Te traemos un nuevo parque, el Richmond Park. Originariamente era, como los demás, un coto de caza. Lo que lo diferencia del resto es que Richmond aún conserva parte de su fauna salvaje. Es decir, ciervos en estado natural.
El Richmond Park es una reserva natural nacional y es una zona de especial interés científico y especial área de conservación europea más grande de Londres.
Pasea entre los robles más antiguos del país y disfruta de una zona de naturaleza y libertad por este parque, uno de los más grandes de Londres. En este post te damos toda la información necesaria para que aproveches al máximo tu visita al Richmond Park.
En este post encontrarás...
Richmond Park: Todos los Datos que Necesitas Saber Acerca del Parque
Richmond Park, Richmond, Reino Unido
Cómo llegar al Parque Richmond
- Metro: parada Richmond Station de la línea District.
- Autobús: líneas 190, 391, 419, R68, 33, 337, 485, 85/N85, 265, K3, 72, 493, 65 y 371.
- Tren: estación de Richmond.
Horarios y Precios
El Richmond Park abre todos los días de 7am a 7.30pm y su entrada es gratuita.
Richmond Park: Descubre qué Puedes ver y qué Puedes Hacer en el Parque
Como en otros parques londinenses, el buen tiempo y las buenas temperaturas se agradecen a la hora de visitar o pasear por el parque. Y más en el Richmond Park, donde una de sus más auténticas atracciones son sus ciervos y el resto de fauna, que con la lluvia y el frío se esconden y resguardan. El buen tiempo siempre será un aliado.
Si te gusta caminar, es ideal por sus múltiples senderos, donde podrás llegar a un hermoso espectáculo. Pero su gran tamaño también lo hace ideal para ir en bici. Además, todas las sendas están señalizadas y bien conservadas.
Recomendaciones
Visitar el King Henry’s Mound puede ser una bonita experiencia, pues desde allí tendrás una preciosa vista panorámica, sin duda algo digno de ver. Desde este mirador, cuenta la leyenda, el rey Enrique VIII esperó la decapitación, en la Torre de Londres, de su esposa Anna Bolena.
Y ya que estás de visita, no te marches sin pasar por las bonitas puertas conocidas como “The Way“. Hechas de madera de roble. Las diseñó el artista Joshua De Lisle y son de una belleza y una originalidad únicas.
¡Oh! Y como olvidarnos de la cantidad de deportes al aire libre que puedes llevar a cabo en este lugar: pesca deportiva, montar a caballo, rugby… Es el espacio perfecto para todo ello y más.
¿Merece la pena visitar el Richmond Park?
Richmond Park, el hermoso parque de Reino Unido, se está convirtiendo cada vez más en una visita obligada de la ciudad de Londres. Pese a no estar junto al centro, es uno de los grandes parques y, si tienes tiempo suficiente, dejarte sorprender por él es indispensable.
Consta de algunas villas históricas y, de hecho, el parque mismo en un lugar real histórico. Además, es la actual sede de la Ballet School de la ciudad.
Además, la vista desde Richmond Hill te dejará sin aliento. Si todo esto no te convence, sigue leyendo y quizás lo hagan sus posibilidades.
Historia del Richmond Park
De coto de caza privado real a parque público. Este es el mayor cambio que ha sufrido el parque de Richmond en sus siglos de historia.
En el siglo XVII con el rey Carlos I toda la zona se conservó y mantuvo como una inmensa área de caza. Con la introducción de especies animales y vegetación para que las aves se instalaran.
Durante el siglo XVIII e inicios del XIX, se llevaron a cabo distintos cambios como la creación de miradores o la ubicación de un lago que dividiese el territorio.
Todo ello hizo que el parque se abriera al público y los cambios y modernizaciones constantes se han mantenido hasta la actualidad.
5 Lugares de interés cercanos al Richmond Park
- Kew Gardens: Los Kew Gardens son el Jardín Botánico Real de la ciudad de Londres y son espectaculares. Con una extensión de más de 300 acres de terreno y más de 60.00 especies vegetales. Además, es el instituto botánico más importante del país.
- Richmond Bridge: El puente de Richmond data del siglo XVIII y cruza el río Támesis con un imponente arco de piedra. Diseñado por James Paine y Kenton Couse conecta las dos orillas de la ciudad y los dos barrios londinenses. Este puente remplaza un antiguo ferry que hacía el recorrido.
- Hampton Court Palace: Este es uno de los palacios más antiguos de la capital británica y está ubicado en un meandro del río Támesis. El conjunto tienen el tamaño de un pequeño pueblo y data del siglo XVI.
- Ham House: La Ham House es una magnífica mansión que se encuentra junto al parque de Richmond y a orillas del río Támesis. Fue construida en 1610 por Thomas Vavasour. La duquesa Lauderdale participó en su remodelación consiguiendo crear una de las mejores residencias del país.
- Marble Hill House: Construida en el siglo XVII siguiendo el modelo de las villas italianas renacentistas, se convirtió en el modelo a seguir para las casas georgianas de las plantaciones de las colonias americanas.
En el siguiente vídeo puedes ver los ciervos del Richmond Park de Londres.
Si te gustan los parques, ¡puede interesarte nuestro artículo de losmejores parques parques de Londres!
Recuerda que puedes encontrar actividades y tours en Londres en la página de Civitatis.
Esperamos que este post acerca del Richmond Park te sea de utilidad si vas a visitar este parque londinense. Si ya lo has hecho cuéntanos tu experiencia en los comentarios 🙂