ArcelorMittal Orbit de Londres: Guía Definitiva para Aprovechar la Visita al Tobogán

Post actualizado en 
ArcelorMittal Orbit en Londres
Ubicación
Horario
  • Lunes a viernes: 11:00 am a 5:30 pm. (siendo el último acceso a las 4.30pm).
  • Fines de semana: 10:00 am a las 19:00 pm, con el último acceso a las 18pm.
Cómo Llegar
  • Metro: estación Stratford (Jubilee y Central).
  • Tren: Stratford Station.
  • Overground: Hackney Wick y Stratford.
  • DLR por Pudding Mill Lane o utilizar los autobuses D8 y 339.
Precio
  • Adultos: £11.50.
  • Niños (entre 3 y 16 años): £5.50.
  • Mayores de 60 años y estudiantes: £8.50
  • Ticket familiar: £32.
  • Ticket combinado de la torre y el tobogán: £16.50 para los adultos, £10.50 para los niños, £52 el ticket familiar y £13.50 para los estudiantes o mayores de 60 años.
Incluido en London Pass No incluido en Bus Turístico

El ArcelorMittal Orbit Tobogan es el tobogán más alto del mundo y se encuentra en la capital británica.

Perfecto para los amantes de la adrenalina y apto solo para los más valientes, esta atracción no os va a decepcionar.

En este artículo os damos toda la información necesaria para que aprovechéis al máximo vuestra visita al gigante tobogán y la ArcelorMittal Orbit Tower.

ArcelorMittal Orbit Tobogan: Todos los Datos que Necesitas Saber Para tu Visita

Cómo llegar al tobogán ArcelorMittal Orbit

El ArcelorMittal Orbit Tobogan está situado en Queen Elizabeth Olympic Park, al este del centro de la ciudad.

 Queen Elizabeth Olympic Park, 3 Thornton St, London E20 2AD, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

El parque está muy bien comunicado. La parada de metro más cercana es Stratford (Jubilee y Central), a la que llegas en unos 10 minutos desde el centro de la ciudad.

Cuando sales de la estación tienes que tomar la Montfichet Road hasta entrar en el parque. Te llevará unos 10-15 minutos el llegar hasta la torre, que la verás sin problemas.

Hackney Wick y Stratford en Overground también son buenas opciones. Si prefieres ir en tren, la mejor opción sigue siendo Stratford Station. También puedes ir en DLR por Pudding Mill Lane o utilizar los autobuses D8 y 339.

Horarios

La torre y la atracción están abiertos todos los días. De lunes a viernes abren de 11am a 5.30pm (siendo el último acceso a las 4.30pm). Los fines de semana abren desde las 10am a las 19pm, con el último acceso a las 18pm.

Precio del ArcelorMittal Orbit

Lo mejor es comprarlo por internet antes de ir. Hay dos opciones, la primera es la subida a la torre. El precio para los adultos es de £11.50. Los niños (entre 3 y 16 años) pagan £5.50. Los mayores de 60 años y los estudiantes £8.50 y el ticket familiar cuesta £32. Podrás disfrutar de las vistas en su mirador 360º.

El ticket combinado de la torre y el tobogán cuesta £16.50 para los adultos, £10.50 para los niños, £52 el ticket familiar y £13.50 para los estudiantes o mayores de 60 años.

Recuerda que esta atracción está incluida en la London Pass.

ArcelorMittal Orbit Tobogan: Descubre qué Puedes ver y qué Puedes Hacer

Tobogán ArcelorMittal Orbit en LondresComo ya os hemos dicho, el ArcelorMittal Orbit es el tobogán más grande del mundo. Esta gigante atracción promete emociones fuertes para todos aquellos que quieran probarla.

La torre en sí mide 114 metros de altura y el tobogán cae dando vueltas a su alrededor. Para que os hagáis una idea, la Estatua de la Libertad alcanza los 93 metros.

La caída del tobogán solo dura 40 segundos pero su tamaño nos permite una vista de 30 kilómetros desde las alturas.

Aunque la caída sea breve es bastante intensa, pues puedes alcanzar una velocidad de 6 metros pos segundo. La estructura tiene partes cubiertas combinadas con otras de cristal.

Hay que tener en cuenta que la accesibilidad es limitada como la de cualquier atracción. Los niños sólo pueden acceder a partir de los 8 años de edad y la altura está limitada a los 130 cm como mínimo.

Torre mirador

Precio del Tobogán ArcelorMittal OrbitPara aquellos que no quieran bajar por el tobogán pueden simplemente subir hasta el mirador que hay en la parte más alta de la torre y ver unas magníficas vistas de la capital británica desde sus dos pasarelas.

Para bajar puedes volver a utilizar el ascensor o bajar las 455 escaleras con una banda sonora diseñada especialmente para evocar Londres a tu alrededor.

Desde el mirador podrás ver algunos de los edificios icónicos de Londres como The Shard, the Gherkin, Big Ben, the BT Tower, Canary Wharf, O2 Arena, the Walkie Talkie (donde está el Sky Garden) y the Cheesegrater.

En el horizonte podrás ver el Alexandra Palace al norte, el estadio de Wembley al oeste, el Crystal Palace al sur y el Epping Forest el este.

Todas las vistas pueden ser interpretadas por los visitantes gracias a las pantallas interactivas que explican la historia del ArcelorMittal Orbit y del Queen Elizabeth Olympic Park y de aquello que tu vista alcanza desde este mirador.

En la parte superior también podrás acceder a una cafetería que abre de 9.30am a 6pm entre semana y hasta las 7pm los fines de semana.

Es perfecta para los acompañantes que no van a tirarse por el tobogán o para aquellas personas que les guste relajarse en las alturas viendo las imponentes vistas.

Abseiling

Abseil o rappel en el ArcelorMittal OrbitPara los más valientes también podéis hacer abseiling o rappel en el ArcelorMittal Orbit. Es el mayor descenso en caída libre del Reino Unido.

Los instructores profesionales te dan un resumen de seguridad y te proporcionan todo el equipo especializado necesario.

Tras ello te llevan a la plataforma de observación y desde ahí comienza el descenso al suelo mientras disfrutas de las vistas de Londres.

La experiencia, proporcionada por Wire & Sky, cuesta £85 por persona. Si quieres añadir la grabación del descenso en GoPro son £15 más por persona.

Servicios e Instalaciones del ArcelorMittal Orbit Tobogan

  • Acceso a la torre a través del ascensor.
  • Cafetería.
  • Paneles informativos.
  • Plataformas panorámicas en el mirador.
  • Préstamo de sillas de ruedas (sujetas a disponibilidad).
  • Partes adaptadas para personas ciegas o con deficiencia visual.
  • Partes adaptadas para personas sordas o con deficiencia auditiva.
  • Baños adaptados y accesibles.

Historia del ArcelorMittal Orbit Tobogan

La torre fue diseñada por el escultor Sir Anish Kapoor y el ingeniero y diseñador Cecil Balmond. Es uno de los legados más importantes visualmente hablando de los Juegos olímpicos y paralímpicos de Londres 2012.

Parte superior de la Torre ArcelorMittal Orbit en el Olympic Park

Convertirlo en tobogán fue tarea del artista belga Casten Höller. Esto lo convierte en un elemento que combina arte con diversión, pues, aunque no vayas a subirte, merece la pena acercarte hasta él para ver el diseño.

Realizado con 35.000 tornillos y suficiente acero como para construir 265 autobuses de dos pisos, ofrece unas extraordinarias vistas sobre el Parque Olímpico Queen Elizabeth y también el horizonte de Londres.

Se eligió el acero por su gran capacidad de reciclaje, pues el 60% del ArcelorMittal Orbit está fabricado con acero reciclado proveniente de coches y lavadores usados entre otros objetos.

4 Lugares de interés cercanos al ArcelorMittal Orbit

  1. Queen Elizabeth Olympic ParkParque en el barrio de Stratford en el que los deportes tienen un gran protagonismo (Londres E20 2ST, Reino Unido).
  2. London StadiumSede del West Ham United en la Premier League, del UK Athletics y anfitrión de artistas internacionales en conciertos durante los (Queen Elizabeth Olympic Park, London E20 2ST, Reino Unido).
  3. Westfield Stratford CityUno de los centros comerciales de Stratford (Olympic Park, Montfichet Rd, London E20 1EJ, Reino Unido).

  4. Stratford CentreOtro de los centros comerciales de Stratford (54A Broadway, Stratford, London E15 1NG, Reino Unido).
Ver lugares cercanos en Google Maps
En el siguiente vídeo podéis ver el recorrido del tobogán ArcelorMittal Orbit de Londres.

¿Os habéis tirado por el tobogán ArcelorMittal Orbit? ¿Os habéis subido al menos a la torre? ¡Contadnos vuestra experiencia en los comentarios!

Espero que este post os sea útil si queréis venir al tobogán más grande del mundo. Cualquier pregunta que tengáis no dudéis en dejárnosla en los comentarios e intentaremos responder 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad