Primrose Hill: Guía para Disfrutar de las Vistas de Londres

Post actualizado en 
Visitar Primrose Hill
Ubicación
Horario
  • Abierto todos los días
Cómo Llegar
  • Metro: Chalk Farm, Swiss Cottage Station o St. John's Wood Station. 
  • Tren: Kentish Town
  • Bus: 1, 13, 18, 27, 30, 31, 74, 82, 113, 139, 159, 189, 274, C11 y C2
Precio
  • Gratis
No incluido en London Pass No incluido en Bus Turístico

Primrose Hill es uno de los lugares en donde puedes disfrutar del paisaje y la vista de la ciudad al mismo tiempo. Ubicado en Londres es toda una experiencia si la vives desde el corazón de la ciudad.

También vale si quieres pasar un momento tranquilo con la hierba bajo tus pies bajo un cielo plomizo. O incluso, si quieres divertirte en un picnic con tu familia o amigos.

Este lugar destaca por ofrecer una experiencia visual única. Por eso nadie que se adentre en el escenario que regala la capital inglesa querría perderse de algo así. Un lugar de recreación y punto imperdible para el turista. Descubre Primrose Hill con nosotros. 

Primrose Hill: Ubicación y Cómo Llegar

Está localizado al norte de Regent’s Park, Londres en Reino Unido, Primrose Hill hace parte del municipio Camden, cuyo nombre pertenece al barrio cercano el cual es muy popular.

 Extremo norte de Regent’s Park, Londres, Reino Unido 

Ver Ubicación en Google Maps

La zona es un lugar muy deseado para vivir por ricos y famosos. El tiempo no parece haber pasado del todo por la zona. Un paseo por Primrose Hill es como viajar al Londres de finales del siglo XIX o de principio del XX. 

¿Cómo llegar?

  • Metro: desde Londres la estación más cercana es Chalk Farm, una vez allí sólo te tomará ocho minutos caminar para llegar a Primrose Hill. También puedes llegar por Swiss Cottage Station o St. John’s Wood Station.
  • Tren: si estas considerando esta opción la estación más cercana a Primrose Hill es Kentish Town, allí es donde deberás hacer tu parada, el recorrido en tren puede tomar alrededor de 20 minutos.
  • Busdebes tener en cuenta que la ruta dependerá del lugar en donde te encuentres. Sin embargo, te dejamos todas las rutas disponibles para llegar en autobús a Primrose Hill_ 1, 13, 18, 27, 30, 31, 74, 82, 113, 139, 159, 189, 274, C11 y C2.
  • En coche: si deseas tomar las riendas de esta experiencia e irte en coche, debes tomar las mismas vías que para ir en bus, cerca de Primrose Hill quedan unos estacionamientos Henrys Road que queda a media milla y Regent’s Park Road que queda a un cuarto de milla de tu lugar de destino. Recuerda que puedes alquilar un coche.

Visitar Primrose Hill

Podrás maravillarte con una estupenda vista de prácticamente 360 grados de la ciudad con aire fresco y calma. Los transeúntes regulares son gente amable y siempre tendrás a donde ver, sin importar dónde te sientes.

Es una verdadera maravilla tener la posibilidad de abarcar con la mirada tanto como te ofrece el centro londinense. El parque es un sitio de recreación espectacular, si en efecto no andas con prisa.

Un dato curioso sobre este lugar es que fue utilizado para una filmación de una de las películas de Harry Potter. Durante la noche podrás disfrutar del espectáculo de luces y maravillas que solamente el Primrose Hill contempla.

Por ello, es lugar de despeje y respiro para muchos de sus habitantes permitiendo alejarse un momento de la cotidianidad. Primrose Hill está lleno de casas magníficas que han sido inspiración para galerías fotográficas.

Una vez llegas arriba te encontrarás una placa de metal en la que aparecen escritos todos los edificios, lugares o monumentos de Londres que podrás ver desde Primrose Hill. Algunos de ellos son el London Eye, The Shard o la Torre BT.

En la cima de Primrose Hill se encuentra una piedra de York que lleva la inscripción de una cita de William Blake, así como el famoso «Árbol de Shakespeare». En 1864 se plantó un roble para celebrar el 300 aniversario del nacimiento de Shakespeare, a pesar de que el árbol que allí se encuentra fue reemplazado en 1964.

Vistas desde el parque primrose hill

El Barrio

Regent’s Park Road es es la calle principal y comercial de Primrose Hill. Está cerca de Glocester Avenue que también tiene algunos comercios, pero hay bastantes menos.

Casas del barrio Primrose Hill

Regent’s Park Av, aunque tiene muchas cosas es una calle muy tranquila, es animada, pero tranquila. En esta calle hay pubs, restaurantes, terrazas, una tienda de vinos y licores famosa, otra de delicatessen, incluso una tienda ideal de cosas de cocina.

Las Casas

Lo que de verdad hace bonitos los barrios de Londres son sus casas. Primrose  Hill está lleno de casas preciosas y calles maravillosas. Este barrio es uno de los más bonitos e idílicos que he conocido en Londres.

Visitar los Alrededores

Un día despejado te permitirá ver grandes y populares sitios de Londres.Una vez en la colina podrás disfrutar de un ambiente natural impactante. Densas áreas verdes rodeadas de árboles que crean barreras y caminos para guiarte por intuición a lo largo del mismo.

  • Regent’s ParkEste hermoso parque combina la magia entre la naturaleza y el arte. Es un lugar diseñado para peatones, no podrás recorrerlo de otra forma. Pero la experiencia de la caminata está garantizada para aquellos que adoran estar al aire libre.

 Chester Rd, London NW1 4NR, Reino Unido 

Ver Ubicación en Google Maps

  • London Zoo: El zoológico de Londres es el zoológico científico más antiguo del mundo. Tiene más de 19.000 animales y ofrece un zoológico de contacto y diferentes opciones para tu entretenimiento. También es una fundación que se ocupa de la conservación y la ciencia.

 Outer Cir, London NW1 4RY, Reino Unido 

Ver Ubicación en Google Maps

La colina de Primrose Hill

Consejos y Recomendaciones de Visita de Primrose Hill

  • Recorre las calles de los barrios cercanos, visita los bares aledaños y escucha una canción de britpop tomando el sol. No te detengas en sólo un lugar, la vista te da 6 puntos clave londinenses para llegar, aprovéchalos.
  • Si quieres una experiencia tranquila visita en días laborables, así evitarás a las multitudes en caza de celebridades.
  • Procura llevar abrigo ya que el frío se acentúa en las noches. Si tienes la suerte de ir en primavera el espectáculo de las flores te acompañará siempre.
  • El tiempo recomendado para pasarlo es de una a dos horas. Las mejores horas son las de los atardeceres y amaneceres, cuando serás testigo de un hermoso juego de luces.
  • Lleva zapatos deportivos y agua para estar bien hidratado ya que la colina es algo empinada. Es perfecta para ejercitarte una mañana o pasear a tu mascota.
  • Como “escalarás” una colina es necesario que lleves ropa cómoda, nada de ropas ajustadas. La idea es que puedas disfrutar a plenitud del paisaje.

Historia y Curiosidades de Primrose Hill

Historia

Primrose Hill junto a Regent's ParkSe cree que la parte urbana es más antigua y que sus orígenes se remontan al s. XV. En documentos del s. XIX se dice que el edificio más importante era una antigua taberna Chalk Farm Tavern.

La taberna era un lugar floreciente en el medioevo y estaba en el Hampstead Road.

Primrose Hill estaba surcado por carreteras sinuosas y villas dispersas llenas de casas con jardines espaciosos.

Cuando fue subastada por Lord Southampton en 1840 es descrita como un sitio urbanizado. Después de la subasta, pasó a ser un gran terreno de caza de Enrique VIII. En 1841 pasó a ser propiedad de la Corona.

En 1842 el Parlamento la convirtió en un espacio público abierto destinado a ser un parque. El área pasó a estar delimitada por el Canal del Regente y la línea ferroviaria de Euston, límites antiguos. Pero también por la ordenanza del Parlamento.

La construcción urbana comenzó en 1845 y se concretó en 1870. Para este momento, los sectores más privilegiados eran los más alejados de las vías férreas. Esto se debía al humo y el ruido que estas producían. Pero el proyecto del parque nunca llegó a concretarse.

Las casas alejadas de las vías férreas se multiplicaron. Estas casas llegaron a ser grandes, y en ellas se establecieron personas respetables y el lugar pasó a ser un sitio “de moda”. En las áreas “de moda”, además, hubo un sano crecimiento de industrias respetadas.

Algunas de estas industrias fueron, por ejemplo, las de fabricación de instrumentos musicales. Pero también había un florecimiento de empresas de transporte. Esto influyó en el desarrollo de Primrose Hill, junto con la venta de terrenos solo para uso residencial.

Esto no evito que hubiese sectores menos favorecidos cerca de las vías ferroviarias. Muchas veces, estos sectores estaban ocupados por casas alquiladas por pisos o por habitaciones. En unos y otros podían vivir familias enteras que desempeñaban en la servidumbre de casas más acomodadas. Esto le dio un carácter mixto al barrio.

Para 1875, Primrose Hill ya estaba completamente distribuido. Desde este momento se ha establecido como un sitio ideal para vivir. Aunque tiene sectores más favorecidos que otros, cuenta con un desarrollo arquitectónico envidiable. Además, sigue contando con grandes áreas verdes con vistas privilegiadas del centro de Londres.

Curiosidades

  • En un pasado interesantes vidas pasaron por Primrose Hill (entre ellas Engels y Marx). El lugar cuenta con la “Piedra de York” con inscripciones del poeta William Blake, además del famoso “Árbol de Shakespeare”.
  • Fue el lugar de llegada de la última nave invasora marciana en “La Guerra de Los Mundos” de H.G. Wells.
  • La banda Blur ha citado a Primrose Hill en su popular single “For Tomorrow”. Generando un famoso graffiti que rezaba “And the view’s so nice” hasta que fue removido en el 2012.
  • Como una pequeña mancha en su historia y punto de interés fue lugar del misterioso asesinato de Edmund Berry Godfrey. Crimen que desató disturbios anticatólicos en la Inglaterra del siglo XVII.
  • Un hecho interesante es que una vez Paul McCartney estaba paseando con su perro acompañado de un amigo, con quien mantenía una conversación sobre la existencia de Dios. Lo curioso de este hecho es que de repente un hombre se apareció charlando y haciendo bromas con ellos y de la nada éste de repente desapareció de su vista.

Preguntas Frecuentes de Primrose Hill

¿Se pueden ver los fuegos artificiales de Fin de Año desde Primrose Hill?

¿Se pueden ver los fuegos artificiales de Fin de Año desde Primrose Hill?

Por supuesto que sí. No dudes jamás de ir y presenciar ese espectáculo, donde verás la ciudad bañada en luces y festividad. Primrose Hill estará abierta para ti.

¿Hay ocasiones en el que Primrose Hill se mantiene abierto durante la noche?

¿Hay ocasiones en el que Primrose Hill se mantiene abierto durante la noche?

Puedes visitar Primrose Hill de día y de noche. Podrás ver atardeceres y amaneceres en la colina indiferentemente de tu preferencia.

¿Se puede comer en Primrose Hill?

¿Se puede comer en Primrose Hill?

Puedes disfrutar de hacer picnics ya sea junto a los demás visitantes o con más privacidad. Una merienda por supuesto respetuosa con la limpieza y orden, acompañada de las mejores vistas londinenses.

4 Lugares Cercanos a Primrose Hill

Primrose Hill es un suburbio privilegiado y tranquilo. Si te estas alojando por ahí o solo quieres ir a conocer, tienes varias opciones. Entre los lugares para ver y para entretenerte están:

1. Regent’s Park  Chester Rd, London NW1 4NR, Reino Unido  El Regent’s Park es parque real en donde puedes entrar gratis. En él se practica ciclismo, tenis, rugby, cricket, sofball y otros deportes. Muchas personas van simplemente a sentarse a ver Londres desde lejos. En los días soleados, el césped se llena por completo.

Uno de los atractivos más resaltantes es el Regent’s Canal. Allí puedes rentar pequeños botes para pasear a través del canal o en el lago. También está el campus de Regent’s University London. Además del lago, el atractivo más destacados es el Zoo de Londres.

2. Mezquita Central de Londres  146 Park Rd, Marylebone, London NW8 7RG, Reino Unido  Queda cruzando el Regent’s Park. Ofrece distintos servicios sociales y educativos. Incluso organiza eventos académicos y tiene una biblioteca. Si quieres entrar, debes amoldarte a los horarios de los tours. Ofrecen dos por día y resultan muy beneficiosos.

3. Abbey Road  3 Abbey Rd, St John’s Wood, London NW8 9AY, Reino Unido  No puede haber un paseo londinense completo sin pisar la mítica avenida inmortalizada en tan gran disco. Es el lugar que aparece en el emblemático álbum de The Beatles. En ella quedan numerosos estudios y una interesante abadía. No puedes irte sin darle un vistazo.

4. Camden Town  Camden Town, Londres, Reino Unido  Es el barrio más alternativo de Londres, donde podrás visitar el famoso Camden Lock Market. También el canal que pasa por el medio del barrio.

Muchos famosos han tenido o tienen residencia en la zona. Por lo tanto (y con un poco de suerte) podrás tener un afortunado encuentro con Kate Moss o Jude Law, por ejemplo.

Si te quedan dudas sobre si vale o no la pena visitar tan mágico lugar despéjalas, Primrose Hill no decepciona. Podrás entonces comprobar que no hay nada como una buena vista, en el lugar correcto.

Si tienes alguna duda escríbenos en los comentarios y te ayudaremos. También nos puedes contar tu experiencia por Primrose Hill:) 

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios