Serpentine Gallery de Londres: Guía Definitiva para Aprovechar la Visita

Post actualizado en 
Serpentine Gallery de Londres
Ubicación
Horario
  • Abierta de martes a domingo, de 10:00 am a 6:00 pm.
Cómo Llegar
  • Metro: estaciones Lancaster Gate, Queensway (Central Line), Bayswater (District Line) y High Street Kensington (Circle Line y District Line).
  • Autobuses: líneas 9, 10, 27, 28, 31, 49, 52, 70, 94, 148, 274, 360 y 390.
Precio
  • Entrada gratuita.
No incluido en London Pass Incluido en Bus Turístico

Serpentine Gallery es un museo compuesto de dos edificios dedicados al arte moderno y contemporáneo situados en el parque Kensington Gardens. Están separadas por el lago The Long Water/ The Serpentine pero unidas por el Serpentine Bridge.

La Serpentine Gallery fue creada en 1970, y la Sackler Serpentine Gallery se diseñó por el arquitecto Zaha Hadid en 2013. Ambas presentan exposiciones de renombre mundial de arte, arquitectura y diseño durante todo el año. Cuentan con unos 750.000 visitantes cada año.

Recuerda que puedes visitar otros tours, eventos o actividades en Londres desde la página de Civitatis.

En este post os vamos a dar toda la información necesaria para que aprovechéis al máximo vuestra visita a la Serpentine Gallery.

Serpentine Gallery: Todos los Datos que Necesitas Saber Para tu Visita

Cómo llegar

Ambos edificios de la Serpentine Gallery están ubicados en el Kensington Gardensal oeste del centro de Londres. El parque está muy bien comunicado con el transporte público de Londres.

 Serpentine Gallery: Kensington Gardens, London W2 3XA, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

 Serpentine Sackler Gallery: Kensington Gardens, W Carriage Dr, London W2 2AR, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Lancaster GateQueensway (Central Line), Bayswater (District Line) y High Street Kensington (Circle Line y District Line) son las líneas de metro más cercanas.

Las líneas de autobús 9, 10, 27, 28, 31, 49, 52, 70, 94, 148, 274, 360 y 390 te dejan alrededor del parque.

Horario

La galería está abierta de martes a domingo, de 10am a 6pm.

Precio de la Serpentine Gallery

Como muchos de los museos de la capital británica, la admisión al museo es gratuita.

Serpentine Gallery: Descubre qué ver y qué puedes Hacer en el Museo

Serpentine Gallery

Este edificio es el pionero. Se estableció en 1970 y muestra tanto autores emergentes como establecidos del arte y la arquitectura contemporánea.

Además de las exhibiciones que estén en ese momento, también alberga eventos en vivo, como charlas o actividades para las familias.

Koenig Books

Koenig Books es el lugar principal donde Walther Koenig Books Ltd, líder en el mundo de la librería independiente de Europa, cuenta con un amplio stock internacional de títulos de arte moderno y contemporáneo, fotografía y arquitectura.

Serpentine Sackler Gallery

Este es el segundo edificio, y abrió sus puertas en 2013. Está ubicado en un antiguo almacén de pólvora que funcionó alrededor de 1805. Las exhibiciones que acoge siguen la misma temática que el otro edificio.

Serpentine Shop

En este edificio encontrarás una tienda que cuenta con productos y trabajos realizados principalmente por los mismos autores, artistas, arquitectos y diseñadores que crean sus obras para el propio museo. Los productos también están disponibles en su tienda online.

The Magazine Restaurant

Este restaurante está en un edifico moderno, diseñado también por el arquitecto Zaha Hadid. La comida que sirven es innovadora y de alta calidad.

Serpentine Pavillion

Se trata de nuevos edificios temporales creados por arquitectos internacionales y presentados al público por la Comisión Anual de Arquitectura de la Serpentine Gallery. Está abierto de junio a octubre.

Para conocer qué exhibición temporal hay en cada uno de los dos edificios o en el pabellón deberás consultar los eventos en su página web, pues siempre son exposiciones temporales.

También tienen actividades puntuales, como por ejemplo simposios, o algunos que se realizan únicamente online a través de las plataformas que ellos mismos crean.

Servicios e Instalaciones de la Serpentine Gallery

  • Las galerías están totalmente adaptadas, tanto en acceso como por sus instalaciones.
  • En ambos edificios disponen de cambiador para bebés.
  • Baños adaptados.
  • Hay aparcamiento para coches cerca, en las inmediaciones del parque.
  • Hay aparcamiento para bicicletas dentro del mismo terreno de ambas galerías.
  • Disponen de WiFi gratuito.
  • Serpentine Mobile tours: Al llevar el móvil contigo puedes acceder a una experiencia interactiva accediendo a estos tours. Ofrecen contenido e información adicional, incluyendo entrevistas a los artistas que están expuestos en ese momento.

Historia de la Serpentine Gallery

Esta galería lleva casi 50 años de historia, consiguiendo una gran reputación internacional y trabajando con diversos artistas, arquitectos y diseñadores. Está situada en un pabellón clásico de 1934 y abrió al público en 1970, fundada por el London Arts Board y el Westminster City Council.

La Galería sufrió una importante renovación en 1998 bajo el patrocinio de Diana Princesa de Gales. En el año 2000 se creó la comisión anual de arquitectura de renombre mundial, donde se muestran los edificios temporales.

Desde 2013 cuenta con otra sala, a tan solo cinco minutos caminando una de la otra, denominada Serpentine Sackler Gallery, que fue diseñada por Zaha Hadid.

Serpentine Gallery cerca de Hyde Park
Serpentine Bridge

8 Lugares de interés cercanos a la Serpentine Gallery

    1. Royal Albert HallUno de los teatros más emblemáticos de Londres y del resto del mundo. Fue construido en memoria del Príncipe Albert (Kensington Gore, Kensington, London SW7 2AP, Reino Unido).
    2. Albert Memorial: Monumento conmemorativo encargado por la reina Victoria en memoria del Príncipe Albert (Kensington Gardens, London W2 2UH, Reino Unido).
    3. Kensington GardensEs uno de los ocho parques reales de Londres y uno de los más visitados. (Kensington Gardens, Londres W2 2UH, Reino Unido).
    4. Hyde ParkEl parque más grande e importante de Londres (Hyde Park, Londres, Reino Unido).
    5. HarrodsGalerías comerciales más importantes de Londres (87-135 Brompton Rd, Knightsbridge, London SW1X 7XL, Reino Unido).
    6. Natural History MuseumMuseo de historia natural que exhibe una gran variedad de especímenes de los distintos segmentos de la historia natural (Cromwell Rd, Kensington, London SW7 5BD, Reino Unido).
    7. Science MuseumMuseo que forma parte del Museo Nacional de la Ciencia y de la Industria. Se dedica a la parte de la ciencia. (Exhibition Rd, Kensington, London SW7 2DD, Reino Unido).
    8. V&A MuseumMuseo de Victoria y Alberto o Museo Nacional de Arte y Diseño. Está dedicado a las artes decorativas y a las bellas artes (Cromwell Rd, Knightsbridge, London SW7 2RL, Reino Unido).
Ver lugares cercanos en Google Maps

Recuerda que puedes visitar otros tours, eventos o actividades en Londres desde la página de Civitatis.

Espero que toda esta información sobre la Serpentine Gallery os ayude a organizar vuestra visita a este museo de arte contemporáneo en tu viaje a Londres. Cualquier duda intentaremos respondértela en los comentarios 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios