Portree: Guía para Visitar la Ciudad de Portree en 1 Día

Post actualizado en 
Visitar Portree en Escocia

Portree es un lugar maravilloso si tu plan es disfrutar de la naturaleza de Escocia. Es uno de los lugares más interesantes de este país.

La calidad majestuosa en cuanto a bellezas naturales es simplemente única. Es un destino que no deberías perderte. La primera imagen de Portree es un puerto con hermosas fachadas de colores que le dan un aire tradicional y pintoresco a este entorno.

En este artículo te ofrecemos una guía con toda la información que necesitas para poder descubrirla en un día. ¡Disfruta de Portree!

¿Cómo Llegar a Portree? Localización de la Ciudad y Medios de Transporte

Esta localidad, capital de la Isla Skye, se encuentra al noroeste de Glasgow y Edimburgo.

Ver Ubicación en Google Maps

Portree se encuentra localizada en la Isla Skye, en el interior del archipiélago escocés llamado Hébridas Interiores. Para llegar hasta esta hermosa ciudad, estando en la isla, tienes diferentes opciones. Puedes caminar, alquilar un coche, tomar un bus e incluso un ferry.

Si ya te encuentras en la isla Skye y quieres llegar a Portree te sugerimos:

  • Autobús: Los buses en Portree, o el transporte público en general, funcionan correctamente. Sin embargo, los tiempos de espera entre un bus y otro son muy prolongados. Si decides escoger este medio utiliza 915 o 917 para llegar a Portree.
  • Coche: También puedes llegar a Portree en coche, sea que lo hagas desde tu vehículo o que alquiles uno. Lo único que tendrás que hacer es seguir la ruta A87 por la isla Eilean Ban.
  • Ferry: puede llegar a ser una gran ventaja, ya que puedes llevar tu coche y conocer la isla con mayor libertad. El Ferry atravesará el puente de Kyle of Loach, conocido también como puente de Skye. Este puente conecta al Reino Unido con Skye. La naviera Caledonian MacBrayne ofrece tres rutas a la isla: desde Mallaig, desde Lochmaddy y desde Tarbert.
  • Tren: antes de viajar en tren debes saber que este servicio de transporte sólo te acercará a Kyle of Lochalsh, un pequeño pueblo cerca de la isla Skye. Una vez estés allí deberás continuar el recorrido en autobús, tomando la ruta de Inverness para llegar a tu destino.

Si estás llegando desde fuera, lo mejor es acercarte a Inverness y desde ahí tomar el tren y el bus o directamente en un autobús desde la Glasgow’s Buchanan Bus Station, que te dejará en Uig.

¿Qué ver en Portree en 1 día?: Aprovecha tu día en la Ciudad Escocesa con esta Ruta

Portree es la localidad más grande de Skye, por lo que no ha de sorprenderte que cuente con varios lugares para visitar. La mayoría de ellos son espacios naturales ideales para un día tranquilo. Y lo mejor es que no necesitas más de un día para verlos todos.

Mañana

Una buena manera de comenzar tu visita a este magnífico lugar es a través del Scorrybreac Circuit. Esta es una excursión que inicia en el puerto principal. Luego recorre toda la zona norte de la bahía y retorna al punto de encuentro.

Este circuito ofrece un acercamiento a los paisajes más imponentes de Portree. Enormes acantilados, inusuales formaciones rocosas y amplias áreas verdes son tan solo algunos de los elementos naturales que te esperan.

Y lo mejor del recorrido es que puedes apreciar todo esto en tan solo una hora y media. Es una excelente opción si deseas conocer los paisajes naturales que circundan la ciudad de Portree.

A medida que comience la excursión, tendrás acceso a una vista panorámica, desde la cual podrás ver la bahía principal. También podrás visualizar la bahía de Camas Ban y el Loch Portree.Guía de Portree, Isla de Skye

Si te gustan los animales marinos, este circuito turístico no te decepcionará. En el lago sobresalen las granjas de salmones, que suelen asomarse a la superficie dando saltos sobre el agua. Además, también suelen verse focas a lo largo de la costa.

Si realizas el circuito Scorrybreac temprano, al regresar tendrás tiempo suficiente como para disfrutar del sol matutino. Este es el momento perfecto para sumergirte en las piscinas del río Brittle, un espectacular espacio para bañarse en familia. También puedes aprovechar sus hermosos alrededores llenos de cascadas y arcos naturales para tomar el sol o ejercitarte.

Tarde

Luego de apreciar la belleza natural de Portree todavía te queda tiempo para otras actividades. Si es tu primera vez aquí, no puedes dejar de visitar las tiendas de souvenirs para llevar recuerdos contigo.

Una de las mejores alternativas en lo que respecta a souvenirs, es la galería de arte Tippecanoe. Allí encontrarás toda clase de accesorios, tazas, pintorescos juguetes, adornos de diseño único y diversos artefactos artísticos representativos del lugar.

Además queda en un lugar céntrico, por lo que es también es un buen punto de partida para adentrarse en el lado urbano de Portree.

Por supuesto, no puedes perderte el puerto de Portree, así como The Lump, un mirador desde el que ver el puerto.

Otro buen lugar para comprar regalos o souvenirs es el Aros Centre. Este lugar podría ser descrito como una mezcla entre biblioteca y centro centro comercial. Allí encontrarás desde restaurantes y tiendas de recuerdos hasta áreas de cine y teatro.

Entrar en este sitio te permitirá aproximarte al lado artístico de la ciudad de Portree. Es un espacio que no debes dejar de visitar si te gusta la literatura y el cine. Desde allí, puedes aproximarte a la gran variedad de restaurantes y cafés que la ciudad tiene para ti.

Una opción recomendable es The Red Brick Cafe. Este sitio te ofrecerá un escape del ajetreo de la ciudad y las masas de turistas. Es una de las cafeterías más destacadas de Portree, reconocida por su buen servicio y sus amplias opciones de postres y comidas.

Sin embargo, si lo que buscas es conocer los sitios más emblemáticos de Portree, tienes dos posibilidades. Una de ellas es dirigirte al Neist Point, uno de los mejores sitios de Reino Unido para observar la fauna marina.

Dependiendo de la temporada a la que vayas, podrás ver ballenas, delfines y tiburones peregrinos. También podrás apreciar distintas especies de aves o flora alpina.

Viajar con buen tiempo a PortreeLa otra opción es la de visitar el castillo de Dunvegan, una edificación antiquísima que data del s. XIII. Dicho castillo constituye un patrimonio histórico de la ciudad. Esto se debe a que es la única construcción de Portree que se conserva de la Edad Media.

Allí puedes recorrer el castillo o pasear en bote por el lago Duvengan. Esta última opción te da la posibilidad de ver de lejos algunos pueblos cercanos.

Si no sales mucho después de las 4pm de cualquiera de estos dos lugares, tendrás tiempo suficiente como para visitar el Staffin Dinosaur Museum. Si te apasiona la era prehistórica pero no dispones de mucho dinero, este es el sitio indicado para ti.

Por tan solo £2 , allí encontrarás los fósiles Estegosaurus, Megalosauros, Cetiosaurus, Hadrosaurus, y Ceolophysis. Adicionalmente, un guía calificado te instruirá sobre la historia de estos hallazgos y las características generales que tuvieron estos especímenes.

Si prefieres ver primero las zonas más alejadas e ir volviendo a la ciudad, puedes hacer el recorrido al contrario y dejar el Aros Centre para finalizar el día.

Acampar cerca del mar en Portree

Noche

Cuando hayas salido del museo ya habrá entrado la noche. Entonces será momento de conocer la vida nocturna en Portree.

Si lo que buscas es un lugar tranquilo para cenar o beber unas copas, te recomendamos el Caroy House. En este elegante restaurante podrás descansar de un agitado día turístico mientras degustas los mejores platos de pescados y carnes de Portree. Ofrece cócteles, vinos y cerveza, además de que funciona hasta las horas más tardías de la noche.

Ahora, si lo que necesitas es un establecimiento para divertirte y beber con amigos, el Merchant Bar es para ti. Este local sorprende por su amplia variedad de licores, especialmente de whisky y ginebra. Ofrece un ambiente moderno y acogedor, ideal para compartir con los más cercanos.

No importa cuál lugar escojas, ambas son excelentes alternativas para culminar tu estadía en Portree. De allí regresarás al hotel satisfecho y con ganas de quedarte.

Eventos y Alternativas

¿Quieres explorar otras alternativas? Hemos seleccionado para ti algunos de los eventos más populares de la zona. Con ellos podrás salir de la rutina y vivir una experiencia diferente a la del turista promedio.

  • Luz de Luna y Whisky: es un evento que dura aproximadamente 3 horas. El anfitrión suele ser un cantante reconocido de Portree, quien además te contará cada detalle del lugar. Esta actividad te ayudará a crear una conexión con la isla a través de caminatas y vistas impresionantes desde la costa.
  • Pub tradicional escocés: en este establecimiento tendrás la oportunidad de probar el famoso whisky local combinado con un poco de chocolate. Una experiencia que te permitirá apreciar estos sabores de una forma nueva.
  • Descubriendo los Secretos de Portree: esta experiencia será guiada por una reconocida dama francesa, conocedora de la isla de Skye. Ella te llevará por el pequeño pueblo de pescadores con destino al Lago Portree. Si prestas atención, podrás ver focas, águilas y otras especies que se esconden en este maravilloso lugar

Otros Lugares de Interés

Alojarse en un bed and breakfast en PortreeOtro de los lugares que te recomendamos visitar en Portree son:

  • Las montañas de Red Cuillins. Estas son llamadas así por los colores rojizos que se visualizan con la salida y la puesta de sol. Convirtiendo los atardeceres en imágenes dignas de una postal.
  • Neist Point: Si eres amante de la naturaleza, debes acercarte a Neist Point, es el punto más al Oeste de Escocia. El paisaje está conformado por hermosos acantilados que te permiten apreciar la belleza natural. Es un lugar ideal para acampar.

Comer y Beber en Portree

La Isla Skye, al igual que Portree, son famosas por su cerveza y whisky. Ambas, gozan de una exquisita gastronomía y, de hecho, se pueden apreciar dos restaurantes con estrellas Michelin en la isla.

La mayoría de los platos de Portree se caracterizan por la presencia de ostras, salmón, carnes de caza, vegetales orgánicos, algunos bañado por su famoso whisky.

A cualquier lugar que te dirijas para comer o tomar en el puerto, te encontrarás con esta maravillosa y variada gastronomía, sea que vayas a restaurantes, posadas, casas de té, incluso pubs.

Sea Breezes

 Quay St, Portree IV51 9DE, Reino Unido 

Ver Ubicación en Google Maps

 

Es un restaurante que cuenta con un certificado de excelencia debido a la amplia variedad de platillos que este lugar te ofrece. Esencialmente, este restaurante se caracteriza por la presencia de mariscos en sus comidas. Sin embargo, también cuenta con opciones de ricos platillos para vegetarianos y personas que no puedan comer gluten.

Scorreybreac Restaurant

 7 Bosville Terrace, Portree IV51 9DG, Reino Unido 

Ver Ubicación en Google Maps

 

Es un gran lugar de ambiente cálido. Se caracteriza por sus especialidades en comida Europea, Británica y Contemporánea, con unos postres exquisitos que no te debes perder.

The Red Brick Café

 514 Union Street, Chester, PA 19013 

Ver Ubicación en Google Maps

 

Si quieres algo un poco más modesto, es un excelente lugar. The Red Brick Café es un lugar peculiar que cuenta con un buen servicio y una amplia variedad de platillos para escoger.

Aros

 Viewfield Rd, Portree IV51 9EU, Reino Unido 

Ver Ubicación en Google Maps

En caso de que desees consumir un poco de Whisky y pasar una agradable tarde-noche te recomendamos que vengas a este pequeño restaurante, más bien parecido a un pub. Es un lugar muy cómodo donde puedes gozar de la comida y bebida que se sirven allí. Es un lugar sencillo, pero seguro que disfrutarás de su ambiente.

Alojamiento en Portree

Portree te ofrece una amplia variedad de lugares de alojamiento en donde puedes hospedarte según la comodidad que desees conseguir. Entre las cabañas te recomendamos:

 Shulista Croft Wigwams

 North Duntulm, Shulista, Portree IV51 9UG, Reino Unido 

Ver Ubicación en Google Maps

A pesar de contar con poco espacio, su buena distribución lo hace ser muy cómodo. Su ambiente es como de pequeñas cabañas que se acoplan perfecto al clima de Portree y donde además podrás disfrutar del paisaje.

Askival

 10 Viewfield Rd, Portree IV51 9ES, Reino Unido 

Ver Ubicación en Google Maps

Este bed and breakfast está cerca del puerto y tiene cerca varias atracciones que puedes recorrer.

Dunlist

 Achanahanaid, Braes, Isle of Skye IV51 9LH, Reino Unido 

Ver Ubicación en Google Maps

Dunlist es otro de los bed and breakfast que podemos recomendaros en esta ciudad.

Myrtle Bank Hotel

 Low Rd, Gairloch IV21 2BS, Reino Unido 

Ver Ubicación en Google Maps

Este hotel es también muy recomendado. Entre los turistas está de número cinco entre los hoteles de mejor precio en Portree. Es muy cómodo y amplio, Ofrece una variedad de opciones para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

Historia y Curiosidades de Portree

Portree, es una localidad de origen gaélico escocés. Por la década de 1700 fue un punto de partida para aquellos escoceses que se dirigían a Estados Unidos para escapar de la pobreza. Alojamiento en un hotel de Portree

Posteriormente en el año 1840 ese uso se repitió por la conocida hambruna de la papa que tuvo lugar en esa época. En estas dos oportunidades la ciudad se salvó, gracias a la concurrencia de barcos que utilizaban el puerto como punto de descanso.

En esa misma década, Portree empezó a crecer económicamente debido a la exportación de pescado que hubo en ese momento. Esto contribuyó enormemente a levantar la economía local.

Entre los datos curiosos de Portree, encontramos que ésta es la ubicación de la única escuela secundaria que hay en toda la Isla de Skye, conocida como Portree High School.

Portree, tuvo la última central telefónica manual en Reino Unido, la cual dejó de operar en 1976. En esta ciudad también se encuentra la mejor oferta hotelera y de restaurantes en toda la isla.

Preguntas Frecuentes sobre Portree

¿Se Recomienda Alojarse en Portree al Visitar la isla de Skye?

¿Se recomienda alojarse en Portree al visitar la isla de Skye?

Sí, es recomendable, ya que ofrece una amplia variedad de alojamientos y es una muy buena base de exploración. Al ser la capital de la Isla de Skye, se plantea como un excelente enlace en caso de que requieras ampliar tus horizontes turísticos. 

Portree, en su mayoría es utilizada por los turistas como un punto de partida para realizar su viaje, ya que esta pequeña ciudad alberga los mejores hoteles y restaurantes. 

¿Es Mejor Alojarse en un Hotel o en un Bed and Breakfast en Portree?

¿Es mejor alojarse en un hotel o en un Bed andBreakfast en Portree?

Cualquiera de estas opciones resulta un buen plan. Sin embargo en Portree, al igual que a lo largo de la Isla de Skye, los alojamientos que más abundan son los Bed and Breakfast. Esto se debe a que la mayoría de los turistas sólo necesitan un lugar donde llegar a dormir y desayunar antes de hacer su recorrido al día siguiente.

Todo dependerá de lo que más se ajuste a tus necesidades. La diversidad de lugares en donde puedes alojarte es muy amplia. Pero si tu plan es estar todo el día recorriendo lugares maravillosos, te recomendamos que te sumes a la modalidad de los B&B.

5 Lugares Cercanos a Portree

  1. Inverness: Podéis hacer una ruta por la capital de las Highlands.
  2. Glencoe: Otra zona de naturaleza que no hay que perderse.
  3. Lago Ness: Sin duda, uno de los lagos más famosos del mundo.
  4. Kilt Rock: Por otro lado, si quieres visitar los acantilados de Kilt Rock, debes salir un poco de Portree en dirección norte. Los acantilados están a unos 25 kilómetros. Te sugerimos ir en coche y aparcar el vehículo en el mirador para que puedas disfrutar de la hermosa vista.
  5. Fort William: Zona perfecta para los amantes de la naturaleza. Cerca se encuentra Glenfinnan, donde se podrá ver el acueducto con mismo nombre, inspiración para Harry Potter.

Esperamos que nuestra guía para visitar la ciudad de Portree en Escocia por 1 día pueda ayudarte en tu travesía y te haga fácil el visitar esta zona escocesa.  

¡No esperes más para conocer Portree! Si tienes alguna duda o nos quieres contar tu experiencia visitando Portree nos puedes dejar un comentario 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

  Acepto la política de privacidad