Viaje de Fin de Curso a Londres: Descubrir Londres con el Colegio o Instituto

Post actualizado en 
Viaje de fin de curso a Londres

Cuando se termina una etapa escolar, es muy común que las escuelas o los institutos hagan un viaje de fin de curso. Londres es uno de los destinos preferidos.

Londres tiene mucho que ofrecer a personas jóvenes, mostrando una gran multiculturalidad rodeada de cientos de lugares que visitar.

En este artículo os vamos a dar unas pautas, así como dos itinerarios posibles, los mejores lugares para ir con los alumnos del colegio o instituto.

Viaje de Fin de Curso a Londres: Datos Imprescindibles

A continuación os vamos a decir los datos más prácticos necesarios para organizar un viaje de fin de curso a Londres.

Volar a Londres: ¿Qué aeropuerto elegimos?

Esto es algo importante ya que al ser un viaje de fin de curso haremos el trayecto en grupo. Además, siendo un viaje para estudiantes no tiene que ser muy caro.

Aeropuerto para ir de viaje de fin de curso a Londres

Teniendo estos dos aspectos en cuenta, de los seis aeropuertos de Londres os recomendamos dos de ellos: Gatwick y Stansted.

Esto se debe a que cuentan con compañías de bajo coste o low cost como pueden ser EasyJet o Ryanair entre otras. Esto hará que podáis volar a Londres barato.

Además, estos dos están muy bien comunicados con el centro de Londres y siendo que es un grupo es mejor así para tener el grupo siempre controlado. A Luton también viajan estas compañías baratas pero está más alejado del centro.

La opción más fácil, e incluso económica para un viaje de fin de curso, es tener un autobús contratado para que os realice el traslado hasta el hotel. Además podréis tener una primera aproximación de la ciudad viendo el recorrido como un viaje panorámico.

Aunque desde Gatwick y Stansted salga el autobús Easybus que es más bien barato, no podríais asegurar plaza para todos y de todos modos deberíais moveros desde donde os deje hasta vuestro hotel.

Hoteles en Londres: ¿Dónde nos alojamos?

Este puede ser uno de los puntos más difíciles, ya que el viaje de fin de curso es en grupo y encontrar un hotel para tantas personas es complicado. Esto se debe a que la mayoría de hoteles son pequeños y tendrían que tener prácticamente todas las habitaciones libres.

También hay que tener en cuenta que algunos de los hoteles que si podrían dar cabida a todos no aceptan grupos escolares, así que es mejor empezar a buscar desde muy pronto.

Dado que el viaje de fin de curso es con estudiantes, que seguramente siempre serán menores, hay que tener muy en cuenta los estándares de calidad, que en Inglaterra suelen ser inferiores a los españoles. Hay que controlarlo, no sea que después nos llevemos una sorpresa.

Otra cosa que hay que tener en cuenta cuando busquemos el alojamiento es tener buen acceso al transporte público de Londres. El transporte de la ciudad es caro y hay distancias muy largas, por lo que buscar un hotel a las afueras nos puede salir  caro.

Por su situación cercana a una gran cantidad de los principales monumentos de Londres, los barrios londineses de Paddington y Marylebone son  muy recurrentes en estos viajes. Los que hay por su alrededor tirando hacia el río Támesis empiezan a ser más caros pero se pueden mirar.

Moverse en Londres:  ¿Cómo visitamos la ciudad?

Como ya sabemos, Londres es una ciudad muy grande y aunque muchos de los lugares que se visitarán están por el centro, el transporte público se hará necesario.

Londres cuenta con muchos medios de transporte públicos: metro, autobús, tren, tranvía, barco, bicicleta… ¿Qué es lo mejor para ir en grupo en nuestro viaje de fin de curso a Londres?

Travelcard en tu viaje de fin de curso a LondresLo más adecuado es ver los abonos de transporte que puedan utilizarse durante toda la estancia.

De este modo además de ahorrar dinero por no comprar un ticket diario, también se ahorra tiempo en colas. Esto es crucial ya que al ser tanta gente podemos retrasar el itinerario.

Los abonos principales de Londres son la Oyster Card y la Travelcard. La más recomendable en este caso es la segunda, que te permite utilizar todos los servicios de Transport for London y National Rail.

Además, se puede obtener un 25% de descuento para utilizar el Teleférico de Emirates y un 33% en algunos servicios del River Boat.

Hay Travelcards diarias, que pueden ser una opción, y también podéis comprar la Travelcard semanal si vuestro viaje dura más de cuatro días para que os salga rentable. Además, tienen precios especiales para grupos.

La Oyster Card deberíais adquirirla con antelación y hay que ir recargándola, por lo que igual tendríais que hacer cola para poner el dinero, por eso no es la mejor opción para un viaje de fin de curso.

Viaje de Fin de Curso a Londres: Actividades y Lugares Imprescindibles

Hay ciertas atracciones que no os podéis perder en vuestro viaje de fin de curso a Londres. Os vamos a dar un TOP10 de lugares o actividades y luego os daremos diversos itinerarios que los incluyen.

1. Big Ben y Parlamento Británico

El Big Ben y The Parliament es, sin duda, la imagen que a todo el mundo se le representa cuando piensa en Londres por lo que, por supuesto, no os lo podéis perder aunque no se pueda visitar por dentro.

No os limitéis a poneros al lado para verlo, si no que cruzad a la otra parte del río Támesis para verlo a lo grande y buscad otras perspectivas para contemplarlo.

Atracciones en viaje de fin de curso a Londres

2. Torre de Londres y Tower Bridge

Viaje de fin de curso en grupo

La Torre de Londres es visita obligatoria.

Se trata de uno de los cuatro lugares declarados Patrimonio de la Humanidad en la capital británica. Se trata de una fortaleza que ha dominado Londres durante más de 900 años.

En ella podrás recorrer las diferentes torres que la componen, los guardias o Beafeaters, los cuervos y lo más destacado: las joyas de la Corona.

En frente de ella se encuentra el Tower Bridge, el puente más famoso de Londres. Toma una primera referencia desde la Tower of London y después dirígete al puente para caminar sobre él.

3. Catedral de St Paul’s

La St Paul’s Cathedral es uno de los edificios icónicos que forman el skyline de Londres debido a su cúpula, lo más famoso de la catedral. En ella se puede notar la acústica de la famosa Galería de los Susurros.

Además, la catedral en sí se puede recorrer para ver las distintas partes que la forman como el altar, los cuatro pasillos, la zona del órgano, las capillas o la cripta.

Viaje de fin de curso con el instituto

4. Abadía de Westminster

Viaje de fin de curso a Londres con el colegio

La Westminster Abbey es el otro edificio religioso por excelencia. Es donde tienen lugar todos los actos religiosos (coronaciones, bodas…) de la familia real más famosa.

En ella también están las tumbas de grandes celebridades británicas como fueron los escritores William Shakespeare o Charles Dickens.

5. Crucero por el Támesis

Moverse en barco por Londres es una de las posibilidades que ofrece el transporte de la ciudad. Se trata de una actividad entretenida que te permite ver una panorámica de Londres desde una perspectiva diferente.

Podrás ver muchos de los principales monumentos londinenses desde el barco y de paso, ir de una parte a otra de la ciudad de una manera diferente. La opción más típica es desde The City hasta el barrio de Greenwich.

6. London Eye

La London Eye es la noria más alta de toda Europa y se encuentra justo en el centro de la ciudad, por lo que se ha convertido en uno de los lugares más icónicos de la ciudad.

Es un buen lugar para los que quieran disfrutar de unas vistas impresionantes de todo el centro (y un poco más allá) de la capital británica.

Itinerarios para el viaje de fin de curso a Londres

7. British Museum

El British Museum es uno de los museos principales y más importantes de la ciudad. Por una parte, es gratuita, y por otra dispone de una gran cantidad de salas de prácticamente todos los lugares del mundo.

8. Hyde Park y Kensington Gardens

En cuanto a la naturaleza, el espacio verde compartido por Hyde Park y Kensington Gardens es de los más visitados.

Aquí podrás visitar el Kensington Palace, la Serpentine Gallery o simplemente dar una vuelta y voltear sus lagos. Al salir por el centro-sur del parque podréis ver el Albert Memorial y os plantaréis justo en frente del Royal Albert Hall.

Ruta para el viaje de fin de curso a Londres

9. Camden Town

Para las compras Camden Lock es imprescindible. Yendo en grupo lo más normal es que cada estudiante tenga un gusto diferente, y seguro que podrá encontrar algo que encaje con él o ella en este mercadillo.

Además, también se puede aprovechar y comer algo diferente aquí en los diferentes restaurantes o puestecitos de comida o por el barrio de Camden Town.

Monumentos fin de curso a Londres

10. Cambio de Guardia en el Buckingham Palace

Por supuesto, no os podéis perder el cambio de guardia que tiene lugar delante del Buckingham Palace. Se trata de uno de los desfiles o ceremonias más conocidas no solo de Londres si no de toda Europa.

Viaje de fin de curso a Londres con alumnos

Viaje de Fin de Curso a Londres: Itinerarios para Descubrir la Ciudad

La mayoría de excursiones o viajes de fin de curso suelen tener una duración de entre 3 y 6 días. Os vamos a dar diferentes itinerarios para que podáis escoger el que más se acopla con vuestro tipo de viaje.

Por supuesto, podéis cambiarlo dependiendo vuestras horas de llegada y salida de Londres. También podéis ver nuestros itinerarios de 2 días3 días, 4 días y 5 días y ver si podéis adaptarlos a vuestro gusto.

Itinerarios de 3 días

Itinerario 1
  • Día 1

Espectáculos en tu viaje de fin de curso a LondresPara aprovechar al máximo los tres días, os aconsejamos que intentéis estar tan solo abren delante del  TKTS at Leicester Square para conseguir entradas para algún musical por la noche.

Tras ello ponemos rumbo al Buckingham Palace para ver el cambio de guardia. Después podéis caminar por el alrededor, entrando en St James’s Park y luego ir a comer.

Os dejamos nuestras opciones para comer fish and chips así como restaurantes vegetarianos.

Tras ello vamos a ver uno de los puentes más famosos del mundo, el Tower Bridge y también la Tower of London.

Aprovechando que estamos por la zona, se pueden ver algunos de los atractivos de la orilla sur: el Shakespeare’s Globe Theatre, el Tate Modern y, por supuesto, el London Eye.

Para la hora de la cena os recomendamos que vayáis a Covent Garden, donde también podréis ver actuaciones callejeras y hacer alguna que otra compra. Además, estaréis cerca del West End para poder ir a la obra teatral o al musical por la noche.

Al salir del espectáculo podéis volver al hotel pasando primero por Trafalgar Square para ver la columna de Nelson iluminada. También se puede ver el Parlamento y el Big Ben alumbrado.

  • Día 2

Para el segundo día podéis empezar dando un paseo por Hyde Park y Kensington Gardens e ir a alguno de los museos cercanos: Museo de Historia Natural, Museo de Ciencias o Victoria & Albert Museum.

Muy cerca de aquí está Notting Hill, donde se encuentra el mercadillo de Portobello Road. Tras visitar este mercado nos dirigimos al que, seguramente, es el más famoso de la ciudad: Camden Town.

Barrios que ver en el viaje de fin de curso a Londres

Aquí podréis hacer las compras de souvenirs además de ver la parte más alternativa de la ciudad.

  • Día 3

En el último día tomaremos un barco para hacer un crucero desde Westminster hasta Greenwich. Tiene una duración aproximada de 1h 15min.

En este barrio se puede visitar el Cutty Sark, el Old Royal Naval College, el National Maritime Museum, la Queen’s House, el Royal Observatory donde se encuentra el meridiano de Greenwich y el Greenwich Park, desde donde encontramos unas buenas vistas.

Al volver hacemos una parada en Harrods y después vamos a cenar al Chinatown del Soho. También podéis pasaros por Piccadilly Circus para ver las pantallas luminosas.

Itinerario 2
  • Día 1

Empezamos el día en Trafalgar Square donde, si queremos, podemos visitar la National Gallery. De aquí nos dirigiremos al Buckingham Palace para poder ver la ceremonia del cambio de guardia.

Al terminarlo podemos ir a dar una vuelta por Hyde Park y Kensington Gardens. Saliendo por donde está el Royal Albert Hall podéis ir a comer y luego visitar alguno de los museos que hay al sur del parque: Museo de Historia Natural, Museo de Ciencias o Victoria & Albert Museum.

Por la tarde podéis ir de compras a Harrods y terminar el día en Covent Garden. Aquí podréis cenar y disfrutar de alguna actuación callejera.

Compras en tu viaje de fin de curso a Londres

  • Día 2

El tercer día lo empezaremos en el Big Ben y el Parlamento, y desde uno de los embarcaderos de Westminster tomaremos un barco para realizar un crucero hasta el barrio de Greenwich.

Aquí se puede visitar el Cutty Sark, el Old Royal Naval College, el National Maritime Museum, la Queen’s House, el Royal Observatory donde se encuentra el meridiano de Greenwich y el Greenwich Park para disfrutar las vistas.

Al volver al centro de la ciudad podemos parar en Bankside Pier para ver el Shakespeare’s Globe, visitar el Tate Modern o cruzar el Milleninum Bridge y ver St Paul’s Cathedral. Tras ello una posibilidad es subir al London Eye.

  • La noche del viaje de fin de curso de LondresDía 3

Para nuestra último día empezaremos por Piccadilly Circus y seguir hasta Leicester Square para ver algunas de las plazas más conocidas de la ciudad.

A continuación visitaríamos uno de los museos must: el British Museum. Por último visitaremos Camden Town, la parte más alternativa de la ciudad y donde podremos comprar nuestros souvenirs en Camden Lock.

Itinerarios de 4 días

Itinerario 1
  • Día 1

Empezaremos el día viendo lo más importante de la ciudad: el barrio de Westminster. Nos dirigiremos al edificio del Parlamento Británico donde también podremos ver el Big Ben. De ahí iremos a Westminster Abbey.

Una vez visto esto iremos al Buckingham Palace para poder ver el cambio de guardia e iremos a comer por la zona de Trafalgar Square y podremos visitar la National Gallery.

Para cenar iríamos al Soho y buscaríamos un lugar en el barrio más icónico de la ciudad: Chinatown.

Museos en el viaje de fin de curso a Londres

  • Día 2

Tras desayunar nos dirigiríamos a uno de los mejores barrios de la ciudad: Southwark. Además de tener diferentes lugares para visitar también nos brinda unas buenas vistas de la parte ubicada en la orilla norte del río Támesis.

Empezaríamos visitando la catedral de Southwark y justo detrás se encuentra The Shard, donde se puede conseguir una maravillosa panorámica.

A continuación iríamos al Tower Bridge y cruzaríamos a la otra parte del río para visitar la Torre de Londres. Si no queréis gastaros el dinero que cuesta The Shard podéis visitar el Sky Garden, que se encuentra a unos 10 minutos andado de la Tower of London y es gratuito (aunque necesita reserva).

Cultura en el viaje de fin de curso a LondresTras ello pasaríamos a descubrir la zona de South Bank. También en la orilla sur se puede visitar el Shakespeare’s Globe Theatre y la Tate Modern. Cruzando el Millennium Bridge llegaríamos al último punto del día, St Paul’s Cathedral.

  • Día 3

El tercer día lo empezaremos en el British Museum, donde pasaremos un buen rato. De aquí iremos hasta el barrio de Covent Garden donde podremos comer y disfrutar de sus actuaciones callejeras así como ir de compras.

Al terminar de comer se puede buscar algún museo de la zona como por ejemplo el London Transport Museum o el Benjamin Franklin House.

Tras ello iremos a orillas del río para visitar el Acuario SEA Life de Londres y para casi terminar el día dando una vuelta en el London Eye.

Para nuestras vistas nocturnas visitaremos la zona de Piccadilly Cirucs, donde podréis ver las famosas pantallas luminosas. También podéis intentar ver una obra de teatro o un musical.

  • Día 4

El cuarto día podéis ir a alguno de los lugares turísticos que están un poco más alejados de Londres, o incluso fuera de la ciudad, como el Hampton Court Palace o el Windsor Castle.

Si no os apetece moveros, podéis hacer día de compras por Camden TownOxford Street y Regent Street.

Itinerario 2
  • Día 1

Dependiendo de la hora a la que lleguemos podemos visitar toda la zona de Greenwich. Desde su parque podremos disfrutar de unas maravillosas vistas.

galerías en el viaje de fin de curso a LondresEn cuanto a los museos se pueden visitar el National Maritime Museum, el Cutty Sark, la Queen’s House, el Old Royal Naval College y, por supuesto, el Royal Observatory donde se encuentra el meridiano de Greenwich.

  • Día 2

Empezaremos el día en Trafalgar Square, donde se encuentra la Columna de Nelson y la National Gallery. Desde ella se dará un paseo por la avenida Whitehall, perfecta para ver iglesias, palacios y algunas zonas verdes.

Llegaremos al Parlamento y al Big Ben, y visitaremos la Abadía de Westminster. Cruzando el río podremos visitar el SEA Life Aquarium y subir al London Eye.

Para cenar volveremos hasta el centro, visitaremos Leicester Square, Piccadilly Circus y nos dirigiremos al Chinatown en el Soho, donde podremos cenar antes de volver al hotel.

  • Día 3

Para empezar el día nos dirigiremos al Hyde Park y Kensington Gardens. Tras verlos, por Knightsbridge llegaremos al Buckingham Palace para ver el cambio de guardia.

Al terminar también se puede visitar el St James’s Park, desde donde podrás ver el London Eye entre otros lugares. 

Por la tarde podemos realizar una visita al British Museum. Tras ello podéis ir de compras por Oxford Street y Regent Street. Terminadas las compras proponemos un paseo por el barrio de Covent Garden.

  • Día 4

Para el último día veremos la Torre de Londres donde, tras visitarla, iremos hacia el Tower Bridge. A continuación llegaremos a St Paul’s Cathedral, donde visitaremos la cúpula.

Para finalizar nuestro día iremos a Camden, el barrio más alternativo de Londres, y visitaremos su mercadillo Camden Lock, donde podremos comprar nuestros souvenirs.

Lugares de interés para el viaje de fin de curso a Londres

Itinerario 3
  • Día 1

El primer día de este itinerario va dedicado a los más aventureros. Empezaríamos el día dando una vuelta en el London Eye y, al bajar, nos dirigiríamos al SEA Life, el acuario de Londres.

Actividades en el viaje de fin de curso a LondresA continuación iríamos a London Dungeon y probaríamos de dar una vuelta a gran velocidad por el río Támesis en London Rib.

Para finalizar el día iríamos a dar una vuelta por Trafalgar Square, Piccadilly Circus y Leicester Square. Podéis cenar por el Chinatown del Soho.

  • Día 2

El día dos lo empezaríamos viendo el cambio de guardia en el Buckingham Palace. También aprovecharíamos para ver el Horse Guard Parade.

Tras ello veríamos las Churchill War Rooms y de ahí nos dirigiríamos a ver el Big Ben y el Parlamento. Podemos hacer un viaje en barco para llegar a la Tower of London y al Tower Bridge.

  • Día 3

Por la mañana visitaremos algunas de las dos ciudades universitarias por excelencia: Oxford o Cambridge. Por la tarde aprovecharemos para ir de compras. Las mejores opciones son Camden Lock, Covent Garden, Oxford Street y Regent Street.

  • Día 4

Para el último día visitaremos alguno de los museos de South Kensington: el V&A Museum, el Natural History Museum o el Science Museum.

Tras ello daremos un buen paseo por Hyde Park y Kensington Gardens y para finalizar el viaje visitaremos el British Museum.

Visitas en el viaje de fin de curso a Londres

Itinerarios de 5 días

Itinerario 1
  • Día 1

Tras haber dejado las maletas en el hotel nos dirigiremos a la zona de Piccadilly. Empezaremos por Regent Street donde a parte de observar los edificios también se podrá hacer alguna compra y visitar tiendas como Hamleys.

Calles en el viaje de fin de curso a Londres

De aquí bajaremos hasta Piccadilly Circus donde daremos una vuelta por las calles que rodean la icónica plaza hasta llegar a Trafalgar Square.

En esta plaza podemos visitar la National Gallery y la National Portrait Gallery entre todo lo que tiene por ver.

Al terminar se puede ir a Leicester Square y si ya es tarde cenar por aquí. Si no se puede llegar hasta el Soho y cenar en Chinatown.

  • Día 2

Tras desayunar nos dirigiremos a Hyde Park, donde daremos una vuelta por el parque y por los Kensington Gardens y saldremos por donde está el Albert Memorial, en frente del Royal Albert Hall. Si entráis por el noreste del parque podréis ver el Marble Arch.

Por Kensington Rd  y Knighsbridge nos dirigiremos al Buckingham Palace. Por esta última calle podréis ver el escaparate de Harvey Nichols. Al llegar al palacio buscaremos un buen lugar para ver la ceremonia del cambio de guardia.

A continuación nos dirigiremos hacia Westminster para ver Westminster Abbey, House of Parliament y la torre del Big Ben.

Aprovechando que estamos en esta zona, después de comer haremos un crucero por el Támesis desde Westminster hasta Greenwich. Tiene una duración aproximada de 1h 15min.

En Greenwich podemos visitar el Cutty Sark, el Old Royal Naval College, el National Maritime Museum, la Queen’s House, el Royal Observatory donde se encuentra el meridiano de Greenwich y el Greenwich Park, desde donde encontramos unas buenas vistas.

Al volver se puede subir al London Eye ya que el embarcadero en el que se baja esta al lado. No olvides ver la panorámica desde el barco tanto a la ida como a la vuelta.

  • Día 3

En la mañana del día 3 podemos visitar una de las ciudades universitarias que hay cerca de Londres: Cambridge u Oxford. Se pueden conseguir tours guiados y luego tener un poco de tiempo libre hasta después de comer.

excursión en viaje de fin de curso a Londres

Al llegar a Londres ir a Harrods es una buena opción. Aunque las compras pueden ser difíciles porque los grandes almacenes son caros, es un icono que debe visitarse.

Para cenar en nuestro tercer día, una buena opción es la zona de Covent Garden. Podemos disfrutar de alguna de las actuaciones callejeras antes de volver al hotel.

  • Día 4

Para empezar el día 4 iremos a la Tower of London donde visitaremos todos sus recovecos. De ahí podemos ver el Tower Bridge, donde nos dirigiremos a continuación.

Tras ello vamos a empezar nuestra tarde de compras. Primero iremos al Camden Market en el barrio de Camden Town. Aquí, además, podréis comprar vuestros souvenirs y comer.

Para finalizar, antes de cenar se puede pasear y ir de compras por la calle comercial más larga de Europa: Oxford Street.

  • Obras en el viaje de fin de curso a LondresDía 5

Para nuestra última mañana en la ciudad, visitaremos uno de los museos más importantes de Londres: el British Museum.

En esto emplearemos toda la mañana, así que de aquí iremos a recoger nuestras maletas al hotel y nos dirigiremos al aeropuerto.

Itinerario 2
  • Día 1

Tras recoger las maletas al bajar del avión ir en un transfer hasta el hotel para poder dejarlas y empezar nuestra ruta.

Lo primero será dirigirse a The City, donde se podrán ver todos los edificios que forman la ciudad financiera. una vez recorridas algunas calles nos dirigiremos a Tower Bridge y la Torre de Londres.

Monumentos en el viaje de fin de curso a LondresUna vez finalizada esta visita podéis optar por subir a The Monument, la columna conmemorativa del Gran Incendio de Londres. Por esta zona también podéis visitar Leadenhall Market, un mercadillo conocido por haber sido escenario para algunas escenas de Harry Potter.

En The City podéis visitar edificios como The Gherkin o el Banco de Inglaterra. Desde el Sky Garden ubicado en el edificio conocido como The Walkie Talkie podéis ver una panorámica de la ciudad de forma gratuita.

El último punto del día será St Paul’s Cathedral, dando por finalizado el tour por la zona de The City. No os olvidéis de visitar su punto clave: la cúpula.

  • Día 2

En el segundo día vamos a ver el que, seguramente, es el barrio más conocido de Londres: Westminster. Aquí encontraremos edificios religiosos, políticos y relativos a la monarquía.

Empezaremos por la conocida plaza Trafalgar Square donde se encuentra la National Gallery. Tras ello nos dirigiremos al Buckingham Palace donde podremos ver el cambio de guardia.

Justo al lado del palacio se encuentra el St. James’s Park, donde se pueden observar ardillas y pelícanos. De ahí pasaríamos a visitar la Westminster Abbey y tras ello vamos a ver lo más icónico de Londres: el Big Ben, el Parlamento y el London Eye, donde podréis ver una panorámica de la ciudad y, con suerte, podréis tener también una vista nocturna.

  • Día 3

El tercer día empieza en el British Museum, uno de los museos más importantes de la ciudad. Tras ello, y a través de Oxford Street, llegaremos a Hyde Park y Kensington Gardens.

Cuando hayamos dado un paseo por aquí nos dirigiremos a la icónica plaza de Piccadilly Circus donde daremos una vuelta y, caminando, llegaremos a Leicester Square.

Tras dar un paseo por esta zona nos dirigiremos a Chinatown, en el Soho. Es, sin duda, uno de los barrios más conocidos de la ciudad.

Mercadillos en el viaje de fin de curso a LondresPara terminar el día pasearemos por Covent Garden, donde encontraremos una de las plazas más entretenidas de la ciudad con sus actuaciones callejeras.

  • Día 4

En nuestro cuarto día aprovecharemos para visitar alguna de las ciudades cercanas a Londres. Las más visitadas son Oxford y Cambridge.

Podéis elegir una de ellas y por la tarde ir de compras o pasar medio día en cada una. Cambridge se encuentra a unas 2h de Londres, lo mismo que hay entre Cambridge y Oxford. Desde esta última a Londres hay 1h:30.

  • Día 5

En nuestro último día pasaríamos la mitad del día en el mercadillo más conocido de la ciudad: Camden Lock. Se puede aprovechar para recorrer los diferentes mercados de Camden y comer en uno de sus puestecitos.

De aquí ya se puede ir directamente a hacer chek out en el hotel y dirigirnos al aeropuerto.

Itinerario 3
  • Día 1

Empezaríamos el día en St Paul’s Cathedral, donde no podemos olvidarnos la cúpula. Al salir iremos a cruzar el Millennium Bridge para llegar hasta la Tate Modern.

Museos en viaje de fin de curso a LondresEn esta zona también podemos ver el Shakespeare’s Globe Theatre, el Ayuntamiento de Londres, el Borough Market y The Shard.

Para cenar se puede ir a la zona de Chinatown del Soho y dar una vuelta por la zona de Leicester Square.

  • Día 2

Nuestro segundo día empezará en Trafalgar Square. Aquí se puede visitar la National Gallery, uno de los museos londinenses más famosos.

A continuación daríamos una vuelta por el centro para ver diferentes edificios y llegaríamos a otro de los principales museos: British Museum.

Para finalizar el día podéis ir de compras por Oxford Street, Regent Street y Carnaby Street e ir a cenar a Covent Garden. La última parada sería Piccadilly Circus y sus pantallas luminosas.

  • Día 3

Para nuestro tercer día empezaríamos la visita en la zona del Big Ben y el Parlamento, lo más conocido de la ciudad. Tras ello visitaremos la Westminster Abbey.

La siguiente parada será el cambio de guardia en el Buckingham Palace y daremos una vuelta por esa zona, así como por el St James’s Park.

Diversión viaje de fin de curso a LondresPor la tarde podemos ir de museos, como por ejemplo el V&A Museum, el Natural History o el Science Museum. Si os gustan más los museos peculiares podéis optar por el museo de cera Madame Tussauds o el de Sherlock Holmes.

  • Día 4

Para el cuarto día pasaremos la mañana visitando la Tower of London y el famoso Tower Bridge. Desde ellos podemos admirar las vistas del centro de Londres.

Justo al lado podemos visitar algo que no es tan turístico, St Dunstan in the East. Ahora mismo es considerado jardín público, pero son los restos de una iglesia destruida en el Gran Incendio de 1666.

Nuestro siguiente punto es, precisamente, The Monument, que conmemora este incendio. A tan solo 5 minutos se encuentra el Leadenhall Market y, tras visitarlo, pondremos rumbo a nuestra última parada: Camden.

  • Día 5

Alojamiento para el viaje de fin de curso a LondresPara nuestro último día empezaremos la visita por Notting Hill, donde visitaremos sus casas de colores y su mercadillo Portobello Road Market.

A contiuación visitaremos la zona del Kensington Palace en Kensington Gardens y también la Serpentine Gallery. También el resto del Hyde Park.

Saldremos por la esquina del Marble Arch para dirigirnos a las estaciones de  St Pancras y King’s Cross, donde visitaremos el Andén9 y ¾.

Terminaremos nuestro viaje admirando las vistas que nos proporciona el recorrido con el London Eye.

Itinerarios de 6 días

Itinerario 1
  • Día 1

En el primer día  de nuestro viaje de fin de curso recorreremos la zona de Westminster. Empezaremos por la Westminster Abbey y de aquí nos dirigiremos a St James’s Park.

Una vez en esta zona nos dirigiremos al Buckingham Palace para ver el cambio de guardia. A su lado se encuentra el St James’s Palace.

Seguiremos hasta Piccadilly Circus y daremos una vuelta por su alrededor llegando a Trafalgar Square, presidida por la National Gallery.

Desde aquí y a través de Whitehall y Downing Street llegaremos a lo más reconocible de la ciudad: el Parlamento y el Big Ben. Para tener una buena vista de este edificio camina por el Westminster Bridge

  • Día 2

Río Támesis en el viaje de fin de curso a LondresEmpezaremos el segundo día en la Tower of London. Tras la visita visitaremos también el Tower Bridge. Aprovechando que estás por la zona puedes hacer algún crucero por el Támesis. Otra visita imprescindible de esta zona del río es e buque-museo HMS Belfast.

Por esta zona se pueden visitar otras atracciones como la Southwark Cathedral, el Borough Market, The Monument o The Shard.

Otros lugares pueden ser Churchill War Rooms o London Dungeon. Finalizaríamos el día dando una vuelta en el London Eye.

  • Día 3

Nos dirigimos al British Museum para empezar el día, seguido del London Transport Museum. Estando ya en esta zona visitaremos Covent Garden.

Al acabar veremos la St Paul’s Cathedral y cruzaremos por el Millennium Bridge para llegar a la Tate Modern.

Ya en la orilla sur entraremos en el Shakespeare’s Globe Theatre y terminaremos el día en un musical u obra teatral en el West End.

  • Día 4

Viaje de fin de curso a las afueras de LondresEn nuestro cuarto día aprovecharemos para ir de viaje a algún lugar más alejado. Los recomendables son Windsor Castle, Hampton Court Palace, Kew Gardens o Harry Potter Studios. También podéis ir a otra ciudad como Oxford o Cambridge.

Al volver lo mejor es explorar el barrio de Camden. No solo nos quedaremos en el mercadillo Camden Lock, si no que también llegaríamos al Regent’s Park donde está el zoo de Londres.

Al sur del parque se encuentran museos como el Madame Tussauds o el de Sherlock Holmes.

  • Día 5

En nuestro quinto día pasearemos por Kensington. Empezaremos en el Kensington Palace del Kensington Gardens. Saldremos por donde se encuentra el Albert Royal Hall.

Kensington cuenta con algunos de los museos más importantes de la ciudad: Museo de la Ciencia, Museo de Historia Natural o el V&A Museum.

Podéis aprovechar la tarde para ir de compras por las calles de Kensington High Street, Brompton Road, King’s Road, and Sloane Street. También podéis ir a Harrods y a Harvey Nichols.

  • Día 6

En nuestro último día visitaremos la zona de Greenwich. Aquí podemos ver el el Cutty Sark, el Old Royal Naval College, el National Maritime Museum, la Queen’s House, el Royal Observatory donde se encuentra el meridiano de Greenwich y el Greenwich Park, desde donde encontramos unas buenas vistas.

También podéis asar a Isle of Dogs y ver el 02 Arena. Si aún os quedáis esa noche aprovechad para ver unas últimas vistas nocturnas.

Deportes en el viaje de fin de curso a Londres

Itinerario 2
  • Día 1

Cultura en el viaje de fin de curso a LondresEmpezaremos el viaje de fin de curso en el Big Ben y el Parlamento. Tras ver la postal típica londinense veremos la Westminster Abbey y las Churchill War Rooms.

Por la tarde pasaremos por el 10 de Downing Street y llegaremos hasta la National Gallery en Trafalgar Square.

Tras ello iremos a Piccadilly Circus y pasearemos por el Chinatown del Soho. Finalizaremos el día en Covent Garden.

  • Día 2

El segundo día empieza en el Borough Market y seguiríamos hacia el HMS Belfast. Al terminar cruzaríamos por el Tower Bridge para llegar a la Tower of London.

Por la tarde visitaríamos el Shakespeare’s Globe Theatre y, tras ello, la Tate Modern. Cruzaríamos el Millenium Bridge para entrar en la St Paul’s Cathedral y volveríamos a la orilla sur para ver las vistas que proporciona The Shard o el Ayuntamiento de Londres.

  • Día 3

Empezamos la ruta en St James’s Park y nos dirigimos al Buckingham Palace para ver el cambio de guardia.

Después ponemos rumbo al Hyde Park. En su esquina superior derecha podemos ver el Marble Arch. Tras ello nos dirigiríamos al este de la ciudad para ver el Columbia Road Flower Market.

Después de comer podemos hacer ruta de mercadillos pasando por Brick Lane, Old Spitalfields Market y pasear por Shoreditch.

Antes de que se haga de noche podemos volver al centro y pasear por Oxford Street y Regent Street.

  • Día 4

Actividades de viaje de fin de curso a LondresLa mañana del cuarto día la pasaremos en el British Museum. Después podemos pasar por los parques Regent’s Park o Hampstead Heath, yendo al Cementerio de Highgate, y terminar en Camden. Para las vistas nocturnas, dar una vuelta con el London Eye.

  • Día 5

El día 5 recorreremos Greenwich. Empezaremos por el Greenwich Market, seguiremos por el Cutty Sark y el Old Royal Naval College.

Por la tarde el Queen’s House, el National Maritime Museum y el Royal Observatory donde está el famoso meridiano de Greenwich. También podemos pasarnos por el o2 Arena.

  • Día 6

El sexto día podéis empezarlo por alguno de los museos de Kensington: el Museo de Historia Natural, el Museo de Ciencias o el Victoria & Albert Museum.

Muy cerca se encuentra la calle Kynance Mews, que vale la pena visitar por su belleza. Al norte de los museos están el Royal Albert Hall y The Albert Memorial a puertas de Kensington Gardens y Hyde Park.

Por la tarde iremos de compras a Harrods y así nos haremos con los últimos souvenirs que llevaremos a casa como parte de la memoria del viaje de fin de curso.

Música en el viaje de fin de curso a Londres

Si quieres disfrutar y aprovechar al máximo de tu viaje de fin de curso a Londres no dudes en consultar los tours y actividades en la página de Civitatis.

Esperamos que este post os sirva de ayuda si vais a realizar vuestra excursión o viaje de fin de curso a Londres con el colegio o el instituto.

Planificad muy bien los itinerarios y disfrutad de la capital británica al máximo 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios