maps

¿Cómo Ir del Aeropuerto al Centro de Edimburgo?

1. Bus Nocturno N22

Si se llega en vuelos de noche, este sistema de transporte puede ser una opción. Dentro de los servicios que están disponibles, es uno de los más económicos. Los horarios de operación son de 12:40 am a 4:15am.Tiene un coste de £3.

2. Bus

En autobús conocido como el Airlink, es la opción más popular cuando llegas en vuelos a Edimburgo,  también recomendada para ir del aeropuerto hasta Edimburgo. El servicio que ofrece es de 24 horas y se puede llegar desde un punto a otro en un tiempo de 25 minutos. Tiene comodidades como el WiFi y puestos espaciosos. El precio de traslado  es de £4,5 de ida para adultos o £7,5 ida y vuelta.

3. Tranvía

Para aquellos recién llegados de vuelos, que desean desplazarse del aeropuerto a Edimburgo, pueden hacerlo mediante  el Edinburgh Trams. El traslado es similar al Airlink, sólo que un poco más lento y costoso. El tiempo que tarda en desplazarse del aeropuerto a la ciudad es de 35 minutos.

El coste de ida para adultos es de £6 y el de ida y vuelta es de £8,50. Los horarios son de 6:15am a 10:45pm. Este transporte realiza un total de 15 paradas.

4. Taxi Y Uber

Los que estén de viaje a Edimburgo y quieran un traslado más cómodo, privado y rápido, se les debe recomendar contratar los servicios de un taxi o de la aplicación Uber. El taxi  puede tomarse en la zona estipulada del exterior del aeropuerto dispuesta para este medio de transporte.

El Uber puede tomarse por medio de la aplicación con el WiFi gratis que ofrece el aeropuerto al salir de los vuelos. El tiempo que puede demorarse es de unos 5 a 10 minutos en promedio y el precio del taxi tiene un promedio de £25.

Cómo Llegar a Edimburgo desde Londres

La distancia aproximada entre la ciudad de Londres a Edimburgo, es de 650 kilómetros. Por ende, existen diferentes alternativas para ir de un punto a otro. En este apartado, se nombran los más comunes para llegar a Edimburgo desde Londres.

  • Vehículo: la ruta más rápida entre Edimburgo y Londres, es tomando la autopista M6 y el tiempo de llegada es de 7 horas aproximadamente. Existen por el camino algunos puntos interesantes, por lo que sería una experiencia interesante. 
  • Avión: las opciones más rápidas para ir de Londres  Edimburgo, es sin duda, por avión. Varias líneas aéreas ofrecen vuelos diarios entre ambas ciudades. El precio de los vuelos ronda los £50 en promedio y en la opción más económica. Puede variar por la temporada y las selecciones que se realice para el vuelo. El tiempo de vuelo es de 1 hora y media en promedio, dependiendo del aeropuerto donde se salga.
  • Tren: uno de los traslados de antaño, es por medio de trenes entre estas dos ciudades. El tiempo que tarda el trayecto es de aproximadamente 4 horas y media. Los precios rondan los £50 y si se decide ir por primera clase, puede aumentar el valor de manera considerable. Es un sistema muy puntual y una de sus ventajas es que permite disfrutar de un paisaje increíble.
  • Autobús: en un tiempo de 8 horas, se puede recorrer en autobús de Londres a Edimburgo. El precio es cercano a £20 y las compañías que ofrecen este servicio son National Express y Megabus.

Alojamiento en Edimburgo

Edimburgo ofrece muchas opciones de alojamiento para sus visitantes al momento de viajar a esta ciudad de Escocia. Ofrece alternativas adaptadas a los distintos presupuestos de cada viajero y a la experiencia que quiera tener. A continuación, alguna de las opciones para hospedarse en Edimburgo:

1. Hoteles

La manera tradicional de hospedarse en Edimburgo es en un hotel. Esta ciudad ofrece  una gran cantidad de opciones y tarifas por noche de alojamiento y el precio incrementa si se encuentra en los lugares más céntricos.

Dependiendo de la temporada, en Edimburgo se pueden encontrar precios de £60 por noche en el Cumberland Hotel. En el Radisson Collection Hotel, se pueden encontrar precios por habitación por un valor de £200. 

Nuestra recomendación es el Haymarket Hub, situado en las calles posteriores al castillo y cerca de la estación de tren. Aunque no está totalmente en el centro, está bien comunicado y en una buena zona. Su mayor atractivos son sus cómodas camas, imprescindibles tras una larga caminata por la ciudad. El precio mínimo por habitación está sobre las £50.

Si buscas algo de mayor rango de precios, también puedes acudir al Ibis Edinburgh Centre Royal Mile, también tiene una muy buena localización en el centro de la ciudad. El precio mínimo ronda las £80. Tienen WiFi, restaurante y bar.

2. Hostels

Esta es la opción más económica al momento de hospedarse en Edimburgo. Puede no ser la alternativa más cómoda, porque sus instalaciones por lo general son bastante básicas. Es posible que se tenga que compartir habitación con otro turista. Por un rango de £20 por noche, es una opción interesante si se viaja en un grupo.

Te recomendamos el hostel Central Scottish Youth Hostel, que no es lo más céntrico que hay, pero es una forma de descubrir esa zona de Edimburgo. Las camas para los adultos empiezan en £26, para los niños en £24.50. Si quieres la habitación entera el precio mínimo es de £46.

También te recomendamos el hostel Safestay Edinburgh, que es una de las mejores opciones en relación calidad-precio. El precio mínimo (sube a medida que compartes con menos gente) es de unas £13. También hay habitaciones privadas pero son más caras, aunque si vais en grupo os puede salir muy bien de precio. Tiene WiFi gratuito y un bar en el que puedes comer desde las 8am hasta tarde.

3. Airbnb

Esta opción es una que va ganando popularidad entre los viajeros. Se ofertan muchas opciones y dependiendo del presupuesto y preferencias del turista, puede encontrar un hospedaje que cumple con sus requisitos en un rango de precios que va de las £60 a £120 por noche.

4. Otras Opciones de Alojamiento En Edimburgo

Dentro de las alternativas, está el conocido “Bed & Breakfast”, cuya traducción sería cama y desayuno. Se trata de casas particulares convertidas en hoteles. El lado positivo es que se puede disfrutar de un ambiente cálido y familiar para los viajeros, como poder disfrutar en primera mano de la hospitalidad de los escoceses.

Comida Típica en Edimburgo

Escocia ofrece una comida típica con mucha personalidad y en Edimburgo se sirven estos platos con mucho carácter. Uno de ellos, es el Scottish Breakfast, el cual cuenta con muchas variantes. Por lo general, consta de huevos con bacon, black pudding, tomate, champiñones, judías negras, salchichas, papas y tostadas.

Otro plato que cuenta con gran popularidad, es el haggis, que se hace con pulmón, hígado y corazón de oveja. No es una comida para todos los paladares. También están los famosos fish & chips que no se pueden perder los viajeros que van por primera vez a Edimburgo.

Free Tours en Edimburgo

Existen free tours para conocer Edimburgo. Dentro de las opciones, está un tours con una duración de 2 horas y media con expertos locales. El punto de encuentro es frente al restaurante Frankie & Benny’s. El free tours está disponible en idiomas como inglés, alemán y español.

Existe otro free tour para Edimburgo, cuyo punto de partida es en el restaurante The Royal McGregor. El inicio es de 100:00 am, 11:00 am y 1:00pm. Se puede ingresar al free tour si no se tiene reserva previa.

Buenas opciones son el free tour de Blubale y los de Civitatis.

Ha Universidad en Edimburgo

Tiempo Atmosférico en Edimburgo

El tiempo en Edimburgo es muy cambiante y también depende de la estación en la que se encuentre. Sin embargo, no existen cambios súbitos de temperatura y éstas no son extremas.

El invierno es frío y la temperatura  no baja de los 0°C. La nieve no es abundante y desaparece con relativa rapidez. El verano es bastante fresco y agradable. Algo que sí hay que tener en cuenta es que en Edimburgo, la lluvia es algo muy frecuente en cualquier época del año.

Para programar mejor el viaje según la experiencia que se quiera tener, es necesario considerar que los meses más cálidos son julio y agosto, mientras que los más fríos son enero y febrero.

3 Ciudades Cercanas a Edimburgo

 Las ciudades o lugares cercanos a Edimburgo a las que sería muy interesante poder realizar un viaje, son:

  1. Glasgow: es la ciudad más grande de Escocia y tiene una gran importancia desde el punto de vista comercial. Está incluida dentro de los 20 destinos turísticos del mundo por la National Geographic.
  2. Highlands: región montañosa y poco poblada, ofrece unos extraordinarios paisajes sin igual. Llena de castillos, montañas, flores y cantos en gaélicos, será el destino ideal para lo que buscan tranquilidad y meditación.
  3. Parque Nacional The Trossachs: dentro de los lugares más visitados de Escocia por su gran belleza natural. Es un lugar lleno de vegetación entre valles, montañas y lagos. Destino ideal para los amantes de la naturaleza.

Preguntas Frecuentes sobre Edimburgo

¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Edimburgo?

¿Cuál Es La Mejor Fecha Para Viajar a Edimburgo?

Para visitar Edimburgo, la época más recomendable es en verano, siendo lo meses más calurosos julio y agosto. Sin embargo, todo depende de la experiencia que quiera tener el viajero.

¿Es Edimburgo una ciudad segura?

¿Es Edimburgo una Ciudad Segura?

Sí. Edimburgo es una ciudad bastante segura y tranquila. En épocas donde los turistas suelen visitarla, es posible encontrarse con algún carterista. Sin embargo, son muy escasos y la policía siempre está atenta.

¿Cómo ir de Londres a Edimburgo?

¿Cómo ir de Londres a Edimburgo?

Para ir de Londres a Edimburgo, se puede realizar de distintas maneras. Se puede hacer en coche, tren, autobús y avión. Depende del presupuesto y de las necesidades del  viajero.

¿Qué visitar en Edimburgo?

¿Qué Visitar en Edimburgo?

Son muchos los lugares que se pueden visitar y qué ver y qué hacer en la capital de Escocia. Entre esos lugares se pueden citar Royal Mile, Calton Hill, Arthur’s Seat, Castillo de Edimburgo, Palacio de Holyrood, Dean Village, Mary King’s Close y el Royal Botanical Garden.

¿Dónde está Edimburgo?

¿Dónde Está Edimburgo?

Edimburgo está ubicado en la costa este de Escocia y junto a la desembocadura del río Forth. Se encuentra en el hemisferio norte del globo terráqueo.

Para concluir, Edimburgo es la capital de Escocia, un país lleno de historia, cultura y paisajes naturales muy propios. Entre edificios modernos y castillos, esta ciudad se abre paso por el tiempo con su personalidad sin igual. Una ciudad muy auténtica, en Edimburgo se pueden degustar platillos autóctonos, como de alta cocina de cualquier parte del mundo.

Es muy tranquila en comparación con ciudades como Londres, además es bastante pequeña y se puede recorrer en un día caminando. Sin embargo, en cada rincón Edimburgo esconde un secreto milenario.

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

  Acepto la política de privacidad

enterslots kdslots777 vegasgg autospin88 pilot138 jempol88 playbet88 luxury333 fit188 bigdewa megahoki88 warung168 rajacuan ajaib88 gas138 dunia777 nusa365 gebyar123 kudapoker zeusbola harmonibet kencana88 bimabet max77 dragon77 slot infini88 slot